PDA

Ver la Versión Completa : Avería en mecatrónica DSG. Adiós a mis vacaciones?



nishizono
10/06/2015, 12:44
Hola chicos,

El lunes la grúa me trajo el Golf al taller oficial VW porque no arrancaba y el DSG quedaba clavado en la P. Pues hoy me han llamado que se trata de una avería en la mecatrónica del cambio automático y que con todo incluido la reparación sube 1600€. Me he quedado blanco al oirlo... Un coche con sólo 48000 Km y una avería así de importante ufff que bajón.

Sabéis si este precio es normal? Sabéis alguna opción que no sea pagar este pastizal y quedarme sin vacaciones este verano?

Gracias a todos por adelantado!

petrolo
10/06/2015, 14:16
La mejor opción es que dada la antiguedad y kms del coche pongas una reclamación en el concesionario y otra en att al cliente VW, si has pasado el mantenimiento en la casa, es probable que tengan algún tipo de deferencia y paguen total o parte de la reparación, suerte.

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 15:44
Opino como Petrolo, habla con Volkswagen y cuéntales la profundísima decepción que tienes con el coche, lo mucho que deseaban tus hijos ir a la playa este año (aunque no los tengas), etc...

amador1968
10/06/2015, 16:36
Cambio DSG, maravillas que habla la revista del motor, la propia VW, menos mal que no compré el mío con DSG (casi lo hago, menos mal que le hice caso a mi mujer... como hago 90% carretera) ya estaría viviendo en el coche y desahuciado por el banco, en fín, otra mierda más de estos alemanes de los coj*************

Mucha suerte y ojalá encuentres un sitio fiable y de confianza que te lo repare por menos de lo que piden estos chorizos de VW (nunca mais)

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 16:39
Amador,

Entiendo que a tí el coche te haya salido malo y estés resentido por ello. Pero estamos constantemente leyendo tus ataques a Volkswagen que no llevan a ningún sitio.

Te animo a que abras un hilo sobre ello donde desahogarte, si no lo has hecho ya, pero que en un hilo que alguien pide ayuda no entres a despotricar gratuitamente para no aportar ninguna solución.

Gracias.

Un saludo

nishizono
10/06/2015, 20:55
Hola chicos, y gracias!

El problema es que no puedo ponerme muy farruco con el concesionario, porque ahora ya llevaba un buen tiempo sin traérselo a ellos para las revisiones. Lo traía al taller de abajo de casa, de confianza de toda la vida, porque las revisiones me salían a mitad de precio. De hecho al tener la avería, sin saber lo que era, se lo traje a ellos, pero muy amablemente me dijeron que con el DSG no se atreven, que tenía que ir al concesionario para una reparación de garantías.

Eso no quita que esté muy decepcionado con VW y realmente ahora mismo no les compro otro coche ni de broma, aunque cuando se me pase el calentón me de cuenta que esto puede pasar con cualquier marca y que simplemente he tenido mala suerte. En fin, a ver como hago yo para aparentar que tengo un par de hijos...

DaNiCaTeNa
10/06/2015, 20:59
A los del conce no les digas nada, de hecho deberían tratar de ayudarte.

Tú llama a atención al cliente y cuéntales la movida a ellos (con hijos y todo). Al final son ellos los que autorizarán una parte del pago al concesionario o no...

driver93
10/06/2015, 21:33
Cambio DSG, maravillas que habla la revista del motor, la propia VW, menos mal que no compré el mío con DSG (casi lo hago, menos mal que le hice caso a mi mujer... como hago 90% carretera) ya estaría viviendo en el coche y desahuciado por el banco, en fín, otra mierda más de estos alemanes de los coj*************

Mucha suerte y ojalá encuentres un sitio fiable y de confianza que te lo repare por menos de lo que piden estos chorizos de VW (nunca mais)

Seat Altea XL TAXI, rascando los 500.000 KM y 0 problemas con el DSG, hay que saber de que hablamos.

ruiz_17
11/06/2015, 08:41
puede ser que confundais dsg con multitronic? no es lo mismo, y el multitronic si que fallaba, sobre el dsg no e oido muchas cosas...

DaNiCaTeNa
11/06/2015, 08:43
puede ser que confundais dsg con multitronic? no es lo mismo, y el multitronic si que fallaba, sobre el dsg no e oido muchas cosas...

Es un Golf VI, no cabe duda!

codi31
11/06/2015, 10:32
Me han llamado que se trata de una avería en la mecatrónica del cambio automático y que con todo incluido la reparación sube 1600€.

Veo que comentas que dejaste de llevar el coche a VW para pasar las revisiones correspondientes, y veo normal este comportamiento, porque meten unas clavadas de infarto. Como no vas a poder rascar nada en el concesionario, porque ellos se van a agarrar a que tu no has pasado las revisiones correspondientes, te aconsejo llevar el coche a cualquier empresa (decente) que se dediquen a reparar estas cajas de cambios, que siempre "suelen" ser mas baratas que el propio concesionario.

Al menos, intenta buscar el mejor precio, porque puede haber una diferencia suculenta de un sitio a otro. Otra cosa bien diferente, es si tu has ido a VW hasta para mear, y que tuvieses todas las revisiones pasadas y al día, que entonces si que podrías rascar algo en atención al cliente y en VW, pero ya te aseguro que se van a cerrar en banda y con uñas y dientes se van a aferrar a que con tan pocos kilómetros debiste pasar las revisiones con ellos, y por esa parte ellos tienen la sartén por el mango.

Aquí hubo un caso en el foro, que por fallo de inyectores por segunda vez, cambiando los mismos VW por fallo reconocido anteriormente, al volver a fastidiarse, VW le dijo que si pagaba 2 revisiones que tenía pendiente, VW se hacía cargo de los inyectores y él de la mano de obra, porque si no, no aceptaban la deferencia comercial y se lavaban las manos. Por eso ya te digo que poco vas a rascar con ellos, pero por intentarlo..

nishizono
11/06/2015, 10:49
Es un Golf VI, no cabe duda!

