PDA

Ver la Versión Completa : ITV consulta



Raffa
22/06/2015, 17:50
Hola Compañeros

Se que es mucho tiempo sin partecipar en foro activamente pero siempre de vez en cuando hecho un vistazo rapido.

Tengo un problema con la ITV periodica.

Bueno he recibido, hace menos de una semana, la carta de "invitacion" a pasar la ITV que me caduca el dia 25 de este mes y no puedo pedir cita hasta el dia 9/10 de julio. Me han dicho que han tenido una huelga y se le ha acumulado el trabajo. Lo mismo pasa con las otras ITV de las otra provincias a mi alcance.

Que me aconsejais a respecto? Me han dicho de ir alli y si se hace un hueco bien, sino a pasar otro dia!!!
Hay alguna manera para cautelarse en caso de multa? No es culpa mia si han tenido huelga y se le acumula trabajo y tampoco puedo llevar el coche meses antes que caduca u llevar el coche a otra provincia

Bueno gracias y hasta pronto

bastei
22/06/2015, 22:05
No es culpa tuya que estén de huelga, pero si es tu obligación tener la itv al día, esa escusa no creó que te valga en caso de sanción, creó que te tocara pasar a probar suerte por si sale algún hueco o desplazarte a alguna provincia limítrofe

Raffa
23/06/2015, 07:42
Bueno esta mañana me he acercado la estacion de ITV y me han dado un justificante y me han dicho que trafico no deberia multar con este docuemento. A saber!!

El justificante dice: " que, bueno todos los datos de proprietario y coche y dia eran presente para la inspeccion periodica y que debida a una huelga en las semana anteriores no tienen fecha disponibile hasta el dia 10 de julio.

Un saludo

Golfo3GTI
23/06/2015, 09:23
quizás con eso te puede servir, también depende de cuantas ITV haya, aquí hay unas cuantas y no se si lo aceptarían. Ahora se han puesto serios con el tema ITV, yo fui habiendo pasado unos días de la fecha en que caducaba y no me pasó nada pero a mi lado entró otro que lo acababan de multar por ello, así que si te paran sin ITV es difícil evitar la receta, pero con esto quizás te puede ayudar

Raffa
23/06/2015, 11:07
Ya imagino, lo que pasa es que todas la delegaciones a mi alcance estan en la misma situacion por la huelga que tuvieron. Tampoco puedo ir a Madrid o comerme minimo 500 km para ir a otra comunidad. Yo creo que eso deberia ser regulado de otra forma porque de verdad esto es de risas si te ponen una multa por eso. El usuario no es que no quiera pasar la ITV por ahorrar y tomar riesgo sino quiere llevar el coche en los plazos marcado por la pegatina.


Creo que una vez que caduque deberian dar un plazo de 15/30 dias para pasarla y a partir de alli a multar hasta el aire que uno respira!

codi31
23/06/2015, 11:21
Si una ITV te a dado ese justificante (que es raro que lo den) no es que sea un anti-multas eficaz al 100% porque pueden multar y en su derecho están de hacerlo, pero muy cabritos deben de ser sabiendo que hay huelga en la ITV, y que no es culpa tuya que no lleves la ITV pasada. Si te has personado en una ITV y tienes cita previa, dudo que tengas algún problema con una multa, a no ser que des con el remilgado de turno, que haberlos, los hay. Salu2

palogelo
23/06/2015, 16:56
Te aseguro de que por mucho justificante de itv que tengas no te vas a librar de la multa llegado el caso .
Quedas al buen hacer del agente, como bien dicen tendrían que ser permisivos sabiendo el tema d huelga, pero por si acaso anda con ojo ya saliendo del tema de sanciones , si tenemos accidente , como explicas al juez y al seguro de q estaba la itv en huelga ... Te crees que le va a importar
a mi pensar la itv no tendría que estar regulada de esta manera porque es un servicio público prestado por empresas privadas y es bien sabido que en algunos lugares hacen lo que quieren

Raffa
24/06/2015, 08:40
Bueno un juez con dos dedos de frente tambien me deberia explcar como un coche de 6 años que acaba ITV el dia 25 a partir del dia 26 se vuelve un peligro publico.
En practica una ley esta de las ispecciones periodica escrita con los pies y la cosa que me molesta es que uno tiene que estar sujeto a la idiodez ajena.

