PDA

Ver la Versión Completa : Golf IV tdi 150cv ARL sin potencia,no sopla turbo!!!!



lapy
17/06/2015, 23:06
Buenas noches!!!!

Esta mañana funcionaba bien y por la tarde al arrancar y circular,sin potencia y no sopla turbo... :shocking:Al pasar el VAGCOM indica:

17964 -
Regulación de la presión de sobrealimentación
Límite de regulación no alcanzado

A continuacion he hecho un log:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

El LOG esta hecho en tercera....Por que en cuarta me podia tirar una eternidad hasta el corte...Y nada de humos por el escape!!!!

Comentar que desde hace tiempo y de forma intermitente,sobre las 3200 RPM daba la sensacion como si el turbo dejara de soplar,pero duraba 1 segundo y luego seguia estirando.
Hace 4 dias limpie la N75 con residuo 0 y lubrique es bastago....Tambien revise la EGR (estaba limpia),todos los manguitos de IC y los de vacio.Todo estaba correcto!!!!
Al probar el coche despues de todo esto le note como mas suave....Misma potencia y no hacia lo del tiron.

Hoy despues de hacer el LOG he realizado una prueba con el VAGCOM para ver si funcionaba la geometria variable...Y no actua,o por lo menos no suena como si actuara!!!

Mañana por la mañana voy a cambiar la N75 por la N18....No se si sera una burrada lo que estoy diciendo :tomaatit:,pero segun he leido son iguales...


Agradeceria ideas de que mas ver!!!!

Muchas gracias de antemano.:amigos:

JoeDalton
18/06/2015, 08:13
Seguramente tienes una fuga en el sistema de vacío, por eso no actúa.

Empieza por revisar todos los tubos de vacío y que estén conectados, mejor aún sería cambiar todos los manguitos de vacío, que es barato.

lapy
18/06/2015, 15:34
Gracias JoeDalton,lo primero que he hecho a sido volver a revisar todos los manguitos de vacio,y en apariencia estaban todos bien...Me a dado por sacar tubo a tubo y revisar las conexiones.....Y cuando he llegado a la esfera que hay al lado de la varilla de aceite,es cuando he visto rajado en la punta el manguito.Lo he cambiado por uno que tenia en casa y ya enchufa el turbo!!!! En cuanto pueda cambio todos!!!!

Le he vuelto a hacer un LOG por que le noto torpon:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Como lo veis???

Ibiza_Warrior
18/06/2015, 18:49
Pues está claro que la diferencia es abismal. En cuanto raja un tubo... se joroba todo, ahí está la prueba. ¿En qué marcha has hecho el LOG esta vez?

lapy
20/06/2015, 12:54
En cuanto pueda cambiare todos los tubos de vacio y ver si se soluciona el tirón en 3200RPM!!!

El LOG en cuarta!!!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

codi31
22/06/2015, 14:38
Ese turbo a cargado bastante bien y rápido, por tanto se descarta que sigas teniendo una perdida de vacío o de presión por algún manguito de admisión. La N75 parece que trabaja bien, la EGR lo mismo, y el caudalimetro mide perfecto, el turbo no esta mal, pero no esta de salud muy bien, seguramente necesite no tardando mucho una limpieza.

Entre 2.600 y 3.500 vueltas el turbo no entrega lo demandado. Puedes optar por irte de viaje e ir en cuarta a 3.000 vueltas durante 50 kilómetros y ver si se a limpiado algo ese turbo, seguro mejora y bien le va a venir. De momento, todo bien, nada alarmante veo en ese LOG, solo ese turbo un poco sucio, pero nada comparado al LOG que hiciste al principio. Salu2

Titomontes
22/06/2015, 17:00
Felicidades!

Otro que se libra de que le encasqueten un turbo nuevo por un problema de 0€.

S2

josetrab
22/06/2015, 23:11
Felicidades!

Otro que se libra de que le encasqueten un turbo nuevo por un problema de 0€.

S2



Exacto, por desgracia a mas de uno se lo habran aplicado asi.

codi31
23/06/2015, 10:32
Exacto, por desgracia a mas de uno se lo habrán aplicado así.

A más de uno?? yo diría miles y miles de pobres incautos que les cambiaron el turbo y era un simple manguito de vacío, o una N75 mal o con el conector suelto (etc..) y luego, que malo me a salido este VW no repito mas con esta marca, y voy a ponerla verde. Salu2

Ibiza_Warrior
23/06/2015, 10:38
Muy cierto eso que dices Codi. En mi pueblo tengo un vecino con un Golf V 1.9TDI 105 que va ya por 3 turbos. Podríamos echar la culpa al coche, pero… viendo el "cuidado" que le dan y el taller a donde lo llevan… el coche es inocente

codi31
23/06/2015, 11:01
Muy cierto eso que dices Codi. En mi pueblo tengo un vecino con un Golf V 1.9TDI 105 que va ya por 3 turbos. Podríamos echar la culpa al coche, pero… viendo el "cuidado" que le dan y el taller a donde lo llevan… el coche es inocente

Exacto. El problema está, en la gente que se compra un coche de 4 kilos (o más) para fardar y aparentar, y luego el mantenimiento se lo deja al "mecánico" de turno que lo único que sabe es arreglar Seat del año 70, y escatimar dinero en mantener ese coche, como ejemplo: ruedas de baja calidad y aceite que podría ser el de una freidora, y luego, que malo me a salido el puñetero VW.

Si yo enumerará la cantidad de dinero que me dejo en mantenimiento, no paro hasta mañana. Salu2