PDA

Ver la Versión Completa : Limpiar EGR con 120.000 km Jetta MK5 2.0TDI ib 140cv fotos paso a paso



JettaMK5
10/06/2015, 05:07
Hola a todos, les dejo este DIY que es muy simple.

Modelo Jetta MK5 2.0TDI ib 140cv 2009 con 120.000 km (nunca se limpió la EGR ni se puso junta de 9mm para semianular la EGR), uso 80% ruta y 20% urbano:

[Only registered and activated users can see links]

Caño y pegada la junta original:
[Only registered and activated users can see links]

Colector que creo no vale la pena limpiar:
[Only registered and activated users can see links]

EGR afuera:
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Tapado el conector de la válvula:
[Only registered and activated users can see links]

Limpia:
[Only registered and activated users can see links]


Eso es todo, espero se animen, en mi caso no noté diferencia después de montarla limpia, por lo que pude ver en el foro, mi EGR con 120.000 km estaba bien, creo que la admisión no justifica limpiar, veo que está limpia o mejor dicho no muy sucia.

amador1968
10/06/2015, 07:05
Muy buen aporte, gracias

cltomas
10/06/2015, 17:01
Yo limpie la de Mi Golf A4 TDI, pero no me quedo tan limpia como la de tu coche, ¿que producto utilizaste para limpiarla?

CarlosApellido1
10/06/2015, 21:35
No estaba muy sucia para tener 120.000km. La mia con 92.000km y de esos km, 40.000km con junta de 9 estaba peor. Eso si, carreteaba bastante...

Buen trabajo, saludos.

JettaMK5
11/06/2015, 01:29
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

1 litro de kerosene cepillo y aire comprimido, luego dejar secar al sol y queda así.

En España hay kerosene ?

Saludos.

josetrab
13/06/2015, 03:38
Aquí se le conoce como Queroseno y es el combustible que suelen usar los aviones.
Por decirlo de un modo vulgar esta a medio camino entre la gasolina y el gasoil.

Lo que desconozco es si hay puntos de venta habitual.

josetrab
14/06/2015, 23:11
Una observación...... en los motores que yo he visto los tornillos de fijación de la EGR y mariposa de apagado,
son de allen, en lugar de Torx, como es tu caso.

Passat_
15/06/2015, 11:24
Hola, me interesa este tema, yo no he limpiado la egr ni mucho menos... solo me atreví en su día a ponerle la junta (de 9mm? no recuerdo bien). El caso es que en norauto he visto unos aerosoles, según dicen en el envase, específicos para aplicarlos con motor a 2000 rpm por la admisión. Según la publicidad limpia egr, admisión, turbo... Mi pregunta, será efectivo? perjudicial? si alguien los ha usado agradeceré su respuesta, saludos

ahdezg87
19/06/2015, 23:29
Yo compre uno empeze a utilizarlo y no me hizo mucha gracia y pare creo que es mejor desmontar y limpiar

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

ahdezg87
19/06/2015, 23:30
Viendo videos creo que no será difícil desmontarlo siempre que te fijes bien lo que tocas y dejarlo igual pero limpio

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

JettaMK5
21/06/2015, 22:07
josetrab ([Only registered and activated users can see links]) muy buena observación lo de los tornillos, no sabía que en Argentina el mismo motor monta tornillos Torx en lugar de Allen.

Interesante, aquí en Argentina es Kerosene y es tal cual comentas, está entre el gas oil y la nafta, es bueno para limpiar porque no no es aceitoso como el gas oil y tampoco tan seco como la nafta.

Respecto a limpiar con aerosoles no le encuentro sentido, viendo videos es mucho más costoso y demanda mucho más tiempo que sacar y limpiar, aparte ves el estado que estaba antes de limpiar.

Saludos :areavag:

ahdezg87
25/06/2015, 15:55
Hola Passat_ yo acabo de limpiarla con spray, pero la e desmontado porque eso de limpiarla con el coche en marcha no me hizo gracia y la verdad que la mierda sale bien con el spray y por lo menos te ahorras frotar eso sí usa unos guantes

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

ahdezg87
25/06/2015, 16:01
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

JettaMK5
26/06/2015, 02:03
ahdezg87, cuantos km tiene esa EGR ???

ahdezg87
28/06/2015, 00:42
Pues creo que unos 210000 lo compre de segunda mano y creo que el anterior no la limpio y yo hasta ahora tampoco me había puesto a ello pero viendo que es fácil lo haré más a menudo ya le e puesto la junta de 9 mm

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Titomontes
28/06/2015, 09:07
Aquí se le conoce como Queroseno y es el combustible que suelen usar los aviones.
Por decirlo de un modo vulgar esta a medio camino entre la gasolina y el gasoil.

Lo que desconozco es si hay puntos de venta habitual.


Una observación...... en los motores que yo he visto los tornillos de fijación de la EGR y mariposa de apagado,
son de allen, en lugar de Torx, como es tu caso.



josetrab ([Only registered and activated users can see links]) muy buena observación lo de los tornillos, no sabía que en Argentina el mismo motor monta tornillos Torx en lugar de Allen.

Interesante, aquí en Argentina es Kerosene y es tal cual comentas, está entre el gas oil y la nafta, es bueno para limpiar porque no no es aceitoso como el gas oil y tampoco tan seco como la nafta.

Respecto a limpiar con aerosoles no le encuentro sentido, viendo videos es mucho más costoso y demanda mucho más tiempo que sacar y limpiar, aparte ves el estado que estaba antes de limpiar.

Saludos :areavag:

En Argentina Nafta es gasolina, gasoil es gasoil y kerosene es un combustible que se usa para cocinas y calefaccion, con mas poder antidetonante que la gasolina pero menos que el gasoil (o sea que se quema menos facilmente). Arde a temperatura ambiente, mientras que el gasoil no.

