PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza motor y marchas duras.



Big
11/06/2015, 13:42
Hola buenas tardes,
Pues resulta que ayer me puse a limpiar el motor, con desengrasan te y agua a presión, resulta que el motor esta precioso, limpio como una patena.

El problema viene que 3ª y 4ª no acaba de entrar, parece que entra pero le falta un poco y rasca, en parado entran bien.
Que creéis Embrague o Varillaje?

Un saludo.

jamercues
11/06/2015, 13:46
Varillaje, dale tiempo, cuando le hicieron la culata al mio debe ser que se mojo el varillaje y tardó un tiempo y hoy por hoy perfecto

Big
11/06/2015, 13:49
Varillaje, dale tiempo, cuando le hicieron la culata al mio debe ser que se mojo el varillaje y tardó un tiempo y hoy por hoy perfecto
Pues vaya, no me esperaba que mojándose pudiera llegar a pasar esto.
Un saludo.

AdiMadrid
11/06/2015, 15:53
Hola!


Le podrías echar un lubricante tipo 3 en 1 y mejorara mucho. A mi siempre me pasa cuando lavo el motor.

Saludos

slepmoon
11/06/2015, 16:08
Es como te dicen los compañeros.

No se como será en tu modelo, pero normalmente encima del cambio llevan una pieza que se llama selectora que es donde enganchan los cables que viene de la palanca.

Esta pieza debe estar muy bien engrasada para que funcione perfectamente. Si le has metido quita grasas + agua a presión es muy probable que esta zona te quede muy reseca y por esto no te entran las marchas con suavidad.

Vuele a engrasar la zona a ver como responde.

Un saludo.

j@calles
11/06/2015, 18:21
Como dice slepmoon es la selectora.

Yo antes utilizaba grasa de litio, pero la tenia que revisar de vez en cuando.

Ahora utilizo grasa de silicona y aguanta mucho más (es compatible con las piezas de plástico del shifter).


[Only registered and activated users can see links]

Big
11/06/2015, 22:11
Como dice slepmoon es la selectora.

Yo antes utilizaba grasa de litio, pero la tenia que revisar de vez en cuando.

Ahora utilizo grasa de silicona y aguanta mucho más (es compatible con las piezas de plástico del shifter).


GRASA CON SILICONA TRANSPARENTE (REF 3312) | GRASAS Y PASTAS ([Only registered and activated users can see links])

Tengo en casa grasa de cobre, se le puede poner de esta? y donde lo tendría que poner donde enganchan los cables o en el mecanismo o donde entra en la caja?

Un saludo

j@calles
12/06/2015, 07:37
La grasa de cobre se suele utilizar para que no se gripen tornillos (en zonas con temperatura alta). No se si es compatible con plásticos.

En mi modelo de selectora:

Donde enganchan los cables con la de litio le llega (1), a los cables en la zona del muelle le doy con spray de silicona (2).

En el mecanismo (shifter) le doy con grasa de silicona (círculo rojo n°4), es una pieza de plástico que "patina" en otra metálica.

En el mecanismo que entra en la caja o torreta (3) le doy con grasa de litio.


[Only registered and activated users can see links]

Titomontes
12/06/2015, 08:07
Le podrías dar a todo con la grasa de silicona, pero no con la pasta de cobre. Esta es una que aguanta altas temperaturas (frenos, por ejemplo), pero es mas densa y te jodería un poco el movimiento. La gracia de la de silicona es que respeta los plásticos y no los reseca, y la ventaja de darla en spray es que es mas liquida y penetra en todos los agujeros.

S2

slepmoon
12/06/2015, 18:00
[Only registered and activated users can see links]

Es muy probable que tengas un contrapeso en esta zona, es una pieza metálica alargada de color negro. Lo mueves con la mano y todo lo que se mueva junto a esta pieza le puedes dar con grasa sin miedo.

Si me acuerdo este finde le hago una foto al mío y te la pongo por aquí.