PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar lámparas de xenon de cruce en Passat 3C



JOSE RV
15/06/2015, 20:29
Hola compañeros

El caso es que se me ha fundido la lámpara xenon de cruce izda y me gustaría que alguien me guiara para saber cómo cambiarla. He visto por ahí, que hay que quitar el faro completo. Claro y para eso habría que desmontar también el paragolpes. Menuda odisea.

También deciros que todavía no he tenido posibilidad de ver la referencia de la lámpara que llevo. Llamé a VW y me dijeron que en mi coche es la siguiente:

Ref: N10566103. D1S 12V 35W de Osram

Imagino que esta referencia es la OEN y que no tiene por qué coincidir si la busco como Osram por internet, ya que quiero que sea la misma. Cosa que quiero hacer porque la lamparita cuesta 195 euros + IVA en repuestos del concesionario. Espero que alguien también pueda decirme dónde encontrarlas más asequibles, puesto que creo que debería cambiar las de los dos faros. Lo que tampoco sé es si es una 4300K, 5000k ó más. Imagino que será de 4000 a 4300K. La luz es blanca y quiero que siga siendo así.

Saludos para todos.

florinR33
16/06/2015, 07:28
Hola, yo te recomiendo lo que tengo yo D1S OSRAM COOL BLUE INTENSE 5500K originales . ([Only registered and activated users can see links])

florinR33
16/06/2015, 07:42
Para cambiar las bombillas quitando los dos torillos de arriba y obligando unpoco el faro asi adelande se puede sacar la bombilla.

JOSE RV
16/06/2015, 08:49
Hola Florin, pero no debería quitar también al menos los tornillos del frontal del faro para que no me impidan desplazarlo para alante?

angeloso
16/06/2015, 11:49
Si, y para eso debes desmontar el parachoques. Lleva su trabajo pero no es muy complicado.

Un saludo

JOSE RV
16/06/2015, 13:54
Si desmonto los faros por completo, ¿tendré que hacer un ajuste de faros? o no tiene porqué variar si no toco nada del ajuste.

JOSE RV
16/06/2015, 20:01
Florin, he quitado los tornilos de arriba del faro y aunque desplaza un poco hacía adelante, no hay suficiente hueco ni para quitar la tapa del faro. Una coña, porque al menos me hubiera gustado hacer una foto a las características de la lámpara que llevo. Así de esta manera, estar seguro de localizar unas lámparas iguales antes de desmontar nada.

florinR33
17/06/2015, 06:56
En mi coche lo he cambiado asi sin quitar el paragolpe, si te resulta tan dificil mejor a quitar el para golpe entero, tambien hay un tornillo del faro detras de la calandra intenta a quitar la calandra y el tornillo del aver si te deja mas sitio. NO FUERSES MUCHO QUE LA TAPA DEL FARO ESTA SUJETA EN DOS PUNTOS MUY FLOJOS.

florinR33
17/06/2015, 07:03
Si desmonto los faros por completo, ¿tendré que hacer un ajuste de faros? o no tiene porqué variar si no toco nada del ajuste.

Si lo vas a desmontar de su sitio fijate bien como queda con la capota y el lateral y el paragolpe de separacion.Los tornillos de abajo tiene algo de juego para subir o bajao el faro,Yo soy muy maniatico con estas cosas :lol:

JOSE RV
17/06/2015, 09:16
Gracias Florin, intentaré hacerlo como me dices y ya diré por aquí qué tal se me ha dado.
Saludos.

JOSE RV
17/06/2015, 17:12
Una pregunta no menos importante. En el caso de que tenga que desmontar los faros, seguramente tenga que hacer enfoque de faros. En Elsa pone hacer ajuste básico de faros, ¿se puede hacer con el Vag Com sin más o mejor llevarlo al taller para que lo hagan ellos utilizando la máquina de reglaje de faros?

florinR33
18/06/2015, 07:17
Una pregunta no menos importante. En el caso de que tenga que desmontar los faros, seguramente tenga que hacer enfoque de faros. En Elsa pone hacer ajuste básico de faros, ¿se puede hacer con el Vag Com sin más o mejor llevarlo al taller para que lo hagan ellos utilizando la máquina de reglaje de faros?

Hola, con VAGCOM , no hace falta maquina de reglaje se ajustan solos de altura por los sensores que lleva .Que tengas el coche en pozicion plana. Un saludo

JOSE RV
18/06/2015, 09:44
Gracias de nuevo Florin, sólo queda preguntarte como hacerlo con el Vag Com. En qué módulo tengo que meterme y si hay que dar algún parámetro.

Raffa
22/06/2015, 19:15
En el modulo 55
Si nadie sentado en el coche y nada de peso en maletero.
Entrra en 55 Basic setting 04 y group 1

JOSE RV
22/06/2015, 22:47
Muchas gracias Raffa por tu aporte. Me queda claro como hacerlo. Solo una cosa; ya cambié las lámparas quitando los faros. Creo haberlos dejado tal y como estaban y no noto que estén mal de reglaje. Además cuando encienciendo las luces, hace perfectamente la regulación previa hacía arriba y a los lados. Siendo así, ¿debería dejarlos tal como están o aunque sea hacerle un ajuste básico, pasando del grupo 1 al 2 sin tocar los tornillos de reglaje?

Raffa
23/06/2015, 07:37
Muchas gracias Raffa por tu aporte. Me queda claro como hacerlo. Solo una cosa; ya cambié las lámparas quitando los faros. Creo haberlos dejado tal y como estaban y no noto que estén mal de reglaje. Además cuando encienciendo las luces, hace perfectamente la regulación previa hacía arriba y a los lados. Siendo así, ¿debería dejarlos tal como están o aunque sea hacerle un ajuste básico, pasando del grupo 1 al 2 sin tocar los tornillos de reglaje?

No sabria decirte si hay que hacerlo obligatorio porque nunca he cambiado bombillas de bixenon. He aplicado el ajuste porque cambie la codificacion del modulo 55 y un aleman me comento que tenia que hacerlo.
Pero si todo te funciona bien y el alcance de los faros es correcto dejalo

JOSE RV
23/06/2015, 11:06
Gracias Raffa, lo observaré y después valoro.

florinR33
23/06/2015, 11:41
Muchas gracias Raffa por tu aporte. Me queda claro como hacerlo. Solo una cosa; ya cambié las lámparas quitando los faros. Creo haberlos dejado tal y como estaban y no noto que estén mal de reglaje. Además cuando encienciendo las luces, hace perfectamente la regulación previa hacía arriba y a los lados. Siendo así, ¿debería dejarlos tal como están o aunque sea hacerle un ajuste básico, pasando del grupo 1 al 2 sin tocar los tornillos de reglaje?

Hola, no toque nada , si te hace el ajuste bien el coche no lo toque de los tornillos de reglaje que tiene el faro . Son para subir de altura los faros si no hace el ajuste basico con el VAG COM.

florinR33
23/06/2015, 11:45
El faro tiene que hacer IZQ-dRQ , ARRIBA Y ABAJO , y luego se sube la altura normal de caretera ,si te hace esto no hace falta arreglar nada de ajuste con VAGCOM,

Barry29
08/07/2015, 18:58
Hola, no toque nada , si te hace el ajuste bien el coche no lo toque de los tornillos de reglaje que tiene el faro . Son para subir de altura los faros si no hace el ajuste basico con el VAG COM.

Yo ya lo he hecho un par de veces, es lo que tiene comprar bombillas chinas y nunca les he hecho la regulación, sino tocas los tornillos de ajuste si que los faros tienen cierta holgura pero nunca me ha hecho falta.