PDA

Ver la Versión Completa : modificar caudalimetro



95ibi95
18/06/2015, 11:53
Buenas he oído cosas sobre modificar los caudas en TDi´s para aumentar la potencia...Alguien sabe algo?

mauricio
18/06/2015, 12:23
buenas

que yo sepa, el caudalimetro es un simple sensor que pasa info a la ecu del auto.....de modificarlo (nunca escuché que se pueda hacer) sería simplemente para engañar a la ecu con los datos que manda, pero sinceramente no creo que cambie nada

si queres mas potencia simplemente le haces una repro

Pandereta
19/06/2015, 05:23
Buenas he oído cosas sobre modificar los caudas en TDi´s para aumentar la potencia...Alguien sabe algo?

Hola, si hablas de los bombas rotativa, antiguos tdi 90/110, lo que se hace es cambiar el caudalimetro por otro de la marca pierburg, basicamente porque rompen menos, y hay la "historia" que van algo mejor y corre mas , pero es algo insignificante, en el caso de ser cierto.
Si que es cierto que aparte de lo comentado arriba suelen eliminarse literalmente los caudalimetros, ciertamente no sabria decirte el porque, eso podria decirtelo un chiptuner. Pero esto que comento de eliminarlo suelen hacerse en potenciaciones bastantes bizarras, con turbos 2252/2260.. arbol de levas, puntas 80%.. . humaredas .etc
Es algo que eliminar por eliminar es tonteria...

saludos

Serggy
19/06/2015, 15:45
Cuando se suprime el caudalimietro la inyección se controla apartir de MAP.

Si haces que el cauda lea en exceso tiraras mas humo porque entra el mismo aire pero inyecta mas.

CarlosApellido1
19/06/2015, 18:50
si el cauda mide más, la ecu inyectará más...aunque como realmente ese aire no esta entrando, echará humo como comentan.

Ale
21/06/2015, 12:25
Cuando yo tenía My octavia y también el Córdoba 1 con 90cv y el otro 110cv se desmontaba el caudalimetro y el la rejilla del tubo entre el caudalimetro y el filtro se le ponía de arriba a bajo pegado a un lado un poco mas de un dedo de cinta islante de antemano ya digo que es una chapuza pero que si funciona y lo que ase es que el caudal de aire es el mismo pero al entrar por un tubo mas pequeño mide mas masa de aire.
Tambien lo asíamos cuando se rompían y te aguantaba como si estuviera bien durante un gran tiempo.
Repito ya se que es una chapuza pero rápido y eficaz.