PDA

Ver la Versión Completa : Avería en volante bimasa DSG



Diego75
16/06/2015, 20:17
Buenas tardes chicos, se me ha ido el volante motor bimasa de mi Superb 170cv DSG con 187.000 kms. En un principio solo iba a cambiar lo que es el volante motor, pero un compañero que ya ha pasado por lo mismo, y que ha probado mi coche, ha notado en él como un golpecito o tironcito cuando cambia la palanca de N a D o incluso a R, similar a lo que también le ocurría en el suyo. Entonces me ha comentado que cambie también la masa de embrague para prevenir. Lo he comentado en el conce y me han dicho que me ponen un kit de reparación de embrague con el código 02E398029B. ¿Esto que me dice el conce es la masa de embrague? ¿Hay algo más que pueda fallar a parte de la mecatrónica, la caja de cambio, volante motor y embrague? (Me refiero en esta parte del coche). ¿Que haríais vosotros, cambiaríais solo el volante o tambien el kit de embrague? Muchas gracias por anticipado y un saludo

zx10
16/06/2015, 20:28
La ref que pones es el juego de reparacion del paquete de embragues, del DSG, no se lo que es "la masa de embrague", éste juego trae en un modulo los dos embragues con los accesorios.
El ruido que dices, generalmente suelen ser dos causas:
Desajuste de los embragues, por desgaste: se hace un ajuste basico y un ajuste de los embragues

Desgaste de los ejes de las horquillas de cambio: el DSG mete las marchas "menos suavemente" que un humano, que si nota, resistencia va empujando la palanca poco a poco, junto con que generalmente se usa el cambio mucho mas que si fuese manual, provoca desgaste en los ejes de las horquillas y aparecen esos pequeños golpes al cambiar las marchas

Diego75
16/06/2015, 21:16
Entonces, cambiando el juego este de reparación, ¿desaparece estos golpecitos al cambiar las marchas? Supongo que al cambiar esto, el conce hará el ajuste básico que comentas ZX10. Saludos

zx10
16/06/2015, 21:18
Si el ruido es de eso si, si es de holgura en los ejes no.

Si, al montar el paquete de embragues nuevos a de hacerse ajuste

Diego75
17/06/2015, 04:12
Muchas gracias por tus respuestas Zx10, el proximo miercoles 25 tengo la cita para la reparación, a ver que pasa. Saludos

Galaxy115
20/06/2015, 18:56
Yo cambie bimasa completo, con mano de obra incluido por 750 euros, compre el embrague en autingo y me lo cambiaron en un taller y todo perfecto, para mi es la mejor opcion.