Efectivamente, es un Golf VI comprado a finales del 2009, por lo tanto cambio DSG. Aunque parezca mentira en casi 6 años solo tiene 48.000 Km, porque me lo compré para ir a trabajar lejos de casa y a los pocos meses me quedé sin trabajo, una auténtica ruina...


Veo que comentas que dejaste de llevar el coche a VW para pasar las revisiones correspondientes, y veo normal este comportamiento, porque meten unas clavadas de infarto. Como no vas a poder rascar nada en el concesionario, porque ellos se van a agarrar a que tu no has pasado las revisiones correspondientes, te aconsejo llevar el coche a cualquier empresa (decente) que se dediquen a reparar estas cajas de cambios, que siempre "suelen" ser mas baratas que el propio concesionario.

Yo me temo lo mismo, ellos tienen más ases en la manga que yo. Luego les llamo y cuento como ha ido la cosa... Gracias!!

corollo
11/06/2015, 11:41
Es DSG6 o DSG7? Seco o en aceite?

vih
11/06/2015, 12:34
yo se de una casa que entiende de cambios dsg ahora te digo que barato no es,yo diria que hablaras con el concesionario por que con los km que tiene un cambio no deberia cascar,a no ser que tu hagas barbaridades con el cambio eso no deberia dar problemas,he visto coches con 300.000km y dando guerra,eso si cambio de aceite y filtro del cambio cada 60.000km,si quieres te pongo la direccion pero yo probaria a hablar con vw y contarles lo sucedido,un saludo

vih
11/06/2015, 12:45
he estado mirando y he leido de que ha habido problemas por que traia un aceite sintetico que fundia las cajas de cambio y que todo se soluciona poniendole aceite mineral,igual si le cambias el aceite se te arregla el problema,si no tendras que poner una caja de cambios de desguace,un saludo
PD:en facebook hay un grupo de gente con este mismo problema,es en ingles pero con el traductor no creo que tengas problemas el grupo se llama
DSG GEARBOX PROBLEMS

vih
11/06/2015, 14:24
te dejo los enlaces que te comente VW DSG Mechatronic ([Only registered and activated users can see links]) ,un saludo

nishizono
11/06/2015, 22:59
Es DSG6 o DSG7? Seco o en aceite?

Hmm.. ostras, ahora me haces dudar, pero creo que DSG6 (aceite) porque no me suena haber visto nunca llegar a la 7a marcha. Nunca le he cambiado el aceite, podria ser esto un motivo de la avería??


te dejo los enlaces que te comente VW DSG Mechatronic ([Only registered and activated users can see links]) ,un saludo

Muchísimas gracias vih, le daré un vistazo.

HisRoyal
12/06/2015, 10:04
Cambio DSG, maravillas que habla la revista del motor, la propia VW, menos mal que no compré el mío con DSG (casi lo hago, menos mal que le hice caso a mi mujer... como hago 90% carretera) ya estaría viviendo en el coche y desahuciado por el banco, en fín, otra mierda más de estos alemanes de los coj*************

Mucha suerte y ojalá encuentres un sitio fiable y de confianza que te lo repare por menos de lo que piden estos chorizos de VW (nunca mais)

Entiendo tu frustacion y mosqueo sobre el tema. Yo he tenido varios Golfs y el ultimo en concreto, el V con motor BKD me surgieron problemas de todo tipo hasta que me llego la junta culata y decidi venderlo. Logicamente no vas a repetir marca, algo totalmente compresible pero te advierto que ninguna marca te garantiza un coche sin problemas. Es duro pero es cuestion de que tu unidad te salga buena. Suerte vamos ... Yo tengo coche de empresa BMW S5 y me ha dejado tirado bastante veces y el turbo se lo han cambiado ya tres veces. Lo ideal, gasolina mecanica simple y a ser posible Japo y aun asi puede que tambien tengas algun que otro problema.
Mucho animo, se lo que es tener un coche con continuos problemas.

Sonar
12/06/2015, 10:26
Ni los japos se libran, sobretodo con el asunto de los airbag takata que llevan afectados a miles de unidades

JCC
12/06/2015, 12:30
El DSG-6 con cambio de aceite cada 60.000 kms. ha salido bastante bueno y es el que se utiliza para potencias medias y altas.
El DSG-7 es en seco y ha dado bastantes averías hasta hace no mucho. Es utilizado para motorizaciones con bajas cifras de par (hasta 250 Nm).

Un saludo.

bastei
12/06/2015, 15:24
Hmm.. ostras, ahora me haces dudar, pero creo que DSG6 (aceite) porque no me suena haber visto nunca llegar a la 7a marcha. Nunca le he cambiado el aceite, podria ser esto un motivo de la avería??
Según volkswagen, hay que cambiar aceite y filtro cada 60000 km o 4 años, por km no llega, pero por años....

nishizono
12/06/2015, 16:14
Bueno, pues ya he llamado a Atención al Cliente VW... y no he conseguido nada, sólo un pequeño ajuste del presupuesto inicial de unos 150€. Como bien decíais, al no hacer las revisiones con ellos, me han dicho -con buenas palabras- que a callar la boca, que si soy listo para irme a un taller normal tengo que asumir el riesgo que esto conlleva. Y creo que bastei ha dado en el clavo... sin decírmelo claramente, creen pensar que la causa de la avería puede venir del aceite del DSG. Pero vaya, por otro lado pienso que si faltara aceite en el cambio se joderia toda la caja de cambio, no sólo la mecatrónica, no?

Hmm.. en fin, que me huelo que toca pasar por caja.

Y sí, creo que el próximo será un coche japonés (me gusta el Lexus CT200), que se puede averiar igual, pero será mi manera de devolvérsela a los "alemanes".

