PDA

Ver la Versión Completa : la gran verdad de que la mayoria de los aceites no son 100x100 sinteticos en españa



tsi85
18/06/2015, 15:04
es lo que tenemos en este pais y la cruda realidad de que en este pais todo vale y que casi todos los aceites aunque pongan 100x100 sinteticos no lo son ,por eso hay que mirar en las fichas tecnica y en las paginas alemanas de los aceites y si pone en la de alemania
esta palabra vollsynthetisches si que son 100x 100 sinteticos
yo ya sabia de esto desde hace algun tiempo ,pero ahora me lo creo mas todavia


Se puede ver que las diferencias son apreciables y esto sin entrar en detalles de otras muchas regulaciones que se emplean incluso para diferenciar a los motores con catalizador de tres vías. Y he aquí el debate. En España, tenemos una gran variedad de aceites 100% sintéticos. Castrol tiene en su gama el Edge Sport 10W-60 que según ellos, es 100% sintético, o “fully synthetic”, pero este mismo producto en Alemania no tiene ni un solo indicativo de ser 100% sintético. ¿A que se debe esta diferencia?
[Only registered and activated users can see links]
Bien, vamos a verlo. En Alemania no pone que sea 100% sintético porque realmente, no lo es. En el país germano los fabricantes fueron denunciados y perdieron el juicio, viéndose obligados a no poner en sus productos algo que no es cierto. Es decir, un aceite semi-sintético no es 100% sintético. En nuestra piel de toro, es completamente diferente, demostrando una vez más que la picaresca de este país no tiene parangón.
Aquí, en España, se permite “jugar” con las palabras en publicidad y lo que es un aceite semi-sintético, se transforma por arte de magia en un aceite de tecnología sintética y por tanto, en aceite 100% sintético o “fully synthetic”. Así de sencillo.
He visto también en algunos foros que se comentaba que cuando un aceite cuenta con un certificado ACEA específico, es porque se trata de un aceite 100% sintético y eso no es cierto. Que cuente con certificado ACEA es simplemente que ha pasado las pruebas a las que se ha sometido al producto y no asegura en ningún caso que sea 100% sintético.


sacado de aqui

Aceites de motor, cosas que debes saber sobre ellos ([Only registered and activated users can see links])

josua777
18/06/2015, 15:47
Hola, que hijos de p..., yo siempre le he echado aceite castrol 5w40 y creyendo que era 100% sintético, en este pais te dan palos por todos los lados, estoy hasta la poll... de la picaresca. Me cambio al aceite CARREFOUR, 100% sintético claro:mrgreen:.

tsi85
18/06/2015, 16:00
Hola, que hijos de p..., yo siempre le he echado aceite castrol 5w40 y creyendo que era 100% sintético, la verdad es que este país, estoy hasta la poll... de la picaresca.

en este pais que te puedas fiar de que son 100x100 sinteticos de verdad
motul la gama specific y la 8100 y 300v para competicion
valvoline la gama xtreme 100x100 sinteticos de verdad
de petronas hay varios que son 100x100 sinteticos de verdad
el de opel gm dexos 2 5w30 que es fabricado por motul tambien es 100x100 sintetico de verdad
y poco mas es 100x100 sintetico verdadero


que no sean 100x100 sinteticos verdaderos no significa que sean malos como por ejemplo los castrol ,shell etc etc,son buenos aceites pero que no engañen a la gente

borjacar
18/06/2015, 17:16
lo que hay que mirar es que tengan el DONUTS de API, y no poner que cumple con las normas y luego las clasificaciones de todo lo que se les ocurre, Si no ponen el DONUTS, no comprarlo.

Compre aceite en el carrefour con el sello DONUTS , API SN, despues de mirar muchas marcas muy caras, una de ellas la de arriba mencionada

tsi85
18/06/2015, 18:13
lo que hay que mirar es en las fichas de los aceites pero de alemania
lo del donut al fin y al cabo no te marca nada

J&M&F
18/06/2015, 18:25
Por si sirve, copio y pego lo que había puesto en su día en este otro Hilo:

cambio de aceite. - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::

ENGAÑO EN EL ETIQUETADO DE LOS ACEITES: 100% SINTETICOS QUE NO LO SON

Documento de Exxon MOBIL
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque simplemente parece un pdf informativo de Mobil, resulta que en las páginas 29 y 30 INFORMAN DEL ENGAÑO AL QUE SOMETEN AL CLIENTE FINAL, con la práctica que llevan realizando desde hace años: etiquetando aceites como 100% sintéticos, cuando NO lo son. ***menos en Alemania, porque la legislación NO se lo permite*** Tal y como dice el pdf de Mobil, en Alemanía sólo un aceite base PAO (al menos de base PAO) se puede etiquetar como "100% sintético"=> Vollsynthetisches Motorenöl = Aceite de motor sintético

Esta práctica la inició Castrol, que fue demandada, por ello, por Mobil, pero esta última perdió la demanda y, entonces, se sumo a la práctica. Hoy en día prácticamente todas las petroleras se han subido al carro y allí donde la legislación se lo permite (España etc.) etiquetan Aceites Lubricantes como 100% sintéticos, cuando no lo son.

