PDA

Ver la Versión Completa : Posible fallo ABS,TCS



cimpy
13/07/2008, 21:09
Hola, buenas tardes, tengo un cordoba de finales del 99, el tema esta en que en ocasiones se me enciende la luz del ABS y TCS nada mas arracar y no se apaga, suelo parar el coche saco la llave y generalmente se suele quitar, otras veces que no se a quitado al frenar fuerte o un aceleron fuerte se quita, en ocasiones tambien se me queda la luz del ABS sola la de TCS esta apagada, aun no le pase el vag, quisiera saber si sabeis de a que se puede deber esto, ya que no me pasa siempre. Cuando estos dispositivos estan encendidos el coche anda bien es decir al frenar no salta el ABS y frena bien, no noto nada en el pie al frenar ni nada.

Saludos!!1

lebrillo
14/07/2008, 07:16
Generalmente esos fallos puntuales suelen ser por culpa de algun sensor de revoluciones de las ruedas. Esperaremos a que hagas una diagnosis a ver.

cimpy
14/07/2008, 18:42
Bueno pues hoy he chequeado el modulo 03, y efectivamente alli estaba el error:

VAG-COM Version: Release 311.2-N

Control Module Part Number: 1J0 907 379 R
Component and/or Version: ASR 20 IE CAN 0001
Software Coding: 13404
Work Shop Code: WSC 11111
1 Fault Found:
00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
35-10 - - - Intermittent

Exactamente nose lo que es, pero bien se entiende que es un sensor, pero nose cual ni donde esta hubicado, ni porque del error, he limpiado el registro y sali a dar una vuelta y no se me encendio ni nada, asique de momento esta bien, hasta que se me vuelva a encender jaja,

Haber si me podeis ayudar un pelin, mil gracias!!!

Un saludo

keybyte
14/07/2008, 19:15
Es el sensor de velocidad de la rueda trasera izquierda.

Creo recordar que se solia ensuciar.

Pegale una limpiada y ya veras como no vuelve

Saludos

Racing_Enriquez
14/07/2008, 22:32
a mi me pasa en el fabia a veces tambien (se me quedan fijas la luz del ABS y del ASR), y yo de momento las veces k me ha pasado lo he solucionado sacando y volviendo a meter el fusible del ABS

le he pasado vagcom y pese a haberme echo esto varias veces, en vagcom no se refleja fallo alguno

cimpy
14/07/2008, 22:52
Ok gracias, buscando un poquito encontre que

00287 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Right (G44)
Traducido:
00287 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero derecho (G44)

Con esto veo que el error que yo tengo es como bien dice keybyte:

00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
Traducido:
00290 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero izquierdo (G46)

Entonces ya localizado el problema, la solucion esta en limpiar dicho sensor que se que esta en la rueda trasera derecha,pero exactamente no se donde.

Un saludo y gracias!!!

Racing_Enriquez
14/07/2008, 23:13
Ok gracias, buscando un poquito encontre que

00287 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Right (G44)
Traducido:
00287 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero derecho (G44)

Con esto veo que el error que yo tengo es como bien dice keybyte:

00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
Traducido:
00290 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero izquierdo (G46)

Entonces ya localizado el problema, la solucion esta en limpiar dicho sensor que se que esta en la rueda trasera derecha,pero exactamente no se donde.

Un saludo y gracias!!!

el sensor lo veras sacando la rueda, y el disco o el tambor (lo que equipe tu coche)

veras k en el buje debe haber una rueda dentada y en alguna parte frente a ella debe haber un captador, es es el captador del abs

sino kieres kitar todo eso, dicho captador va unido al eje por medio de 2 tornillos (dichos tornillos kedan por la parte "interior" del coche), si los kitas sacas el sensor de su sitio y asi podras limpiarlo mas comodamente (cuidado con el conector k lleva k se le suele partir la patillita al desconectarlo)

cimpy
14/07/2008, 23:35
Ok gracias, buscando un poquito encontre que

00287 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Right (G44)
Traducido:
00287 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero derecho (G44)

Con esto veo que el error que yo tengo es como bien dice keybyte:

00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
Traducido:
00290 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero izquierdo (G46)

Entonces ya localizado el problema, la solucion esta en limpiar dicho sensor que se que esta en la rueda trasera derecha,pero exactamente no se donde.