HisRoyal
12/06/2015, 16:27
Bueno, pues ya he llamado a Atención al Cliente VW... y no he conseguido nada, sólo un pequeño ajuste del presupuesto inicial de unos 150€. Como bien decíais, al no hacer las revisiones con ellos, me han dicho -con buenas palabras- que a callar la boca, que si soy listo para irme a un taller normal tengo que asumir el riesgo que esto conlleva. Y creo que bastei ha dado en el clavo... sin decírmelo claramente, creen pensar que la causa de la avería puede venir del aceite del DSG. Pero vaya, por otro lado pienso que si faltara aceite en el cambio se joderia toda la caja de cambio, no sólo la mecatrónica, no?

Hmm.. en fin, que me huelo que toca pasar por caja.

Y sí, creo que el próximo será un coche japonés (me gusta el Lexus CT200), que se puede averiar igual, pero será mi manera de devolvérsela a los "alemanes".

Comprarte un coche automatico es el riesgo que conlleva. Lo mismo le haces 200.000 kms y ni te enteras del DSG que con pocos kilometros te duele la cabeza.
De todas formas, que tipo de conduccion haces? Sport, D, con levas? Recorridos corto, largos, callejo? No es normal. Parado (semaforos mayormente) sueles ponerlo en N o te quedas pisando el freno?

nishizono
12/06/2015, 17:18
Comprarte un coche automatico es el riesgo que conlleva. Lo mismo le haces 200.000 kms y ni te enteras del DSG que con pocos kilometros te duele la cabeza.
De todas formas, que tipo de conduccion haces? Sport, D, con levas? Recorridos corto, largos, callejo? No es normal. Parado (semaforos mayormente) sueles ponerlo en N o te quedas pisando el freno?

Hola HisRoyal. Mayormente en el día a día lo lleva mi mujer para trayectos muy cortos (al trabajo 4-5km, al super 2-3km...) y 3-4 veces al mes lo cojo yo para algún trayecto medio (60-100 Km). De ahí los pocos km que lleva. Nada de Sport o levas, sólo en verano si voy de vacaciones me doy el gustazo, pero 99% del tiempo con D y conducción de abuela. Nunca ponemos la N cuando paramos, simplemente el freno... Crees que mal hecho??

codi31
13/06/2015, 12:02
Como bien decíais, al no hacer las revisiones con ellos, me han dicho -con buenas palabras- que a callar la boca, que si soy listo para irme a un taller normal tengo que asumir el riesgo que esto conlleva.

Ya te he dicho que se iban a agarrar a que no pasaste las revisiones correspondientes en servicio oficial, y ya ves que no me he equivocado, son así de listos ellos también. Ya te aconsejé llevar el coche a una casa que sea decente y reparen cajas de cambio, que suelen ser mas baratas que el concesionario, pero la decisión es tuya y tú decides donde dejar el dinero.

Por kilómetros no cumples los requisitos para cambiar aceite y filtro del DSG, pero si por tiempo. Y si encima ese coche hace trayectos cortos en su mayoría, no llega a calentar bien ese aceite, ni a moverse bien, y conducción en modo "flanders" pues esto hace el resto. Salu2

amador1968
13/06/2015, 12:33
Bueno, pues ya he llamado a Atención al Cliente VW... y no he conseguido nada, sólo un pequeño ajuste del presupuesto inicial de unos 150€. Como bien decíais, al no hacer las revisiones con ellos, me han dicho -con buenas palabras- que a callar la boca, que si soy listo para irme a un taller normal tengo que asumir el riesgo que esto conlleva. Y creo que bastei ha dado en el clavo... sin decírmelo claramente, creen pensar que la causa de la avería puede venir del aceite del DSG. Pero vaya, por otro lado pienso que si faltara aceite en el cambio se joderia toda la caja de cambio, no sólo la mecatrónica, no?

Hmm.. en fin, que me huelo que toca pasar por caja.

Y sí, creo que el próximo será un coche japonés (me gusta el Lexus CT200), que se puede averiar igual, pero será mi manera de devolvérsela a los "alemanes".


Hola, por si te sirve de consuelo (que va a ser que no), a mi se me jodió bomba tándem/colector de admisión y anteriormente bomba de gasoil (la que va en el depósito) y no me dieron ni la más mínima atención. Y tenía todas las revisiones (en esas fechas) pasadas en la casa.
Consecuencia: Visto lo visto dos decisiones, la primera que no volviese a pisar un concesionario oficial jamás. Y la segunda, como bien dices, cambio en mi decisión de la próxima compra, VW/GRUPO VAG nunca mais. (A ver si sale mi "amigo" y asoma el morro al leer esto)

codi31
13/06/2015, 12:49
Hola, por si te sirve de consuelo (que va a ser que no), a mi se me jodió bomba tándem/colector de admisión y anteriormente bomba de gasoil (la que va en el depósito) y no me dieron ni la más mínima atención. Y tenía todas las revisiones (en esas fechas) pasadas en la casa.
Consecuencia: Visto lo visto dos decisiones, la primera que no volviese a pisar un concesionario oficial jamás. Y la segunda, como bien dices, cambio en mi decisión de la próxima compra, VW/GRUPO VAG nunca mais. (A ver si sale mi "amigo" y asoma el morro al leer esto)

Esto es un problema, porque creo sinceramente que eres un tío que vale la pena, y me suelo equivocar poco cuando pienso así de una persona. Entiendo tu frustración con respecto a los problemas que te a dado tu coche y el desamparo que sufriste al ir al concesionario, de verdad que lo entiendo, yo pasé lo mismo con mi anterior coche, y con este que tengo ahora, también pasé lo mío, pero debes de entender que no todo el mundo opina como tú, hay gente que le sigue gustando su VW, y que no le gusta que otro opine de su marca de manera despectiva.

Se lleve o no se lleve razón (que la llevas) no se puede estar creando una guerra por cada post que pases tío, porque si ahora lee este post el compañero que dices que haber si sale y lee lo que has puesto, ya esta montado el belén de nuevo. Como he dicho antes, es una pena, pero de seguir así te vas a ganar unas vacaciones en forma de baneo, y créeme que a los administradores/moderadores no les pasas desapercibido, te leen y te siguen (no tengas dudas).

