PDA

Ver la Versión Completa : Liquido refrigerante



chiquete
15/06/2015, 17:37
Buenas tardes, esta mañana estando de viaje se encendio el chivato de mirar el aceite de mi passat, por la tarde ya frio el coche le eche el aceite y vi como el vaso del liquido refrigerante estaba entre el maximo y el minimo cosa rara por que siempre a estado en el maximo durante los nueve años que lleva conmigo, lo he mirado y no he visto ninguna mancha y que gotee mingun manguito ¿cual puede ser la causa de ese minimo consumo? Gracias El coche es un passat 2.0 TDI 140cv BKP.

hevic
15/06/2015, 17:51
Hola

es un problema muy tratado en el foro..........pinta mal
Mecánicos (el blog del taller de reparación de automóviles): Consumo de lÃ*quido refrigerante en motores 2.0 TDi del grupo VAG ([Only registered and activated users can see links])

Consumo de anticongelante en Passat BKP. ([Only registered and activated users can see links])

salu2

chiquete
16/06/2015, 09:17
Gracias hevis, viendo los post mirare lo del enfriador de gases a ver si tengo un hueco y miro dichas tuberias por si hay restos de refrigerante, decir tambien que he mirado la referencia de la culata y parece ser que tengo la buena que temina en c.

hevic
16/06/2015, 09:33
hay un boton para agradecer

salu2 y ya nos cuentas

chiquete
16/06/2015, 09:46
Perdona hevic, puede ser tambien que el consumo se produce porque la trampilla de regulacion la famosa v157 se quede pillada tanto en abierta como en cerrada, ya que el enfriador de gases se comunica con la egr.

codi31
16/06/2015, 12:25
Puede ser también que el consumo se produzca porque la trampilla de regulación la famosa V157 se quede pillada tanto en abierta como en cerrada?

No tiene que ver nada la trampilla de regulación V157 con el consumo de anticongelante, puesto que esta trampilla afecta al clima, no al sistema de refrigeración del motor. Quizás no es un consumo de anticongelante y te estas creando una falsa alarma. El anticongelante como todo liquido en movimiento y que sufre cambios de temperatura, no es eterno, nunca va a estar al mismo nivel siempre, y puede que haya bajado un poco, pero se rellena y listo.

Prueba a rellenar y observar si baja antes de sacar juicios apresurados. El nivel de anticongelante estando entre el máximo y el mínimo, es su nivel, en el máximo no lo es (no pasa nada por ir al máximo) pero de fabrica y en concesionario, siempre rellenan entre las 2 marcas, por si no lo sabías.

chiquete
17/06/2015, 08:55
Gracias Codi, lo rellenare y observare.

codi31
17/06/2015, 10:18
Gracias Codi, lo rellenare y observare.

OK, ya nos vas diciendo, suerte y que sólo sea rellenar y nada mas.

josetrab
17/06/2015, 21:29
De momento es pronto para alarmarse, mantenlo observado.