PDA

Ver la Versión Completa : ¿Puede Vag-com ajustar indicador combustible?



EnRedAndo
24/04/2009, 07:30
Hola a todos.

Tengo entendido que con el Vag-com puedes afinar los consumos que te da el ordenador de abordo, pero no sé si puede afinar la señal del nivel de combustible, me explico: Cuando lleno el depósito, hasta que la aguja marca la posición de 3/4 realizo 350 Km, desde esta posición hasta la de 1/2 recorro 150 Km, mirando los consumos, medio depósito 500 Kms, se te ponen los dientes largos, pues piensas que puedes llegar a hacer 1.000 Kms, pero a la señal de 1/4 de depósito llego en 100 Kms y práticamente se me enciende la reserva a los 750 Kms + ó -.

Mi pregunta es: ¿Se puede con el Vag-com ajustar el medidor de combustible para que las indicaciones de este sean más reales?.

Como siempre, muchas gracias a todos.

Un saludo.

petrolo
24/04/2009, 07:35
Pienso que no, pues el nivel que te indica la aguja no depende de la centralita si no del aforador, otra cosa es tal como dices afinar los consumos del ordenador de abordo.

Racing_Enriquez
24/04/2009, 14:26
En el Fabia se puede hacer un ajuste, pero no se si dara mas fiabilidad a las mediciones o no

bucanero
15/05/2009, 13:19
Pienso que no, pues el nivel que te indica la aguja no depende de la centralita si no del aforador, otra cosa es tal como dices afinar los consumos del ordenador de abordo. Efectivamente... la indicacion de la aguja depende del aforador y no de la centralita, el que cuanto mas lleno esta mas 'lento' baja la aguja es debido a la forma de los depositos de combustible, al ser mas anchos por la parte de arriba parece que consumen menos.

Salu2

elenc
16/05/2009, 00:38
Hola a todos.

Tengo entendido que con el Vag-com puedes afinar los consumos que te da el ordenador de abordo, pero no sé si puede afinar la señal del nivel de combustible, me explico: Cuando lleno el depósito, hasta que la aguja marca la posición de 3/4 realizo 350 Km, desde esta posición hasta la de 1/2 recorro 150 Km, mirando los consumos, medio depósito 500 Kms, se te ponen los dientes largos, pues piensas que puedes llegar a hacer 1.000 Kms, pero a la señal de 1/4 de depósito llego en 100 Kms y práticamente se me enciende la reserva a los 750 Kms + ó -.

Mi pregunta es: ¿Se puede con el Vag-com ajustar el medidor de combustible para que las indicaciones de este sean más reales?.

Como siempre, muchas gracias a todos.

Un saludo.



En el cuadro de mi Alhambra si lo permite, te deja variar arriba o abajo.
Saludos

javiersan
16/05/2009, 07:58
Efectivamente... la indicacion de la aguja depende del aforador y no de la centralita, el que cuanto mas lleno esta mas 'lento' baja la aguja es debido a la forma de los depositos de combustible, al ser mas anchos por la parte de arriba parece que consumen menos.

Salu2

Eso que comentas es verdad.En todos los coches que he tenido ssiempre me ha pasado eso.

Jake007
16/05/2009, 17:10
en ese vehiculo, si se puede adaptar, lo que hay que buscar el manual de tu cuadro de intrumentos y te saldra las instru, habla con el conce aver si te lo pasan.
me meti en el VAS, y pera tu coche, en cuadro de instrumentos, esta para adaptar el consumo y el indicador de nivel de combustible.
tal y como dice el vas, tienes que vaciar completamente el deposito, ponerle 10 litros, y se adapta. despues tal como pone, entra el programa en ajuste de tienda, que sera adaptacion, canal 30, y se pone a 120. esos son los pasos que da el vas. ahora prueba con el vag-com, o pide el manual del coche en el conce aver si te lo prestan. pero parece ser que si se puede adaptar.

jdaguilar
16/05/2009, 20:08
No me hagáis mucho caso pero yo creo que es un comportamiento normal, en todos lo coches que he tenido siempre la aguja en la zona alta se resiste a bajar y en la zona baja baja muy rápido.
Yo lo veo motivado para alertar prematuramente sobre la falta de combustible y que uno no se confíe demasiado a la hora de apurar el depósito.

Jake007
16/05/2009, 22:04
en el mio a partir de medio deposito baja enseguida, pero los vehiculos que sale cuantos km quedan, tienes que calibrarlo, porque areglo resistencia sabe los litros, al igual que algunos modelos puedes cambiar la resistencia para que salte la luz de reserva. en el canal 2, cuadro 2 es la capacidad del deposito, y el cuadro 3, la resistencia del aforador, por eso habra que adaptar en 10 litros ponia el vas para que sepa donde esta.