PDA

Ver la Versión Completa : Sonido metálico muy preocupante (Golf IV).



codi31
15/06/2015, 11:38
Hola a todos, como dice el título del post, tengo un sonido metálico que me esta quitando el sueño, porque a ido de menos a más y ya empieza a ser preocupante.

Os pongo en antecedentes:

- Este sonido apareció de la nada, no he tenido ningún golpe, ni percance alguno con la dirección, ni con el sistema de frenado (nada). El sonido es un "crack" metálico muy fuerte, demasiado fuerte, de echo cuando se reproduce, se puede oír en toda la calle y perfectamente dentro del coche, de echo hay veces que la gente se da la vuelta al oírlo.

Este sonido metálico, al principio sonaba de higos a brevas y se tiraba un tiempo largo sin volver a aparecer, y sólo se reproduce cuando hago una aceleración fuerte desde bajas vueltas, o cuando hago una frenada fuerte, circulando o girando la dirección, haga lo que haga no se reproduce. Cuando aparecía y desaparecía un tiempo, cuando se oía ese "crack" metálico fuerte, era como si algo se acoplase y si aceleraba fuerte o frenaba brusco después no volvía a sonar.

Ahora nada mas acelerar un poco fuerte o frenar un poco mas fuerte de lo normal, ya se reproduce siempre. Las rotulas axiales están reparadas y revisadas, los silentblocks de los brazos de suspensión no llevan mucho cambiados y los 2 brazos de suspensión fueron cambiados, se re-apretaron todos los tornillos del tren delantero, se reviso que todo estuviese bien, y no se ve aparentemente nada que esté mal, aunque bien es cierto, que esto se miró cuando el sonido era aleatorio, ahora no se a comprobado nada.

Unos me dicen que pueden ser los tacos de motor, que al frenar o acelerar el motor se desplace y haga ese sonido metálico, que es bien cierto que alguno necesita cambiarse, pero si fuera un taco de motor, no sonaría ese "crack" tan fuerte como si algo se acoplase, es que suena como cuando se parte una cuchara o trozo de hierro, el caso es que noto que al parar en un semáforo el coche balancea algo, pero lo achaco a un taco de motor, pero este sonido dudo que sea de un taco, sonaría a impacto seco, un "clonk" y no un "crack" que es lo que suena.

Otros me dicen que pueden ser las copelas, que bien es cierto que sobresalen algo por encima de la chapa, y otros que sea el causante un amortiguador, que creo que no les queda mucho de vida, sobre todo los delanteros, pero aún están bien. La verdad, no sé por donde tirar, pero me da miedo conducir el Golf, no vaya a ser que tenga que frenar brusco y se parta algo importante y me de la hostia padre. Ya sé que adivinar de donde puede ser el problema es difícil, pero espero que alguien que haya sufrido lo mismo, pueda echar una mano, o alguien aporte sus ideas, gracias a todos. Salu2

hevic
15/06/2015, 12:29
Hola Codi.

A mi hace una semana me hizo el coche un chillido que daba miedo, en la zona de las ruedas delanteras.....era una de las chapas de protección de los discos de freno, que rozaba en el disco. Me baké y con un destornillador plano separé la chapa del disco, desde la llanta, metiendolo entre los radios. Mano de santo.

Yo antes que nada, intentaría separar si el ruido viene del motor o del chasis-transmisión-suspensión, si consigues separar eso habras ganado mucho.
Si fuera del tren (frenos, transmisiones, palieres, etc) es cuestión de que reaprietes de nuevo todos los tornillos que veas por el tren-cuna-palas de suspensión, rotulas, copelas, caja de dirección, escape, etc. Puede que te encuentres alguno suelto y te la esté liando....Incluso que te hayan intentado robar las llantas y tengas tornillos flojos....


Si es del motor, pues podría ser algo bastante jodido....casquillos de biela, etc, etc. Mira a ver el angle sincro por si va desajustado y el motor no redondea como es debido.

kloki28
15/06/2015, 12:43
imagino que lo revisarian el dogbone?

Molas83
15/06/2015, 13:10
Hace poco un conocido tenía un problema parecido en un Passat y la causante era la homocinética interior, que tenía una holgura brutal después de 540.000km.

AdiMadrid
15/06/2015, 13:22
Apuesto también que sea la transmisión.
SL2

carlosextremadura
15/06/2015, 13:29
Hola Codi

Hace tiempo un compañero mio en un golf v tenía ruido muy fuerte en condiciones similares a las que describes, pero mas que ruido lo suyo era como un gran golpe en determinada ocasiones, al final resultó ser la transmisión con holgura.

Por si lo puedes revisar y descartar.

Saludos

J&M&F
15/06/2015, 13:32
imagino que lo revisarian el dogbone?

Codi, No dejes de mirar lo que te ha indicado el compañero kloki28

DogBone Golf IV
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Te pongo una guía de ruidos (que anda por Internet):

Ruidos en la suspension…facil de reparar, difícil de diagnosticar

Muchos coches con el paso de los kilómetros empiezan a sufrir desagradables ruidos, sobre todo en el tren delantero. A menudo se trata de “mucho ruido y pocas nueces” ya que la avería (si existe) suele ser barata y fácil de reparar.

Componentes que pueden ser motivo del ruido:

Un ruido seco y metálico al pasar por baches o firmes irregulares (el típico clonc-clonc) puede estar motivado por muchas cosas y no necesariamente la suspensión. Por ejemplo por las fijaciones del tubo de escape (que se mueve en sus soportes o choca con algo), las fijaciones de los manguitos del turbo (muy susceptibles de romperse o aflojarse con el paso del tiempo), o cualquier pieza del coche como el cubrecárter, pasos de rueda en plástico, etc. Son reparaciones baratas y rápidas…si el mecánico las encuentra, claro.


Si ese ruido metálico se produce al dar un golpe de acelerador (desacelerando o acelerando), pueden ser los soportes del motor (un poco más caros y difíciles de cambiar) o los tacos de la caja de cambios.


Si aún no hemos dado con el origen del problema, el siguiente punto a revisar son las bieletas de las estabilizadoras, pues son piezas de construcción frágil y que trabajan constantemente. Son unas barras que unen los amortiguadores u otra parte de la suspensión con las barras estabilizadoras. Normalmente tienen dos rótulas que se desgastan fácilmente y provocan ruidos…se cambian en media hora y cuestan entre 15 y 40€ cada una. Esta avería es mucho más frecuente de lo que parece y algunos mecánicos se vuelven locos hasta que lo encuentran.
Si tampoco son esas bieletas, es probable que sean los silentblocks que soportan las barras estabilizadoras. Se mueven cada vez que lo hace la barra y sufren mucho desgaste, aparte de agrietarse y coger holguras con el tiempo. Son piezas baratas de cambiar (unos 10€ cada uno)
Llegados a este punto, si aún no lo hemos solucionado, el grado de incertidumbre es mayor (pueden ser muchas cosas), pero vamos a intentar acotarlo.



En caso de que el coche también haga ruidos al girar la dirección (sobre todo al salir de un parking en batería marcha atrás, después de estar aparcado), o el ruido suene sobre todo en carreteras bacheadas, la avería podrían ser las copelas del amortiguador o los rodamientos axiales de las mismas. Son elementos algo más caros de cambiar (entre 40 y 100€ cada uno) y lo peor de todo es que tienen un trabajo de mano de obra importante, ya que hay que sacar la columna del amortiguador entera. Aparte, en muchos coches es imprescindible alinear la dirección una vez cambiados (suma otros 50€ aproximadamente).


Evidentemente esto no es una guía exhaustiva, solo pretendo que si alguna vez os enfrentáis a este tipo de ruidos en la suspensión, tengáis unas nociones básicas de que mirar, que puede ser, y cuanto os va a costar la broma


¡¡Suerte!!

codi31
15/06/2015, 14:39
Ante todo, muchas gracias por vuestra respuesta (se agradecen todos los comentarios).

El valor del Angle-Synchro esta en 0.0 oscilando a -0.6 y la distribución se cambio hace justamente una semana y 2 días, y este sonido viene de mucho antes, problema interno de motor, descartado, va como un reloj, y como he comentado, se re-apretaron todos los tornillos habidos y por haber del tren delantero, sin éxito, aunque cuando se re-apretaron, el sonido era aleatorio, no constante como ahora.

Este sonido constante, lo empece a notar justo el Sábado, en todo el día se manisfestó en reiteradas ocasiones, anterior al Sábado aparecía de forma intermitente y rara vez. Lo que me gustaría comentar, que se me olvidó de comentar antes, ya que es la primera vez que me pasaba desde que sufro el problema, es que justo cuando noté ese "crack" metálico, lo note perfectamente en el pedal del freno, como si justo cuando sonaba ese sonido, la pieza que provoca ese sonido estuviese ligada al pedal del freno, noté como un enganche en el mismo.

Fue una sensación extraña, pero si sé que el sonido es mas fuerte cuando freno que cuando acelero fuerte desde bajas vueltas, eso si que lo he notado, y que circulando, aparcando, tomando las curvas fuerte (etc..) ese sonido no se manifiesta. Con respecto a que sea algo de la transmisión, las marchas entran de lujo, sin vibraciones y suaves, y el coche va recto soltando el volante y no vibra nada de nada, pero si me gustaría comentar algo que paso hace 2 semanas.

Fue de repente, dejé el coche aparcado para ir a cenar, todo bien, y al arrancarlo, meto la primera y el coche daba tirones, como cuando se pasa por encima de estas franjas sobresaltadas que ponen en la carretera pegadas unas a otras cercanas a un paso de cebra o ceda el paso, y al meter marcha atrás lo mismo, por tanto cobra fuerza el tema de la transmisión, pero entrando bien las marchas?? no sé, me parece extraño.

El DogBone también me dijeron que podía ser, y este no se a revisado (gracias) pero viendo que la mayoría de comentarios se inclinan por la transmisión, empiezo a pensar que tal vez algo no marcha bien en ella. El sonido es indescriptible, se oye tan fuerte que parece que se a resquebrajado el tren delantero en 2, y ya tuve un problema con la cuna del motor, que este se desplazaba y golpeaba, y no sonaba ni parecido, esto es algo gordo y metálico.

Espero que con estos datos aclare algo mas. Muchas gracias a todos, y gracias J&M&F por la guía.

P.D: El Bimasa lleva echo migas 3/4 años, y llevo notando tiempo, que a ralentí suena un sonido de roce, un sonido grave (no agudo) que al pisar levemente el embrague, desaparece. Lo digo como dato, pero no creo que tenga que ver.

AdiMadrid
15/06/2015, 16:04
Pues si es muy fuerte estoy casi seguro que sea transmisión.

Suerte

slepmoon
15/06/2015, 16:58
Yo tengo desde hace unos meses un golpe también fuerte y seco. En mi caso solo lo hace cuando inicio marcha atrás cuando vas a aparcar por ejemplo.

Por lo que he podido averiguar puede ser las homocinéticas pero tampoco descarto la trasmisión entera.

