PDA

Ver la Versión Completa : Presentación y al lío!. Configuración Cuadro de Mando...



Afindecuentas
16/06/2015, 09:12
Buenos días a todos.
Soy muy nuevo en el foro y ya llego con problemas, estupendo no?.:ok:


Acabo de comprarme un A6 1.9 TDI del 2003 4B C5, el cómo llegue a este modelo y motor en concreto, ha sido gracias a todos vosotros, donde durante unos meses os he ido leyendo para encontrar la opción que más me podía encajar, y a pesar que no fue fácil encontrarlo, ya lo tengo conmigo desde la semana pasada.


También, ayer mismo compre un cable de diagnóstico VAGCOM 14.10, para empezar a ver los problemas que tenga el coche y empezar a arreglarlos.
Y aquí empieza el viaje donde me he metido.


El vendedor del VAGCOM, (un mecánico de Alcorcón), fue muy amable y me realizo también la instalación del programa en el portátil y lo pudimos comprobar funcionando en el coche en cuestión. En cuanto vio el cuadro de mando del coche empezo a poner caras raras y yo a sudar.


Bueno, resulta que en el cuadro, está todo el tiempo la luz del inmovilizador encendida (intermitentemente), así me dijo el vendedor del vehículo, que sería hasta que se configurase la llave con el cuadro, que le tuvo que cambiar para ver bien el FIS, pero no realizó la configuración de la llave.


El caso es que creo que es el primer problema a arreglar, puesto que en el diagnóstico, vimos que solo se conectaba con unos pocos módulos y algunos incluso que no tenía el coche, como los sensores de parking, y que al tratar de conectarse a otros como el del motor avisaba que no tenía conexión, y evidentemente hay motor.


Por lo que me dijo el vendedor del VAGCOM, lo primero sería saber que configuración de cuadro debería llevar mi coche para poder configurar el cuadro correctamente y que la diagnósis sea completa.


¿Alguien sabe como puedo obtener esta información sobre qué configuración de cuadro llevaba mi coche en un comienzo?


Muchas gracias y se admiten todo tipo de sugerencias.

codi31
16/06/2015, 13:00
Hola, y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

Decirte, que no me cuadra nada lo que te a comentado el vendedor (que si es compra-venta) puedes esperarte todo lo malo y peor que te imagines, y te quedas corto. Si la llave no estuviese casada con el inmovilizador (que va en el propio cuadro) el coche arrancaría y se pararía al instante, no se quedaría para nada el motor arrancado, y esto al parecer no es tu caso.

Lo mas probable, es que cambiase el cuadro (vete a saber por qué) e hiciera una ñapa con el inmovilizador, pero no lo hizo bien, ese inmovilizador esta mal anulado y de ahí el testigo de inmovilizador parpadeando en el cuadro. De momento en este tema te a contado una milonga, y algo raro huele ahí, y mas aún, si el Vag-Com no logra conectar con el módulo de motor (huele peor aún).

Lo mas probable (y seguro acierto) es que se cambiara la ECU y el cuadro, y ese coche esté bajado de kilómetros y anulado el inmovilizador de manera chapucera, porque ese testigo no debe de aparecer si la llave esta bien casada y el módulo del inmovilizador esta correcto, por eso debes de acudir al vendedor y pedir que solucione el problema. Esto, o adivinar por tu cuenta qué pasa con ese coche, acudiendo a tráfico, ITV, concesionario (etc..) para recabar datos.

Puedes identificar qué módulos reconoce el Vag-Com? puedes hacer un AutoScan completo y colgarlo aquí? si nos has estado siguiendo, sabrás que te estoy pidiendo. Salu2

varoff
16/06/2015, 15:46
Madre mía yo me iba de cabeza a que me lo solucionara y lo que te dice codi de los km sospecharia de el mucho mucho,si puede haz un scan haber que muestra

whalipe
16/06/2015, 16:14
Hola, y bienvenido a AreaVag, pasa y ponte cómodo.

