PDA

Ver la Versión Completa : Calar bomba con relog comparador- pasos a seguir



E30passion
17/06/2015, 02:25
Hola, he estado buscando pero no veo nada, se trata del tipico motor bomba rotatvta 1.9 tdi, me comentan que el valor timing con vag com cuando el motor es viejo suele ser un poco inpreciso y que la mejor manera de ponerlo apunto es con reloj comprobador, tengo un reloj comprabador y he comprado el útil para adaptarlo a la bomba, me an comentado el proceso pero no me quedo muy claro, haber si alguien lo tiene por la mano , se que segun labomba es un valor o otro a mirar, un saludo y gracias de antemano:ok:

becker
17/06/2015, 08:04
Se coloca la distribución en el punto muerto superior, se coloca el reloj comparador en un valor mayor que 1.
Se gira el motor desde el cigüeñal al sentido contrario de la marcha.
Cuando la aguja del reloj deja de marcar se gira el contorno del reloj poniéndolo a 0.
Se gira en sentido de la marcha hasta volver a ponerlo en el punto muerto superior y se mira cuanto se ha movido la aguja.

Aquí según el tipo de motor el avance se varía de una forma u otra, actuando sobre la posición de bomba completa, actuando sobre la polea...

Para acabar, ten en cuenta que al retirar el tornillo por donde se mete el reloj a la bomba esta se desceba y hay que purgar al final del proceso.

Un saludo.

Me olvidaba, como norma general los Tdi de 90 cv se calan a 0.40 y los 110 cv a 0.70 mm.

E30passion
17/06/2015, 15:08
Muchas gracias compañero, segun la info que tengo segun la referencia de mi bomba a de quedar a 0,85 ,es un AHF de 110cv, lo que ahora no tengo a mano la referencia de mi bomba,

Lo que a mi solo me cuesta mucho dejar el motor en punto muerto superior aliniendo las marcas del volante motor, sabeis si hay algun util que clave en motor en ese punto , tipo un para piston que se meta en el inyector, un saludo y gracias de nuevo

becker
17/06/2015, 15:40
Yo creo que 0.85 es demasiado adelantada. De donde has sacado la info?
Para dejar el motor en PMS se me ocurre una idea, si cabe, a través del hueco del calentador, mete el palpador del reloj comparador con el alargador puesto y sujetas todo con la base magnética al bloque. Si cabe el alargador tendrás un calado perfecto.

Un saludo.

E30passion
19/06/2015, 00:17
Hola compañero, perdona el retraso, me comenta que esto lo a sacado de el programa esitronic que se ve que es como autodata pero con todos los datos de bosch, la coso es que si miro el timing con vag com si que queda un pelin alto,,un pelin por encima del verde, i tener tendria que ser un poco por encima del azul siempre y cuando esto marque bien

buena idea lo del reloj en el piston, lo que ya empiezo a estar artillo de estar sacando y metiendo,, bueno haber si sacamos algo en claro del timing conm esto, un saludo y gracias

[Only registered and activated users can see links]

E30passion
23/06/2015, 00:06
upp,, help, opiniones sobre este valor,, pliss:coffe:

becker
23/06/2015, 19:20
Habría que mirar si son valores de ajuste o valores de comprobación de la bomba, es decir, no es lo mismo que el piston distribuidor de la bomba se pueda mover 0.87 mm en el banco de pruebas, que que cuando el primer cilindro esté en PMS el mismo pistón se haya movido 0.85 mm hasta entonces y se pueda mover los 0.02 después...

En un caso hablamos de la bomba en sí y en el otro el sincronismo entre bomba y motor. En la hoja pone "medidas para el montaje y ajuste" pero ¿montada en el motor?

Si se refiere a montada en el motor, supongo que puedes ajustarla como pone, al fin y al cabo la bomba es bosch y quien mejor que el fabricante para dar valores de ajuste, no?

Un saludo.

E30passion
04/07/2015, 04:29
Perdona el retraso llevo unos dias que no paro, intentare de averiguar esto que comentas por que me tiene , un poco mosqueado que no quede en el centro de la grafica, un saludo