Un saludo y gracias!!!

el sensor lo veras sacando la rueda, y el disco o el tambor (lo que equipe tu coche)

veras k en el buje debe haber una rueda dentada y en alguna parte frente a ella debe haber un captador, es es el captador del abs

sino kieres kitar todo eso, dicho captador va unido al eje por medio de 2 tornillos (dichos tornillos kedan por la parte "interior" del coche), si los kitas sacas el sensor de su sitio y asi podras limpiarlo mas comodamente (cuidado con el conector k lleva k se le suele partir la patillita al desconectarlo)


Muchas gracias de veras con tu tu explicacion ya he ubicado el sensor perfectamente, pero bueno subo una foto para asegurarme aun mas jaja, y para ver si es correcto lo que me imagino en mi cabecita jaja, asi si alguien mas le ocurre tenga la maxima información posible.

Saludos!!!

[Only registered and activated users can see links]

Link por si falla el directo:
[IMG=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
14/07/2008, 23:38
Generalmente esos fallos puntuales suelen ser por culpa de algun sensor de revoluciones de las ruedas. Esperaremos a que hagas una diagnosis a ver.

Bueno, pues si quieres saber donde se encuentra dicho sensor en un golfIV mira aqui:
Upgrade frenos traseros a 256mm ventilados ([Only registered and activated users can see links])

Racing_Enriquez
14/07/2008, 23:39
Ok gracias, buscando un poquito encontre que

00287 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Right (G44)
Traducido:
00287 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero derecho (G44)

Con esto veo que el error que yo tengo es como bien dice keybyte:

00290 - ABS Wheel Speed Sensor: Rear Left (G46)
Traducido:
00290 - ABS Sensor de Velocidad de la rueda: trasero izquierdo (G46)

Entonces ya localizado el problema, la solucion esta en limpiar dicho sensor que se que esta en la rueda trasera derecha,pero exactamente no se donde.

Un saludo y gracias!!!

el sensor lo veras sacando la rueda, y el disco o el tambor (lo que equipe tu coche)

veras k en el buje debe haber una rueda dentada y en alguna parte frente a ella debe haber un captador, es es el captador del abs

sino kieres kitar todo eso, dicho captador va unido al eje por medio de 2 tornillos (dichos tornillos kedan por la parte "interior" del coche), si los kitas sacas el sensor de su sitio y asi podras limpiarlo mas comodamente (cuidado con el conector k lleva k se le suele partir la patillita al desconectarlo)


Muchas gracias de veras con tu tu explicacion ya he ubicado el sensor perfectamente, pero bueno subo una foto para asegurarme aun mas jaja, y para ver si es correcto lo que me imagino en mi cabecita jaja, asi si alguien mas le ocurre tenga la maxima información posible.

Saludos!!!

[Only registered and activated users can see links]

[IMG=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links])


Si, efectivamente, es la pieza marcada marcada con el 2

no se decirte si va cojida con tornillos allen o con tornillos torx, pero si se decirte k lleva solo 2 tornillos

cimpy
14/07/2008, 23:47
Muchisimas gracias ya si que no hay duda de donde se encuentra el sensor jaja,

Una pregunta, hay alguna forma o producto para limpiarlo?0 alguno que no se deba usar?

GRACIAS :D:D

Racing_Enriquez
15/07/2008, 16:43
Muchisimas gracias ya si que no hay duda de donde se encuentra el sensor jaja,

Una pregunta, hay alguna forma o producto para limpiarlo?0 alguno que no se deba usar?

GRACIAS :D:D


evita mojarlo con agua directamente


para limpiarlo puedes usar incluso AIRE a presion, ya k lo k lo ensucia son las virutillas metalicas k sueltan las pastillas de freno al frenar

editado, xk en lugar de aire a presion puse agua a presion, no se en k estaba pensando


despues si kieres limpialo con alcohol o similares a ver si asi va

keybyte
15/07/2008, 17:14
Lubrilimp de residuo 0.

Saludos