Intenta quedarte entre nosotros tío (por favor) mereces la pena. Salu2

vih
13/06/2015, 14:34
yo sin meter baza he de decir que llevo muchos años trabajando con toda clase de coches,vw,seat,citroen,bmw,mercedes,nissan,etc y todos y cuando digo todos dan problemas(antes trabaje de mecanico 14 años y ahora trabajo en citroen fabrica),por que a fin de cuentas los fabricamos seres humanos y como tal cometemos errores,he de decir que los coches de ahora no son como antes,antes un coche duraba una eternidad,y al final lo vendias por que ya estabas aburrido de el y lo vendias,y la persona que tenia se aburria de el,pero no por que le dieran problemas si no por que eran coches super sencillos y duraban,no habia electronica y lo unico que te podia fallar eran los platinos la pipa de delco y la tapa de delco y olvidate,incluso las marcas te daban todo tipo de informacion del vehiculo,a fin de no quedarte tirado y que supieras por donde iban los tiros,mi primer coche fue un seat 850 normal,en el manual del propietario este te desglosaba todo el coche y te decia todo tipo de datos,hoy en dia no es asi,informacion la minima y cuando hay algo que te interesa te ponen vaya al servicio oficial,antes los coches eran de hierro y chapa buena,hoy todo plastico y una mierda,sea la marca que sea,antes le metias una ostia a un mercedes y te rompia toda la defensa llegabas al desguace 4 tornillos y defensa fuera,ahora hay que desmontar medio coche y si es reparable,y asi todo lo demas,es verdad que los coches han mejorado para bien siendo mas seguros y confortables,pero tambien ya lo hacen para que los articulos con que estan echos los coches se mueran (obsolescencia programada),por eso aunque el coche no tenga los km para cambiar el aceite si lo tienen los aditivos con que estan echos,si cuando volvio le hubiera cambiado el aceite al cambio este igual no se hubiera estropeado,antes aunque no habia ese problema a los coches cuando estaban parados mucho tiempo habia que quitarle la gasolina de los circuitos por que si no se podria y tupia todo(filtro de gasolina,chicles carburador,y raras veces la menbrana de la bomba de gasolina),y aunque fuera un mercedes,seat,vw o otra marca le pasaria lo mismo y no por eso podemos decir que son una mierda de marca,para eso esta el libro de mantenimiento que mucha gente lee ni sabe que es eso,ya que hay te especifica cambio de aceite pues a los 30.000 o antes de 2 años y asi todo lo demas,un saludo

zx10
13/06/2015, 15:40
Bueno, pues ya he llamado a Atención al Cliente VW... y no he conseguido nada, sólo un pequeño ajuste del presupuesto inicial de unos 150€. Como bien decíais, al no hacer las revisiones con ellos, me han dicho -con buenas palabras- que a callar la boca, que si soy listo para irme a un taller normal tengo que asumir el riesgo que esto conlleva. Y creo que bastei ha dado en el clavo... sin decírmelo claramente, creen pensar que la causa de la avería puede venir del aceite del DSG. Pero vaya, por otro lado pienso que si faltara aceite en el cambio se joderia toda la caja de cambio, no sólo la mecatrónica, no?

Hmm.. en fin, que me huelo que toca pasar por caja.

Y sí, creo que el próximo será un coche japonés (me gusta el Lexus CT200), que se puede averiar igual, pero será mi manera de devolvérsela a los "alemanes".
Te has pasado bastante del tiempo estipulado de cambio de aceite.
El problema no es que falte aceite, sino que al llevar los embragues sumergidos en aceite el ferodo del desgaste se queda en el aceite y estropea la parte de las electroválvulas de la mecatrónica, por eso hay que llevar un mantenimiento escrupuloso, cosa que en el taller a donde ibas no han cumplido..
Cuando ibas al taller, les decias que le hiciesen lo que tocaba segun el mantenimiento? Porque si es asi deberian haberlo hecho y parte de culpa tienen...
Como está el resto de mantenimiento?
Se ha cambiado el liquido de frenos como toca?
O simplemente miran filtros y cambian aceite en ese taller?
Es bastante diferente el asunto

Hola HisRoyal. Mayormente en el día a día lo lleva mi mujer para trayectos muy cortos (al trabajo 4-5km, al super 2-3km...) y 3-4 veces al mes lo cojo yo para algún trayecto medio (60-100 Km). De ahí los pocos km que lleva. Nada de Sport o levas, sólo en verano si voy de vacaciones me doy el gustazo, pero 99% del tiempo con D y conducción de abuela. Nunca ponemos la N cuando paramos, simplemente el freno... Crees que mal hecho??
Por lo comentado arriba, en paradas de mas 1 minuto o asi ya es recomendable poner la N , sino los embragues están acoplados friccionando, forzando la transmision y manchando el aceite de ferodo

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

nishizono
13/06/2015, 15:52
Ya te he dicho que se iban a agarrar a que no pasaste las revisiones correspondientes en servicio oficial, y ya ves que no me he equivocado, son así de listos ellos también. Ya te aconsejé llevar el coche a una casa que sea decente y reparen cajas de cambio, que suelen ser mas baratas que el concesionario, pero la decisión es tuya y tú decides donde dejar el dinero.

Totalmente cierto lo que decías, tenían la excusa perfecta. Lo de llevarlo a otro taller, el problema es que ya lo hice, y el mecánico de toda la vida me dijo que para estos temas mejor llevarlo al conce. Viendo esto, y no teniendo a otro mecánico de confianza, creo que no puedo marear el tema mucho más. Quizá si viviera en Bcn o Madrid podria encontrar algun taller experto o especializado en VW, pero en mi "pueblo" lo veo difícil.



Hola, por si te sirve de consuelo (que va a ser que no), a mi se me jodió bomba tándem/colector de admisión y anteriormente bomba de gasoil (la que va en el depósito) y no me dieron ni la más mínima atención. Y tenía todas las revisiones (en esas fechas) pasadas en la casa.

