PDA

Ver la Versión Completa : Me pierde por... ?La bomba de vacío?



jamercues
11/06/2015, 20:07
Hola.

Pues eso, me pierde algo por la bomba de vacío, pero si es de vacío, que pierde?

La referencia de lo que me pierde es: ww0 038 145 101

Esto es quitar y poner unas juntas nuevas? Donde es recomendable comprarla? Casa o tienda de recambios? Hay que tener cuidado con algo?

Os adjunto una foto también.

[Only registered and activated users can see links]

Gracias de antemano

zx10
11/06/2015, 20:20
Si es bomba rotativa, perderá aceite que se sale por el reten del árbol de levas hacia la bomba

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
11/06/2015, 20:21
Nunca me ha quedado claro si es inyector bomba o bomba rotativa, aunque creo que inyector bomba

JoeDalton
11/06/2015, 20:31
ASV es rotativa.

Si fuera inyector-bomba tendría tándem y haría esa función.

jamercues
11/06/2015, 20:40
Y hay que tener algún cuidado especial o es quitar, cambiar y poner?
Por cierto, que debería de notar con esa pérdida? No he notado absolutamente nada ni del freno, ni del embrague ni nada... Es más, hoy por primera vez me ha saltado el abs al pisar un charco por la autopista junto con el control de tracción y sin ningún problema

kloki28
11/06/2015, 20:54
es levantar arbol de levas y cambiar reten creo.
notar? nada la mancha que genere esa perdida.

JoeDalton
11/06/2015, 20:57
Y hay que tener algún cuidado especial o es quitar, cambiar y poner?
Por cierto, que debería de notar con esa pérdida? No he notado absolutamente nada ni del freno, ni del embrague ni nada... Es más, hoy por primera vez me ha saltado el abs al pisar un charco por la autopista junto con el control de tracción y sin ningún problema

lleva una junta con ref: 038145345 yo la pondría nueva.

jamercues
11/06/2015, 21:06
Gracias por la referencia.
Quitar la tapa del árbol de levas o el árbol de levas? Creo entonces que probare a ponerle algún tipo de junta como el nural y si aguanta, así se quedará

CarlosApellido1
11/06/2015, 23:48
Creo que lo que te pierde es aceite del árbol de levas por el retén como dice el compañero, y la bomba de vacio esta bien por eso no notas nada.

Saludos

ruiz_17
12/06/2015, 15:55
ami me pasa igual, pero en mi caso es la bomba tandem, le puse el kit de juntas nuevo y llevo todo el lado del bloque, carter, colectores de escape llenos de aceite, menuda M el kit de juntas ese

zx10
12/06/2015, 18:52
ami me pasa igual, pero en mi caso es la bomba tandem, le puse el kit de juntas nuevo y llevo todo el lado del bloque, carter, colectores de escape llenos de aceite, menuda M el kit de juntas ese
Si las juntas están bien puestas y los tornillos apretados al par que toca casi fijo que tienes el plano de apoyo deformado.
Habria que sacar la bomba y comprobar planitud de la bomba y en el peor de los casos de la culata

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

jamercues
13/06/2015, 00:02
Hoy puse un poco la mano con el motor en marcha y parece que suelta un poco de aire, casi seguro que es de la bomba de vacío. No se si seta casualidad, pero pierde desde que me cambiaron los amortiguadores el otro día, quizás le dieron un golpe aflojando el tornillo del amortiguador.
El lunes me pasare por el taller a preguntar a una mala