Yo tengo pensado sacar el fuelle de la homocinética y volver a meter grasa. Puede que este seco y por eso da ese golpe.

gusleon
15/06/2015, 17:13
Hola. A mi me pasó algo similar, lo hacía al acelerar y era un taco del cambio roto.

slsazul
15/06/2015, 17:18
hola codi ( y compañía) cuanto tempo!

muchos dicen que es transmisión, si fuese, no tiene porqué entrar mal las marchas.


una prueba que puedes hacer para "comprobar" el DogBone, es coger fuerte de la egr e intentar balancear el motor de delante a detrás repetidas veces a ver si golpea o se mueve en exceso .

también puedes pillar de la cola de escape y mover en todas direcciones para comprobar que no golpee en ningun lado.


así por lo menos podrás ir descartando cosas con pruebas rápidas. o puede que suene la flauta!!!



un saludo!!!!

hevic
15/06/2015, 17:25
Codi, otra cosa que me ha pasado a mi.......las bieletas de las estabilizadoras, cuando l a goma se gasta hacen un clonk-crack....bastante raro y aleatorio

whalipe
16/06/2015, 06:13
Si la cuna se te ha movido, mirala otra vez, si tiene sitio, quita todos los tornillos y mira el estriado de las arandelas y hazle un reapriete a todo, creo que lleva 11 kgms.
Un saludo

codi31
16/06/2015, 13:32
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy he cogido el coche, y misteriosamente, el sonido a desaparecido (aunque sé que esta ahí). Haré la prueba de mover la EGR con energía y con respecto a mover el escape, también lo haré (gracias Slsazul). Con el tema de re-apretar la cuna del motor, revisar tacos de motor y caja de cambios, y gomas de las bieletas de las estabilizadoras (gracias hevic, gusleon y whalipe) se lo voy a dejar a un mecánico que lo mire, yo no entiendo mucho de esto, no sabría qué comprobar o mirar, tengo mis limitaciones.

Slepmoon, el fuelle de la homocinética, sé cual es, y a simple vista lo veo bien, no pierde grasa y pasé la ITV hace poco y no detectaron nada, y el sonido ya venía de antes. Lo raro es que en plena ITV subido el coche al elevador y el tío en el foso, sonó el "crack" que hasta el tío del foso se asusto, me revisó todos los bajos a conciencia y no detectó nada, me pasó la ITV, es que es super extraño..!! Gracias a todos nuevamente, espero dar con la tecla..:cry:

slsazul
16/06/2015, 13:47
Codi, digo de la EGR por que en mi motor es donde más cómodo lo hago y es lo suficientemente robusta para hacer esa prueba.

Si tienes otro sitio donde agarrar pues mejor!

A ver si hay suerte y lo solucionas rápido!



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

CarlosApellido1
16/06/2015, 14:08
Codi31, un sonido como ese teniamos en el Xsara de mi madre (sonaba muy fuerte) y era por haber colocado mal el amortiguador. Revisa si las copelas están en su sitio o más altas de lo normal. La cuna del motor está bien apretada?

Saludos

kloki28
16/06/2015, 14:11
si en la itv sono................

solo mueven derecha e izquierda, entonces el dogbone quizas no sea.
ya que es mas para el tema de movimiento motor.

si que tiene miga el asunto ya que como bien dices la itv no dio con ello.

whalipe
16/06/2015, 14:47
Es la primera vez que leo Dogbone, eso que es lo que es?, es la foto que habeis puesto en otro post?.
En la ITV te mueven el coche para ver lo que flexan los silentblocks en mas de una dirección, estos estan anclados a la cuna con lo que se mueve esta, y esta a su vez mueve el chasis, todavia veo mas probabilidades de lo de la cuna; los tacos de motor estan de forma pendular en los pases de ruedas, o sea en el chasis, no se mueven con las ruedas, excepto la bieleta antipar, que esa creo que si esta,pero no aguanta el peso del motor, sino que lo separa del chasis.
Un saludo

slsazul
16/06/2015, 15:16
Es la primera vez que leo Dogbone, eso que es lo que es?, es la foto que habeis puesto en otro post?.


es la tontería que tenemos los españoles en decir ciertos nombres en ingles. se llama dogbone (hueso de perro) al soporte inferior(posterior) de motor, y se llama así por el parecido a un hueso.

varoff
16/06/2015, 15:35
Cremallera de dirección orgura o tornillo flojo? ,aunque por la descripción del ruido yo también diría cuna,para descartar tacos incluso el de la caja yo lo que hago el meter primera con el coche apagado ,en llano, y entre dos personas lo muevo hacia adelante y hacia atrás con fuerza así suelen actuar los tacos ,puedes probar para descartar

slsazul
16/06/2015, 15:40
Si, es otra buena forma,

solo añadir que las llaves mejor en el bolsillo!!!! no sea que se olvide el contacto y luego le toque salir corriendo detrás del coche![emoji23] [emoji23] [emoji23]

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

J&M&F
16/06/2015, 15:43
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Hoy he cogido el coche, y misteriosamente, el sonido a desaparecido (aunque sé que esta ahí).
...
... pasé la ITV hace poco y no detectaron nada, y el sonido ya venía de antes. Lo raro es que en plena ITV subido el coche al elevador y el tío en el foso, sonó el "crack" que hasta el tío del foso se asusto, me revisó todos los bajos a conciencia y no detectó nada, me pasó la ITV, es que es super extraño..!! Gracias a todos nuevamente, espero dar con la tecla..:cry:

Codi, ayer llovió en Madrid... ya sé que parezco el hombre del tiempo!

A lo que voy; si se te mojó el coche por la zona baja, bien por la lluvia de ayer, o bien porque has pasado por un charco, puede ser el motivo por el cual NO te haya sonado hoy el ruido. Cuando la fuente del ruido es un silentblocks, una goma, o incluso un taco, al mojarse estos con agua, esta hace de "lubricante" y, entonces, desaparece temporalmente el ruido.

De todos modos, no es una gran pista.

Si no se mojó el coche, entonces, no te he dicho nada.

whalipe
16/06/2015, 16:03
Cremallera de dirección orgura o tornillo flojo? ,aunque por la descripción del ruido yo también diría cuna,para descartar tacos incluso el de la caja yo lo que hago el meter primera con el coche apagado ,en llano, y entre dos personas lo muevo hacia adelante y hacia atrás con fuerza así suelen actuar los tacos ,puedes probar para descartar
Asi se mueve el motor en el sentido contrario de giro, que no digo que pase algo, que no pasa naaaaaaa..., pero y si si; hay multitud de foreros que eso lo ven mal, yo no, aunque con los tensores de correa de distribución modernos que son de muelles, no estan fijos, yo no andaria moviendo el motor en sentido inverso asi a lo loco.
Un saludo

countd
16/06/2015, 16:48
A mi me paso algo muy parecido y era un soporte del motor.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

jmageitos
16/06/2015, 17:00
todos queremos ayudar pero los ruidos son muy puñeteros, pero en este caso, si el ruido es tan sonoro, cualquier mecánico con probarlo o subirlo al elevador no debería tener problema en dar con el fallo, si no tienes medios creo que es la mejor opición.

un saludo

Serggy
16/06/2015, 17:30
Si el sonido es como si pegasen un martillazo a un trozo de hierro, ami también me pasa. Pero solo me pasa yendo marcha atras y con las ruedas giradas atope. He cambiado todo lo cambiable y al final yo creo que va a ser del rodamiento.
Si el sonido es como el de una cama vieja y solo al pasar baches son los silentblock de la estabilizadora. Los míos aparentemente estaban nuevos , pero fue cambiarlos y adiós ruido.

Si es el antipar que tanto comentan por ahi, tranquilo que si lo tienes jodió lo notas en cuanto tocas el acelerador, se mueve todo el coche:mrgreen2:.

JoeDalton
16/06/2015, 19:03
codi, si es un silent block del motor, basta con agarrar fuerte el motor y pegarle 4 zarandeos, si oscila demasiado sería alguno de ellos, normalmente suele sonar un 'clonc' y tener cabeceo el motor, por lo menos en el mío que es longitudinal, en soporte frontal que se me ha ido el cabeceo era tal que hasta la palanca de cambio se movia una barbaridad.

Ese clank, seguro que es una pieza que tiene cierto juego y asienta (como cuando estás en casa y crujen los muebles), si son estabilizadoras y demás haciendo palanca con algo puedes ver el juego que tiene.

Comentas también que has cambiado axiales de dirección, damos por hecho que no hay holgura, ya que sino hubiera cantado también en la ITV.

Yo tiraría por una transmisión con holgura, una copela, o como han dicho la cuna, si puedes subirlo a un elevador y con una palanca mover para ver el juego que tiene cada uno de los elementos, quizá no reproduzcas el sonido, pero si hay una holgura puedes intentar localizar algo por ahí.

slepmoon
16/06/2015, 21:05
.

Slepmoon, el fuelle de la homocinética, sé cual es, y a simple vista lo veo bien, no pierde grasa y pasé la ITV hace poco y no detectaron nada, y el sonido ya venía de antes. Lo raro es que en plena ITV subido el coche al elevador y el tío en el foso, sonó el "crack" que hasta el tío del foso se asusto, me revisó todos los bajos a conciencia y no detectó nada, me pasó la ITV, es que es super extraño..!! Gracias a todos nuevamente, espero dar con la tecla..:cry:
Correcto, en mi caso también tengo los fuelles bien y no hay rastro de perdida de grasa. A lo que me refiero es que puede que con el tiempo la grasa se haya "distribuido" por el fuelle dejando los engranajes y bolas secas. Consecuencia.....ese golpe.

Seguro que viene de otro lado, pero bueno, por aportar alguna idea o explicación lógica.

codi31
17/06/2015, 10:55
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.

Decir que el coche ya a estado en 2 elevadores, uno el de la ITV y otro en un taller, y en ninguno de los 2 elevadores se vio nada anormal, todo estaba en orden. Como ya he comentado, cuando se vio el coche en sendos elevadores, el sonido era aleatorio, ahora parece ser que es constante, de ahí que deba volver a subirlo y que se revise de nuevo, ya que el problema a ido a mas, y quizás de la cara el problema de manera mas fácil.

Lo de la ITV fue curioso. El coche estuvo pasando todas las pruebas una a una sin ruido ninguno, de echo yo fui a la ITV sin acordarme de este problema. Pasó la prueba del freno de mano en los rodillos, frenar cada eje con el freno en los rodillos sin freno de mano, la prueba de mover el volante de lado a lado (etc..) pero cuando el tío se mete en el foso, me tocaba la prueba de pisar el freno a tope mientras la maquina agita todo el coche, y la prueba fue bien, pero justo antes de acabar, sonó el "crack" y tanto es así, que el tío paró la maquina y subió para arriba.

Y estando arriba me dice: y ese "crank"?? a lo que le digo: mira, no tengo ni idea, he ido a un taller y no dan con ello, y han revisado y re-apretado todo y sigue igual. El tío se mete al foso otra vez, y ya me mira todos los bajos a conciencia, moviendo el coche a mano, con la maquina, y venga a menear el coche, y venga a menear y nada, el cabrón del sonido ni flores, "algo" se encajo y no hubo manera. Pero lo raro que el tío de la ITV me dice que a mirado todo con lupa, mucho mas que suele mirar y comprobar en el resto de coches, y que no veía nada de nada..!! que estaba todo bien.

Qué hago?? si se supone que en una ITV mueven el coche durante 10 min y no ven nada, y en el otro taller tampoco, ya es un tema de pelotas, de los que por mi suerte me toca vivir. Este Sábado voy a un taller por un tema de distribución, ahora que el sonido es mas constante, espero que el problema de la cara. En la ITV sólo mueven el coche, no usan ningún útil, y en el otro taller no usaron una barra y movieron motor y demás, y así no se produce el sonido, por tanto pediré que lo suban a un elevador y muevan todo bien con una barra o lo que sea, esperando que de la cara.

El sonido sólo se reproduce si freno un poco fuerte o acelero fuerte desde bajas vueltas (nada mas) y parece que cuando suena, "algo" se encaja, suena ese "crack" muy fuerte y se nota en el pedal del freno, pero sólo ahí, porque el volante ni vibra, ni se mueve, y ya me empieza a tocar las narices.

P.D: El coche duerme en garaje, y donde vivo yo ayer no llovió, estaba todo el coche seco.

Whitsnak
17/06/2015, 11:10
Buff... madre mía, parece que va a estar difícil y al final será una tontería ''me cago en dios, si esto está a la vista''.
¿Los tacos del motor has mirado como están?, ¿la transmisión?


