PDA

Ver la Versión Completa : ADSL/Fibra. ¿Cuanto pagáis y con quién estáis?



DSG87
19/06/2015, 13:38
Buenas tardes a todos. Hasta ahora le pagaba al vecino 15€ al mes por poder usar su Wifi...el cual iba de maravilla pues era fibra optica a 30Mb...con lo que incluso por wifi nunca tuve problemas ni cuelgues.

Ahora me mudo y no sé si tendré ganas de volver a pedirle a un vecino compartir wifi i pagaré el mio propio. Es por eso que quisiera saber REALMENTE cuanto pagáis de factura y qué oferta tenéis.

Uso poco Internet. El uso justo de mails, foros, algún youtube y Spotify en casa para la música. Nada de bajar juegos, pelis ni música...pero me asusta ver ofertas que luego no lo son tanto, porque te cargan 18€ más de cuota mensual etc.

Por eso quisiera saber qué tenéis y qué pagáis..para hacerme una idea según vuestras recomendaciones. No quiero pagar más de 30€/mes!!

Muchas gracias por vuestro granito de arena!! ;)

Golfo3GTI
19/06/2015, 13:55
59 euros la fibra de 300 megas de movistar y una línea con 500MB y 100 minutos. Intenté poner Ono, Orange, Pepephone y no hubo manera, así que tocó movistar por narices y había 10 euros entre 10 y 100MB, creo que también hay jazztel que lo vi al subir a la terraza. En tu caso miraria las ofertas que hay de Vodafone de fibra que no están mal a ver si te llega

DSG87
19/06/2015, 13:58
59 euros la fibra de 300 megas de movistar y una línea con 500MB y 100 minutos. Intenté poner Ono, Orange, Pepephone y no hubo manera, así que tocó movistar por narices y había 10 euros entre 10 y 100MB, creo que también hay jazztel que lo vi al subir a la terraza. En tu caso miraria las ofertas que hay de Vodafone de fibra que no están mal a ver si te llega
Ya, pero como digo no soy un gran internófilo y paro poco en casa. No lo amortizaría. Quiero algo que no supere los 30€ a poder ser.

Gracias de todos modos por tu comentario. ;)

-.-Civic 9th 1.8 iVTEC-.-

lito-277
19/06/2015, 14:00
52€ iva incluido Euskaltel 30M con llmadas a fijo gratis y 60mints a móviles. 2 líneas de móvil incluidas con llamadas gratis y 300megas de Internet. Superados baja la velocidad pero vale igual.


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

jamercues
19/06/2015, 14:31
Jazztel, creó que se pagaba 50€ o así con 2 líneas de móvil con minutos ilimitados (10€ cada una) y el mantenimiento de la línea, la velocidad no es muy allá (me llegan 16mb de 20 contratados) pero para lo que lo uso, voy sobrado

DaNiCaTeNa
19/06/2015, 15:38
Yo pago 80€ al mes con Orange, pero tengo (si no recuerdo mal):



ADSL 30MB sobre fibra Movistar
Fijo
Móvil con llamadas ilimitadas y 2,5GB
2 móviles con 100 minutos y 500MB
Samsung Galaxy Plus no se qué de 5,5" para mi madre en pago aplazado


Es un Canguro pro de autónomos. Pensaba que iba a conseguir pagar menos, pero fue la mejor oferta que tuve...

Un saludo

hevic
19/06/2015, 15:55
en mi ciudad hay posibilidad de instalar internet por antenas en la cubierta de los edificios.no necesitas tener fijo ni pagas por tanto cuotas de linea. 3 megas por 24e mes. yo lo tengo y va muy bien. Bajo a unos 400kb.s, una peli en media hora

no le afecta la lluvia ni nada,va mortal,con antenas tipo ubiquiti que alcanzan mas de 5km de cobertura

WiThree New | WiWave by Novasoft ([Only registered and activated users can see links])

petrolo
19/06/2015, 17:31
Si no necesitáis fijo ni movil, por 23,60 Iva Inc están los 20Mb de ADSL de Pepephone , además no se paga mantenimiento de línea.

[Only registered and activated users can see links] - Home ADSL ([Only registered and activated users can see links])

slepmoon
19/06/2015, 18:06
Cojo sitio que me interesa también.

