PDA

Ver la Versión Completa : muy buenas desde granada, y averia de falta de potencia aleatorio



plaza1
05/06/2015, 14:14
hola buenas, acabo de comprarme un ibiza 3p del 98 con motor tdi ahu.
y va como un tiro hasta que se viene abajo y no anda naaa.
esto siempre le suele pasar en 5 y cuando le exijo bastante en cuestas arriba,
tengo la duda de que sea la famosa valvulita ya que si le quito el contacto y le doy vuelve con todo su brío.

también he leído que se pueden intercambiar la n75 por la n18 de al lado. y me gustaria probarlo nada mas que para saber que esa es la averia y no dar palos de ciego. ustds como lo ven?
se pueden intercambiar?, y si asi es como deberia guiarme a la hora de cambiar los tubos?.
he leido que la n75 en geometría fija es otro tipo de válvula.
estas características son típicas de válvula? o puede ser otra cosa

becker
05/06/2015, 17:18
Mírate el tubito interno de la centralita, si llevases aún el de origen seguro que tiene agujero, caen todos. Yo miraría eso antes de nada. Hay mucha info de esto, es muy común...

Un saludo.

plaza1
05/06/2015, 20:16
mi coche realmente no tiene muchos kms, solo 80,000.
donde se encuentra ese tubo?

becker
05/06/2015, 21:01
Ese tubo está dentro de la misma centralita. Se rompe de viejo. Es de goma blanda y con los años acaba rajándose. Busca en google "tubito AHU" y dale a ver imágenes. En el foro es un tema muy tocado, busca info que hay mucha. Un ejemplo, Mi primer log AHU tdi 110 - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo.

plaza1
06/06/2015, 00:21
muchas gracias por tu tiempo

cini
06/06/2015, 11:21
Buenas. A ver, yo por lo que he leido del tubito es una baja potencia general siempre la misma pero lo que entiendo que te pasa es que el coche va de maravilla y de repente al cambiar de marcha y acelerar se va la potencia.
Si es asi. Te seguraría desde ya que es la valvula egr si la lleva. A mi me ha pasado las 2 veces que petó. Y con todo el que hablé igual. Perdida de potendia repentina...paras el motor, vuelves a arrancar y otra vez como un tiro.

Un saludo.

PD. Lo de limpiarala funciona para que se apague el testigo si este se enciende pero no hay perdida de potencia. Cuando llega la perdida de potencia se puede probar a limpiarla pero me temo que solo valdrá cambiarla. (Opinion mia no profesional, jejeje)

plaza1
07/06/2015, 19:19
pero cual te refieres?
[Only registered and activated users can see links]
la de la erg es la de la izqda, no? según tengo entendido es por culpa de la válvula de descarga del turbo...la de la derecha.

cini
07/06/2015, 20:26
Yo estoy acostumbrado a ver las egr con mariposa de apagado suave mas modernas y muy distinta a esa. Por eso añadí si tu coche la tiene.
Pero sí esa de la izquierda es la valvula N75 egr.
Yo en los casos que he visto suele ser la egr para un problema como el que indicas pero te digo lo que digo a todo el mundo. No soy mecanico, de echo suelo acudir a este foro en busca de ayuda. Antes de quitar nada acude a alguien que te asegure que lo sabe.
Yo tengo un Seat altea del 2004, he insisto, en los motores como el mio incluso de otras marcas con el mismo tipo de egr, A esos sintomas egr caput.


Un saludo.

Big
07/06/2015, 21:22
Yo estoy acostumbrado a ver las egr con mariposa de apagado suave mas modernas y muy distinta a esa. Por eso añadí si tu coche la tiene.
Pero sí esa de la izquierda es la valvula N75 egr.
Yo en los casos que he visto suele ser la egr para un problema como el que indicas pero te digo lo que digo a todo el mundo. No soy mecanico, de echo suelo acudir a este foro en busca de ayuda. Antes de quitar nada acude a alguien que te asegure que lo sabe.
Yo tengo un Seat altea del 2004, he insisto, en los motores como el mio incluso de otras marcas con el mismo tipo de egr, A esos sintomas egr caput.


Un saludo.
La válvula que enseña el compañero (la de la derecha) es la gestiona el turbo en los Geometría, Fija como mi 90cv AGR. La de la izquierda es la que gestiona la EGR.

A mi me empezó a fallar y al pasar de 3000rpm cortaba el turbo, ahora si puedo te pongo el link a mi post donde tienes la Referencia de la válvula en marca Pierburg.

plaza1
08/06/2015, 09:25
y que habria que hacer? cambiarla y ya esta?, y los manguitos sanearlos.
no hay que quitar error con el vag com?
gracias!

Big
08/06/2015, 11:05
y que habria que hacer? cambiarla y ya esta?, y los manguitos sanearlos.
no hay que quitar error con el vag com?
gracias!

Yo cambie todos los manguitos y la valvula pues era lo mas barato, salió bien...
yo apagaba y encendia y volvia a funcionar, puedes borrar el error si dispones de vagcom.

Un saludo.