PDA

Ver la Versión Completa : seat ibiza muerto



tiesto
07/06/2015, 14:44
hola chicos.os cuento la fiesta jejeejejseat ibiza2003 1.2 de 3cl. motor tipo AZQ.lo compre con el punto de la distribución mal.lo repase le puse tensor nuevo y asi ha hecho 15.000km. todo perfecto......hasta ahora!!!!!bueno pues ahora empezó en ralentí a dar tirones,hasta que se apago y no quiere arrancar.vag-com-------nada 0fallosauto com-------nada 0fallosotras maquinas lo mismo.llave e inmobilizador trabaja correctamente al menos en el cuadro.he limpiado sensores de levas y cigüeñal.mariposa electronica limpia y hecha el aprendizaje.las bujías nuevas también sale chispa.presión de gasolina correctamente.el rele de la bomba puesto en funcionamiento y sale caños de gasolina(ni con auto arranque hace el intento)abri distribución lo volvi a calar todo de nuevo con los útiles originales y nada niel intento hace.alguien que me inspire o me lleve hacia la luz?????gracias chicos

el-lijas
08/06/2015, 03:00
A mi me huele a sensor del arbol de levas roto,el sintoma de no hacer ni intento de arrancar y ese rateo del ralenti me suena a eso ,siempre que estes seguro que el motor de arranque este bien.
hazte con uno de desguaze y si suena la flauta , ya le pone uno nuevo impoluto.


suerte ya contaras.

tiesto
08/06/2015, 21:54
el-lijas
aver la puesta en marcha va perfecta por que voltea con fuerza aparte la batería es nueva.
si estuviera tocado el sensor del levas saldría en la maquina no?
o sabeis de casos de que no marcaba en la diagnosis y estaba malo el captador?
tengo quitados el del levas y el de régimen.
pero por lo visto hay que probarlos en funcionamiento.

el-lijas
09/06/2015, 01:32
Yo es que lo de la diagnosis, a veces es muy util y otras te puede engañar,yo en un coche de otra marca me tuvo medio loco mucho tiempo,me daba fallos de todo ,es un gasolina,arrancaba y se empezaba
a volver loco el ralenti ,incluso circulaba y luego se paraba,la diagnosis me decia que tenia mal ,la lambda,el solenoide de no se que,sensor de picado ,total que despues de cambiarle de todo
y seguir haciendo lo mismo me encontre con el sensor del arbol casi cortado unido por un hilico,cambiarlo y coche como nuevo ,sin mas.
El diagnostico no me dijo nada nunca del sensor y si de muchas otras cosas que eran ha causa del sensor que funcionaba mal y me hizo gastarme la pasta en cosas que no hacian falta.

Por eso te digo que pruebes,yo lo veo lo mas facil ,si no es ,pues ya habra que mirar cosas mas jodidas como que la ecu este rara ,algun cable quemado ,cortado vete a saber donde ,si dices que
tiene bien de chispa ,se descarta ya la bobina o cables,si no tuviera compresion arrancaria igualmente,no se el tema es raro.

ya contaras haber si alguien da una ayudita.

saludetes

Molas83
09/06/2015, 06:58
Hay algo que no cuadra: hay chispa, hay gasolina, la distribución está bien pero no arranca. Si realmente está todo bien solo queda la compresión.

whalipe
09/06/2015, 10:08
el-lijas
aver la puesta en marcha va perfecta por que voltea con fuerza aparte la batería es nueva.
si estuviera tocado el sensor del levas saldría en la maquina no?
o sabeis de casos de que no marcaba en la diagnosis y estaba malo el captador?
tengo quitados el del levas y el de régimen.
pero por lo visto hay que probarlos en funcionamiento.
Cuando esta el captador malo, yo siempre lo he visto en los diagnosticos, me refiero al del volante, no al del arbol; de todas formas si tiene chispa es que la centralita funciona, habra que ver otras cosas. A mi se me ocurre mirar la sincronización de la chispa, con una pistola estroboscopica, por si ha variado el avance tanto que no arranque.
Un saludo

tiesto
09/06/2015, 12:00
Si lo desenchufo.
me sale en la maquina el error.
pero puesto no sale.
el avance variaria si esta variada la distribución no?.
Pues lo he calado con utiles originales y nada.
de compresion esta bien.por que el coche se paro
bien. y iba correctamente.estubo un mes parado se fue la bateria se cargo y al ralenti daba tirones como si fallara un cilindro. Ya despues no arranco mas.
la verdad es que empieza a tocarme ya los .......
jejjejjje
los cables le he hechao un vistazo no veo nada.
he quitado los conectores eléctricos y limpiados con crc incluso los de la Uce.

Admito ideas o pruebas jejej

salu2
chavales

codi31
09/06/2015, 12:17
Si fuera tema del inmovilizador, o de señal de llave baja o problema de la bobina lectora, el motor arrancaría y se pararía al instante, y este problema no ocurre. Se han limpiado los sensores de árbol de levas y cigüeñal, calado la distribución con sus útiles, se realizó el ajuste de la mariposa y se limpió, el cableado de bujías y bujías queda descartado porque hay chispa, presión de gasolina llega a los inyectores y accionando el relé de la bomba suelta presión de gasolina en abundancia, y la batería es nueva y el motor de arranque gira con fuerza y de compresión esta bien.