Y ya de paso dejo huella aquí para ver resolución final (y con fotos PORFAVOR!!!!!!). Venga animo que con el tiempo seguro que darás con el puñetero ruido.


PD.: Ten en cuenta que es un coche ya un poco viejo e irán apareciendo ruiditos... yo conduzco un Vectra A del 93 que pasó la ITV sin una falta leve (y el tipo me decía ''joder, sobresaliente, muy bien''), pues el coche no le funciona un elevalunas (el derecho), suspensión muy blanda (peligroso para circular), y dos ruidos, un clonk muy seco que suena aleatoriamente (posiblemente sea un taco) y un cla cla cla (trocola). Pero bueno, son ruidos que se dan en coches viejos...

hevic
17/06/2015, 13:30
Codi, vamos avanzando poco a poco.

Si te lo hace el ruido en frenadas fuertes o aceleraciones importantes, está claro que el algo que tiene inercia fuerte y se desplaza de su sitio....

kirin
17/06/2015, 13:36
yo me inclino por taco motor tambien. Agarralo y tira como te ha dicho JoeDalton, o dile a alguien que se suba y acelere a fondo y ves el movimiento que tiene, si fuera la transmision, seguramente girando las ruedas lo haria mas, y por lo que leo lo hace incluso con el coche parado. Buena suerte compi

codi31
17/06/2015, 14:58
Los tacos de motor (2 de ellos seguro) como ya he comentado, están mal. No sé en qué grado están afectados, pero que sé que están mal, seguro, porque al parar en un semáforo noto el coche balancearse algo, y a ralentí el motor sobre todo en frío cabecea un poco, pero el motor internamente esta perfecto, comprobado por mi con el Vag-Com.

También tengo el Bimasa hecho migas (destrozado) llevo así varios años, pero las marchas entran bien, y pisando embrague al parar el motor apaga suave, por tanto hasta que no falle el embrague no lo cambio. Que sea un taco de motor el causante?? como ya he dicho, me han comentado que pueden ser los responsables, que al acelerar fuerte o frenar brusco se mueva el motor, pero ahora viene mi pregunta:

Si fuese un taco de motor, y es el motor el que se desplaza, no debería sonar un "clonk" seco, y notarse un balanceo en el chasis?? esto no ocurre, porque no noto balanceo alguno, ni el volante se mueve ni vibra, nada de nada. Lo que yo oigo es un "crack" muy fuerte (extremadamente fuerte) como si se golpease con un martillo una llanta o un trozo de hierro de manera salvaje, y noto como que algo se "acopla", se nota en el pedal del freno, es como si el disco de freno estuviera rajado y al pasar la pinza por esa raja sonara el sonido.

La cuna del motor ya tuve problemas con ella, hace mucho años, y se pusieron tornillos nuevos y se soldó bien. Los silentblocks de los brazos de suspensión se cambiaron por unos nuevos, los brazos de suspensión se cambiaron por los de un Seat León FR y estaban bien, y las rotulas axiales reparadas y están sin holgura. Ya he comentado lo que me sucedió hace bien poco, que al meter primera y marcha atrás el coche pegaba botes, sólo en estas marchas, lo cual me hace pensar que algo en la transmisión no anda bien, pero es la primera vez en casi 13 años que pasa, pero por lo demás, el coche a pasado una ITV sin fallo alguno, estaba todo bien, incluido todo el tren delantero.

Creéis que los tacos de motor pueden ser los culpables?? o tras mi exposición hay dudas?? jejejeje

Un saludo maestros.

AdiMadrid
17/06/2015, 15:10
Pues después de todo el debate yo creo que solo pueden ser 2 cosas, o transmisión o embrague.

Suerte con la investigación :areavag:

codi31
17/06/2015, 15:19
Sólo pueden ser 2 cosas, o transmisión o embrague.

Problema de embrague (lo dudo 100%) puesto que tengo la manía y la costumbre de pisar embrague y con el pedal pisado frenar, e incluso en frenadas bruscas e imprevistas, me sale automático y ambos pedales se van abajo al unisono, y el sonido suena con embrague pisado o sin pisar.

Problema de la transmisión? puede ser, pero que pieza de la transmisión es susceptible de desplazarse y acoplarse?? no se debería notar algo en el pedal del embrague o acelerador?? e hay el gran dilema..:ok:

JoeDalton
17/06/2015, 15:23
Los tacos de motor (2 de ellos seguro) como ya he comentado, están mal. No sé en qué grado están afectados, pero que sé que están mal, seguro, porque al parar en un semáforo noto el coche balancearse algo, y a ralentí el motor sobre todo en frío cabecea un poco, pero el motor internamente esta perfecto, comprobado por mi con el Vag-Com.

También tengo el Bimasa hecho migas (destrozado) llevo así varios años, pero las marchas entran bien, y pisando embrague al parar el motor apaga suave, por tanto hasta que no falle el embrague no lo cambio. Que sea un taco de motor el causante?? como ya he dicho, me han comentado que pueden ser los responsables, que al acelerar fuerte o frenar brusco se mueva el motor, pero ahora viene mi pregunta:

Si fuese un taco de motor, y es el motor el que se desplaza, no debería sonar un "clonk" seco, y notarse un balanceo en el chasis?? esto no ocurre, porque no noto balanceo alguno, ni el volante se mueve ni vibra, nada de nada. Lo que yo oigo es un "crack" muy fuerte (extremadamente fuerte) como si se golpease con un martillo una llanta o un trozo de hierro de manera salvaje, y noto como que algo se "acopla", se nota en el pedal del freno, es como si el disco de freno estuviera rajado y al pasar la pinza por esa raja sonara el sonido.

La cuna del motor ya tuve problemas con ella, hace mucho años, y se pusieron tornillos nuevos y se soldó bien. Los silentblocks de los brazos de suspensión se cambiaron por unos nuevos, los brazos de suspensión se cambiaron por los de un Seat León FR y estaban bien, y las rotulas axiales reparadas y están sin holgura. Ya he comentado lo que me sucedió hace bien poco, que al meter primera y marcha atrás el coche pegaba botes, sólo en estas marchas, lo cual me hace pensar que algo en la transmisión no anda bien, pero es la primera vez en casi 13 años que pasa, pero por lo demás, el coche a pasado una ITV sin fallo alguno, estaba todo bien, incluido todo el tren delantero.

Creéis que los tacos de motor pueden ser los culpables?? o tras mi exposición hay dudas?? jejejeje

Un saludo maestros.

Bueno, te diré que en un Seat Ibiza de los de primera generación, partía intermedios del escape como un campeón, y resulto ser el que llaman 'dogbone', se puso nuevo y se acabaron los males.

Si los tacos están mal, tienes que poder zarandear el motor a mano y hacer que oscile.


Problema de embrague (lo dudo 100%) puesto que tengo la manía y la costumbre de pisar embrague y con el pedal pisado frenar, e incluso en frenadas bruscas e imprevistas, me sale automático y ambos pedales se van abajo al unisono, y el sonido suena con embrague pisado o sin pisar.

Problema de la transmisión? puede ser, pero que pieza de la transmisión es susceptible de desplazarse y acoplarse?? no se debería notar algo en el pedal del embrague o acelerador?? e hay el gran dilema..:ok:

Edito para responder a codi31, al embraque, como es mecanico no le llegará nada, al acelerador, como es electrónico, tampoco, le llega al freno porque es el que más directo está quizá con el eje (directo, entre comillas, porque va a través de las pinzas/latiguillos/bomba/pedal).

AdiMadrid
17/06/2015, 15:38
Voy a intentar explicar mi diagnostico lo mejor posible.

Yo creo que si pasa al frenar o al acelerar es un delay presencial entre las ruedas y el motor. Hay una pieza suelta para decirlo de una forma que al frenar o acelerar llega a sufrir tensión y una vez empujada o forzada en su sitio produce el clank.

Teniendo en cuenta esto puede ser una de las dos cosas, embrague o transmisión.

En mi caso cuando se me fue el embrague al desembragar el coche hacia un clank fuerte.

Puede ser un error tratar tus síntomas pensando solo en una avería, a lo mejor lo de las marchas es independiente al clank.

Para terminar yo pienso lo siguiente - CLANK - transmision o embrague
- MARCHAS - dogbone(soporte motor)

Sl2

becker
17/06/2015, 16:26
Yo me inclinaría por que venga de una homocinética, más que nada por lo violento del golpe metálico que se oye y se nota en los pedales.
Como si algo dentro de la homocinética se atascase y con el movimiento de giro del palier o con el movimiento lateral de la mangueta salte y vuelva a su sitio.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Haber si te cuadra lo que le notas con esto.... Un saludo.

marcom
17/06/2015, 17:14
A mi me suena (nunca mejor dicho) a chapa rajada: copelas de los amortiguadores o soporte motor (ese que te soldaron).
Cuando dices que lo sientes en el pedal de freno podría ser el anclaje del servofreno, pero eso no debería sonar al acelerar.
En fin, que no, que me quedo con una grieta que ha ido creciendo en el soporte motor o en las copelas de los amortiguadores.
Suerte....y ánimo

Molas83
17/06/2015, 18:42
Una homocinética interior (lado del cambio) puede hacer ese ruido cuando tiene holgura, y no hacerlo al girar. Comprobarlas es tan fácil como meter el coche en el foso y moverlas con la mano arriba y abajo a ver cómo suenan. Importante que las ruedas estén apoyadas en el suelo, en un elevador con el coche arriba no se aprecia porque la homocinética ya está al límite de su recorrido.

josetrab
17/06/2015, 21:50
Yo personalmente me inclinaría por una transmisión, pero los ruidos ya sabemos todos lo puñeteros que son. si aun no has pasado por taller, la semana que viene dame un toque y te acompaño a echarle un vistazo, (4 ojos ven mas que 2)

HisRoyal
18/06/2015, 09:54
A mi la holgura de la caja de cambio hace que en pisos bacheados parezca lleve un camion de leche ..
Que dicen en VW es normal pero ...

codi31
18/06/2015, 10:34
Yo me inclinaría por que venga de una homocinética:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Empieza a tomar forma este problema, porque son varios los que me dicen que puede ser el causante del problema, y además creo que sé que homocinética podría fallar, y cuento por qué. Me tiré cerca de un año o año y medio con una holgura en la rotula axial derecha según se mira el morro de frente, y debido a que voy alternando entre coches que tengo a mi alcance, pues fui aparcando el tema, y dejando el tema de lado, y mas aún porque el problema no molestaba mucho, sólo vibraba el volante al frenar y cuando estaba en movimiento el volante presentaba inestabilidad pero poco mas.

Fruto de esta dejadez, se llego a un punto en que la holgura era bastante grande, de hecho la rueda tenía holgura tanto vertical como lateral moviendo la misma con la mano y en un elevador. Esta rotula axial junto con la otra del otro lado, cabe decir que se reparo en un taller, no son nuevas, pero si sé que quedaron bastante bien, de echo ninguna de las 2 ruedas sufre ahora de holgura alguna, y pude comprobar las axiales con la mano, y se quedaron perfectas.

Qué me lleva a pensar que la homocinética puede ser la causante? conducir con esta holgura durante año y medio, y claro, si la rueda tiene holgura, la homocinética también sufre esta holgura, puesto que va pegada casi a la rueda, pero claro, no se descarta que pueda ser otra la causa, pero lo mas factible es que sea este el problema, porque justo el sonido se oye mas por el lado izquierdo del motor según estoy sentado dentro, qué opináis?? Salu2 y gracias de verdad a todos.

P.D: Luego me encuentro con esto, y me hace dudar de nuevo: :cry:

Ruido Metálico enorme!! GOLF IV TDI 110, no encuentro solución... - Página 3 ([Only registered and activated users can see links]!!-GOLF-IV-TDI-110-no-encuentro-soluci%F3n/page3)

slsazul
18/06/2015, 16:01
Codi, tu dices que el ruido es solo al acelerar o frenar bruscamente, badulaque dice que en ese caso no sonaba el ruido!!


