PDA

Ver la Versión Completa : Ventanillas traseras confort



jamercues
05/06/2015, 20:57
Hola.

Sabéis si se puede cambiar la botonera de las ventanillas para ponerlas "confort" (con un solo toque) hay que tener algo en cuenta o poner y quitar?

Gracias!

GoldenPass
09/06/2015, 08:33
Hola, creo que no es la botonera, sino el modulo de la puerta que llega consigo el motor del elevalunas. Tienes que cambiarlo....... a que ref. pués si es un octavia ni idea.

jamercues
10/06/2015, 22:00
Pero por ejemplo, los botones del delantero, tiene como "2 posiciones" las traseras una.
A ver si alguno que haya hecho el cambio dice algo

GoldenPass
11/06/2015, 09:27
Vale, pero el que mantiene la tensión en el motor para que este suba o baje hasta el tope del recorrido del crital es la centralita del motor, el pulsador de la puerta no es como un conmutador, con lo que tienes que cambiar la centralita. Y algo más seguro.

GoldenPass
11/06/2015, 09:28
Resumiendo, la memoria para que suba hasta el final o baje hasta el final el cristal lo tiene la centralita, no el pulsador. Un saludo

Vanir
11/06/2015, 09:47
Necesitas modificar el pulsador del elevalunas trasero para que tenga las dos posiciones, como los delanteros.
Luego no estoy seguro si la centralita de puerta la tienes que cambiar o solo reprogramar, pero yo creo que es solo codificar.

jamercues
11/06/2015, 13:42
Para que necesitó modificar los pulsadores traseros?

Delante, la ventanilla del copiloto no tiene confort, solo desde mi puerta y funciona.

A ver si tengo tiempo, desmontó los pulsadores y investigó como va eso, aunque si tengo que cambiar centralita o algo así, pulso el botón y tan contento

Vanir
11/06/2015, 15:17
Para que necesitó modificar los pulsadores traseros?

Delante, la ventanilla del copiloto no tiene confort, solo desde mi puerta y funciona.

A ver si tengo tiempo, desmontó los pulsadores y investigó como va eso, aunque si tengo que cambiar centralita o algo así, pulso el botón y tan contento
Necesitas modificar los pulsadores de los elevalunas traseros que van en la puerta del conductor, a eso me refiero.
La tecla pulsa un interruptor en la placa de circuitos, ese interruptor tiene diferente altura según tenga o no modo confort.
Debes añadir un suplemento a los interruptores traseros y codificar, creo que con vds.
Hay un tutorial por la red.

Buscando un poco he visto que los interruptores traseros difieren de los delanteros en más de un componente, aparte de suplementar el interruptor hay que soldar una resistencia y colocar un muelle.
Aparte de eso la codificación hay que hacerla con vdspro en cada uno de los módulos de control de las ventanillas traseras.

jamercues
11/06/2015, 20:26
Aa, pero creó que me he explicado mal, lo que quiero es tenerlo desde mi puerta los botones confort para, no en las puertas traseras, por eso preguntaba si con cambiar la botonera sobraba.

Vanir
11/06/2015, 20:36
Aa, pero creó que me he explicado mal, lo que quiero es tenerlo desde mi puerta los botones confort para, no en las puertas traseras, por eso preguntaba si con cambiar la botonera sobraba.
Te he entendido, cuando hablo de pulsadores delanteros y traseros me refiero siempre a los que estan en la puerta del conductor.
Aparte de que la botonera no tiene físicamente esa función, aunque se puede modificar, tienes que codificar las centralitas.
Aunque consiguieses una botonera compatible con los cuatro interruptores con función confort seguirías teniendo que codificar centralitas para que funcionase

jamercues
11/06/2015, 20:42
Pero te refieres a nivel vagcom o a nivel de reprogramador?
Si es vagcom, comprare uno en un desguace

Vanir
11/06/2015, 22:17
Tendrias que codificar con VDSpro y cable, pero creo que el programa solo funcionaba en cables con conexión a puerto serie y no usb.
Con el programa y el cable se accede a la centralita de la puerta y se modifica el bite concreto que activa la función.