PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA!!! recirculacion de gases de aceite seat cordoba



victorESP6
09/06/2015, 23:45
hola a todos y muchas gracias de antemano. tengo un problema y quisiera saber como solucionarlo. tengo un seat córdoba 1.6 sx 101cv del 97. el problema es que el manguito de recirculacion de gases de aceite esta roto. he mirado la pieza por varios sitios y solo la encuentro en la casa seat y cuesta una barbaridad para ser un simple manguito, unos 53€ vamos.... quisiera saber si puedo ponerle un decantador de aceite y si es así, donde debo conectar los manguitos. he estado investigando por hay y es relativamente fácil, el problema que tengo yo es que el manguito sale del bloque motor y sube hasta dividirse en 2, uno que va directo a la admisión y otro que va a una especie de deposito que no ni que es. ¿puedo ponerle un decantador? ¿es aconsejable? y si es así, el decantador solo tiene 2 tubos, ¿donde los conecto? gracias de nuevo a todos:areavag:


[Only registered and activated users can see links]

amador1968
10/06/2015, 07:34
Aquí tienes la respuesta: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))

slepmoon
10/06/2015, 16:16
Ese tubo se me rompió en mi AFN (es diferente pero la función es la misma) y lo encontré en una casa de recambios normal a 11€.
Mira en desguaces, es la otra opción económica.

Big
10/06/2015, 17:06
Aquí tienes la respuesta: Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
Me hace gracia, vas dando clases de donde presentarse y vas metiéndote en post ajenos a no aportar nada en la solución del mismo.

victorESP6
11/06/2015, 10:25
ya he mirado en varios desguaces y nada. he ido a varias tiendas de repuestos y en todas me dicen lo mismo que tiene que ser el original de la casa. he mirado por metal caucho a ver si lo encontraba y nada, los hay parecidos pero no son de la misma longitud ni tienen los mismos angulos y ya nose que hacer. lo he "reparado" metiendole un pequeño trozo de tubo metalico y sujetandolo con 2 abrazaderas pero el manguito esta muy deteriorado y sigue rajandose, por eso avia pensado en el decantador, ya nose que hacer....

codi31
11/06/2015, 10:39
Ya he mirado en varios desguaces y nada.

Te has dado una vuelta por los desguaces de San Martín de la Vega?? hay seguro que encuentras el manguito que buscas, difícil es que te vengas si él, porque son muchos desguaces todos juntos, y yo siempre que he ido a buscar una pieza, por difícil que sea de conseguir, siempre he salido con ella.

Modelos como el tuyo allí se ven bastante, y aparte, en algunos desguaces te piden la pieza y suele salir mas barata que en el concesionario. Eso si, la pieza no es original pero cumple su cometido.

amador1968
11/06/2015, 14:48
Me hace gracia, vas dando clases de donde presentarse y vas metiéndote en post ajenos a no aportar nada en la solución del mismo.

Mira... Lo primero no voy a entrar en polémicas ni contigo ni con nadie. Lo segundo yo no voy dando clases de nada, solo consejos de educación (estoy un poquito harto de responder a gente que pone un solo post con su problema y nunca se vuelve a saber de ellos o simplemente no dan el mensaje final con la solución al problema/duda. Y por último, los post no me son ajenos, son de todos. Incluso tuyos, que por cierto has posteado solo para tocarme las narices. Así que compañero, métete en tus cosas y recuerda que un foro es libre y cada uno aporta lo que quiere/sabe/conoce.
Tú desde luego con ese post no me aportas nada. Hala a cuidarse.

Big
11/06/2015, 14:56
Mira... Lo primero no voy a entrar en polémicas ni contigo ni con nadie. Lo segundo yo no voy dando clases de nada, solo consejos de educación (estoy un poquito harto de responder a gente que pone un solo post con su problema y nunca se vuelve a saber de ellos o simplemente no dan el mensaje final con la solución al problema/duda. Y por último, los post no me son ajenos, son de todos. Incluso tuyos, que por cierto has posteado solo para tocarme las narices. Así que compañero, métete en tus cosas y recuerda que un foro es libre y cada uno aporta lo que quiere/sabe/conoce.
Tú desde luego con ese post no me aportas nada. Hala a cuidarse.
Y tú que aportas en el post del fallo de la mecatronica despotricando del grupo, que aportas ahí?
Ni recomiendas, ni ayudas en nada.
Me podría revisar tus mensajes y me apuesto que el 80% son despotricando del grupo(NO APORTAS NADA TAN SOLO GRITAS Y PATALEAS CON VOCABULARIO SOEZ) y un 10% Invitando a la gente a que se presente, parece que te quieres ganar una chapa de moderador, lee las normas otra vez porque resulta que tu palabreria no aporta/interesa a nadie, no me gusta el vocabulario que usas en el 80% de los mensajes que te cito mas arriba.
Hala a cuidarte campeón.