En cualquier caso ¿hay que tener una línea de teléfono fijo para tener internet? es que a mi lo que me fastidia es tener que pagar a una compañía por la line y a otro por el servicio con lo que empieza a subir el coste.

Estoy como tú DSG87, yo solo uso internet para ver el correo y poner 4 tonterías en algún foro y los precios que veo (llevo tiempo mirando) es que no me convencen por altos y por servicio que no le voy a dar uso.

DSG87
19/06/2015, 20:15
Si no necesitáis fijo ni movil, por 23,60 Iva Inc están los 20Mb de ADSL de Pepephone , además no se paga mantenimiento de línea.

[Only registered and activated users can see links] - Home ADSL ([Only registered and activated users can see links])
Muchas gracias a todos. Pero en especial a ti ya que es justo lo que busco. De móviles pagamos 8 € al mes en Simyo y no queremos irnos. Estamos super contentos.

Y fijo tampoco quiero. Así que algo como lo que me comentas me encaja y mucho.

En cuanto viva en el nuevo piso miro cobertura y tal con Pepephone. [emoji39] [emoji106]

-.-Civic 9th 1.8 iVTEC-.-

JoeDalton
20/06/2015, 00:26
Yo tengo Movistar y son unos 49€ fibra 10/1 pero donde vivo no hay cobertura de otra cosa, la otra opción en mi caso era 3G y lo descarte porque ya lo sufrí con vodafone en el otro piso.
Antes de cambiarme tenía Ono con 30mb una pasada, para conservar el nro cuando nos cambiáramos de casa, Orange nos dijo que teníamos cobertura (falso) así que portamos el nro. y luego fue una odisea porque hubo que darlo de baja, tramites que no llegaban y demás, y nos quisieron cobrar penalización, tuvimos que reclamar a usuariosteleco, una auténtica panacea.

Asegúrate de que hay cobertura en tu zona y que estas contratando con letra pequeña. Pepephone en móvil es de lo mas legal, que hasta las caídas de servicio sin reclamar te devuelven dinero, bastante clara, el móvil de mis padres lo teníamos con pepephone y mas que contentos, tanto precio como servicio.

j@calles
20/06/2015, 01:06
Hola, DEPENDERA de la/las compañías que haya donde vayas a vivir.

En los grandes núcleos de población hay mas oferta.

Yo solo tengo acceso a Movistar, 1 mega por 40 euros con linea de teléfono y llamadas a fijos gratis, es lo que pasa por vivir en el rural.... Me puedo dar con un canto en los dientes, porque me tuvieron que poner dos postes de teléfono y tuve que llamar por lo menos 30 veces a Telefonica para que me los pusiesen...

En ocasiones están conectados dos ordenadores y una tablet y tira con todo.

Lo utilizo para muchas cosas, correo, búsquedas, compras por internet, tengo una firma digital y DNI electrónico, gestiones en organismos oficiales, descargas de pelis y música....

Antes tenia fibra, 30 megas (por el mismo precio) y es otro mundo...

Whitsnak
20/06/2015, 10:35
Yo estoy con Euskaltel 69-70 euros teniendo telefono fijo + Internet (fibra óptica de 120 MB) + TV + móvil con 3G (300 MB creo).

Y no lo recomiendo para nada, muchísimos problemas, microcortes, conexión que se caen durante horas, en fin. Eso sí, atención al cliente es un 10, no tienen a gente sudamericana que te atienden y no puedes entenderte con ellos.


En nuestro caso sí utilizamos mucho internet, 3 ordenadores, 4 móviles y 3 dispositivos donde se juega online.

j@calles
20/06/2015, 10:46
Pues lo que puedo decir de Telefónica es que funciona al 100 %. Nunca tengo cortes y la atención al cliente muy buena.

En un año se han fundido dos routers (por tormentas electricas) y en dos horas tienes al técnico en casa poniéndote uno nuevo.

Lo de jugar en red a juegos potentes nada, con 1 mega y ping y latencias altísimos (por estar muy lejos de la centralita) no se puede.

