PDA

Ver la Versión Completa : Polo del 95 con fuga en caja de cambios



EnigmaGs
20/06/2015, 19:16
Estimados amigos:

No escribo mucho pero os suelo leer, la verdad es que desde que me presente el 11/12/2010 no he vuelto a escribir nada, pero a lo que voy, tiene mi hija un Polo de gasolina del 1995 muy cuidado que hoy mismo ha pasado la ITV sin problemas y en la misma ITV me han avisado de que pierde un poco de aceite, por la caja de cambios, sin duda es asi, por olor y color, lo malo, es que lo he estado mirando y parece claro, que la fuga se produce por la varilla de mando de velocidades, que entra por la parte inferior de la misma, como es cilindrica, sera una torica o un reten claro esta, pero la pregunta del millon es... hay que desmontar la caja para ponerlo?


Muchas gracias y un saludo,

EnigmaGs
22/06/2015, 21:10
Bueno, como nadie me responde, me respondere yo, pues he consultado con el taller mecanico que repara todos los coches de la empresa con la que colaboro, en mi trabajo, me ha confirmado , que si, que hay que sacar el cambio y desmontar la caja, para cambiar los retenes del selector.

Como no me canso de preguntar, aqui va otra, alguno teneis un libro de taller de este coche o un despiece explosivo de la caja de cambios, pues por ser amigo, me pide 500€ mas IVA y eso ya no lo vale ni el coche, asi que o lo reparo yo o mejor darlo de baja.


Buen,o quedaria otra opcion y es que encuentre un taller que me cobre como mucho 300€ IVA incluido, porque mas es tonteria pagar, no se si lo encontrare, pero seguire buscando.

jmageitos
22/06/2015, 21:54
es raro que con el tiempo esas cajas que llevan el selector en la parte inferior rezumen algo de valvulina, debido a que comprobar el nivel es fácil y rellenarlo tambien y viendo que no compensa repararlo, mi consejo es que si solo es rezume o poca pérdida es cuestión de revisarlo de vez en cuando.
mi duda es que si es el selector cilindrico, que solo lleva una varilla que entra en la caja sea necesario desmontar toda la caja

un saludo

EnigmaGs
22/06/2015, 22:32
Pues si, es el cilindrico, pero lo de comprobar el nivel, si te soy sincero me tiene loco, porque me tengo por un tipo con experiencia en mecanica, aunque para mi es un jovi, hoy en dia, pero en mi juventud que corri en la formula 1430, me hacia yo mismo de todo, incluso me he transformado cajas de 4 marchas a 5, pero en este coche, a simple vista no veo el tornillo de llenado, como no este debajo de la bateria...

EnigmaGs
18/07/2015, 19:37
Pues aqui estoy otra vez, como casi ninguno teneis respuestas, salvo "jmageitos" que efectivamente es el que en concepto se ha acercado a la solución, porque el taller "de confianza", como siempre o como casi siempre, te engaña, resulta que no hay que quitar la caja de cambios, es mas, es una reparacion que con el vehiculo elevado, no debe de llevar mas de una hora, ya que se puede quitar y poner el reten desmontando el "cabezal del reenvio", en fin ya os pondre fotos.