PDA

Ver la Versión Completa : como cambio bombin conductor octavia 99



maxk111
20/06/2015, 17:45
Hola. Tengo un skoda octavia 1.9 tdi slx del 99. 110 cv. Hace tiempo que no me funciona el mando a distancia y cuando funcionaba lo hacia aveces si y aveces no. Tambien hace tiempo que el bombin del conductor gira en falso, no abre ni cierra,Y cuando lo hacia no siempte cerraba o abria todas las puertas. Ahora tengo que abrir por el maletero pero cuando cierro se cierra y se abre la del piloto y aveces la de atras tambien. Trate de sacar el bombin aflojando el tornillo del lateral pero no pude hacerlo. Alguna ayuda para solucionar estos problemas? El mando a distancia abra dejado de funcionar porque esta mal esta cerradura?. Se agradece mucho al que menpueda ayudar que no tengo pastanpara andar llevandolo a un mecanico y me gustaria poder arreglarlo yo. Un saludo

maxk111
22/06/2015, 09:19
Alguna ayuda?

codi31
22/06/2015, 12:34
Lo 1º que me gustaría saber, es si has probado a cambiar la pila al mando, lo has probado?? lo 2º que me gustaría saber, es si dispones de diagnosis, por qué pregunto esto? porque aveces es necesario borrar ese mando casado con el módulo y volverlo a casar de nuevo (dicho de manera burda) para que coja "onda" de nuevo y vaya bien, pero es necesario tener diagnosis.

Con respecto al tema de la cerradura, el bombín se saca aflojando el tornillo que va en el canto de la puerta, pero de pintar la puerta, el bombín se suele quedar pegado a la misma, y no siempre sale de manera fácil. Con el tornillo bien aflojado, sin que llegues a sacarlo, prueba a apalancar con cuidado el bombín y seguro que sale. Puedes tener un problema de cerradura, o de bombín de cerradura, y hay que ver que falla de estas 2 causas.

Cuando logres sacar el bombín, veras que abajo donde encastra, hay una especie de cruz, con un destornillador plano o de estrella, prueba a abrir/cerrar el cierre, porque el destornillador hará el mismo juego que el acople del bombín, y si va bien, es el bombín, y si va mal, es cerradura, y ya cambias lo que esté mal. Salu2

maxk111
22/06/2015, 23:50
hola. gracias por la respuesta, si eh cambiado la pila. aun asi funcionaba cuando queria. dejo de funcionar por 4 meses y luego me anduvo dos dias mas y ahora no va. no tengo diagnosis.
la cerradura le saque el tornillo del lateral , le di de mas jaj, y probe hacerle palanca, tanto que marque la pintura, y se mueve muy poco pero no sale. y tambien lo que hace es que cuando cierro del maletero se cierra y se abre la puerta del conductor, osea que solo puedo cerrar del lado del acompañante. saludos

codi31
23/06/2015, 10:14
Ese bombín lleva puesto en ese coche 16 años, aguantando temperaturas altas y bajas, lluvia, sol, agua y expuesto a multitud de elementos, normal que cueste sacarlo. En vista de que no sale, te va a tocar despanelar la puerta, porque por lo que veo, la cerradura de la puerta del conductor no debe de estar bien, y ya que sacas la cerradura, puedes empujar el bombín desde dentro y tener mas juego para sacarlo, y comprobar ambas piezas en el exterior.

Sin diagnosis, poco puedes hacer, deberías hacerte con un Vag-Com, sobre todo si quieres arreglar el problema con el cierre por mando por radiofrecuencia y saber que problemas sufres con cerradura y cierre sin desmontar una sola pieza. Salu2

maxk111
23/06/2015, 11:05
perfecto , voy a tener que conseguir la herramienta para sacar la cerradura, que estuve preguntando en ferreterias y no la tienen.
donde se compra el vagcom y cuanto cuesta?. saludos

codi31
23/06/2015, 11:10
Donde se compra el Vag-Com y cuanto cuesta?

En este enlace (los 2 primeros) son Vag-Com:

Grupo vag - Tu tienda online sobre productos vag com y launch - mundodiagnosis.es - MundoDiagnosis.es ([Only registered and activated users can see links])

Elige el que mas te guste y se adecue a tu bolsillo. Salu2