Golfo3GTI
20/06/2015, 13:08
Dani, yo tuve Pepephone, de precio muy bien, solo tienes que poner tu el router y configurarlo, aunque lo de 20MB es lo de siempre, luego depende de lo que llegue, a mi creo me llegaban 6-7, pero por precio creo que no hay nada mejor

DSG87
20/06/2015, 15:41
Dani, yo tuve Pepephone, de precio muy bien, solo tienes que poner tu el router y configurarlo, aunque lo de 20MB es lo de siempre, luego depende de lo que llegue, a mi creo me llegaban 6-7, pero por precio creo que no hay nada mejor

Exacto. Además me voy a un pueblo grande, considerado casi ciudad, al mismo centro. Vamos, que llegan todas.
Lo que me ha descolocado es que si nunca has tenido ADSL ni fijo, te cobran la "puesta desde cero más contrato " y son la friolera de 90€ + 35€ de router, (si no haces servir uno que ya tengas).

Vamos, un pastón de buenas a primeras. Eso si, luego las cuotas se quedan en 23,90€ al mes.


Enviado desde mi iPad Mini

JoeDalton
20/06/2015, 16:10
Yo con estas cosas hago las cuentas globales, cuanto tiempo tengo previsión de estar? 1? 2 años? mínimo??

(90+35)/12=10,42
(90+35)/24=5,21

Vamos que se te ponen 34,32 a un año y 29,11 a dos. Si la competencia te lo da gratis a ese precio pues... eso...

Para un adsl te vale cualquier router, seguro que si eres apañado te lo puedes configurar y ahorrarte los 35€.

varoff
20/06/2015, 22:37
34€ con R ,tienes 20 megas de velocidad descargas ilimitadas + television pero pocos canales,muy contento y telefono fijo

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk

JaviGti
22/06/2015, 04:18
Yo pago 80€ al mes con Orange, pero tengo (si no recuerdo mal):



ADSL 30MB sobre fibra Movistar
Fijo
Móvil con llamadas ilimitadas y 2,5GB
2 móviles con 100 minutos y 500MB
Samsung Galaxy Plus no se qué de 5,5" para mi madre en pago aplazado


Es un Canguro pro de autónomos. Pensaba que iba a conseguir pagar menos, pero fue la mejor oferta que tuve...

Un saludo

¿Tas seguro de lo que díces Dani? :demonio:, ainnsssssss.

kloki28
22/06/2015, 10:37
yo estoy con pepephone contento de momento , en mi caso me llega como16 mb "depende de la zona donde estes, cercania a la central".

23,6€.

codi31
22/06/2015, 12:08
Quizás te interese esto:

[Only registered and activated users can see links]

Pagas 15.90€ al mes durante un año (IVA incluido) tienes el alta, la instalación, el router, Wifi, llamadas a fijos y linea móvil gratis, y después a partir del año de contrato, pagas 43€ para siempre, y contando que Vodafone-Ono cada cierto tiempo te sube los megas de navegación gratis sin coste alguno, es una buena oferta.

Puedes decirles a partir del año de vencimiento de esta oferta, que no quieres linea de móvil ni fijo, y se te puede quedar la cuota justo en las pretensiones que tú buscas (sobre 30€) y estas con una buena compañía. Yo tengo una linea de móvil gratis que no uso, y tengo un año de prueba gratis a coste 0, al año la doy de baja y punto, pues esto puedes hacer tú.

Yo tengo Ono 120 megas de bajada, 12 de subida, router marca Cisco (de lo mejor que hay) llamadas a fijos nacionales 24 horas gratis, + linea de teléfono móvil gratis por 50€ al mes. Si quito el teléfono y sólo uso Internet, pago mucho menos, pero a mi no me interesa "de momento", mas tarde quizás lo quite y por supuesto, pagaré menos. Salu2

P.D: Con Ono, 0 problemas, y alta satisfacción.

jscv1998
23/06/2015, 21:33
Quizás te interese esto:

Fibra ONO 30Mb ([Only registered and activated users can see links])

Pagas 15.90€ al mes durante un año (IVA incluido) tienes el alta, la instalación, el router, Wifi, llamadas a fijos y linea móvil gratis, y después a partir del año de contrato, pagas 43€ para siempre, y contando que Vodafone-Ono cada cierto tiempo te sube los megas de navegación gratis sin coste alguno, es una buena oferta.

Puedes decirles a partir del año de vencimiento de esta oferta, que no quieres linea de móvil ni fijo, y se te puede quedar la cuota justo en las pretensiones que tú buscas (sobre 30€) y estas con una buena compañía. Yo tengo una linea de móvil gratis que no uso, y tengo un año de prueba gratis a coste 0, al año la doy de baja y punto, pues esto puedes hacer tú.