Decirte, que no me cuadra nada lo que te a comentado el vendedor (que si es compra-venta) puedes esperarte todo lo malo y peor que te imagines, y te quedas corto. Si la llave no estuviese casada con el inmovilizador (que va en el propio cuadro) el coche arrancaría y se pararía al instante, no se quedaría para nada el motor arrancado, y esto al parecer no es tu caso.

Lo mas probable, es que cambiase el cuadro (vete a saber por qué) e hiciera una ñapa con el inmovilizador, pero no lo hizo bien, ese inmovilizador esta mal anulado y de ahí el testigo de inmovilizador parpadeando en el cuadro. De momento en este tema te a contado una milonga, y algo raro huele ahí, y mas aún, si el Vag-Com no logra conectar con el módulo de motor (huele peor aún).

Lo mas probable (y seguro acierto) es que se cambiara la ECU y el cuadro, y ese coche esté bajado de kilómetros y anulado el inmovilizador de manera chapucera, porque ese testigo no debe de aparecer si la llave esta bien casada y el módulo del inmovilizador esta correcto, por eso debes de acudir al vendedor y pedir que solucione el problema. Esto, o adivinar por tu cuenta qué pasa con ese coche, acudiendo a tráfico, ITV, concesionario (etc..) para recabar datos.

Puedes identificar qué módulos reconoce el Vag-Com? puedes hacer un AutoScan completo y colgarlo aquí? si nos has estado siguiendo, sabrás que te estoy pidiendo. Salu2
Eso del cambio del cuadro y la centralita es seguro, vamos, es lo mas normal para quitar kms, estas gentes siguen igual....
Un saludo

Afindecuentas
16/06/2015, 16:52
Buenas tardes a todos gracias por las respuestas....

@codi31 aquí va el log del scan completo... y si, el coche anda, funciona la radio y el aire acondicionado también, lo que no tiene son los sensores del parking... bueno pego el log.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Monday,15,June,2015,21:08:06:53046
VCDS -- Windows Based VAG/VAS Emulator
VCDS Version: 14.10.2.0 (x64)
Data version: 20150311
Ross-Tech: Home ([Only registered and activated users can see links])




VIN: WAUZZZ4B42N012488 License Plate:
Mileage: 154350km-95908mi Repair Order:






--------------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------------




Chassis Type: 4B (4B - Audi A6 C5 (1998 > 2006))
Scan: 01 02 03 06 08 15 16 17 18 22 34 35 36 37 45 55 56 57 65 67
75 76 77

VIN: WAUZZZ4B42N012488 Mileage: 154350km-95908miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: 038-906-019-AVF.lbl
Part No: 038 906 019 GF
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1541
Coding: 00002
Shop #: WSC 02325
VCID: 61CFD343EB869C29011-49D8


1 Fault Found
18009 - Relay for Supply Voltage Terminal 30 (J317)
P1601 - 35-00 - Implausible Signal
Readiness: 0 0 X X X


-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 4B0-614-517.lbl
Part No: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 06255
Shop #: WSC 04561
VCID: 25478753BF2E30093D9-5000


2 Faults Found
00532 - Supply Voltage B+
07-10 - Signal too Low - Intermittent
00532 - Supply Voltage B+
35-10 - - - Intermittent


-------------------------------------------------------------------------------
Address 15: Airbags Labels: 4B0-959-655-AI84.lbl
Part No: 4B0 959 655 P
Component: Airbag 8.4EP 2002
Coding: 0000606
Shop #: WSC 02325 785 00200
VCID: 3D774F3367BE98C9459-5000


No fault code found.