PD: Métete en tus cosas y recuerda que un foro es libre y cada uno aporta lo que quiere/sabe/conoce.

amador1968
11/06/2015, 14:59
Y tú que aportas en el post del fallo de la mecatronica despotricando del grupo, que aportas ahí?
Ni recomiendas, ni ayudas en nada.
Me podría revisar tus mensajes y me apuesto que el 80% son despotricando del grupo(NO APORTAS NADA TAN SOLO GRITAS Y PATALEAS CON VOCABULARIO SOEZ) y un 10% Invitando a la gente a que se presente, parece que te quieres ganar una chapa de moderador, lee las normas otra vez porque resulta que tu palabreria no aporta/interesa a nadie, no me gusta el vocabulario que usas en el 80% de los mensajes que te cito mas arriba.
Hala a cuidarte campeón.

PD: Métete en tus cosas y recuerda que un foro es libre y cada uno aporta lo que quiere/sabe/conoce.

Resumo mi respuesta en una línea. Vete a la ***********, te queda claro? Pues eso, debes de tener mucho tiempo libre que te sobra para andar tocandome los coj*****.
Con ésto se termina mi conversación contigo, contestes lo que contestes, simplemente gentecilla como tú me la sopla. (lenguaje soez dedicado solo a tí que te lo mereces nene)

slepmoon
11/06/2015, 16:23
Señores, un poco de paz.

Lo que tienen de bueno estos foros es que a otro compañero en un futuro le puede venir bien la información que se deja.

Volviendo al tema........ mira (si te defiendes con la informática) de buscarlo por EBay o paginas de recambios vía web tipo Oscaro o Mister Auto que son de las mas visitadas y conocidas.

A unas malas, te puedo dejar el teléfono de la tienda de recambios a la que voy yo a ver si hay suerte.......lo malo va a ser el envío porque creo que no lo hacen, se a de comprar en tienda física.

Por otro lado.....yo no andaría metiendo cosas por estos tubos que están tan resecos, puede desprenderse alguna partícula o parte del tubo y llegar a sitios no deseados. Intenta dentro de lo posible de sustituirlo lo antes posible.

Ya nos contaras.

victorESP6
11/06/2015, 23:07
aver gente porfavor haya paz. no soy ni voy a ser un usuario de un solo post. no soy un mecanico pero puedo intentar ayudar a algunas personas con los pocos conocimientos que tengo. en contestacion a vuestras respuestas: he mirado en ebay, mister-auto y oscaro y nada, el manguito es parecido pero no igual por eso necesito la ayuda. se que el arreglo que he hecho no es el mejor pero por lo menos algo hace, ya que por ese tubo sale un olor a gasolina increible y se me colaba al habitaculo. y tambien he ido a san martin de la vega, soy asiduo en esos sitios ya que vivo relativamente cerca. tampoco lo encontre, lo que no sabia esque te lo podian traer aunque sea de 2a mano u otra marca o fabricante asique este finde me acercare a ver si me lo pueden conseguir. entonces me olvido del decantador de aceite no?

CarlosApellido1
11/06/2015, 23:57
Lo que se suele hacer con esos tubos al igual que con la EGR es anularlos. Tapas la entrada de manguito de recirculación de aceite en la admisión, y el del depósito también. El tubo que sale de la culata lo insertas en el decantador de aceite y no tiene más. Si lo quieres dejar como está y no encuentras tubos originales, puedes hacerte de un manguito recto y colocarle una T al "depósito".

Saludos

codi31
13/06/2015, 12:36
También he ido a San Martín de la Vega, tampoco lo encontré.

Pues ya es raro, allí entre tanto desguace, suelen tener de todo.

Se que duele el bolsillo, y que fastidia pagar el precio que cobra el concesionario, pero entre tanto viaje al desguace, tanto tiempo invertido, tanta búsqueda y demás, aveces es mejor pagar esos 53€ y dejarse de líos y de perdida de tiempo y dinero, y se acaban los problemas de manera directa.

amador1968
25/02/2016, 08:08
Y tras más de medio año sin respuesta a los consejos y tener una solución, se confirman dos cosas:
La primera que el que entró, ni se presentó y solicitó (y obtuvo) ayuda no se supo más.
La segunda que el que me recriminaba que le dijese estas cosas tampoco dice nada...
Conclusión: Me la callo... aunque big, te la puedes imaginar...

Big
25/02/2016, 13:08
Y tras más de medio año sin respuesta a los consejos y tener una solución, se confirman dos cosas:
La primera que el que entró, ni se presentó y solicitó (y obtuvo) ayuda no se supo más.
La segunda que el que me recriminaba que le dijese estas cosas tampoco dice nada...
Conclusión: Me la callo... aunque big, te la puedes imaginar...

Pero a ver dime, que es lo que buscas?
Si quieres buscarme citame de verdad, porque de casualidad he llegado aqui si no, ni te leo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

petrolo
04/03/2016, 23:34
Y tras más de medio año sin respuesta a los consejos y tener una solución, se confirman dos cosas:
La primera que el que entró, ni se presentó y solicitó (y obtuvo) ayuda no se supo más.
La segunda que el que me recriminaba que le dijese estas cosas tampoco dice nada...
Conclusión: Me la callo... aunque big, te la puedes imaginar...

El refranero dice que tanto va el cántaro a la fuente que un día se rompe, veremos si es hoy el día.