Yo tengo Ono 120 megas de bajada, 12 de subida, router marca Cisco (de lo mejor que hay) llamadas a fijos nacionales 24 horas gratis, + linea de teléfono móvil gratis por 50€ al mes. Si quito el teléfono y sólo uso Internet, pago mucho menos, pero a mi no me interesa "de momento", mas tarde quizás lo quite y por supuesto, pagaré menos. Salu2

P.D: Con Ono, 0 problemas, y alta satisfacción.

Tengo lo mismo y 0 problemas, ahora han puesto jazztel en mi calle, y ofrecen buenos precios con la de jazztel, pero solo pagan 150€ de penalización por cambio de compañia, en Noviembre miraré, la unica duda que me surge es la instalacion, tengo cableado desde el router que está en un dormitorio al resto de la casa, y no sè si diferirá mucho la instalación con la de jazztel. en cuanto a la ubicacion y cableado del router suyo.....

Abelx
23/06/2015, 22:25
Hola, si no quieres complicaciones y tampoco buscas grandes prestaciones tienes la opcion de contratar internet de conexion tipo WIMAX, por ejemplo no necesitas contratar telefono si no quieres, simplemente internet, en mi ciudad existen varias operadoras locales que ofrecen sus servicios y no son caras, y yo no vivo precisamente en una capital, asi que supongo que tambien habra esas opciones por donde tu vayas a vivir. Te pongo unos ejemplos para que veas la diferencia de dinero y sus caracteristicas para que te hagas una idea.
La tecnología WiMax de Servitux y Aeromax - Conexion Wimax Elche Alicante Murcia Baix Vinalopó Marina Alta Marina Baja La Safor ([Only registered and activated users can see links]) (aqui explica en que consiste su tecnologia)
Precios de conexion wimax - Conexion Wimax Elche Alicante Murcia Baix Vinalopó Marina Alta Marina Baja La Safor ([Only registered and activated users can see links]) .precios
Megavista | Internet en el aire ([Only registered and activated users can see links])
AKIWIFI Particulares, marca especializada en soluciones wifi en todo tipo de entornos. Internet rural, damos internet en zonas rurales, urbanizaciones. Internet barato y de calidad sin limites de descarga. ([Only registered and activated users can see links])
IPO NETWORKS, telefonÃ*a móvil low cost con cobertura nacional ([Only registered and activated users can see links])

Esto es para que compares los precios que ofertan, repito, esto es mi localidad, no tiene porque ser igual, simplemente es para que vieras la diferencia entre las grandes compañias y las compañias locales.

Pido disculpas si al incluir las direcciones webs he inclupido alguna norma, lo siento, solo pretendo con ello ayudar

codi31
24/06/2015, 09:52
a única duda que me surge es la instalación, tengo cableado desde el router que está en un dormitorio al resto de la casa, y no sé si diferirá mucho la instalación con la de Jazztel. En cuanto a la ubicación y cableado del router suyo.....

Yo hablé hace bien poco con ellos (Jazztel) porque la verdad me llamó una chica bastante maja, que en vez de hablar y soltar todo el rollo y avasallarme con propuestas y precios (etc..) como si hacían sus anteriores compañeros, se limitó a escuchar y a atender mis preguntas y dudas, y me entretuve con ella un buen rato.

Me ofreció un precio bastante bueno, me regalaba un móvil (a elegir entre los que ofertan) y yo le hablé de los servicios e instalación que tengo en mi casa (por informarme) y a diferencia de antaño, que usaban el mismo cable de tu instalación actual y te mandaban el router y te lo tenías que instalar tú, ahora llegan y te ponen la fibra hasta dentro, Ono es hasta el cajetín que te meten en casa, y de ese cajetín a router es cable coaxial, no fibra directa, y Jazztel es fibra directa.

Yo tengo el cajetín en el salón y el router en un dormitorio, y Ono me paso el cable coaxial del salón a este dormitorio que era donde yo quería el router, y cable de red desde el router para este dormitorio y a otro dormitorio contiguo (puesto y comprado por mi) Ono me puso un trozo desde router a PC y listo. Me aseguraron, que Jazztel me pone el router donde yo quiera, me configuran el wifi en todos los ordenadores, y llevan la fibra directa al router, pero no cablean cable de red si quiero navegar por cable en distintas habitaciones.