Página 30 del pdf de Exxon Mobil
•Con la excepción de Alemania, esta reformulación será invisible para consumidores y clientes B2B
...
•Realización de nuevas formulaciones que son equivalentes a las formulaciones actuales
Está en marcha la prueba para dar lectura a través de la comercialización actual ya que se reclama nuevas formulaciones. Se llevará a cabo la revisión de la literatura de comercialización en curso para asegurar exactitud de las afirmaciones específicas con las nuevas formulaciones (por ejemplo, si citamos valores reales de puntos de fluidez, entonces esto tendría que ser actualizado).
• No habrá comunicación proactiva con el cliente en relación con esta reformulación. Sin embargo, un documento de reunión informativa interno y Q*A ha sido preparado para permitir a ventas responder en el caso improbable de una pregunta del cliente.
Debido a la definición única de sintético en Alemania (Synthetic = 100% PAO) esta reformulación es visible para los consumidores y clientes B2B.
• Se está preparando una comunicación más proactiva para uso alemán

************************************************** ************************************************** ****************************

En las garrafas de Castrol 10W60 que aparecen en el primer POST, la de la izquierda (la de Alemania) SÍ pone que es Fully Synthetic, abajo, en la última linea de la zona verde de la etiqueta.

Garrafa CASTROL 10W60 en Alemán donde aparece VOLLSYNTHESE:

[Only registered and activated users can see links]

Que un aceite ponga el sello API SN no significa que sea 100% Sintético (habría que mirar las especificaciones de esa norma)... creo que simplemente cumple esa especificación (SN => es para Motor de Gasolina) de Aceite Lubricante para Motor de la Norma API (Americana)

Un saludo

borjacar
18/06/2015, 18:45
si pero eso significa que pasa un control de calidad, el que sea , da lo mismo si es sl cp tt, pero el que dice lo cumple, y no decir que cumple con las normas

Yo tabien digo que corro carreras de 100m de velocidad, lo que me callo es que la hago en 27 segundos

tsi85
18/06/2015, 19:17
Por si sirve, copio y pego lo que había puesto en su día en este otro Hilo:

cambio de aceite. - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::

ENGAÑO EN EL ETIQUETADO DE LOS ACEITES: 100% SINTETICOS QUE NO LO SON

Documento de Exxon MOBIL
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aunque simplemente parece un pdf informativo de Mobil, resulta que en las páginas 29 y 30 INFORMAN DEL ENGAÑO AL QUE SOMETEN AL CLIENTE FINAL, con la práctica que llevan realizando desde hace años: etiquetando aceites como 100% sintéticos, cuando NO lo son. ***menos en Alemania, porque la legislación NO se lo permite*** Tal y como dice el pdf de Mobil, en Alemanía sólo un aceite base PAO (al menos de base PAO) se puede etiquetar como "100% sintético"=> Vollsynthetisches Motorenöl = Aceite de motor sintético

Esta práctica la inició Castrol, que fue demandada, por ello, por Mobil, pero esta última perdió la demanda y, entonces, se sumo a la práctica. Hoy en día prácticamente todas las petroleras se han subido al carro y allí donde la legislación se lo permite (España etc.) etiquetan Aceites Lubricantes como 100% sintéticos, cuando no lo son.

Página 30 del pdf de Exxon Mobil
•Con la excepción de Alemania, esta reformulación será invisible para consumidores y clientes B2B
...
•Realización de nuevas formulaciones que son equivalentes a las formulaciones actuales
Está en marcha la prueba para dar lectura a través de la comercialización actual ya que se reclama nuevas formulaciones. Se llevará a cabo la revisión de la literatura de comercialización en curso para asegurar exactitud de las afirmaciones específicas con las nuevas formulaciones (por ejemplo, si citamos valores reales de puntos de fluidez, entonces esto tendría que ser actualizado).
• No habrá comunicación proactiva con el cliente en relación con esta reformulación. Sin embargo, un documento de reunión informativa interno y Q*A ha sido preparado para permitir a ventas responder en el caso improbable de una pregunta del cliente.
Debido a la definición única de sintético en Alemania (Synthetic = 100% PAO) esta reformulación es visible para los consumidores y clientes B2B.
• Se está preparando una comunicación más proactiva para uso alemán

************************************************** ************************************************** ****************************

En las garrafas de Castrol 10W60 que aparecen en el primer POST, la de la izquierda (la de Alemania) SÍ pone que es Fully Synthetic, abajo, en la última linea de la zona verde de la etiqueta.

Garrafa CASTROL 10W60 en Alemán donde aparece VOLLSYNTHESE:

[Only registered and activated users can see links]

Que un aceite ponga el sello API SN no significa que sea 100% Sintético (habría que mirar las especificaciones de esa norma)... creo que simplemente cumple esa especificación (SN => es para Motor de Gasolina) de Aceite Lubricante para Motor de la Norma API (Americana)

Un saludo

esto es el famoso juicio que tuvo mobil con castrol y por eso en alemania cambiaron las leyes sobre los que no son 100x100 sinteicos y los que si lo son reales

josua777
18/06/2015, 19:19
a que te refiereres con DONUTS

gasoil
18/06/2015, 19:44
Si buscas en google imágenes API Oil Service Ratings creo que te saldrán esos Donuts de los que hablais...

borjacar
18/06/2015, 19:46
El donuts es un sello de control de calidad del aceite.

tsi85
18/06/2015, 19:48
si pero eso significa que pasa un control de calidad, el que sea , da lo mismo si es sl cp tt, pero el que dice lo cumple, y no decir que cumple con las normas

Yo tabien digo que corro carreras de 100m de velocidad, lo que me callo es que la hago en 27 segundos

el aceite kraff tambien pasa los controles de calidad y es la mayor porqueria que puede aver ,todas las marcas sean marcas oem o sean marcas blanas o marcas nisu pasan los controles de calidad en este caso de aceites