Yo sigo pensando en tacos de motor y no descarto que pueda venir de la cuna, tubo de escape o torretas de suspension. hiciste las pruebas que te dije?

Los tacos de motor son hidraulicos y puede que perdiese el líquido y por ello, ahora sea más continuo el ruido.



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

whalipe
18/06/2015, 18:12
Cody, no tendras quejas de que no tienes apoyo, arreglar, no arreglamos ni un callo en el pie, pero opiniones, tienes paescrbir un libro:
Bueno, lo importanye es que estamos solos.
Un saludo y suerte con ese clack

borjacar
18/06/2015, 18:54
Has mirado si puede ser alguna pastilla de freno que se haya soltado de la chapa, y este bailando, espero que no sea nada.

simplifisimus
18/06/2015, 21:29
en mi caso passat 3bg yo tenia la impresion de que algun taco de motor estaba fastidiado y los revise mil veces no habia manera de ver ninguno fastidiado hasta que quite el que esta justo debajo del turbo que es hidraulico y estaba partido por la mitad,menudo faenon cambiarlo un saludo

slepmoon
19/06/2015, 16:31
Empieza a tomar forma este problema, porque son varios los que me dicen que puede ser el causante del problema, y además creo que sé que homocinética podría fallar, y cuento por qué. Me tiré cerca de un año o año y medio con una holgura en la rotula axial derecha según se mira el morro de frente, y debido a que voy alternando entre coches que tengo a mi alcance, pues fui aparcando el tema, y dejando el tema de lado, y mas aún porque el problema no molestaba mucho, sólo vibraba el volante al frenar y cuando estaba en movimiento el volante presentaba inestabilidad pero poco mas.

Fruto de esta dejadez, se llego a un punto en que la holgura era bastante grande, de hecho la rueda tenía holgura tanto vertical como lateral moviendo la misma con la mano y en un elevador. Esta rotula axial junto con la otra del otro lado, cabe decir que se reparo en un taller, no son nuevas, pero si sé que quedaron bastante bien, de echo ninguna de las 2 ruedas sufre ahora de holgura alguna, y pude comprobar las axiales con la mano, y se quedaron perfectas.

Qué me lleva a pensar que la homocinética puede ser la causante? conducir con esta holgura durante año y medio, y claro, si la rueda tiene holgura, la homocinética también sufre esta holgura, puesto que va pegada casi a la rueda, pero claro, no se descarta que pueda ser otra la causa, pero lo mas factible es que sea este el problema, porque justo el sonido se oye mas por el lado izquierdo del motor según estoy sentado dentro, qué opináis?? Salu2 y gracias de verdad a todos.

P.D: Luego me encuentro con esto, y me hace dudar de nuevo: :cry:

Ruido Metálico enorme!! GOLF IV TDI 110, no encuentro solución... - Página 3 ([Only registered and activated users can see links]!!-GOLF-IV-TDI-110-no-encuentro-soluci%F3n/page3)

Yo diría que vas por buen camino.
Ayer mismo estuvimos metiéndole mano a mi coche y nos dimos cuenta que tenia un fuelle rajado. Como ya te comente en otro post, llevo también un golpe seco metálico.
El caso es que sacamos la trasmisión entera para cambiar el fuelle con tan mala suerte (o buena) que se nos desmonto lo que se ve en la foto, bolas fuera y cada parte por su lado.
Al limpiar toda la grasa vi que la pieza central estaba marcada por las bolas, así que ya que estaba todo desmontado le puse la pieza nueva.
Ahora sigo teniendo un ligero golpecito que apenas se aprecia pero.........ha mejorado muchísimo.

Decirte que en mi caso estas piezas en los 16 años que tiene el coche JAMAS se han cambiado, es decir, son las de origen por lo que ya estoy mentalizado de que poco a poco tendré que ir cambiándolas, las dos del lado rueda y las dos del lado motor.

codi31
19/06/2015, 18:38
Hiciste las pruebas que te dije?

No Slsazul, como he dicho, mañana va a un taller y allí con elevador y herramientas hago todas las pruebas. No he vuelto a coger el coche, me he estado moviendo con los otros, porque ya he comentado que me cambiaron distribución y suena a roce, y mañana se mira ambas cosas con mas detenimiento.


Codi31, no tendrás quejas de que no tienes apoyo.

La verdad que queja no tengo, os doy las gracias a todos.


Has mirado si puede ser alguna pastilla de freno que se haya soltado de la chapa, y este bailando, espero que no sea nada.

Mañana lo veo todo, gracias por tu aporte.


Yo diría que vas por buen camino.

Ojala, mañana pondré novedades y comentaré que problema puede tener (de encontrarse). De momento sé lo mismo que vosotros, y espero por dios que se dé con el problema. Una vez mas, gracias a todos por vuestra ayuda. Salu2

codi31
22/06/2015, 14:57
Bueno, de nuevo dar las gracias a todos por vuestros aportes y ayuda (de verdad, gracias).

Antes de nada, quiero agradecer la visita del compañero Josetrab el Viernes por la tarde-noche, me hizo bastante ilusión verle de nuevo, es un tío genial (te debo unas cervezas la próxima vez que tengas mas tiempo) él se acercó a donde me encontraba y él en vivo y en directo pudo observar el sonido que sufro en mi coche. Él mismo puede contar la cara que puso al oírlo, porque la verdad es que acojona.


Él mismo estuvo moviendo el motor bastante fuerte (dentro de lo poco que permitía el calor del motor) y también estuvo comprobando el tren delantero (muchas gracias) moviendo con la mano (etc..) y no se sacó nada en claro, todo aparentemente estaba bien, y por supuesto, ni rastro del sonido haciendo estas pruebas, si se escuchaba de la manera que describí anteriormente. Como dije el Viernes, el Sábado tenía cita en el taller, y aquí debo agradecer la visita del compañero Adimadrid, que me estuvo acompañando y me hizo la mejor hamburguesa que jamas pude degustar para comer (gracias tío).

En el taller, el mecánico subido al coche (misma cara que Josetrab) dijo: hostia, que es eso??? para pasar directamente al interior del taller para ver que porras podría ser. El coche se subió a un elevador de estos que las ruedas apoyan en firme, no al aire, y con el freno de mano puesto y metida la primera, soltando y bajando el embrague moviendo el motor de manera muy enérgica y fuerte por las sacudidas con el pedal, el mecánico con una barra de hierro comprobando todo el tren delantero debajo del coche.

Cuando digo todo (es todo) y después con el coche en tierra, lo mismo para comprobar tacos de motor y cómo se movía el motor haciendo la misma jugada que en el elevador. Lo único que se sacó en claro, es que el motor oscilación tiene, pero no con gravedad, y que 2 de los tacos de motor hay que cambiarlos, pero no reviste urgencia, y una pequeña holgura en el palier izquierdo, pero que no se cree que afecte a mi problema.

Él dice, que cree que es la cuna del motor otra vez suelta (ya tuve problemas con ella) porque otra causa no se le ocurre en vista de las opiniones que tuve antes y lo que él pudo ver. Que habría que desmontar y mirar el estado de esa cuna del motor. He pensado en pedir la última opinión, en el taller que me arregló en su día la cuna del motor, que parecía que esta gente tenía los huevos pelados con tipos de sonido raros, y detectaron mi problema a la primera, en esta semana en cuanto pueda me acerco y cuento la enésima opinión, pero como digo, nadie ve nada y todo esta bien.

Digo yo, que entre tantas opiniones y tantos vistazos al coche (incluida una ITV) si no ven nada ninguno, puede ser perfectamente lo que me a dicho este mecánico el Sábado (cuna de motor) pero sinceramente, ya no sé que pensar, ni que hacer, porque me veo cambiando piezas hasta adivinar el problema, o despeñando el coche. Salu2

P.D: Gracias de nuevo a todos.

Molas83
22/06/2015, 15:04
Si sospechas de la cuna yo aflojaría y reapretaría los tornillos uno por uno, o poner los tornillos nuevos. El óxido que acaba apareciendo puede ocasionar esos ruidos.

codi31
22/06/2015, 15:09
Gracias por la respuesta Molas83, pero el problema es que yo sospechar, no sospecho nada, porque no tengo ni puñetera idea de donde puede venir el problema. Si sé al 100% que el sonido viene de la parte izquierda del motor mirando desde el interior del coche, de esto estoy seguro, pero nada mas sé. Ni yo, ni hasta ahora los mecánicos y gente que lo a visto.

Llevaré el coche al taller que me reparó la cuna del motor, y que revisen ellos como esta su trabajo después de los años, porque si lo hicieron ellos, sabrán donde tocar y qué mirar, y espero que den con el problema, aunque esperanzas, la verdad que tengo pocas. :cry:

Titomontes
22/06/2015, 16:37
Pues esto si que interesa. Habría que abrir un post con chinchetas de ruidos fantasma y sus soluciones con enlaces a los posts de origen. Hay cantidad de preguntas en torno a estos temas y muchas veces estamos contestando lo mismo una y otra vez (ojo, NO esta vez).

A ver quien recoge el guante.

S2

whalipe
22/06/2015, 19:05
****, Codi, que mecanicos mas flojos, ya que estaba el coche en el elevador y sospechaban de la cuna, podian haber aflojado y apretado los cuatro tornillos, que son solo cuatro, ademas estan a la vista, no hace falta quitar nada mas (eso si la cuna del golf es la misma que el Octavia I), y asi habe salido de dudas, que esto es un sinvivir. Por cierto, hay algun premio para el que acierte la causa del golpeteo.

Un saludo

josetrab
22/06/2015, 22:09
Pues como dice Codi..... una vez que escuchas el ruido por primera vez se te queda cara de extrañeza y sorpresa.
Es un CLANCK metalico bastante fuerte en la parte delantera izquierda del coche.

Estuve zarandeando el motor, pero como estaba caliente, no pude agarrarlo bien por el colector de admisión, aun asi el movimiento no parece suficiente como para que algún silentblock este fuera de combate, algo balancea, pero parece tolerable.
Mire que no faltasen ni se viesen manipuladas las turecas de los palieres por el lado del buje de la rueda, y eche un vistazo a los palieres dentro de lo poco que se puede en plena calle y sin foso o elevador.
Mi sospecha como ya dije es la transmisión o palier lado conductor, fundamentalmente el extremo que se encaja en la caja de cambio, pero bien podría ser la cosa mas insospechada...... por mirar también miramos que la batería estuviese bien sujeta.

En algunos coches de los que yo llegue a cambiar una transmisión la pieza del palier que se aloja en la caja de cambio y toma el movimiento de ella se le llama cruceta Pieza nº 2 y sus rodamientos pieza nº 3 supongo que en el caso de este golf, no usa este sistema, pero si algún otro equivalente y es de ese punto y su alojamiento pieza Nº 4 de donde yo sospecho.

[Only registered and activated users can see links]


Ya lo iremos viendo y saldremos de dudas.

whalipe
22/06/2015, 22:27
Eso lo utilizan los seats antiguos, el golf, no.

josetrab
22/06/2015, 22:47
Eso lo utilizan los seats antiguos, el golf, no.



Claro....
como ya he dicho:
""" supongo que en el caso de este golf, no usa este sistema, pero si algún otro equivalente y es de ese punto y su alojamiento pieza Nº 4 de donde yo sospecho. """

En su dia he visto palieres asi en mi antiguo Renault 11 por citar otro ejemplo.

codi31
23/06/2015, 10:47
****, Codi, que mecanicos mas flojos, ya que estaba el coche en el elevador y sospechaban de la cuna, podian haber aflojado y apretado los cuatro tornillos, que son solo cuatro, ademas estan a la vista, no hace falta quitar nada mas

Él único mecánico que se aventuró a decir que era la cuna del motor, fue este mecánico que visité este pasado Sábado, el resto simplemente no veía nada de nada y no sabían por donde venían los tiros. A este taller que visite el Sábado, fui principalmente por un sonido como de roce en la distribución, que este propio taller fue el encargado de montarla, y el problema con el sonido que sufro, una vez solventado el ruido de la distribución es cuando se lo comento.

