PDA

Ver la Versión Completa : Passat AJM no arranca



passatajm115
21/06/2015, 10:04
Hola amigos.
Soy nuevo en este foro,y quería ver si me podéis ayudar.
Tengo un passat 3b 1.9 tdi 115cv motor ajm del año 1999.
El problema es el siguiente:
El coche cuando lleva varias horas parado (toda la noche) le cuesta muchísimo arrancar (el motor mueve pero es como si le faltara gasoil),esto le pasa cuando el coche esta aparcado o en llano o en pendiente ascendente (morro hacia arriba).
Sin embargo si dejas el coche levemente inclinado o aparcado en una pendiente descendente (morro hacia abajo) el coche arranca perfectamente.
No se si este motor lleva una bomba de baja presión (tengo un passat afn y no la tiene) o que puede ser.
Me tiene loco el coche :cry:
Espero que me podáis ayudar, muchísimas gracias.

defcondos
21/06/2015, 11:39
Pues como bien dices es, por que le falta gasoil en los conductos de baja presión esto es; desde el deposito hasta la bomba de alta, seguramente tengas alguna anti retorno mal si tiene el coche bomba esta lleva una suele haber otra en el conducto desde el filtro a la bomba de alta. Datos importantes a tener en cuenta son saber los kilómetros que tienen el coche, tipo de inyectores, tipo de bomba de alta y tipo de filtro de gasoil.

passatajm115
21/06/2015, 15:41
Muchas gracias.
Le he puesto una válvula antirretorno nueva a la salida del deposito y la del coche la he comprobado y estaba bien pero sigue fallando
tiene 235000km.
es inyector-bomba con bomba tamdem.

JoeDalton
21/06/2015, 16:23
Este motor lleva una antiretorno a la salida del filtro del gasoil, justo antes de la bomba tándem, revisa que esté correcta, de hecho yo hubiera probado a reemplazar esta primero.

Limpia el aforador, hay un brico en foro, si tiene mucha mierda a lo mejor no succiona bien.

Lo otro que revisaría, sería que la tándem no tenga fugas y por eso se descebe el circuito.

defcondos
21/06/2015, 16:43
Y el filtro ? . Lo has cambiado hace poco ? . La posición del filtro en altura suele ser determinante para que parte del retorno no se acabe de descebar. La bomba tándem también puede ser la causa ya que tiene válvulas anti retorno gracias a las cuales el gas-oil coge presión. Si estas válvulas no cierran bien pueden ocasionarse que el circuito se descebe por el retorno hacia el tanque de combustible . Solución meter una anti retorno en el retorno hacia el tanque después del filtro o cambiar la tándem . Yo haría lo siguiente la anti retorno que has puesto a la salida del tanque ponla en el retorno a la salida del filtro , con esto consigues que el aire no se meta en el filtro y bomba tándem pero si, que el gasoil retorne al deposito cuando haya presión cuando el motor este encendido. El problema que surge es que si el tarado de la antirretorno es alto se aumenta la presión en el conducto del retorno pudiendo ocasionar hasta una fuga en el circuito.

Titomontes
21/06/2015, 19:34
Yo diria: pesquisa de fugas: pon tubos transparentes para ver por donde aparecen las burbujas y determinar el culpable.

S2

passatajm115
23/06/2015, 11:12
Muchas gracias a todos.
El filtro lo cambio el anterior propietario hace unos 20.000km.
La única válvula antirretorno que he visto esta a la entrada del filtro (a la altura de la válvula de calefacción del filtro de combustible),la he comprobado y esta ok.
Puse otra válvula justo a continuación de la de origen y seguía fallando.
También comento que la tubería de vacío que va a la válvula de la calefacción del filtro de combustible esta anulada ya que la valvula esta rota.
Si alguien tiene un esquema del montaje de las tubería y válvulas antirretorno del sistema de alimentación completo y lo mandara seria perfecto para seguir verificando.
Muchas gracias.

JoeDalton
23/06/2015, 13:37
Anti retorno que yo sepa solo tienes la de la salida del filtro y la de la tándem interna.

Revisa sobre todo que no hay fugas en la tándem.

También prueba a limpiar el aforador de combustible que lleva una bomba. Creo que lleva un fusible a la izquierda (donde la puerta del conductor) con un poli metro en amperios puedes comprobar si consume corriente con el contacto puesto y revisa también que bombea al poner y quitar el contacto.

Has probado a pasar vag com por si da algún error?

whalipe
23/06/2015, 18:47
Como ha dicho Joedalton, solo hay una valvula antirretorno en el circuito (la tandem tiene las suyas) y es depues del filtro; se mira quitando el macarron entre el filtro de gasoil y la bomba tandem en el lado de la bomba y se le da al contacto (cuidado) tiene que salir un chorro con cirta presión, despues quitael lado del filtro y soplas por el lado de la bomba, por el otro lado no tiene que salir aire, tambien se hace cn una pistola de vacio, pero seguro que no tendras.
Un saludo

josetrab
23/06/2015, 21:30
Los síntomas que comentas son típicos de descebe del circuito de gasoil, por una entrada de aire.
Echale un vistazo a este hilo donde se comentan los casos y soluciones mas habituales.


Intentemos solucionar el problema de mal arranque en frío y/o con el frío... ([Only registered and activated users can see links]ío-y-o-con-el-frío)

Un saludo.

passatajm115
23/06/2015, 22:53
Muchas gracias.
Este finde lo comprobare y os comento.
Muchísimas gracias.

passatajm115
04/07/2015, 09:28
He puesto una válvula antirretorno en la entrada del filtro.
de momento arranca bien siempre excepto cuando esta aparcado en pendiente ascendente.
parece k va a ser la bomba tamdem pero parece que de momento se va a quedar así.
Muchas gracias por la ayuda.

Chicofr
13/08/2017, 12:40
Hola , tengo el mismo problema. ¿ diste con la solución? Porfavor contacta conmigo