Leyendo lo anterior y a tenor de las pruebas realizadas, y viendo el comportamiento del motor antes de pararse definitivamente, me inclino mas por un fallo de motor que problema de lo anterior descrito. El problema de los tirones a ralentí y que con el motor arrancado parecía que fallase un cilindro, puede deberse a un problema de inyectores, que les llegue bien la presión, pero uno de ellos no pulverice bien o tenga un problema eléctrico (etc..) y de ahí que el motor no arranque ni tirando de auto-arranque.

Esto, o que no llega la presión correcta de gasolina (aunque se vea que suelta abundante caudal) o fallo de un sensor del árbol de levas o cigüeñal, que aveces fallan y no trabajan bien y no muestran avería ninguna (y lo sé bien). Se necesitaría un osciloscopio para ver la curva de trabajo de ambos sensores y descartar los mismos, un manómetro para comprobar la presión de gasolina, y si esta todo correcto, ir a lo gordo (inyectores) no va a quedar otra. Salu2

P.D: Siempre y cuando el calado se este seguro que esta bien, que he leído infinidad de veces que el calado esta comprobado y re-mirado y luego resulta que no lo estaba y ese era el problema.

Serggy
09/06/2015, 13:11
En los 1.9 si el g40 falla coge la señal del g28, eso si, si se jode el g28 no arranca. Nose como sera en los 1.2 pero no creo que sea muy distinto.

whalipe
09/06/2015, 17:52
Puede que los sensores esten bien calados,igual que la distribución, pero lo que hace la curva de avance es la centralita, y si esta falla...., aunque es una averia que nunca se me ha dado.
Un saludo

el-lijas
10/06/2015, 02:39
El tema es ese,como dice codi ,esos sensores parecen que estan bien y estan mal(mi caso),yo en algunos, una cosa que me he fijado es que el cable parece una caña de bambu ,de lo duros que estan.
Lo comparas con el nuevo es que esta ,eso ,como un cable normal ,maleable,por eso digo ,que lo pruebes y ya te quitas algo que puede ser de encima.Vete a saber cuanto tiempo lleva ese sensor puesto.

Yo creo que si le fallara la compresion en 1 0 2 cilindros ,tendria que arrancar igualmente,mal ,pero arrancaria y sobre todo pienso que la diagnosis si tendria que cantar algo al respecto.
la ecu de estar rara,empiezan a dar fallos de todo tipo,pero es que en este caso ,no dice nada la diagnosis y supongo que si lo conecta y obtiene respuesta ,tampoco debe andar muy mal.

Esto huele a sensor de arbol petao o algo relacionado con eso,que hayas colocao mal distri o una correa algo distinta en algo o de mala calidad(algun caso he visto),pero si dices que iba perfecto,¿tiraba bien,bien?
Tambien puede ser un tema de fusibles ,reles ,los has mirado ?


saludetes

tiesto
10/06/2015, 10:32
Ummm
pero codi31 digo yo.
si fueran inyectores con chispa correcta y hechando autoarranque por la admision deberia hacer el intento de arranque al menos.
eso tiene que ser .
ya no se si calarlo como antiguamente quitando la tapa del levas y piston arriba.y solape.
Tambien al calarlo la distribución le di vueltas suabemente y no topa con válbulas ni nada.
osea que supongo estara bien calado.
por otra parte puedo comprobar sensor hall con polímetro no?
Tiene que tener alimentacion y al girar el levas darme picos de voltage.

que opinais?
Por que muy normal.no es.........
saludos

whalipe
10/06/2015, 19:01
Mira a ver si quitando los cables del captador del arbol de levas o del cigüeñal deja de dar chispa las bujias, si es asi, el captador o captadres estan bien.
Un saludo

Serggy
11/06/2015, 17:51
Que las válvulas no toquen el pistón no quiere decir que este bien calada la distribución ni mucho menos esta calada a groso modo, después hay que afinarla. En los 1.9 como no ajustes el angle syncro el coche no arranca, son mm de diferencia.

Molas83
11/06/2015, 19:41
A ver, si hay chispa, hay gasolina, hay compresión y la distribución está bien ya me contarás por qué no arranca. Algo se te está pasando por alto, repasa todo de nuevo.

tiesto
11/06/2015, 22:50
Mira a ver si quitando los cables del captador del arbol de levas o del cigüeñal deja de dar chispa las bujias, si es asi, el captador o captadres estan bien.
Un saludo


con el captador del cigueñal quitado dan chispa las tres bujias.
eso si a los5 segundos de estar volteando,pero vamos que veo las 3 chispas una detras de otras.
el motor iba bien hizo 10.000km sin problemas.
alguien dijo algode la correa que estaba desfasada,recuerdo que lleva cadena y los utiles los hace al milimetro el calado.


gracias chicos

tiesto
04/07/2015, 17:30
bueno chicos
ya encontre la averia era un super desfase en los levas,
vamos 360 grados.
lo raro esque no toco valbulas ni nada.
lo cale con los utiles y hacia lo que comente,no se como me vino la luz y pense..........
no se habra girado completamente
pues comprobe como antiguamente ,piston arriba y solape y cual fue la sorpresa que habia variado muchisimo la distribucion.
despues de esto pense.....
ya se j od io algo pero no.
volvi acalarlo y arranco ala primera.

desfasao completamente.

no se que kit montar por que pone manual que hay que sustituir un patin y la cadena con el tensor diferente.
pero dichas ref las busco y me salen paginas rusas
en oscaro no coinciden y en tienda de recambios que no hay me dicen.
una locura.
03E198229
03E109507R

AVERSIME ORIENTAIS

GRACIASSSSSSS