PDA

Ver la Versión Completa : Recargar gas viejo en aire acondicionado



Whitsnak
07/06/2015, 09:42
Buenas.

A ver si alguien conoce algún sitio en Euskadi o alrededores, sino también decid por si en verano viajo y aterrizo cerca...

Estoy buscando un sitio donde hagan recarga de gas, el sustitutivo al R12 (ilegal), que es el R413A conocido como ISCEON 49.

Y no, no me interesa hacer la conversión a R134A.


Muchas gracias!

becker
10/06/2015, 00:30
No sé si te sirve...
R437a R437 ISCOEN 49 ex R12 R413 gas refrigerante 1 Kg botella rellenable ([Only registered and activated users can see links])

Según tengo entendido (que no estoy seguro...), el transporte y manipulación de gases fluorados ha de hacerse con licencia, con lo cual se necesitaría algún instalador para que te haga el trabajo..., si tienes algún amigo en ese gremio es una opción...

Un saludo.

zx10
10/06/2015, 00:38
Efectivamente está prohibido manipular eso sin licencia.

El problema de comprar una botella asi, aparte de lo legal es que necesitas una maquina para cargar la cantidad de gas que corresponde al circuito, ya que no puedes llegar y meter 1kg a machete...
Como tienes que meterlo con maquina, a menos que alguien tenga una maquina con ese gas nadie va a "manchar" el circuito de su maquina de r134a para meter éste gas, asi que no ahorras nada...y que no pare el transporte el paquete porque te metes en lio.
Sigo sin entender como no eliminan estos productos en venta....es lo mismo que vender airbags...


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Whitsnak
10/06/2015, 10:19
[Only registered and activated users can see links]

Me va a tocar seguir telefoneando a diferentes talleres. Evidentemente la reconversión económicamente no sale rentable en un vehiculo tan viejo que a medio plazo puede que me deshaga de él.