PDA

Ver la Versión Completa : testigos encendidos



gerardobxj
18/06/2015, 23:28
Buenas noches . soy nuevo por el foro y desde aqui aprovecho a mandaros un saludo. Desde hace 6años tengo un ibiza motor bxj 1.9. Se me enciende parpadeando el testigo calentadores mas testigo fallo motor. Lo he llevado al taller y me han cambiado el sensor temperatura gases de escape. La sonda estaba absolutamente negra. Tengo 159000 kms y es la primera averia. Me la han cambiado y se llama 250 leuros. Pero vuelve a fallar y me dan presupuesto de 2000 lerels por cambiar fap famoso.me estan tomando el pelo? Ayudadme por favor. Un saludo. Hay algun sensor mas al que acudir? Alguien puede conectarme el cable para ver la averia real? Soy de madrid. Unas cañas estan garantizadas.

JOSE RV
19/06/2015, 05:27
Siento decirte que si lo has llevado al concesionario, no se apean del burro. Es su procedimiento (TPI), primero cambian la pieza más económica y luego si sigue el fallo, van a lo seguro. A mi me arrancaba mal y me cambiaron el cableado de los inyectores y como después seguía el fallo, me dijeron que era un inyector. Ósea, que adelanté dinero por un cableado que seguro estaba bien.
Suerte.

Molas83
19/06/2015, 06:51
Si el problema está en el filtro, hay empresas que lo abren y lo limpian y te ahorras un buen pico.

damonzito
19/06/2015, 09:27
Buenas noches . soy nuevo por el foro y desde aqui aprovecho a mandaros un saludo. Desde hace 6años tengo un ibiza motor bxj 1.9. Se me enciende parpadeando el testigo calentadores mas testigo fallo motor. Lo he llevado al taller y me han cambiado el sensor temperatura gases de escape. La sonda estaba absolutamente negra. Tengo 159000 kms y es la primera averia. Me la han cambiado y se llama 250 leuros. Pero vuelve a fallar y me dan presupuesto de 2000 lerels por cambiar fap famoso.me estan tomando el pelo? Ayudadme por favor. Un saludo. Hay algun sensor mas al que acudir? Alguien puede conectarme el cable para ver la averia real? Soy de madrid. Unas cañas estan garantizadas.

No se si sera la solucion mas acertada.. Pero si te va a salir mad economica que lo que te pide la casa.

- puedes ir a un desguace y comprar un fap de segunda mano, unos 300€.

- vaciar dpf (100-200€) y repro (300€) y te olvidas de todo lo relacionado con regeneraciones, Fap.

-tiendas de recambios, que no te va a salir por esos 2000€ pero si mas caro que las dos anteriores.

Un saludo compañero y suerte.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gerardobxj
19/06/2015, 10:13
Gracias chavales. .si el problema es que no se la averia en concreto. Un saludo.

damonzito
19/06/2015, 12:00
Gracias chavales. .si el problema es que no se la averia en concreto. Un saludo.

Si la intencion suya es cambiarte el fap es porque ya debe estar obstruido.
Si quieres salir de dudas pasa vag com tu mismo.

Un saludo.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gerardobxj
19/06/2015, 15:10
Me parece que la averia no esa chavales... os comento...me acaban de quitar el error y sale tempertura excesiva en los gasws de escape. Arranco el coche y se enciende solamente el simbolo del calentador.. bien...salho a carretera y cuando piso el pedal del acelerador hay un punto que desaparece la luz y el coche funciona perfevtamente. Pongo control cruiser y la averia desaparece porque al llevar misma velocidad la mezcla es la.misma pero en el momento que pisas freno o embrague y se desactiva el control cruiser ( la.mezcla ya no es igual) aparece el simbolito del calentador de nuevo. La mezcla es pobre y se calienta el sensor del escape. Esta tarde compro un filtro de aire nuevo y un caudalimetro nuevo y a probar. Si resuelvo el problema os comento algo chavales. Mañana por la tarde tendre las piezas. Un saludo

gerardobxj
21/06/2015, 15:46
Exhaust gas tempersture sensor p0546 no se cual es. Voy a subir foto. Grscias !!

Titomontes
21/06/2015, 19:37
P0546 es el codigo de averia, que debes mirar en la web de Rosstech. Si quieres pasarte por mi casa en el noroeste de Madrid, ponne un mp. Encantado de ayudarte.

gerardobxj
21/06/2015, 23:53
Gracias titomontes!!! De donde eres? El lunes tenia pensado en dejarlo en la seat como ultimo recurso pero si puedes ayudarme...solamente necesito saber cual de las 4 clemas es el sensor temperatura. Te comento... me han cambiado una de ellas pero el fallo sigue saliendo. Agregame en el wasa si te apetece y te mando unas fotos. Un saludony muchas gracias!!!

Titomontes
22/06/2015, 14:03
Pegalo todo aquí, que sirva a la comunidad. Estoy en Las Rozas (que ya es un bastión de AreaVAG), no te recomiendo publicar tu teléfono en abierto, mejor mándame un MP y lo vemos por ahí.

Como ya es lunes, y por la tarde no puedo. Por otro lado, ese código de avería no esta en la web de Rosstech, pero si en OBD-Codes ([Only registered and activated users can see links]), que es una de códigos OBD genéricos.

S2

gerardobxj
22/06/2015, 19:59
Gracias amiguete. Al final me acerqué a la seat. Es el otro sensor de al lado de caperuza negra. 5 horas de mano de obra y pieza. 480 euros tienen la culpa. De momento toca ir en moto!!! Sensor de temperatura de gases de escape. Un saludo a todos y espero seguir disfrutando con vosotros en el foro.

gerardobxj
22/06/2015, 21:34
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

es la primera tontuna en 151000 kms. un saludo a todos!!! espero os sirva para la proxima!!!
el que está de verde es el cable en cuestión!! un saludo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])