Amador, consuelo no mucho, pero te agradezco igualmente tus palabras. En gran parte opino como tú.



yo sin meter baza he de decir que llevo muchos años trabajando con toda clase de coches,vw,seat,citroen,bmw,mercedes,nissan,etc y todos y cuando digo todos dan problemas


Vih, sin duda, no hay marca que se libre de tener fallos. Pero del mismo modo que mi manera de protestar cuando voy a un restaurante con mala comida o mal servicio es no volver nunca más, pues quizá haga lo mismo con el coche. Quizá la marca que compre después me sale aún peor, pero eso nunca se sabe.

zx10
13/06/2015, 15:54
Hola, por si te sirve de consuelo (que va a ser que no), a mi se me jodió bomba tándem/colector de admisión y anteriormente bomba de gasoil (la que va en el depósito) y no me dieron ni la más mínima atención. Y tenía todas las revisiones (en esas fechas) pasadas en la casa.
Consecuencia: Visto lo visto dos decisiones, la primera que no volviese a pisar un concesionario oficial jamás. Y la segunda, como bien dices, cambio en mi decisión de la próxima compra, VW/GRUPO VAG nunca mais. (A ver si sale mi "amigo" y asoma el morro al leer esto)
No se que tiene que ver una bomba tandem y un aforador,etc etc, con un DSG roto, a no ser entrar en un post para soltar tu historia de descontento con VW.
Piensas acaso que el resto de marcas se portarán mucho mejor?
Despues de trabajar en talleres...ya te digo que no.
He visto Mercedes con cajas de cambio rotas con tres años y factura de 5.000€ y nanai.
Inyectores y alternadores en Toyota, nanai tambien.
Embragues en los 1.6hdi de PSA, en los SUV...y nanai
Motores en Mazda y Opel que gastan casi tanto aceite como gasoil...y si, lo adivinas...nanai.
Me parece comprensible que estés descontento y que no quieras volver a saber nada de VW, pero no es cuestion de estar repitiéndolo mil veces, y menos en post que no tienen nada que ver con el tema.
En cuanto al desafío al compañero...mejor ni comentar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

nishizono
13/06/2015, 16:16
Te has pasado bastante del tiempo estipulado de cambio de aceite.
El problema no es que falte aceite, sino que al llevar los embragues sumergidos en aceite el ferodo del desgaste se queda en el aceite y estropea la parte de las electroválvulas de la mecatrónica, por eso hay que llevar un mantenimiento escrupuloso, cosa que en el taller a donde ibas no han cumplido..
Cuando ibas al taller, les decias que le hiciesen lo que tocaba segun el mantenimiento? Porque si es asi deberian haberlo hecho y parte de culpa tienen...
Como está el resto de mantenimiento?
Se ha cambiado el liquido de frenos como toca?
O simplemente miran filtros y cambian aceite en ese taller?
Es bastante diferente el asunto


Hola zx10, gracias!
Ahora he mirado en el manual del coche sobre el cambio de aceite y filtro del DSG, y pone cada 60.000 Km, pero no estipula ningún periodo de tiempo. Como sabéis lo de los 4 años? Lo digo porque si pusiera algo en algun sitio le podría meter caña al mecánico, pero no encuentro nada donde agarrarme.
Por otro lado, he visto que el líquido de frenos deberían haberlo cambiado el año pasado, y no lo hicieron... Estoy empezando a mosquearme, y ya veo ahora porque me sale por la mitad de precio que en el concesionario :eyebrow:

zx10
13/06/2015, 16:33
Los mantenimientos LongLife son cada 30.000 o dos años.
El del DSG lo ponen cada dos revisiones, osea 60.000 o 4 años.
Es igual, porque de ahi tampoco vas a poder rascar nada dicutiendo con un mecanico.
El precio del conce es caro, no cabe duda, pero te comento lo del taller porque no es lo mismo un " cambia aceites" que un taller que hace un mantenimiento correcto.
Tienes aqui en el foro un taller colaborador Cediel Sirgo que no es un conce, pero si lees puedes comprobar que cumplen los mantenimientos.
El conce cuando hace una revision, tiene una hoja de mantenimiento que se saca segun el bastidor del coche y no se limita a un cambio de aceite..se hacen muchas mas cosas:
Diagnosis
Cambio de aceite y filtros estipulados.
Cambio del resto de liquidos que toquen
Revision de pastillas y discos
Revision de bajos, articulaciones, suspensiones, rótulas,etc
Engrase de puertas y cerraduras
Estado de profundidad y presion de las ruedas.
Comprobacion de luces
Etc,etc
Un taller serio, saca una hoja similar de un programa como autodata, vivid, etc y le indica igualmente lo que debe hacer.
Deberian cubrir una hoja marcando lo comprobado punto por punto, ( no la tarjetita de colgar en el intermitente) y te seguiría saliendo mas barato que el conce.
Otra cosa muy diferente es que no miren nada y se limiten a :
Aceite y su filtro
Resetean el servicio
Abran el de aire y el de polen y si están sucios los cambie.
Le pegan un ojo a las pastillas y ruedas y....coche listo en 30-45 minutos.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Big
14/06/2015, 09:48
Disculpas al creador del post.

Whitsnak
14/06/2015, 10:21
No sé si he leido bien: llevabas a un mecánico y parece ser que no te lo ha hecho (cambio aceite del DSG), ahí tienes un sitio donde agarrarte aunque para demostrarlo va a ser tela de difícil. ¿Conservas todas las facturas?


A mi también me hierve, nunca he tenido un VAG aunque he conducido y arreglado varios VAG, soy un proVAG pero después de leer muchísimas cosas se me quitan las ganas de tener un VAG....

vih
14/06/2015, 14:36
Ya me asomo a leer, esto es que me estas llamando, a ver si luego dices que si no aporto nada.
Y tu? una tandem que tiene que ver con una Caja de cambios? Nada.
Crees que alguien te va a hacer caso o te va a reparar tu BKP por mucho que estés por aquí ENSUCIANDO, si ENSUCIANDO post, no va a venir la señorita de Atención al Cliente ni mucho menos te va a cambiar la Tandem, para estar tan quemao con el GRUPO, te pasas 24/7 por aquí.
Ahora no te quejes, si tu mismo me has llamado.