Y claro, era Sábado por la mañana, 2 clientes esperando fuera, y bastante que se tiró el rollo en mirarme bien el coche, porque podría haberme dicho que fuera otro día, o que le hubiese avisado de que tenía que mirarme aparte de la distribución, el sonido este, y hubiese reservado la mañana para mi. No tengo queja de ningún mecánico, porque si no se ve nada, no se ve. Ellos están para ganar dinero, y quieren ver el problema para solventarlo y ganarse el pan y no se lo gane otro, por tanto creo que mas no les puedo pedir, otros directamente te cambian piezas y yo a soltar pasta. Salu2


Pues esto si que interesa. Habría que abrir un post con chinchetas de ruidos fantasma y sus soluciones con enlaces a los posts de origen. Hay cantidad de preguntas en torno a estos temas y muchas veces estamos contestando lo mismo una y otra vez (ojo, NO esta vez).

A ver quien recoge el guante.

S2

No es mala idea (es muy buena) pero quien debe de tomar esta decisión es el Staff. Salu2

P.D: Llevaré el coche al último taller (el que me reparó la cuna) y comentare impresiones. Porque si tengo claro, que no voy a cambiar piezas por cambiar.

luisete07
23/06/2015, 22:17
Y porqué no pides que te deje tu colega el del desguace una transmisión para probar???

Titomontes
24/06/2015, 00:52
Y porqué no pides que te deje tu colega el del desguace una transmisión para probar???

Quieres decir palier entero... la verdad que no es nada mala la idea (si te dejan el palier con los guardapolvos en buen estado, claro). Si quieres te ayudo a hacer el cambio en la puerta del desguace..

codi31
24/06/2015, 10:55
Y porqué no pides que te deje tu colega el del desguace una transmisión para probar???

Si, buena idea, no había caído en ello, pero la mente ahora me da para poco con este mal trago. :thumbsup:


Si quieres te ayudo a hacer el cambio en la puerta del desguace..

Tan fácil es de cambiar que se puede hacer en la puerta de un desguace?? anonadado me hallo ante tal afirmación y seguridad..:mrgreen2:

Yo no tengo ni idea de hacerlo (no voy a mentir) de ahí mi peregrinación por distintos talleres. No es que me echen una mano, es que directamente no sabría yo ni donde tocar, de ahí mi problemática. Pero al parecer, según se desprende de tus comentarios, fácil debe de ser, y yo muy burro..jejejeje

Big
24/06/2015, 10:58
Tan fácil es de cambiar que se puede hacer en la puerta de un desguace?? anonadado me hallo ante tal afirmación y seguridad..:mrgreen2:

Yo no tengo ni idea de hacerlo (no voy a mentir) de ahí mi peregrinación por distintos talleres. No es que me echen una mano, es que directamente no sabría yo ni donde tocar, de ahí mi problemática. Pero al parecer, según se desprende de tus comentarios, fácil debe de ser, y yo muy burro..jejejeje

+1 me quedo por aqui esperando, ver esto!!!
Un saludo.

codi31
24/06/2015, 11:00
+1 me quedo por aqui esperando, ver esto!!!

Haces bien en suscribirte al tema, no te vas a aburrir..!! :meparto::meparto:

Big
24/06/2015, 11:02
Haces bien en suscribirte al tema, no te vas a aburrir..!! :meparto::meparto:
Jajajajaja llevo leyendo desde la primera pagina, pero al no poder aportar nada no quería desvirtuar el tema, ahora si que me hace ver si es tan fácil cambiar un palier...etc etc...

Un saludo.

zx10
24/06/2015, 12:49
Jajajajaja llevo leyendo desde la primera pagina, pero al no poder aportar nada no quería desvirtuar el tema, ahora si que me hace ver si es tan fácil cambiar un palier...etc etc...

Un saludo.
Quitar la rueda
Aflojar el tornillo central del palier.
Soltar los tornillos inferiores del trapecio
Si se quiere soltar la bieleta de la estabilizadora para poder trabajar mejor al dejar mas margen de bajada al trapecio
Soltar los tornillos del palier a la caja y ya está fuera.
Con un gato es evidente que no es comodo, pero no tiene mucha dificultad, solo tener a mano una palanca graaaande para sacar la tuerca del palier y si se tiene una punta xzn larga pues ya,se pueden ir soltando los tornillos del palier desde el mismo lateral del coche

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

zx10
24/06/2015, 12:53
En una ocasion un amigo tenia un ruido tambien muy grande y resulto ser el tornillo largo del silentblock delantero del brazo de suspension.
Le habian cambiado los silentblocks, apretaron los tornillos con pistola y al ser la cuna de aluminio se comió la rosca.
Podeis comprobar si estes tornillos estan apretados o si estan flojos o pasados de rosca

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Artesanal
24/06/2015, 16:01
Acabo de leerme todo, yo me inclido a que viene relacionado con la suspensión o con la cuna, dijistes que sonaba mas fuerte cuando frenabas que cuando acelerabas, al frenar se balancea gran proporción del peso del coche a la parte delantera, de ahi que me de que pensar con la suspención, o la cuna ya que tuvistes problemas con ella.

Aún asi si ya es dificil diagnosticarlo con un elevador, mas aun lo es detras de una pantalla y sin oirlo jeje

Te tocara ir probando a cambiar piezas que generen sospechas, espero que lo arregles pronto y que sea una tonteria, estare atento al tema, si me entero de algún caso parecido y su solución te lo comento.

luisete07
24/06/2015, 19:55
El de codi creo que no es cuna de Aluminio. Hace un par de meses nos pasó algo similar en un Focus, era un ruido como que se tronchaba algo...y fué cambiar la transmisión y voilà.

codi31
25/06/2015, 10:49
El caso es que "juraría" que esto viene a raíz de cambiar brazos de suspensión + Silentblocks, que como ya he comentado, los brazos eran de un Seat León FR 1M que se iba al desguace y estaban bien los brazos, y los Silentblocks son nuevos a estrenar. Pero los brazos se pusieron en mi garaje, con poca luz y herramientas un poco básicas, pero no puedo decir a ciencia cierta si viene de este cambio de brazos o no, porque no me acuerdo.

Pero si me acuerdo que se apretaron todos los tornillos de ambos brazos, se movieron 4 veces a conciencia en distintos talleres, y no han dado muestra de fatiga o de que estén mal. Ya son varios los que apuntan a transmisión, y empiezo a pensar que tantas voces gritando lo mismo, y mas la de un mecánico (Luisete07) no pueden estar equivocadas. Lo que si sé al 100% es que suena sólo en mi lado, eso es lo único que sé por ahora, y que voy ahora mismo al taller. Salu2

AdiMadrid
25/06/2015, 12:34
El caso es que "juraría" que esto viene a raíz de cambiar brazos de suspensión + Silentblocks, que como ya he comentado, los brazos eran de un Seat León FR 1M que se iba al desguace y estaban bien los brazos, y los Silentblocks son nuevos a estrenar. Pero los brazos se pusieron en mi garaje, con poca luz y herramientas un poco básicas, pero no puedo decir a ciencia cierta si viene de este cambio de brazos o no, porque no me acuerdo.

Pero si me acuerdo que se apretaron todos los tornillos de ambos brazos, se movieron 4 veces a conciencia en distintos talleres, y no han dado muestra de fatiga o de que estén mal. Ya son varios los que apuntan a transmisión, y empiezo a pensar que tantas voces gritando lo mismo, y mas la de un mecánico (Luisete07) no pueden estar equivocadas. Lo que si sé al 100% es que suena sólo en mi lado, eso es lo único que sé por ahora, y que voy ahora mismo al taller. Salu2

La homocinetica con holgura era en el lado del conductor no?

whalipe
25/06/2015, 14:18
Codi, los brazos de suspension los apretaste con las ruedas en el aire o en el suelo?.
Un saludo.

codi31
25/06/2015, 15:19
Codi, los brazos de suspensión los apretaste con las ruedas en el aire o en el suelo?

Gato, levantado un lado, y poner ese brazo y apretar. Gato en el otro lado, y lo mismo. Salu2


La homocinetica con holgura era en el lado del conductor no?

Positivo. Pero era el palier. Salu2

AdiMadrid
25/06/2015, 16:53
Positivo. Pero era el palier. Salu2[/QUOTE]

no entiendo lo de ´ Pero era el palier.....´

Molas83
25/06/2015, 20:07
Gato, levantado un lado, y poner ese brazo y apretar. Gato en el otro lado, y lo mismo. Salu2



Positivo. Pero era el palier. Salu2

Las homocinéticas del palier, claro.

whalipe
25/06/2015, 20:38
Gato, levantado un lado, y poner ese brazo y apretar. Gato en el otro lado, y lo mismo. Salu2



Positivo. Pero era el palier. Salu2
La proxima vez aprietas los brazos de suspensión con las ruedas en el suelo con el peso del coche.
Un saludo

luisete07
25/06/2015, 22:03
La proxima vez aprietas los brazos de suspensión con las ruedas en el suelo con el peso del coche.
Un saludo
La putada de eso es: ¿como lo aprietas con el coche asentado en el suelo si no entras? jajaj

JoeDalton
25/06/2015, 22:13
La putada de eso es: ¿como lo aprietas con el coche asentado en el suelo si no entras? jajaj

Con uno de estos, supongo:
[Only registered and activated users can see links] Hidraulico___4_T_380V_Ceegos__EE6604.jpg

zx10
25/06/2015, 23:09
Lo subes en el gato.
Pones varios tablones o similar debajo de la rueda.
Bajas el gato y ya te queda apoyado y con sitio suficiente

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
26/06/2015, 12:00
No entiendo lo de: positivo, pero era el palier.

Lee mas abajo.


Las homocinéticas del palier, claro.

Exacto, a esto me refería.


La próxima vez aprietas los brazos de suspensión con las ruedas en el suelo con el peso del coche.

Muchas gracias tío, lo tendré en cuenta la próxima vez (nunca se deja de aprender).


La putada de eso es: ¿como lo aprietas con el coche asentado en el suelo si no entras?

Hay está la clave, que no se puede entrar (tu si que piensas) jejejeje


Con uno de estos, supongo:
[Only registered and activated users can see links] Hidraulico___4_T_380V_Ceegos__EE6604.jpg


Si, estaría bien, pero era mi garaje particular, con vecinos extremadamente pijos y tontos, que ven una gota de agua y ya se escandalizan y llaman al presidente. Con decir que si te ven mirando el aceite o añadiendo anticongelante, ya se acercan a preguntar qué ocurre y te ponen mala cara, como para meter ese elevador, me expulsan del garaje..:meparto::meparto:

Como digo, es un garaje particular, y se hizo en el ancho de mi plaza de garaje, con muy poca luz y sin armar mucho ruido. Aún así, dudo de que sean los brazos, se apretaron en el momento de ponerlos, y tiempo después lo mismo, y se zarandearon bien, y ni rastro del sonido. Lo que si he notado ayer, que el sonido ya no es un "crack" metálico y fuerte, ahora es sonido mas leve y tosco, pero no tan metálico.

Con Josetrab, el sonido se produjo frenando, acelerando fuerte y acelerando fuerte marcha atrás, y el otro día, en un badén de estos de hormigón, también sonó a baja velocidad y ruedas giradas a la izquierda. Ahora el sonido a cambiado y la forma de notarlo, ahora si se nota como un enganche seco, un acople seco y mas leve, por tanto cobra fuerza que sea palier (etc..) si fuese cuna del motor, sonaría siempre igual, ya tuve el problema y no es ni remotamente parecido.

