PDA

Ver la Versión Completa : Duda Pive7-Declaración Renta 2014



jmfcoto
09/06/2015, 13:46
Tengo una duda para hacer la declaración de la renta del año 2014.

Yo compré el coche a finales del año 2014, como titular del coche yo, y en régimen de gananciales, puesto que estoy casado.

Pretendía en la declaración de la renta del 2014, poner la mitad del Pive a mi, 500€, y otro tanto a mi mujer, que me sale mejor.

Hacienda me dice que no, que es al titular del coche al hay que poner los 1000€ del Pive, lo cual no me parece lógico si compras el vehículo en régimen de gananciales.

Se puede hacer lo que pretendo? Habría que hacer algo, por ejemplo un documento con fecha del día de la compra del vehículo que conste que la mitad del coche es de la otra parte, firmado ambos?

Agradezco cualquier respuesta pronto puesto que acaba en breve el plazo para hacer la declaración de la renta.

Muchas gracias

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

DaNiCaTeNa
09/06/2015, 16:20
Muy buenas jmfcoto,

Siento decirte que estamos pillados en ese sentido. Ahora un vehículo no se puede poner a nombre de dos personas a no ser que tengan constituida una sociedad y este vaya a nombre de la sociedad.

Es por tanto que el PIVE a tí te va como un rendimiento neto de tu trabajo y no puedes imputarle la mitad a tu cónyuge.

Del régimen de gananciales, separaciones de bienes, etc. no entiendo nada, pero que el PIVE es así según nos lo han explicado a nosotros es seguro.

Un saludo