A mi desde luego eso me da igual, porque ya tengo un buen cable de red (Cat 6+) cableado desde router a donde yo quiero, tan sólo sería mandar poner el router de Jazztel donde esta el anterior, que ellos manden la fibra hasta él, y yo enchufar todo como si sólo hubiera cambiado el router y no la instalación. De momento con Ono pago 50€ y 120 megas, con Jazztel eran 200 megas (asegurando ellos que son reales) y móvil y linea gratis por 60€ creo recordar, ando pensando, puesto que la marca de router que me ponían no me gustaba mucho, pero dijo que iba a hablar y ver si me ponían uno aceptable. Un saludo.

albertosmp
24/06/2015, 10:23
Movistar

300 Mb
Móvil 2 Gb + Llamadas ilimitadas.
TV paquete Total Fusión
Fijo

87 €

j@calles
24/06/2015, 10:34
Y yo con 1 Mb....

Big
24/06/2015, 11:19
36€ ONO 50/5mb llamadas a fijos nacionales gratuitos.

Un saludo.

manutdi
24/06/2015, 12:44
hay que ser un poco gitano y llamar para darse de baja y que te hagan descuento, lo que ahorra es pues tener tambien las lineas móviles todo con la misma compañía.

DSG87
24/06/2015, 22:40
Movistar

300 Mb
Móvil 2 Gb + Llamadas ilimitadas.
TV paquete Total Fusión
Fijo

87 €
Mamma mia.

A eso le llamo yo un completo en toda regla. [emoji28] [emoji14]

Me sigue tirando más Pepephone. 23,6€ finales solo por Internet. [emoji5]

-.-Civic 9th 1.8 iVTEC-.-

codi31
25/06/2015, 10:28
MoviStar 300 MB

Y yo ando flipando con 120 megas y ya en otra galaxia si me pongo 200, y otros con 300 :meparto:

manutdi
25/06/2015, 11:06
hay que matizar que muchas marcas hablan de megabit en vez de mgabyte (estrategia comercial) y que el adsl garantiza un 20% del ancho de banda. yo tengo 20 megas juego mucho online al forza5 con partidas de 16 personas y no tengo lag. tengo muy optimizado el router para que rule mas.

JoeDalton
25/06/2015, 12:34
hay que matizar que muchas marcas hablan de megabit en vez de mgabyte (estrategia comercial) y que el adsl garantiza un 20% del ancho de banda. yo tengo 20 megas juego mucho online al forza5 con partidas de 16 personas y no tengo lag. tengo muy optimizado el router para que rule mas.

Bueno, al final lo que te venden es 20 megas, que realmente son 20 megabits, es decir, 8bits=1Byte, por lo que en Bytes/s el máximo serían unos 2621440 (suponiendo el máximo teórico), unos 2,6Megabytes/s aprox, reales son menos porque hay que descontar la parte del protocolo.

Esos 2,6MB/s es la velocidad máxima de transferencia (bajada), como hay una parte de protocolo de por medio entre la información que se manda y ocupa información, habría que descontarla, con lo que realmente es un poco menos la tasa máxima de transferencia, por no contar que si hablamos de una red a Gigabit ethernet, cuando se transfieren por ej ficheros, normalmente el cuello de botella está más en los discos que en la red, o las tarjetas de red, pero eso ya es otra historia.

Luego por otro lado, está la latencia, que no deja de ser el tiempo que tarda el tráfico de ir desde A a B, y ahí influyen muchas cosas, routers, electrónica de red intermedia y demás.

codi31
25/06/2015, 15:22
Luego por otro lado, está la latencia, que no deja de ser el tiempo que tarda el tráfico de ir desde A a B, y ahí influyen muchas cosas, routers, electrónica de red intermedia y demás.

Entre 8/10 ms tengo yo de ping..:mrgreen2:

Hook n Sling
29/06/2015, 21:37
Hasta hace poco estaba con pepephone y muy buen, ADSL 20mb chustero pero cumple y es muy economico (23€)

Ahora tengo el movistar fusion con 300mb ftth y es una pasada, esta a años luz del ADSL, pero eso se paga (unos 80 y pico € al mes + 1 año de permanencia)

Antes del pepephone tenia el adsl orange, NADA RECOMENDABLE