Espero que el taller que me reparó la cuna me llame, para ver la enésima opinión y la definitiva. Y a raíz de ahí, tomar la decisión. Gracias a todos de verdad.

whalipe
26/06/2015, 12:22
La putada de eso es: ¿como lo aprietas con el coche asentado en el suelo si no entras? jajaj
Si no entras, no se puede hacer, es evidente; pero yo lo he dicho porque es asi como se hace para que quede bien, ahora ya cada uno que se busque la vida, porque a lo mejor la proxima vez antes de apretar buscas un sitio con holguras para poder hacerlo.
Un saludo

luisete07
26/06/2015, 14:23
Si, yo donde trabajo lo hago en un elevador de tijera como el que has puesto, obvio, pero en el caso particular de codi...es al que me referia.

codi31
31/08/2015, 11:56
Sigo con el problema (no se me a olvidado este post) ni pienso dejarlo a la deriva sin solución alguna. Me fui de vacaciones, he cambiado el sábado aceite y filtros, y se sumaron otros gastos, y sinceramente, ando bastante pillado de pasta ahora mismo. El sonido a empeorado bastante (mucho diría yo) pero hasta Octubre dudo que lo pueda arreglar.

Lo dejé de lado porque era intermitente, de hecho se podía tirar días sin manifestarse, pero ahora es todo lo contrario. En cuanto salgo desde parado subiendo de vueltas, sin apenas pisar, o dejar caer el coche en una pendiente y frenar tanto marcha atrás como hacía delante, o coger un bache, ya se manifiesta. Como dije, sólo se escucha en el lado izquierdo, en mi lado, y cobra fuerza que sea la homocinética de ese lado, porque la rotula axial de ese lado está reparada y comprobada no hace mucho.

Seguiré contando novedades. Pienso yo que será homocinética, pero ahora que se manifiesta a la mínima seguro que pronto se adivina en un elevador de donde viene el problema. Pero ahora lo 1º es recuperarme de pasta y ver que narices le ocurre. Mil gracias a todos. Salu2

codi31
02/09/2015, 11:39
Señores, vengo con buena noticias, y he de decir por fin:

***** PROBLEMA SOLUCIONADO..!!! *****

Ayer por la mañana, decidí llevar el coche a un taller a primera hora, y como es costumbre, tampoco vieron nada de nada, la respuesta fue que circulara más con el coche, y cuando diese mas la cara el problema pasará por allí. Evidente, no me quedé conforme y fui a mi taller habitual de mecánica rápida y hay pude ver la luz.

Resulta que el problema era el brazo de suspensión del lado del copiloto, que de un bordillo o bache, estaba literalmente pegado a la cuna del motor, no tenía juego ninguno el silentblock y por ende, el brazo. Y aparte, tenía el tornillo gordo del brazo de suspensión del conductor flojo, casi que se podía aflojar con la mano. Se enderezó bien la parte de la cuna del motor que oprimía el brazo del copiloto y se apretó bien el tornillo del brazo del conductor y problema solucionado.

Salí a probar el coche a fondo, y qué gustazo..!!! ni un sólo sonido, hiciese lo que hiciese, el coche iba suave y sin ningún sonido al frenar o acelerar fuerte. He pasado bastante calvario con el dichoso sonido, multitud de talleres y sin solución alguna, hasta ayer. Dar las gracias a todos por vuestra ayuda, de verdad que lo agradezco mucho, sois los mejores.

Un saludo a todos.

JoeDalton
02/09/2015, 12:26
Me alegro que este resuelto, tarde o temprano tenía que dar la cara.

Molas83
02/09/2015, 12:34
Lo que me sorprende es que ese tornillo estuviera flojo si se supone que ya lo habían comprobado más veces...

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

codi31
02/09/2015, 12:59
Me alegro que este resuelto, tarde o temprano tenía que dar la cara.

Gracias tío. Si, ya era hora que diese la cara, estaba ya harto. Salu2


Lo que me sorprende es que ese tornillo estuviera flojo si se supone que ya lo habían comprobado más veces.

Pues esto mismo me pregunto yo (lo mismo que tú). El caso es que tras esto, el coche ya va bien y no se reproduce ningún sonido. Me pregunto de qué forma comprobaban lo que miraban. Desde luego no piso nunca más esos talleres, menos aún después de esto.

Me dio poco tiempo a probar el coche, seguiré probando a fondo, pero en principio en ese breve espacio de tiempo ya debería haberse reproducido el sonido, de hecho antes de hacer nada, a la mínima ya sonaba, por tanto pienso que está solucionado (toco madera). Salu2

José R
02/09/2015, 13:22
Enhorabuena, al final as dado con el dichoso ruido.

Un saludo

zx10
02/09/2015, 17:48
Gracias tío. Si, ya era hora que diese la cara, estaba ya harto. Salu2



Pues esto mismo me pregunto yo (lo mismo que tú). El caso es que tras esto, el coche ya va bien y no se reproduce ningún sonido. Me pregunto de qué forma comprobaban lo que miraban. Desde luego no piso nunca más esos talleres, menos aún después de esto.

Me dio poco tiempo a probar el coche, seguiré probando a fondo, pero en principio en ese breve espacio de tiempo ya debería haberse reproducido el sonido, de hecho antes de hacer nada, a la mínima ya sonaba, por tanto pienso que está solucionado (toco madera). Salu2

:ganador:

me alegro

ojo, como puse en el mensaje donde hablé de ese tornillo, a un amigo le pasó lo mismo, y al final el tornillo volvía a aflojarse porque lo metieron en algun cambio de silentblocks con pistola, y se comió la rosca del alojamiento, asi que te recomiendo que revises dentro de poco si se ha aflojado para ver si pede estar dañada la rosca de al consola, porque el tornillo es muy largo y si lo meten torcido con la pistola, se machaca la rosca
saludos

Titomontes
02/09/2015, 19:32
Eso sería la putada máxima. Tendrías que meter un helicoil de esos (que me parecen carisimos).

Me alegro que vaya bien la cosa, enhorabuena!

S2

Enviado desde mi SM-G920F

whalipe
02/09/2015, 20:05
Pa haberte matao..., ¿y despues que hacemos en el foro?, tendriamos que cerrarlo.
En fin bien esta lo que bien acaba, lo que no entiendo muy bien que quieres decir con que el brazo estaba muy pagado a la cuna, es que tiene que ser asi, esta a tornillado en la cuna en dos sitios.
Un saludo

codi31
02/09/2015, 20:22
Como puse en el mensaje donde hablé de ese tornillo, a un amigo le pasó lo mismo, y al final el tornillo volvía a aflojarse porque lo metieron en algún cambio de silentblocks con pistola, y se comió la rosca del alojamiento, asi que te recomiendo que revises dentro de poco si se ha aflojado para ver si puede estar dañada la rosca de al consola, porque el tornillo es muy largo y si lo meten torcido con la pistola, se machaca la rosca.

Esto mismo puede ser lo que a sucedido (lo mismo que comentas). Ambos brazos se cambiaron en un garaje, levantando el coche de un lado y luego del otro, y lo mismo se metió mal el tornillo dada la posición de montaje, y puede venir de aquí el problema. Por qué creo que puede ser esto?? porque yo recuerdo que me repasaron los tornillos de la cuna del motor uno a uno, lo vi físicamente yo mismo, y no sólo en un taller, en alguno más, y estaba apretado, yo vi como ponía la dinamométrica y no necesitaba apretarse.

De ahí a un tiempo, "parece" ser que se a aflojado, y va a ser que la rosca del alojamiento puede estar comida. Dentro de poco lo llevo al taller y que lo miren de nuevo. En caso de estar la rosca comida, que se supone que debo de hacer?? meter Helicoil como dice Titomontes?? o qué solución mas viable hay?? Salu2

P.D: Whalipe, el brazo del lado del copiloto, estaba la parte donde se mete el tornillo, literalmente pegada al silentblock, osea, pegado el brazo junto con el silenblock a la cuna, se veía torcida esa parte, no hacía juego el brazo ninguno, estaba forzando el silenblock. Se ve que pille un bordillo o un bache o lo que fuese, y se metió esa parte para adentro. Comparando con el otro brazo, se veía claramente. Muchas gracias a todos compañeros.

josetrab
02/09/2015, 22:30
Me alegro que se haya solucionado.
Mantenlo observado y espero que no de mas dolores de cabeza.

whalipe
03/09/2015, 06:36
Esto mismo puede ser lo que a sucedido (lo mismo que comentas). Ambos brazos se cambiaron en un garaje, levantando el coche de un lado y luego del otro, y lo mismo se metió mal el tornillo dada la posición de montaje, y puede venir de aquí el problema. Por qué creo que puede ser esto?? porque yo recuerdo que me repasaron los tornillos de la cuna del motor uno a uno, lo vi físicamente yo mismo, y no sólo en un taller, en alguno más, y estaba apretado, yo vi como ponía la dinamométrica y no necesitaba apretarse.

De ahí a un tiempo, "parece" ser que se a aflojado, y va a ser que la rosca del alojamiento puede estar comida. Dentro de poco lo llevo al taller y que lo miren de nuevo. En caso de estar la rosca comida, que se supone que debo de hacer?? meter Helicoil como dice Titomontes?? o qué solución mas viable hay?? Salu2

P.D: Whalipe, el brazo del lado del copiloto, estaba la parte donde se mete el tornillo, literalmente pegada al silentblock, osea, pegado el brazo junto con el silenblock a la cuna, se veía torcida esa parte, no hacía juego el brazo ninguno, estaba forzando el silenblock. Se ve que pille un bordillo o un bache o lo que fuese, y se metió esa parte para adentro. Comparando con el otro brazo, se veía claramente. Muchas gracias a todos compañeros.
Por lo que dices, tienes la cuna doblada en la parte donde se atornilla el brazo ( a mi me gusta llamarlo triangulo, porque seconecta en tres puntos) cosa por otra parte muy normal, para eso esta la cuna, para absorver los impactos de los triangulos de suspensión, por eso se hace de un material mas elastico que el chasis del coche, lo que me extraña que asi no te gastara las gomas por el exterior o sea dificil hacer un alineado.
Yo, si fuera tu, me iria pensando sin prisa pero sin pausa cambiar la cuna del motor si sospecho que esta doblada, en los desguaces son baratas, yo he puesto algunas y sin problemas.
Respecto a los tornillos de la cuna, he de decite que en el Passat del 2000 (no se si lo he dicho en este hilo) lleva hasta tres tipos de tornillos y arandelas en la cuna, con objeto de ir mejorando el agarre de los tornillos, pues aunque esten apretados se pueden desplazar un poco debido a que la cuna recibe todos los tirones de la suspensión y de la dirección en las curvas y entre esta y el chasis no hay un elemento de alclaje mas que los tornillos y solo son cuatro, (eso si tu chasis es igual que el mio Golf IV y Octavia I) de hecho empezaron con arandelas planas y despues la pusieron estriadas y las cabezas de los tornillos tambien.
Tambien existen mediciones en la cuna y en el chasis para ver si esta desplazado algun elemento, pero eso ya hay que saberlas y eso.
Un saludo

codi31
03/09/2015, 11:44
Exacto, es como dices whalipe (doblada la cuna en la parte que atornilla el triangulo) pero se enderezó en el taller y ya no supone problema alguno, esa parte ya está arreglada. Me inquieta el otro triangulo, que miraré dentro de poco si se a vuelto a aflojar el tornillo, que espero que no.

Si se a vuelto a aflojar, según esté en el elevador sin bajarlo pido que lo arreglen en el mismo taller, porque no pienso sacarlo de nuevo sin arreglar eso (sea de la manera que sea). Hoy he usado el coche, y ningún sonido, va como la seda, doy por seguro que el problema se a solventado, porque lo he vuelto a exigir y ni rastro del sonido.