PD: Amigo? de ti? Ni sin comillas ni con ellas :D
De morro nada, no soy ningún perro, no te equivoques a ver si te mando a Reportar, YA TE DIJE QUE ESTOY HARTO DE TU VOCABULARIO, no tienes mas? O son modales lo que no tienes?
esto ya esta pasando de marron oscuro,si quereis poneros en plan gallito poneros en otro lado,aqui estamos para ayudar a los compañeros no para que os insulteis,esto es un foro y cada cual tiene una opinion pero siempre con modales y respeto,asi que POR FAVOR DEJADLO YA,un saludo

Big
14/06/2015, 14:43
esto ya esta pasando de marron oscuro,si quereis poneros en plan gallito poneros en otro lado,aqui estamos para ayudar a los compañeros no para que os insulteis,esto es un foro y cada cual tiene una opinion pero siempre con modales y respeto,asi que POR FAVOR DEJADLO YA,un saludo
+1, pido disculpas por mi parte y me dispongo a borrar los comentarios.
Un saludo y disculpas a todos.

PD: En ninguno de mis post verás un insulto a alguien.

vih
14/06/2015, 18:57
big me alegro por tu comentario,creo que rectificar es de sabios,lo del insulto lo dije por que si no esto se iba a ir de madre y asi estariamos todos los dias,un saludo

HisRoyal
15/06/2015, 10:36
Hola HisRoyal. Mayormente en el día a día lo lleva mi mujer para trayectos muy cortos (al trabajo 4-5km, al super 2-3km...) y 3-4 veces al mes lo cojo yo para algún trayecto medio (60-100 Km). De ahí los pocos km que lleva. Nada de Sport o levas, sólo en verano si voy de vacaciones me doy el gustazo, pero 99% del tiempo con D y conducción de abuela. Nunca ponemos la N cuando paramos, simplemente el freno... Crees que mal hecho??

Para nada, muchas veces la gente juega con el cambio y creia era tu caso.

codi31
15/06/2015, 10:47
Estoy empezando a mosquearme, y ya veo ahora porque me sale por la mitad de precio que en el concesionario.

Que el precio de uno y otro no te equivoque (nada tiene que ver) porque el concesionario mete unos palos de impresión, se pasan 3 pueblos, porque donde ellos ganan mas dinero es en la venta de recambios y el paso por el taller para cualquier operación, aprovechando que hay mucha gente que sólo confía su coche a un servicio oficial.

Pero hay talleres fuera del concesionario, que son mejores, mas eficientes, mas cercanos al cliente y mas baratos, y no por eso dejan de ser peor taller o menos confiables. Pero como siempre pasa, hay talleres y "talleres" y hay que estar mas pendiente de que trabajos realizan, y pedirles una hoja de trabajo y ver que mantenimiento han realizado, porque aveces, es barato no sólo porque no sea taller oficial, si no porque es un ñapas.

Cuando te hacía el mantenimiento, no te daba una hoja de trabajo? no preguntabas?? porque hay también hay responsabilidad tuya, de ver que trabajos a realizado en tu coche, porque luego pasa lo que ocurre ahora, que él se lava las manos con el cambio DSG y el concesionario se ampara en que no les llevaste el coche, y ahora quien afloja la cartera eres tú. Salu2

amador1968
15/06/2015, 10:56
No se que tiene que ver una bomba tandem y un aforador,etc etc, con un DSG roto, a no ser entrar en un post para soltar tu historia de descontento con VW.
Piensas acaso que el resto de marcas se portarán mucho mejor?
Despues de trabajar en talleres...ya te digo que no.
He visto Mercedes con cajas de cambio rotas con tres años y factura de 5.000€ y nanai.
Inyectores y alternadores en Toyota, nanai tambien.
Embragues en los 1.6hdi de PSA, en los SUV...y nanai
Motores en Mazda y Opel que gastan casi tanto aceite como gasoil...y si, lo adivinas...nanai.
Me parece comprensible que estés descontento y que no quieras volver a saber nada de VW, pero no es cuestion de estar repitiéndolo mil veces, y menos en post que no tienen nada que ver con el tema.
En cuanto al desafío al compañero...mejor ni comentar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Amigo... puedo dar mi opinión (tan válida como la tuya) y no creo que sea tu trabajo ni el sentido de este post tus apreciaciones. Dicho sea de paso me han resbalado. Solo me molestaré en decirte que era un ejemplo de como aunque hayas pasado las revisiones en la casa, llegada la avería, se lavan las manos (esta y otras marcas). Dicho esto, sabiendo que solamente para tí deberé de poner notas aclaratorias o un croquis, te doy los buenos días.

PD: Tú y tu compañero podéis iros a tomar unas cañas... yo seguiré dando mi opinión, que es tan válida como la vuestra, si no más... a dar lecciones a la escuela (por cierto os ignoro en el foro y fuera de él también).

petrolo
15/06/2015, 11:43
Amigo... puedo dar mi opinión (tan válida como la tuya) y no creo que sea tu trabajo ni el sentido de este post tus apreciaciones. Dicho sea de paso me han resbalado. Solo me molestaré en decirte que era un ejemplo de como aunque hayas pasado las revisiones en la casa, llegada la avería, se lavan las manos (esta y otras marcas). Dicho esto, sabiendo que solamente para tí deberé de poner notas aclaratorias o un croquis, te doy los buenos días.

PD: Tú y tu compañero podéis iros a tomar unas cañas... yo seguiré dando mi opinión, que es tan válida como la vuestra, si no más... a dar lecciones a la escuela (por cierto os ignoro en el foro y fuera de él también).

En este foro todo el mundo tiene cabida, incluso los que no están contentos con su coche, pero ya está bien de ensuciar posts ajenos con comentarios despectivos que no vienen a cuento, si quieres participar en este foro estaremos encantados pero tu actitud debe ser otra, te lo advirtió Danicatena la semana pasada en 2 ocasiones, unos días fuera del foro te irán bien para reflexionar al respecto.