De wikipedia: ([Only registered and activated users can see links]) "El queroseno, querosene, querosén, kérex, keroseno, kerosene o kerosén (del griego κηρός - keros: cera). Líquido inflamable, mezcla de hidrocarburos, que se obtiene de la destilación del petróleo natural, utilizado en estufas y lámparas al inicio, y que en la actualidad se emplea como combustible de aviones de reacción y para fabricar insecticidas"

Por otro lado... mi motor BKP usa tornillos torx en casi todas las piezas, incluso de seguridad (con un pin en el medio), menos en el maldito caudalimetro, que tiene una especie de torx pero de 5 puntas y de seguridad, para mas Inri.

S2

JettaMK5
29/07/2015, 01:07
Muy buena aclaración Titomontes!

ahdezg87
16/08/2015, 10:40
Hola chicos haber si me podéis ayudar cuando arrancó mi coche se queda como a 3 cilindros dando tirones hasta que llega a 90* una vez hay apago y enciendo y va perfect ni un tirón ni nada la mariposa la llevo desconectada del conector yo creo que puede ser algún sensor o algo k no mide bien ya que si fuese algo mecánico el fallo sería constante o eso creo gracias de antemano

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

ahdezg87
16/08/2015, 10:41
Simpre echo diésel 10 por si os sirve de ayuda

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

damonzito
16/08/2015, 11:19
Hola chicos haber si me podéis ayudar cuando arrancó mi coche se queda como a 3 cilindros dando tirones hasta que llega a 90* una vez hay apago y enciendo y va perfect ni un tirón ni nada la mariposa la llevo desconectada del conector yo creo que puede ser algún sensor o algo k no mide bien ya que si fuese algo mecánico el fallo sería constante o eso creo gracias de antemano

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Hola.

Deberias abrir un post con tu problema para que asi no ensuciemos el post a otras personas.

Respecto a tu problema, si crees que es un sensor ves cambiando uno a uno hasta que los hayas cambiado todos.
O hazte de un vagcom y pasa los errores que te salen.

Un saludo, de nada.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

ahdezg87
16/08/2015, 11:30
Ok si lo puede mover algún moderador sino dime como y yo lo cambio de sitio,lo del sensor es cosa mía no se hubicar el sensor que pueda ser

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

damonzito
16/08/2015, 11:34
Ok si lo puede mover algún moderador sino dime como y yo lo cambio de sitio,lo del sensor es cosa mía no se hubicar el sensor que pueda ser

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Directamente en el apartado de mecanica del foro, abre un post exponiendo tu problema.

Saludos.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Eminemgod
15/01/2016, 12:21
Me esta empezando a dar problemas mi coche, y el vagcom hace referencia a la EGR, creo que tendre que utilizar tu tutorial para desmontar y limpiar la egr.

Segun tengo entendido, tambien seria conveniente limpiar el colector de admision no? Hay alguna indicacion de como hacerlo?

Gracias.

j@calles
15/01/2016, 12:46
Me esta empezando a dar problemas mi coche, y el vagcom hace referencia a la EGR, creo que tendre que utilizar tu tutorial para desmontar y limpiar la egr.

Segun tengo entendido, tambien seria conveniente limpiar el colector de admision no? Hay alguna indicacion de como hacerlo?

Gracias.
Mira si hay un tutorial específico para tu motor, pero es bastante fácil de hacer.

Compra antes todas las juntas y tornilleria (yo los compré originales).

Lo más delicado en mi caso fue quitar los tornillos del colector de admisión, se me paso la rosca de la cabeza de uno de ellos.

Hay que meter la punta bien (darle unos golpecitos con un martillo).
Lo solucione clavandole una punta estriada.

Enviado desde Tapatalk

javitopia
17/01/2016, 01:51
Si vas a hacer limpieza de egr y colector de admisión, necesitarás:
Junta del colector de admisión
Junta tórica de la egr (va entre esta y el colector)
Junta de la egr (mejor si es la de 9mm). Es posible que tu coche tenga un tubo entre el colector de escape y la parte baja de la egr. En ese caso, la junta de 9mm va en la parte baja del tubo (entre el tubo y el colector de escape, ojo esas dos tuercas en un principio hay que reemplazarlas y echar pasta anti gripante) y entre el tubo y la egr va una junta de cartón normal)

Para limpiarlo yo use disolvente de limpieza y quedó como nueva (el disolvente d limpieza es un disolvente de pintura usado par la limpieza de los útiles, lo podrás encontrar en tiendas de pinturas. Si no usa disolvente universal).

En cuanto a los tornillos, tanto de la egr como del colector de ADMISION no es necesario reemplazarlos (al contrario que los de escape, que si hay que reemplazarlos y echar pasta anti gripante) eso sí, para evitar disgustos, primero limpia la cabeza del tornillo (yo uso un spray desengrasante de secado rápido) y lo más importante, que la llave entre hasta el fondo (la cabeza es bastante profunda) una vez que ha entrado hasta el fondo, dale unos golpes suaves con un martillo, así te aseguras de que realmente están hasta el fondo.

Y mucho cuidado con la válvula de plástico que mueve la mariposa de parado suave, se rompe con mirarla.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

jmageitos
17/01/2016, 19:39
Me esta empezando a dar problemas mi coche, y el vagcom hace referencia a la EGR, creo que tendre que utilizar tu tutorial para desmontar y limpiar la egr.

Segun tengo entendido, tambien seria conveniente limpiar el colector de admision no? Hay alguna indicacion de como hacerlo?

Gracias.

el colector de admisión si consigues algún taller que te lo limpie con ultrasonido quedan como nuevos, yo se lo hiece en un taller de rectificados y creo que me cobraron unos 15 euros.

un saludo