Mil gracias a todos. Un saludo.

zmig
03/09/2015, 21:46
Mensaje eliminado...

CARB0N0
04/09/2015, 00:25
Esto mismo puede ser lo que a sucedido (lo mismo que comentas). Ambos brazos se cambiaron en un garaje, levantando el coche de un lado y luego del otro, y lo mismo se metió mal el tornillo dada la posición de montaje, y puede venir de aquí el problema. Por qué creo que puede ser esto?? porque yo recuerdo que me repasaron los tornillos de la cuna del motor uno a uno, lo vi físicamente yo mismo, y no sólo en un taller, en alguno más, y estaba apretado, yo vi como ponía la dinamométrica y no necesitaba apretarse.

De ahí a un tiempo, "parece" ser que se a aflojado, y va a ser que la rosca del alojamiento puede estar comida. Dentro de poco lo llevo al taller y que lo miren de nuevo. En caso de estar la rosca comida, que se supone que debo de hacer?? meter Helicoil como dice Titomontes?? o qué solución mas viable hay?? Salu2

P.D: Whalipe, el brazo del lado del copiloto, estaba la parte donde se mete el tornillo, literalmente pegada al silentblock, osea, pegado el brazo junto con el silenblock a la cuna, se veía torcida esa parte, no hacía juego el brazo ninguno, estaba forzando el silenblock. Se ve que pille un bordillo o un bache o lo que fuese, y se metió esa parte para adentro. Comparando con el otro brazo, se veía claramente. Muchas gracias a todos compañeros.

Helicoil no debe darte problemas siempre que seas generoso al taladrar (en profundidad) y uses un "muelle" que respete la profundidad original. He visto poner adhesivo para vibraciones al helicoil y ha funcionado sin problemas aparentes, esto ya si eres paranoico (a mi no me gusta). Mil ojos al insertar el nuevo tornillo (nuevo nuevo), lubricado y ha de entrar con la mano. Dependiendo del diámetro del tornillo te saldrá mas a cuenta comprarte un kit que llevarlo a hacer (nunca kits chinos).

Estos kits siempre me han dado muy buenos resultados ya que comprimen algo el "muelle" al insertar y gripan mejor. De los otros solo puedo hablar pestes.
[Only registered and activated users can see links]

Me alegro que se solucionase, saludos.

whalipe
04/09/2015, 09:30
Si la ostia ha sido tan gorda como para doblar la cuna no entiendo cómo no te rompió el triángulo antes o los silentblocks del propio triángulo. Desde luego tuviste que tener un buen piño, me extraña que no te acuerdes. Le has puesto silentblocks más resistentes que los de fábrica? Porque en ese caso es posible que no cumpliesen su función adecuadamente, y transmitas el golpe a partes donde sólo llegaría si es una ostia bien gorda.
Eso es por dos razones, el triangulo es un material mas duro que la cuna, creo que el triangulo es función y la cuna es chapa estampada, de hecho se hace asi para que se doble antes de que el golpe afecte al chasis, pues si se dobla el chasis ya hay que tirar el coche o meterlo en una bancada y enderezarlo que el precio no baja de 3 o 4 mil euros.
La otra razón es que si el golpe ha sido lateral como parece que ha sido (seguro que en una rotonda de esas que hay por ahi), em impacto en el brazo del triangulo ha sido en compresión, mientras que la cuna lo recibe como una flexión, y todos sabemos que los materiales con mas resistentes a la compresión que a la flexión que incide en ello.
Respecto al silentblock no se tiene porque romper, son dos anillos y en medio lleva una goma, esta absorve el impacto y despues recupera su forma, ademas el anillo interno del silenblock, lleva dentro el tornillo que lo sujeta a la cuna, lo que le da mas fuerza, pues el tornillo es de acero; detodas formas yo ese silentblock lo cambiaria sin dudarlo y tambien la cuna, ya se lo he dicho al Codi, pero el dice que esta bien, de todas formas si le mete el helicoil tendra que quitarla del coche, y ya que se quita, yo pondria una distinta no me fiaria de esa que dicen que la han enderezado.
Un saludo

codi31
04/09/2015, 13:15
Sé que esa parte estaba doblada hacía adentro (absorbió algún golpe) cual?? pues no sé que situación sería, porque justo en la panza del coche pegado al brazo afectado hay otra parte metida para adentro, es como una especie de raíl que va desde atrás a adelante, y lleva 2 uno a cada lado. Pues uno de ellos el del lado copiloto está afectado también.

Se ve que es del mismo golpe, pero a saber. El coche sólo lo cojo yo y mi novia contadas veces. Empiezo a sospechar de ella, porque tiene tendencia a subirse a las rotondas y a los bordillos y aceras. La primera vez que cogió mi coche, circulando dio con la rueda trasera izquierda en un pedazo bordillo y se subió a él del golpe, por tanto no descarto que otras veces que se lo a llevado, se subiese a una rotonda o se subiese a un bordillo.. :cry:

P.D: Hay amores que matan, otros amores destrozan el coche..jejejeje

AdiMadrid
04/09/2015, 16:51
Sé que esa parte estaba doblada hacía adentro (absorbió algún golpe) cual?? pues no sé que situación sería, porque justo en la panza del coche pegado al brazo afectado hay otra parte metida para adentro, es como una especie de raíl que va desde atrás a adelante, y lleva 2 uno a cada lado. Pues uno de ellos el del lado copiloto está afectado también.

Se ve que es del mismo golpe, pero a saber. El coche sólo lo cojo yo y mi novia contadas veces. Empiezo a sospechar de ella, porque tiene tendencia a subirse a las rotondas y a los bordillos y aceras. La primera vez que cogió mi coche, circulando dio con la rueda trasera izquierda en un pedazo bordillo y se subió a él del golpe, por tanto no descarto que otras veces que se lo a llevado, se subiese a una rotonda o se subiese a un bordillo.. :cry:

P.D: Hay amores que matan, otros amores destrozan el coche..jejejeje

El día que vea tu novia este post vendrá tal tormenta que tendrán que evacuar Madrid :))))))

whalipe
04/09/2015, 19:43
Codi, vas a tener que hablar con tu novia en serio, no ya por el coche sino por ella, puede tener un percance cualquier dia; en vez de coger un bordillo se puede meter debajo de un camión...
Un saludo

zmig
04/09/2015, 20:07
Mensaje eliminado...

luisete07
04/09/2015, 21:07
Opto porque la regales un Patrol; si se sube al bordillo, revienta el bordillo...xD

zmig
04/09/2015, 21:19
Mensaje eliminado...

Titomontes
05/09/2015, 09:24
Que yo recordará, los helicoil originales (yo no pondría otros) sin bastante caros. Desde luego, si ha estado torcida, esa cuna es mejor cambiarla (dependiendo del precio, claro).

zmig
05/09/2015, 11:29
Mensaje eliminado...

codi31
05/09/2015, 11:43
El día que vea tu novia este post vendrá tal tormenta que tendrán que evacuar Madrid.

No leerá nada que no la haya dicho yo anteriormente, callado no me quedo..jejejeje


En un desguace tiene que haber, de golf 4 hay mucho. Yo tengo comprado a recuperauto palafolls a través de recambioverde y muy bien, te ahorras andas llamando a todos los desguaces de tu zona.


Que yo recordará, los helicoil originales (yo no pondría otros) sin bastante caros. Desde luego, si ha estado torcida, esa cuna es mejor cambiarla (dependiendo del precio, claro).

De momento el coche va estupendo y 0 ruidos, y la cuna de motor por el momento descarto tocarla, puesto que me han dicho que en caso de que necesite meterse mano, se puede enderezar sin necesidad de cambiarla, porque tampoco tiene tanta desviación, y ya comenté que se enderezó un poco en el último taller que fui, y se a quedado bien.

Lo que me preocupa es el tornillo (que se afloje de nuevo) por lo que valga el Helicoil tampoco me preocupa, se compra si es necesario y punto. Es como una avería cara (duele soltar la pasta) pero si no hay mas remedio, hay que pagar si se quiere tener el coche bien, mentalizado estoy de eso. Por el momento como digo, va bien, seguiré informando. Salu2

Titomontes
06/09/2015, 10:52
A lo que yo iba es que un helicoil para esa medida te puede costar esto ([Only registered and activated users can see links]).

Te sale más barato meter una cuna de desguace que este perfecta y asunto terminado.

S2

CARB0N0
06/09/2015, 18:36
Con el helicoil dándole su par de apriete no debe salirse en la vida.
Titomontes acabas de convencerme para terminar de comprarle los kits al que me los vende :silbando:

luisete07
07/09/2015, 09:07
Yo he metido bastantes helicoil, y me los hace un tornero...jajaja, pero no se lo que cobra la verdad, ya que era donde curraba.

codi31
07/09/2015, 11:09
A lo que yo iba es que un helicoil para esa medida te puede costar esto ([Only registered and activated users can see links]).

Te sale más barato meter una cuna de desguace que este perfecta y asunto terminado.

De momento me sale la jugada gratis, porque el coche va de cine. He estado todo el fin de semana moviendo el coche, le habré hecho unos 400 kilómetros y va como la seda. Y mi cabeza va mejor aún sabiendo que puedo conducir tranquilo y más sabiendo que tras las sucesivas visitas a diferentes talleres (e ITV) el tren delantero está perfecto de todo, no tengo que meter mano en mantenimiento en mucho tiempo, y eso me tranquiliza bastante.

Algo bueno tenía que tener tanta inspección de los bajos, aunque la mayoría fuese en vano..jejejeje

A finales de este mes, llevo el coche al taller de nuevo, voy a usarlo bastante en detrimento de los otros especialmente para ver si se reproduce el problema. Y ya informo de si sigue apretado o no, y si hace falta meter la cuna nueva o meto Helicoil o qué hago con el dichoso tornillo o la cuna. Gracias a todos..!!!

P.D: Para quitar la cuna y meter otra (dada mi ignorancia) hay que bajar motor?? hay que hacer una obra grande?? se lleva mucho en mano de obra?? o se puede quitar por partes sin necesidad de bajar motor? y más o menos en Euros cuanto se puede ir?? o es una obra menor y no debo de preparar la cartera e ir ahorrando??

luisete07
07/09/2015, 11:15
Para quitar la cuna tienes que soltar los brazos de las manguetas, soltar barra estabilizadora de los brazos, soltar cremallera de la cuna, quitar el tacomotor central (hueso de perro o dogbone) quitar dos tornillos que ,anclan el catalizador y los ¿4? tornillos de la cuna, cuna fuera. Luego con ella fuera, "trasplantar" brazos y estabilizadora. Listo.

codi31
07/09/2015, 11:28
Para quitar la cuna tienes que soltar los brazos de las manguetas, soltar barra estabilizadora de los brazos, soltar cremallera de la cuna, quitar el taco de motor central (hueso de perro o dogbone) quitar dos tornillos que anclan el catalizador y los ¿4? tornillos de la cuna, y cuna fuera. Luego con ella fuera, "trasplantar" brazos y estabilizadora. Listo.

Gracias tío. Por lo que se desprende de tus palabras, "parece" que no es muy grande la obra, y que no hay que bajar el motor (etc..) lo único el tiempo de desmontar y montar la cuna vieja y nueva, que no sé cuanto tiempo más o menos se puede llevar, y cuanto más o menos puede cobrar un taller por hacerlo, porque yo ni idea de meter mano, y tampoco dispongo de muy buena herramienta, y mucho menos espacio para hacerlo. Salu2

P.D: Por cambiar los brazos en un garaje, me vienen estos problemas. Por tanto aunque tuviese buena herramienta y algo de nociones, tampoco lo haría, porque no hay nada como un buen elevador, el coche bien asentado en él, una buena iluminación y hacer las cosas como dios manda. Por tanto me tocará pagar (de necesitar hacerlo).