Un Saludo

JaviGti
16/06/2015, 16:22
Amador,

Entiendo que a tí el coche te haya salido malo y estés resentido por ello. Pero estamos constantemente leyendo tus ataques a Volkswagen que no llevan a ningún sitio.

Te animo a que abras un hilo sobre ello donde desahogarte, si no lo has hecho ya, pero que en un hilo que alguien pide ayuda no entres a despotricar gratuitamente para no aportar ninguna solución.

Gracias.

Un saludo

De hecho, mi Passat 3C de junio de 2006, famoso BKP 2.0 TDI con DSG y 237.700 km´s a sus espaldas no ha tenido ni un puñetero fallo, salvo cosas de mantenimiento por desgaste y bueno el susodicho botón de freno eléctrico que he tenido que cambiar en un par de ocasiones, la bomba de combustible (que VW pese a no estar el coche en garantía ya, me cambió por deferencia comercial, al igual que el RCD500 que llevo ya el tercero y todos me los han cambiado sin coste), lo dicho no a todos nos ha salido malo, y menos en DSG, si repito marca desde luego que DSG si o si, es de las cosas que más contento estoy de haberle puesto al coche junto a los bixenon.

salu2

NOTA: Y las famosas averías de inyectores, mi coche no las ha sufrido, pero aún así la marca me aviso hace 1 par de año que por fin pasaban campaña y me cambiaron los 4 sin coste, el coche tendría sobre los 180.000 km´s y ya digo que no me habían fallado, pero mejor prevenir.

HisRoyal
18/06/2015, 09:51
De hecho, mi Passat 3C de junio de 2006, famoso BKP 2.0 TDI con DSG y 237.700 km´s a sus espaldas no ha tenido ni un puñetero fallo, salvo cosas de mantenimiento por desgaste y bueno el susodicho botón de freno eléctrico que he tenido que cambiar en un par de ocasiones, la bomba de combustible (que VW pese a no estar el coche en garantía ya, me cambió por deferencia comercial, al igual que el RCD500 que llevo ya el tercero y todos me los han cambiado sin coste), lo dicho no a todos nos ha salido malo, y menos en DSG, si repito marca desde luego que DSG si o si, es de las cosas que más contento estoy de haberle puesto al coche junto a los bixenon.

salu2

NOTA: Y las famosas averías de inyectores, mi coche no las ha sufrido, pero aún así la marca me aviso hace 1 par de año que por fin pasaban campaña y me cambiaron los 4 sin coste, el coche tendría sobre los 180.000 km´s y ya digo que no me habían fallado, pero mejor prevenir.

Has tenido suerte con tu unidad. Si ese Passat fuera del 2004 la historia seria bien distinta ... Que me alegro ojo, pero la realidad es que los motores VAG 2.0 BKD son una porqueria.

En cuanto al DSG, para mi es aburrido. Eso no quita que sea una delicia. Yo lo tengo actualmente y de momento bien aunque si te soy sincero dada mi experiencia con VW imagino tendre problemas. Espero este equivocado pero son ya cuatro Golfs y menos la tercera generacion en las demas he tenido problemas y en esta ultima (IV) algun que otro calentamiento de cabeza me ha surgido ...

suerte y que te dure mucho ese BKP.
Saludos.

Titomontes
19/06/2015, 09:42
De hecho, mi Passat 3C de junio de 2006, famoso BKP 2.0 TDI con DSG y 237.700 km´s a sus espaldas no ha tenido ni un puñetero fallo, salvo cosas de mantenimiento por desgaste y bueno el susodicho botón de freno eléctrico que he tenido que cambiar en un par de ocasiones, la bomba de combustible (que VW pese a no estar el coche en garantía ya, me cambió por deferencia comercial, al igual que el RCD500 que llevo ya el tercero y todos me los han cambiado sin coste), lo dicho no a todos nos ha salido malo, y menos en DSG, si repito marca desde luego que DSG si o si, es de las cosas que más contento estoy de haberle puesto al coche junto a los bixenon.

salu2

NOTA: Y las famosas averías de inyectores, mi coche no las ha sufrido, pero aún así la marca me aviso hace 1 par de año que por fin pasaban campaña y me cambiaron los 4 sin coste, el coche tendría sobre los 180.000 km´s y ya digo que no me habían fallado, pero mejor prevenir.

Yo lo mismo. Fuera del A/C que me esta dando dolores de cabeza, todo bien. Y eso que lo compre usado.

S2

Iker
05/07/2015, 16:56
Yo no me quiero meter mucho. Pero PARA MI VW o mejor dicho en general el grupo VAG, hacen los coches por lo menos de los mas fiables, del mercado que disponemos. Yo por lo menos, tengo un Golf IV que tiene 15 años y toco madera antes de nada pero 0 problemas. Y menos todavia graves. Espero que me haga 400.000km , que pinta tiene de hacerlos. Estoy de acuerdo que hay veces que salen coches malos y posiblemente ese sea el tuyo. Mi padre compro un coche nuevo y tuvo muchos muchos problemas y de hecho los sige teniendo. Pero considero que es como si te sale un 5Jotas malo, seguramente un navidul te valla a salir peor, pero duele mas pagar 200euros en vez de 50 y que te salga malo. Es entendible tu frustracion pero yo no comparto esa opinion, de momento por lo menos. Sinceramente, creo que has tenido mala suerte, y no por ello si comprases otro VW, te tiene que salir de nuevo malo. Pero estoy seguro, que si has tenido problemas, no compraras otro VW. Pero compraras otra mierda que te dara problemas tambien. Los coches son como todo, te puede salir bueno o malo. Y que le vas a hacer....

