Ver la Versión Completa : Cambio motor 1.9 tdi 105 cv BKC por un BXE
jr_beach
14/06/2015, 19:45
Hola buenas quería saber si cambio el motor del golf V 1.9 tdi 105cv bkc, por el de un Jetta 1.9 tdi 105cv, necesito cambiar la ECU o con la que llevo me serviría? Y si uso la ECU de un 2.0 tdi funcionaria bien? Gracias
jmageitos
14/06/2015, 21:05
antes de nada, cual es el motivo???
un saludo
VendoPiezasUsadas
29/09/2017, 16:30
antes de nada, cual es el motivo???
un saludo
hola
tengo la misma duda tengo un golf 5 1.9 tdi bkc , lo he comprado el lunes el coche lleva 1 año parado el dia que se paro hizo lo siguiente AUTOENCENDIDO cre que se llama se acelero al maximo y estubo unos 5 minutos largando humo negro hasta q se paro solo , no tenia casi aceite en el motor ni nada de anticonglante
le puse aceite y anticongelante una bateria nueva, gira pero no enciende , ....
alguna causa,
tengo un motor aqui en mis instalaciones que es un BXE con 280.000km montado en un octavia ,
mi consulta es se puede montar el motor bxe en el golf 5 que tenia el BKC sin tocar nada ??
hay que cambiar algo la ecu , inyectores , egr ,bomba o se puede meter llegar y montar solo ....
agradezco respuestas, y agradezco tambien con descuentos de -30% en todo el grupo vag a quien me ayude, gracias
:ok::mrgreen:
Antes que nada, bienvenido al club. Pasate por el apartado de presentaciones y haz lo propio, es la mejor forma de entrar, presentarte y saber de ti. Y respecto a tu pregunta, pues aunque los motores bkc y bxe son “casi iguales”, tienen agunas diferencias, como por ejemplo el turbo e inyectores, el resto es practicamente lo mismo, por lo que la gestion que tiene cargada la ecu del bkc no va a ir del todo bien en bxe, por lo que yo la cambiaria.
respecto del motor que tienes puesto, pues si ha tenido autoencendido y no se ha parado a tiempo, pues se ha parado cuando a consumido todo el aceite y ha estado trabajando sin lubricacion, por lo que poco o ningun futuro tiene ya ese motor( ni para piezas).
lo que se me resulta raro es que el humo fuese negro, el autoencendido normalmente es por quemar aceite y el humo blanco
VendoPiezasUsadas
29/09/2017, 17:03
Hola Gori
gracias por tu tiempo, si he de presentarme como dios manda,...
lo del autoencendido yo no estaba resente hablo por oidas de la vendedora
el motor gira normal como n coche normal parace que quisera encender pero no llega a hacerlo
en el cuadro marca fallo nivel presion de aceite
y fallo de airbag tb
no se que hacer
le meto el motor este el bxe y cambio los inyectores y la ecu solo ? o hay que hacer algo mas ?
agregame como amigo , no se hacerlo gracias
saludos
solo por responder cuando estrene la web -30% un millon de gracias
Como ya te he dicho, si metes el motor bxe, le metes la ecu de ese motor y a correr, no necesitas nada mas. Ademas el bxe trae turbo garret que es mucho mejor que el KKK que trae el bkc. Y respecto al otro motor, ya para tirarlo, no puedes aprovechar nada.
VendoPiezasUsadas
29/09/2017, 18:43
me queda alguna duda,
si cambio la ecu
tengo que codificar el inmo?
saludos
No, no tienes que cambiarlo
VendoPiezasUsadas
29/09/2017, 20:46
grcias Gori
como hago para presentaciones en que sitio esta ?
un miloon de gracias amigo
mañana metere el otro motor a ver si va bien ojala esperemos , y sino lo desguazo ....
jajajja
saludos
si necesitas algo te puedo ayudar con alguna pieza ya sabes donde estoy
chao chao
Aqui
Post de Presentaciones (Todas las presentaciones aqui) ([Only registered and activated users can see links](Todas-las-presentaciones-aqui))
VendoPiezasUsadas
29/09/2017, 22:01
ya esta ya me he presentado ,
mañana probare a meter el motor este, y ya comentare a ver si enciende y va bien , ojala!!
me queda alguna duda,
si cambio la ecu
tengo que codificar el inmo?
saludos
No, no tienes que cambiarlo
Tienes que casar la ecu con el inmo, si no, no te arrancará.
De momento cambia solo el motor, y cuando lo pruebes, si no va bien, le metes la ecu del bxe.
Buenas gori soy nuevo aki y antes ke nada un saludo y gracias de mano....yo tengo un golf 5 1.9 tdi 4 motion motor bkc y tube problemas y puse otro motor bkc pero no era de un 4 motion....antes el otro motor empujaba muchisimo incluso en 6 notabas el empujon y ahora con este motor ke tiene 100.000 km menos no noto ese empujon... Mi pregunta es de si sera cosa del turbo o tendre ke entrar en la centralita para configurar de alguna manera? Gracias de antemano
Buenas noches,yo tengo montado un BXE en mi octavia que tenia un BKC.Lo unico que hay que cambiar es el cubo de la polea del arbol de levas.Me explico,el BKC lleva el cubo con un taco de goma entre parte exterior y parte interna con lo que hace de distribucion variable (segun el fabricante ) el BXE lleva el cubo todo metalico,macizo.Cuando monte el BXE tal como venia me daba fallo del sensor del arbol de levas;cambie el cubo por el del BKC y solucionado.Decir que el motor va perfectamente.
Saludo.
Thefakir
08/09/2023, 21:52
Yo quiero cambiar mi motor BXE por BKC tendría que cambiarle lo que dices de la polea para que vaya bien o tendría que cambiar también el sensor del árbol de levas.
Alguien sabría decirme ¿diferencias notables y de fiabilidad entre estos motores?, una creo que es el turbo, y por lo que tengo entendido es que el BXE monta un turbo garret.
He conseguido el BKC por 750 euros con 205000km con turbo y volante, además de un año de garantía, los del desguace me han dicho que es montar y arreando y que se ha quitado ese motor hace 5 meses por un siniestro.
Alguien que me recomienda que hacerle a ese motor y que cambiarle por mantenimiento preventivo por si hay que reparar a los 280 mil kilometros o antes y se tenga que quitar la caja de cambios o inyectores lo que sea. Muchas gracias por responder y leer este mensaje
Powered by vBulletin® Version 4.2.2 Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.