PDA

Ver la Versión Completa : Aforador, se puede averiar?



sko
05/06/2015, 14:59
Saludos a todos!Otra vez desde Panamá.Mi coche, SKODA 1.9 TDI motor AGR.Desde hace un tiempo, el vehículo empieza a presentar una falla, de repente dejaba de acelerar, sobretodo al pisar el pedal a fondo, también en pendiente o inclusive en una frenada brusca y en la mayoría de los casos terminaba apagandose con el trauma que para poder volver a encenderlo, me tocaba purgar el sistema y listo, a ir con cuidadito sin exigirle mucho y a cruzar los dedos en pendientes.Como sabrán eso de estar purgando a cada rato, en cada esquina... Como que no! Asi que empezamos el proceso de intento de reparacion:1. Relé 109 - sin mejoria.2. Cambio de filtro de combustible y valvula thermica - sin mejoría.3. Limpieza de aforador - leve mejoría. (Explico)Efectivamente algo de sucio obstruyendo. Después de esto a prueba, todo parecía estar bien, sin embargo, después de un tiempo se apaga, diferente al síntoma anterior, pero se apaga al fin... Buscando e intentando encenderlo de nuevo descubro loa siguientes detalles:El tubo transparente, con una enorme burbuja.El filtro de diesel, vacío... Que raro!Procedo a llenar el filtro de nuevo y a purgar el sistema, el auto vuelve a encender, filtro lleno y sin burbujas... Al corto tiempo de estar observando todo mientras el motor se mantiene encendido, detecto que empieza el paso de burbujas lentamente y progresivamente van aumentando en cantidad y rapidez, de repente se apaga y al revisar otra vez el filtro vacío.OTROS DETALLES:ya volviendo a encender después de purgar, lo apego con la llave y me percato que por el tubo transparente, pasan miles de burbujas hasta hacer espuma, pero en sentido contrario, osea hacia atrás, hacia el filtro. Sospecho que debo ir a revisar el aforador, empiezo por soltar la manguera que viene del deposito y entra al filtro, succiono con mi boca y resulta muy difícil lograr extraer diesel. Suelto el otro extremo de la manguera el va al adorador, succiono y soplo encontrando un conducto despejado.Ahora vamos al aforador, ya limpio trato de succionar con mi boca, cosa que otra vez resulta dificilisimo, al fin.lo que sale es un pequeño fluido, que a mi parecer no sirve para llenar el filtro y por ende después que el motor consume el diesel del filtro, termina halando aire del filtro en lugar de diésel y se apaga.Después de tanta historia, mi conclusión es que el aforador se averió, pero no estoy seguro que eso pueda pasar.Sé que el afotador tiene, una válvula antiretorno y pienso que he allí el daño, porque al succionar esta válvula obstruye el paso de alimentación hacia el filtro y por eso cuando apago el motor con la llave, empieza a regresar se el diesel.Mi pregunta puntual es, puede dañarse el aforador o es común que funcione así como lo describo.Si alguien tiene más ideas de que puede ser el capitulo final de esta novela, por favor aporte me un poquito.Gracias de antemano!

CarlosApellido1
05/06/2015, 15:29
Debes tener mal la válvula antirretorno del aforador y vuelve el gasoil al depósito cada vez que paras el coche. Haz una cosa, conecta los dos tubos (llenado y retorno) que van al filtro de gasoil a una garrafa con gasoil y que alguien en el lado pasajero la sujete mientras tu pruebas el coche.

Azul Mauricio
05/06/2015, 15:40
Si se para con el motor en marcha, lo que tendrá mal es la bomba eléctrica del aforador.

elsegura
05/06/2015, 16:16
Hola

El aforador se puede averiar, a mi con el deposito lleno me marcaba la mitad.... Lo saque, lo comprobe y lo limpie todo y a funcionar!!

Saludos!!

CarlosApellido1
05/06/2015, 18:53
Si se para con el motor en marcha, lo que tendrá mal es la bomba eléctrica del aforador.

El 1.9 Tdi AGR no lleva bomba eléctrica en el aforador, solo lleva un conector eléctrico para el nivel de combustible y dos mangueras de gasoil.

Saludoos.

sko
05/06/2015, 19:25
Gracias Muchachos!
Efctivamente, este modelo no tiene bomba en el aforador.

Carlos se me ocurre que de ser el aforador, si se podar colocar una válvula antiretorno allí cerquita del deposito y eliminar la del aforador

CarlosApellido1
05/06/2015, 23:17
Nosotros eliminamos la del aforador y pusimos una mas grande, lo que pasa que con el tiempo se cayó al fondo del depósito. Eso tiene mal arreglo, pero bueno si eres capaz de apañarlo bien...funcionaría.

sko
07/06/2015, 00:33
Es un placer comunicarles que se soluciono el problema, efectivamente era la valvula antiretorno del aforador.
Solucioné colocando una bomba electrica antes del filtro, la cual me ayuda a llenar el filtro, pero sobretodo me hace las veces de antiretorno ya que elimine la del aforador, lo hice utilizando un taladro y una broca pequeña.
Gracias a todos por su ayuda!

CarlosApellido1
07/06/2015, 02:03
De nada, me alegro que se haya solucionado.

Saludos