Titomontes
08/09/2015, 11:58
Yo los cambie en la puerta de casa y con borriquetas y cero problemas. Claro que me tomo casi un día entero, y en el taller son 30 minutos.
Cuando quieras, estoy en el noroeste y con algo de sitio y herramientas (creo que) suficientes.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

codi31
08/09/2015, 12:12
Cuando quieras, estoy en el noroeste y con algo de sitio y herramientas (creo que) suficientes.

Muchas gracias por el ofrecimiento (lo valoro mucho) y lo tengo más que en cuenta, créeme que si. Por ahora como vengo comentando, el coche va de cine y sin ningún tipo de ruido, por tanto el problema estaba claro que era del tornillo del brazo de suspensión flojo, que al frenar hacía que este se desplazase o no actuase bien.

Como he dicho, a final de mes lo llevo al taller (que no me cobra nada por mirarlo) y veré si está flojo de nuevo o sigue bien apretado, y a raíz de eso, ya tomó la decisión de si meter Helicoil, o cambiar cuna o de no hacer nada porque esté todo bien y vaya el coche bien. Tengo en mente proponer una QDD en la zona Sur de Madrid, o en Madrid capital (etc..) y así nos vemos todos, nos bebemos unas cervezas, y nos conocemos y demás. Salu2

whalipe
08/09/2015, 19:06
Codi, aunque Luisete te ha dicho que hay que quitat todas esas cosas, no es tanto;por ejemplo los triangulos solo se quitan de la cuna, no de la mangueta, la cremallera de dirección, solo se desatornilla los tornillos y se sostiene con una cuerda para que no estorbe y muchas cosas asi...
Quien pudiera ir a la Kdd, lo que pasa es que Madrid me viene un pelin lejos, aunque quiero ir a ver el Rey Leon (capricho de la parienta), y me dare un palizón del 15, a ver si me veis un hotel por el centro y eso, jejeje.
Un saludo

luisete07
09/09/2015, 06:18
Los trapecios, en mi opinión, salen mejor de las manguetas y trasplantarlos fuera que andar haciendo malabares al meter la cuna con ellos atornillados a la mangueta, pero allá cada uno. Y la dirección, si eres un pelin fino, se que da "estroncada" entre la cremallera y las dos rótulas...

codi31
09/09/2015, 10:40
Los trapecios, en mi opinión, salen mejor de las manguetas y trasplantarlos fuera que andar haciendo malabares al meter la cuna con ellos atornillados a la mangueta, pero allá cada uno. Y la dirección, si eres un pelin fino, se que da "estroncada" entre la cremallera y las dos rótulas...


Codi, aunque Luisete te ha dicho que hay que quitat todas esas cosas, no es tanto;por ejemplo los triangulos solo se quitan de la cuna, no de la mangueta, la cremallera de dirección, solo se desatornilla los tornillos y se sostiene con una cuerda para que no estorbe y muchas cosas asi...
Quien pudiera ir a la Kdd, lo que pasa es que Madrid me viene un pelin lejos, aunque quiero ir a ver el Rey Leon (capricho de la parienta), y me dare un palizón del 15, a ver si me veis un hotel por el centro y eso, jejeje.
Un saludo

Como he dicho anteriormente, yo de meter mano ahí abajo a mi coche, no tengo ni idea, y donde no sé al 100% meter mano no lo voy a tocar. Aparte, no dispongo de herramienta decente, ni sitio para hacerlo con seguridad y de manera donde se haga bien. Por hacerlo en un garaje se a podido comer la rosca del brazo, y no quiero cometer el mismo error, no soy de tropezar 2 veces.

A final de mes llevo el coche al taller, y después ya comento como fue el tema, si se a aflojado o no, y qué decisión tomo al respecto, pero lo que si sé seguro, es que lo haré en un elevador, y ya de paso en el mismo taller, que me hagan el alineado con láser, y ya sale el coche decente (reitero) de necesitarse cambiar la cuna, porque lo mismo meto Helicoil y listo, que tampoco se descarta, dado que la cuna no está tan mal, y por un tornillo cambiarla, me parece exagerado.

Ahora viene la pregunta: es necesario (en caso de que decida cambiar la cuna) de que esté el coche bien aplomado en un elevador con las 4 ruedas bien asentadas en la plataforma, para que el trabajo salga con éxito?? es que no sé donde leí que es mejor así, que con las ruedas en suspensión puede quedar el trabajo mal, de ahí mi duda. Y super necesario alinear después verdad?? o no hace falta??

Un Saludo y gracias a todos.

whalipe
09/09/2015, 15:14
Lo de hacer un alineado de ruedas si me parece una buena idea, aunque solo es regulable el paralelo, te pueden ver los otros angulos de las ruedas con el laser y ver si tiene alguna desviación, tambien puedes esperar y ver si te gasta el neumatico por fuera por un exceso de caida negativa, otro sintoma de que tienes algun elemento mal.
En los libro de taller viene que los elemento de dirección, frenos y suspensión esta contraindicado la soldadura y el enderezado, por razones mas que evidentes, hay que poner piezas nuevas o de segunda mano que tengamos la certeza que estan bien, es el protocolo para hacer restaurar los valores de alineado.
Respecto a la pregunta: cuando se cambia la cuna, es evidente que hay que hacerlo en un elevador por motivos obvios, y con las ruedas colgando; lo que has leido (lo se porque lo puse yo) es que cuando haya que apretar los silenblocks de los triangulos y los de la esbilizadora, SI que tiene que estar las ruedas en el suelo con el peso del coche.
Respecto al alineado final, siempre es recomendable hacerlo cuando se cambien elementos de suspensión y dirección por un motivo de prevención.
Un saludo

Titomontes
10/09/2015, 09:30
Yo hice todo el trabajo de silent blocks con las ruedas colgando (o más bien, sin ellas) y a la hora de hacer el alineamiento no hubo ningún problema (y fue con láser, midiendolo todo).
¿Que podía salir mal?, me imagino que es la información del ELSA la que nos pones.
El ELSA también tiene un montón de procedimientos innecesarios para ganar horas de taller, así que no siempre me fio del todo de lo que dice.

PD: el alineado no es que área recomendable, es indispensable luego de sacar la cuna, recuerda que vas a moverlo todo (mangueta, trapecios, brazos de dirección...)

S2

Enviado desde mi SM-G920F

codi31
10/09/2015, 10:14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas (las tengo en cuenta). Sigo informando. Salu2

whalipe
10/09/2015, 16:04
Yo hice todo el trabajo de silent blocks con las ruedas colgando (o más bien, sin ellas) y a la hora de hacer el alineamiento no hubo ningún problema (y fue con láser, midiendolo todo).
¿Que podía salir mal?, me imagino que es la información del ELSA la que nos pones.
El ELSA también tiene un montón de procedimientos innecesarios para ganar horas de taller, así que no siempre me fio del todo de lo que dice.

PD: el alineado no es que área recomendable, es indispensable luego de sacar la cuna, recuerda que vas a moverlo todo (mangueta, trapecios, brazos de dirección...)

S2

Enviado desde mi SM-G920F
No, no pongo esa información porque la he leido en el ELSa, ni siquiera lo tengo; esa información viene en todos los manuales de taller, ademas no ahorra tiempo, solo cambias el tiempo de las cosas, en vez de apretar los silenblocks en el aire, los aprieta con el peso del coche en el suelo, incluso es peor, en el suelo cuesta mas trabajo y por lo tanto mas tiempo, a no ser que tengas un elevador de plataforma.
Tampoco el apriete tiene que ver con el alineado de dirección, no influye para nada y ya despues de esto pasamos al por qué de apretar los silenblocks con las ruedas en el suelo.
Si sabemos como es y como funciona un silenblock, tenemos primero que ver que consta de dos casquillos en el que se intercala una goma entre ellos formando una pieza, pues bien esto se hace para que en los movimiento de la suspensión se mueva solo la goma mediante su flexibilidad y no los casquillos que la rodean; y esto ¿por que? porque si se mueven los casquillos habria un roce entre elementos metalicos que se desgastarian con el uso de una manera prematura. Asi era antes y entre los casquillos se untaba grasa con un engrasador que habia que engrasar cada vez que se cambiaba el aceite por ejemplo.
Asi en los talleres habia rotulos que ponía "Lavado y engrase", ahora ya esto no es asi y es por los silenbloks, de hecho algunos Quads chinos tiene en sus triangulos casquillos sin silenblocks, y estos si tienen engrasadores.
Volviendo a los motivos del apriete tenemos que tener en cuenta que al montar un silenblock en el triangulo hay que hacerlo a presión para que no hay movimientos entre las dos piezas, en este caso es el casquillo exterior del mismo; despues al poner el triangulo en la cuna apretamos el tornillo de la cuna que lo que hace es ademas de fijar el triangulo es frenar el casquillo interior a la parte de la cuna, ahí tampoco existe movimiento entre las dos piezas.

Asi es que tenemos la goma como unico elemento de movimiento; y esta goma tiene un punto de reposo y se endurece a medida que sube o que baja la suspensión, si apretamos los triangulos con las ruedas colgando, lo apretamos en el recorrido mas inferior de la suspensión y cuando descanse el coche en sus ruedas ya hemos obligado a la goma a irse hacia arriba, y ya la goma se ha endurecido, haciando que cuando el coche coja un bache hacia arriba y encogerse flexa menos ya que tiene una precarga, haciendo mas dura la suspensión; lo contrario ocurre cuando coge el bache hacia abajo, la extensión de la suspensión seria mas rapida de lo normal, interfiriendo en el muelle y en el amortiguador.

Que esto lo pones con las ruedas colgando y no se nota....., pues no, no se nota, pero seguro que mas de un silenblock con el coche en reposo yestar forzada la goma, dura menos que una que no este forzada.

No se si habeis entendido algo o no, pero bueno lo he puesto y ya cuando nos veamos en un bar con unas cervezas delante ya se entiende mejor, jejejeje.
Un saludo

Titomontes
11/09/2015, 11:01
Te tomo la palabra! Unas cervezas nunca vienen mal no?
Muy bien explicado, y ahora me doy con la cabeza en la pared. Aunque las gomas sean realmente baratas, es un buen curro cambiarlas, y luego alinear. Ya me tocará hacerlo.

S2

Enviado desde mi SM-G920F

codi31
11/09/2015, 11:41
Te tomo la palabra! Unas cervezas nunca vienen mal no?

Nunca vienen mal unas cervezas (jamás) y con unas aceitunas o una buena tapa, menos. :mrgreen2:

codi31
05/11/2015, 10:45
Por fin puedo decir que el problema por el que abrí este post está completamente solucionado y descartado. Esta semana aprovechando un cambio de pulmón de turbo y que se necesitó elevador para hacerlo, pedí al mecánico que comprobara de nuevo el tornillo gordo que fija el brazo de suspensión a la cuna, el famoso tornillo que desató todo el problema del horrible sonido que sufría al usar el coche.

Tras 2 meses de probar el coche a fondo y hacer bastantes kilómetros, el tornillo a pasado la prueba de fuego y seguía igual de apretado que se dejó la última vez, y ya de paso, se re-apretaron de nuevo todos los tornillos de la cuna por precaución. El coche va genial y ni un sólo ruido.

Quiero dar las gracias a todos los que habéis participado en este post, he aprendido mucho con vosotros y me a sido muy grata vuestra ayuda. De verdad, sois los mejores. Salu2

Azul Mauricio
05/11/2015, 19:28
Fantástico!!

Siempre es un gusto leer que los problemas se solucionan.

codi31
06/11/2015, 10:14
Fantástico!!

Siempre es un gusto leer que los problemas se solucionan.

Gracias..!

Ahora queda el tuyo con el chapuzas que te arregló el coche, que aunque no este suscrito al tema, lo sigo de cerca. :ok::ok: