PDA

Ver la Versión Completa : No logro ajustar el timming



salvador_020
15/06/2015, 12:19
Perdon por ek otro hilo, he modificado el timming de la bomba y no logro ajustarlo, le he movido al contrario de las agujas de relog unos 2 milimetros o mas y apenas se ha movido

salvador_020
15/06/2015, 12:25
[Only registered and activated users can see links]

El limpiado y le he puesto una cinta americana de cinta a cinta hay al menos dos milímetros y algo

salvador_020
15/06/2015, 12:32
He vuelto a noverla y se ha puesto en 67 oscilando a 65
[Only registered and activated users can see links]

Para llegar a 40 como es mi toledo tdi ahu del 97 no me deja mas recorrido la bomba, que he de hacer?

hevic
15/06/2015, 17:31
pues no se porque no te deja variarlo mas......

de todas maneras en 65 está dentro del régimen nominal del coche no? Hay un rango inferior y otro superior.(líneas roja y azul)...dentro del mismo, el coche va bien.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/06/2015, 12:45
En motor 1.9 TDI 90 AHU el valor de timing es sobre 40, pero si a 67 oscilando a 65 como te dice hevic, el coche va bien, ni tocarlo, porque el valor del timing va en función mas del gusto del conductor que en si del propio valor. Si el coche va bien, deja el valor así, porque además tiene buena oscilación. Salu2

salvador_020
16/06/2015, 13:06
Gracias a los dos, tenia entendido que en 40 es para los motores como el mio, pero la bomba ya no podia girarla mas, tambien es cierto que al estar en 50 hacia mas ruido el motor,, ahora lo veo mas suave y sin perder energia.

codi31
16/06/2015, 13:17
Gracias a los dos, tenia entendido que en 40 es para los motores como el mio, pero la bomba ya no podia girarla mas, tambien es cierto que al estar en 50 hacia mas ruido el motor,, ahora lo veo mas suave y sin perder energia.

Pues deja el valor así, y no te compliques, el valor lo eliges tú, y si va bien, así lo dejaba yo.

salvador_020
16/06/2015, 13:22
Muchas gracias, en cuanto me arreglen el turbo volvere a probar a ver que tal

josetrab
17/06/2015, 21:34
Si asi el coche funciona bien, lo mas lógico seria dejarlo tal cual, si fuese indispensable regular mas y el movimiento de la bomba no te lo permite, habría que descalar la bomba de la correa de distribución, adelantarla un diente y regular la bomba ajustando hacia retraso del avance.

salvador_020
17/06/2015, 21:42
Si asi el coche funciona bien, lo mas lógico seria dejarlo tal cual, si fuese indispensable regular mas y el movimiento de la bomba no te lo permite, habría que descalar la bomba de la correa de distribución, adelantarla un diente y regular la bomba ajustando hacia retraso del avance.
Uff eso ya es muy complicado para mi, gracias por la explicacion, tambien es verdad que aun no comprendo muy bien los efectos de ajustar el timming si esta alto o bajo y las consecuencias, si lo he leido en el foro pero no lo entiendo

josetrab
17/06/2015, 21:52
Pues si el motor rinde bien, no hecha excesivo humo y arranca con normalidad, suelen ser síntomas de tenerlo dentro de unos valores normales de ajuste.

salvador_020
17/06/2015, 22:16
Pues si el motor rinde bien, no hecha excesivo humo y arranca con normalidad, suelen ser síntomas de tenerlo dentro de unos valores normales de ajuste.
Si va mejor sin vibraciones sin humos pero lo noto mas torpe o lento en largas