PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que ha pasado con el G12 en VW, SEAT, SKODA y AUDI?



viseon
22/06/2015, 16:10
Pues eso compañeros ¿qué es lo que ha pasado con el G12 en los concesionarios VAG? He ido hace unas semanas a la Volkswagen para pillarme 2 garrafas de 5 litros del G12 y me dice el hombre de recambios que tienen pero de 1,5 litros y me sale por 16,92€ cada botellita:shocking::shocking: y voy a la SETA para preguntar por si las moscas y si tuvieran ahí y me dicen lo mismo y que el de 5 litros ya no lo comercializan. ¿Es verdad o se han estado quedando conmigo? si la última vez que compré en la SEAT una garrafa de 5 litros me había salido por unos 15€ (no recuerdo muy bien cuanto pero más o menos ese precio) Si es que no se va a comercializar más ¿que otras marcas son buenas para nuestros VAG? ya que paso de pagar los 16,92€ por los 1,5 litros del G12 a no ser que no me quede otra... Muchas gracias de antemano.

Saludos.

zx10
22/06/2015, 16:20
Estan pasando para el G13 y supongo ya no harán muchos pedidos del G12.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

viseon
22/06/2015, 16:27
Estan pasando para el G13 y supongo ya no harán muchos pedidos del G12.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

No sabía que el G13 valdría para los VAG que llevaban G12. Igualmente seguiré informándome sobre otras marcas porque igualmente me sigue pareciendo caro.

slepmoon
22/06/2015, 16:48
Básicamente lo que te comentan los compañeros, el G12 a evolucionando y ahora lo tenemos con una formula mejorada que se llama G13.


Si tienes que reponer tu antiguo G12 o incluso cambiarlo totalmente puedes encontrarlo en otras marcas como Kraff, IADA. Lo único a tener en cuenta es que en la botella ponga la norma VW:
- TL-774-G para el G12
- TL-774-F para el G12 plus

Si no recuerdo mal, el precio por 5L ronda los 18-20€.

viseon
22/06/2015, 17:05
Básicamente lo que te comentan los compañeros, el G12 a evolucionando y ahora lo tenemos con una formula mejorada que se llama G13.


Si tienes que reponer tu antiguo G12 o incluso cambiarlo totalmente puedes encontrarlo en otras marcas como Kraff, IADA. Lo único a tener en cuenta es que en la botella ponga la norma VW:
- TL-774-G para el G12
- TL-774-F para el G12 plus

Si no recuerdo mal, el precio por 5L ronda los 18-20€.

Sí he estado buscando un poco de info por el foro y he visto también que se utiliza MOTUL y a también la que comentas KRAFF y IADA iré mirando haber cual pillo. ¿en que se diferencia el G12 del G12 plus?

slepmoon
22/06/2015, 17:17
La marca mas barata puede ser Kraff. IADA y Motul ya son de "mas nombre" y puede que sean algo mas caras pero te vale cualquiera siempre que tenga la norma VW que te comento arriba.

Son todo evoluciones del producto. Yo he visto coches que llevan en el tapón del vaso de expansión el G11. El G12 y el G12 plus no son mas que evoluciones y mejoras del producto como tú ahora ves el G13.

Si lo que quieres es rellenar el circuito cualquiera de las marcas que se mencionan te va a cumplir a la perfección.

viseon
22/06/2015, 17:21
He encontrado estos 3 (también están el G12 y G13 pero he llamado y me han dicho lo mismo que en VW y SEAT:

Angicongelante G12 PLus LIV 50%, 5L - €11.90 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Motul Inugel Long Life G12 50% (ROSA), 5L - €13.90 - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Gulf Organic coolant 50%, 5L - [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Ahora en breves pillaré uno de estos 3.

Muchas gracias a todos.

codi31
23/06/2015, 11:37
¿En que se diferencia el G12 del G12 plus?

G12: Anticongelante diluido (mezcla de anticongelante y otros compuestos) garrafa de 5l.

G12+: Anticongelante puro (sin diluir) viene en botelas de 1.5L y suele salir mas barato que comprar la garrafa de 5 litros, y encima es mejor que el diluido, por qué? porque si tu echas anticongelante diluido, si baja el nivel solo puedes rellenar con ese anticongelante, si no, bajas la graduación. Con el G12+ si baja el nivel puedes rellenar con agua, no bajas la graduación, puesto que tiene una concentración mas pura, de echo, con circuito vacío, se añade el G12+ y hasta la marca del vaso, agua, y con el diluido, va todo de golpe, no puedes añadir agua.

G13: Evolución del G12 y G12+ (engloba a ambos en un mismo producto) y dicen que mejor. Salu2

zx10
23/06/2015, 15:03
El G12+ viene igual de 5L.
Y lo que comentas no es correcto.
Si tu pones anticongelante que ya viene listo para su uso diluido evidentemente solo puedes rellenar con otro ya diluido o con puro, sino bajarias el %.
Pero es que si tienes del puro, a parte del engorro de tener que buscar agua desionizada para hacer la mezcla, te pasa lo mismo que con el otro...
Si rellenas solo con agua estas bajando la concentracion de anticongelante igualmente, a no ser que de forma excepcional solo se haya evaporado agua del circuito.
Para mi es incomodisimo comprar puro y despues tener que ir a comprar agua desionizada para rellenar.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

codi31
24/06/2015, 10:26
Si rellenas solo con agua estas bajando la concentración de anticongelante igualmente, a no ser que de forma excepcional solo se haya evaporado agua del circuito.

Es que es exactamente a lo que me refiero, que si con el tiempo la marca donde esta el anticongelante bajaba, se puede añadir agua siempre y cuando la merma de agua fuera inferior a 2 dedos, es decir, un consumo normal de anticongelante por tiempo y uso masivo, o evaporación, pero mas de 2 dedos se tendría que añadir G12+ de nuevo, porque si no, ya si se altera el porcentaje de la graduación.

Y ante consumos reiterados de anticongelante, directamente G12+ sin posibilidad de añadir agua. Con un anticongelante diluido, esto no puedes hacerlo, es a lo que me refería. Que uno permite añadir "un poco" de agua, por ejemplo si te vas de viaje y ves parando en una gasolinera que a bajado un poco, pues compras 1 litro de agua destilada en dicha gasolinera rellenas y listo, no pasa nada, pero con el G12 diluido si, afecta mas que el G12+ esta es la diferencia de uno y otro y lo que intento explicar. Un saludo tío.

civicstyle
24/06/2015, 10:58
Que anticongelante me recomendáis Seat toledo 2 tdi 110??

codi31
24/06/2015, 11:03
Qué anticongelante me recomendáis?? Seat Toledo II TDI 110

Añadir el mismo anticongelante que lleves ahora (si va todo bien). Salu2

slepmoon
24/06/2015, 20:17
Yo nunca he hecho mezclas con agua ni nada, directamente de la garrafa tanto cuando hago un cambio completo de todo el refrigerante como cuando tengo que añadir en el vaso de expansión.