-------------------------------------------------------------------------------
Address 17: Instruments Labels: 4B0-920-xxx-17.lbl
Part No: 4B0 920 933 M
Component: KOMBI+WEGFAHRS. VDO D07
Coding: 00140
Shop #: WSC 48328
VCID: 2D577F73E7DE0849F59-5000
WAUZZZ4B42N012488 AUZ7Z0A1876076


5 Faults Found
01039 - Coolant Temperature Sensor (G2)
29-00 - Short to Ground
01176 - Key
65-10 - Unauthorized - Intermittent
01177 - Engine Control Unit
49-00 - No Communications
01304 - Radio
49-10 - No Communications - Intermittent
01327 - Control Module for Parking Aid (J446)
49-00 - No Communications


End-------------------------(Elapsed Time: 06:23)--------------------------
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

andre_ru
16/06/2015, 17:43
Aqui te falta la can getawey , el de las cerraduras ... hazte a la dia de piensa mal y acertaras bajaron km cambiando centralita no la configuraron o no sabian y anularon el immo ...

Afindecuentas
16/06/2015, 18:02
El caso es que precisamente me dijo el vendedor, un particular, que el coche ponía los 154.000 pero que antes de cambiarle la centralita tenía 200.000 y calculaba que aproximadamente le había hecho unos 20.000, me dijo que considerase 220.000.
Por otro lado, antes de la compra pedí el informe a faxcar y aparecían 182.030 en octubre del 2013.

Pero bueno, no me preocupa mucho el tema de los km, sean 40.000 arriba o abajo, es mas bien lo otro. Me ha dicho por telefono que me va a pasar unas fotos que le hizo al cuadro original para buscar la misma referencia, a ver si me los pasa y os comento.

Gracias.

codi31
17/06/2015, 11:18
Lo que no entiendo (ni entenderé) es como pudiste comprar un coche con semejante legado, es lo que no entiendo. No entiendo que pasa por la cabeza del comprador a la hora de aventurarse a comprar un coche, y mas sabiendo que en este país el delincuente y el estafador donde mas actúan es en la compra-venta de coches, mas aún sabiendo esto.

Cómo compras un coche, diciendo el vendedor que se a cambiado la ECU y el cuadro, y que antes de cambiarse nada el coche tenía 200.000 kilómetros y que calcules que haría 20.000 kilómetros desde este cambio, marcando actualmente el cuadro 154.000 kilómetros, por qué se compra?? porque puede tener ese coche 400.000 kilómetros (ojo, lee bien) pero tranquilamente, no te extrañe nada, y te a podido contar otra milonga como la milonga de que había que casar la llave para que se apagara el testigo del inmovilizador.

Encima de decirte que no marca el cuadro los kilómetros reales, que se cambio ECU y cuadro, ves en el cuadro el testigo del inmovilizador parpadeando, y lo compras?? no me entra en la cabeza, en serio. De momento la diagnosis muestra varías averías de bajo voltaje de batería, que la llave de arranque no esta autorizada, y que el cuadro no tiene comunicación con la ECU, con la radio, ni con el módulo de ayuda al aparcamiento-.

Con esto que se adivina?? que la llave que usas probablemente no sea la suya, te han dado otra cualquiera, que la ECU y cuadro han sido cambiados, que te han afeitado kilómetros (no esperes que sean sólo 40.000) que el inmovilizador esta anulado de forma chapucera y que el testigo del mismo no va a desaparecer hasta que no arregles este tema, que a buen seguro, te traerá buenos dolores de cabeza.

Acepta un consejo que te voy a dar, en vista de que el vendedor sabe de diagnosis y es un tanto pirata. Tienes 2 opciones: llevar el coche a una casa que se dedique a estos temas (cualquiera de ellas) y que te lo solucionen palmando tu pasta (y bastante) o que te lo arregle el vendedor, a lo cual no me fiaría mucho, puesto que tu coche no cuenta con inmovilizador, y te pueden arrancar el coche con cualquier llave, y él puede tener una guardada.

No es el primer caso que veo de este tipo, saben tus datos, y un buen día el coche desaparece, y ya puedes ir a coger número a la comisaría que te van a decir lo que a todos, vete a casa y olvida el tema, que no va a aparecer. Tienes una difícil papeleta, pero seguro que el próximo coche que compres, lo miras mejor y no te pasa esto, de lo malo se aprende. Salu2