simplifisimus
05/07/2015, 22:21
yo tengo desde hace 7 años un passat 3bg 130 cv y creo que tengo coche para siempre,en cuanto a que algun coche te de problemas os puedo decir que yo hace años tenia un alquiler de coches y siempre alguno siendo el mismo que los otros por esas cosas inexplicables me daba problemas de todo tipo,cosas que pasan un saludo

ibiza1.4tsi
20/07/2015, 20:59
Yo también tengo la mecatronica rota, mismos años del coche del 2009 y mismos km 48000. Mi coche es de 7 velocidades y tiene una campaña de aceite pendiente de la que nadie me aviso, lleva 2 meses en El concesionario oficial Seat, en los que en att al cliente me han estado mareando sin decir ni que se hacen cargo ni que no, he puesto una reclamación en la omic y por el momento sigo sin respuesta.. Una vergüenza que en 2 meses ni hayan contestado

DSG87
21/07/2015, 11:21
Yo no me quiero meter mucho. Pero PARA MI VW o mejor dicho en general el grupo VAG, hacen los coches por lo menos de los mas fiables, del mercado que disponemos. Yo por lo menos, tengo un Golf IV que tiene 15 años y toco madera

No te desprendas de ese Golf 4. A partir de ahí VW empezó a irse al traste en calidades y fiabilidades. La frase..."son duros como rocas" es cosa de antaño.

j@calles
21/07/2015, 11:38
Yo tengo un Toledo del 98, un MK2 con 270.000 km sin ninguna avería grave y con el embrague original, prácticamente mantenimiento.

Cuanta más electrónica creo que dan un poco más la lata...

JCC
28/07/2015, 13:28
Al final con tanto rolletes... no quedó muy claro si se trata de un DSG-6 en aceite o el DSG-7 en seco...

barabass2s
28/07/2015, 14:39
amigo mire que no te lo claven. avería en dsg?? hace 3 días arregle un dsg (gracias a un post de aqui) ,solamente soplando con aire debajo del pomo de la palanca del cambio.. el polvo hace milagros aveces.. pero son malos. Y amo los dsg .. son los mas sencillos y se pueden arreglar con 10 euros vamos. La mecatronica la puede arreglar cualquier electricista que sabe bobinar. (yo estava decidido de abrir la caja cambio dsg)

DSG87
28/07/2015, 17:09
amigo mire que no te lo claven. avería en dsg?? hace 3 días arregle un dsg (gracias a un post de aqui) ,solamente soplando con aire debajo del pomo de la palanca del cambio.. el polvo hace milagros aveces.. pero son malos. Y amo los dsg .. son los mas sencillos y se pueden arreglar con 10 euros vamos. La mecatronica la puede arreglar cualquier electricista que sabe bobinar. (yo estava decidido de abrir la caja cambio dsg)

Supongo que como todo en esta vida, el desconocimiento nos hace tener temor a las cosas. En esto...pues más de lo mismo. Y si encima, los que no tienen mucha idea son los talleres..y debido a ellos van a lo fácil que es cambiar la caja entera, o cambiar toda la mecatrónica...pues más pavor nos da aun. Porque les llevas el coche con algo de conocimiento de lo que puede tener...y ver como el que lo va a tocar...(a veces) sabe menos aun que tú.

Eso es lo que a mi me hizo cambiarme la valvulina al DSG de mi exGolf yo mismo mirando tutoriales. Porque a la que les decía que tenían que usar Vagcom, mirar la temperatura de la valvulina...y hasta que no esté a x grados...no cambiarla...y quitarle el rebose por la cánula...(y se quedaban con cara de poker)...pero me querían cobrar 350€...pues decidí hacérmelo yo y pagar solo los materiales. (110-120€ creo recordar) y a correr.

El desconocimiento...

zmig
29/07/2015, 17:57
Mensaje eliminado...

ibiza1.4tsi
31/07/2015, 17:05
Yo después de 2 meses sin coche dando la paliza a Seat por todas las redes sociales y poner reclamación en consumo, ya tengo mi coche en casa y sin pagar nada! No he pasado las revisiones en la casa. Seat me ha dicho que la Mecatronica entra dentro de la campaña 34f8 que mi coche tenía pendiente.. Ahora la historia es que no se si al estar la mecatronica mal habrá afectado a la caja.. Lo he cogido hoy y he notado algún tirón cuando cambiaba de marcha pero igual son paranoias ... lo tengo que probar bien!

Charly_Alonso
01/08/2015, 15:20
al igual que ibiza1.4tsi, yo e tenido recientemente averia en la mecatronica del DSG 7, y la verdad esque en mi caso han sido muy rapidos, tras mandar un correo electronico a SEAT Responde en 1 semana e tenido contestacion positiva por parte de la marca que se va a hacer cargo de todo, yo no pase nada mas que la primera revision en la casa, porque aparte de cara, queria y podia hacerlas yo en casa, y asi lo e hecho hasta los 90.000 kilometros que lleva

Big
01/08/2015, 21:15
Luego otro tema de ciertos concesionarios es que contratan a chavales que acaban de salir de formación profesional porque reciben subvención, pero no tienen ni idea y son algo chapuzas. Ya me han dado quejas de varios que tienen que volver varias veces por desperfectos.

Si no fuera por esos chavales y los que algún día fueron Aprendices, a ver donde arreglabas el coche.

En fin te aplaudo por lo que has soltado ahí arriba majo.

zmig
01/08/2015, 23:06
Mensaje eliminado...

zx10
01/08/2015, 23:41
Si los cambian cada dos o tres años
Un buen concesionario no suelta a los mecanicos a los 2-3 años, pues le ha costado un dinero formarlos.
Un mecanico de un conce tiene que asistir a los cursos de nuevo producto y eso le cuesta dinero al conce, asi que no los va a soltar después de haber gastado dinero para que se lo lleven otros.
Sobre el resto..lo mismo que te ha dicho Big...todo el mundo tiene que empezar, nadie nace aprendido..y no por eso se es un chapuzas

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Big
02/08/2015, 02:49
Si los cambian cada dos o tres años
Si lo cambian es porque algo no funciona, te podría decir varias casas con nombres y apellidos que tienen mecánicos y recambistas de toda la vida, pero no porque los conozca de varias veces que he ido.

Que si muchos te leyeran ni te contestarian, no vale la pena.

A lo que dice Zx me remito.

juen
12/05/2017, 11:15
Hola, sabes en que post viste eso?