Cita de Publio Cornelio Tacito
Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene!

Raffa
24/06/2015, 08:45
Bueno un juez con dos dedos de frente tambien me deberia explcar como un coche de 6 años que acaba ITV el dia 25 a partir del dia 26 se vuelve un peligro publico.
En practica una ley esta de las ispecciones periodica escrita con los pies y la cosa que me molesta es que uno tiene que estar sujeto a la idiodez ajena.

Cita de Publio Cornelio Tacito
Cuánto más corrupto es el estado, más leyes tiene!

Y como siempre España para ponerse al dia siempre tarda mas de la cuenta

Plazo de varias semanas antes de multar por ITV caducada ([Only registered and activated users can see links])

Aveigal
24/06/2015, 08:59
Yo he pasado por una situación similar, con la mala suerte que en un control me han parado y regalito al canto, no hubo excusa válida, sin ITV el coche no puede circular esgrimía el señor agente así que finalmente pagar y correspondiente mosqueo. Sí es cierto que hay una directiva de la UE, la respuesta del agente fue que la reclame y ya se vería... muy profesional el hombre. Aunque he de reconocer que ha sido muy mala suerte a veces pasa.

Raffa
24/06/2015, 09:08
[Only registered and activated users can see links]

Bueno aqui os dejo un documento que puede ser util para otras cosa tambien

pagina 3


(20)
Para dar cierta flexibilidad a los titulares de certificados de matrícula y a los operadores, los Estados miembros
deben poder fijar un período de varias semanas para pasar la inspección técnica.
(21)
La inspección que deba efectuarse durante el ciclo de utilización del vehículo, debe ser relativamente simple, rápida
y barata, a la par que efectiva a la hora de alcanzar los objetivos de la presente Directiva.

Raffa
24/06/2015, 09:09
Yo he pasado por una situación similar, con la mala suerte que en un control me han parado y regalito al canto, no hubo excusa válida, sin ITV el coche no puede circular esgrimía el señor agente así que finalmente pagar y correspondiente mosqueo. Sí es cierto que hay una directiva de la UE, la respuesta del agente fue que la reclame y ya se vería... muy profesional el hombre. Aunque he de reconocer que ha sido muy mala suerte a veces pasa.


Y la reclamaste??
Tenias ya fijada una cita previa pedida antes que te caducara?

albertosmp
24/06/2015, 10:29
¿Y si pasas por una cámara de reconocimiento de matrícula, de esas que comprueba si llevas ITV y seguro al día? No creo que le valga ningún justificante.

Raffa
24/06/2015, 10:57
Tal vez no ha quedado claro. No estoy diciendo que paso de la ITV y hacerme fuerte del justificante, que vale meno de un papel igienico, pero no tengo alguna solucion: A esperar el dia de la cita.

Una pregunta: si paso donde hay control de velocidad tambien miran la ITV?

Aveigal
24/06/2015, 15:28
No, la verdad es que no la reclamé. Sí tenia cita para la ITV y el día que la pasé se lo comenté a la chica de la oficina y su respuesta fue poner cara de "es lo que hay" así me resigné y decidí olvidarlo lo antes posible.

Sonar
24/06/2015, 18:10
Si esta el coche sin itv dentro de un garaje particular pueden multarte? He escuchado de todo y nunca me queda claro

JoeDalton
24/06/2015, 18:27
Si esta el coche sin itv dentro de un garaje particular pueden multarte? He escuchado de todo y nunca me queda claro

En garaje particular no, pero deberías tenerlo dado de baja temporal, en ese caso podrías tenerlo sin pasar itv y sin seguro, pero no valen comunitarios.

Y en caso de llevarlo a pasar ITV deberías de transportarlo en grua.

albertosmp
25/06/2015, 12:03
Un vehículo no puede estar sin seguro ni ITV, aunque esté dentro de un garaje particular. Debes darlo de baja temporal para ello. Y si te decides a sacarlo sin ITV para ir a pasarla, y te para la GC, te puede multar perfectamente, aunque argumentes que vas directo a pasar la revisión.

palogelo
13/07/2015, 19:53
Un vehículo no puede estar sin seguro ni ITV, aunque esté dentro de un garaje particular. Debes darlo de baja temporal para ello. Y si te decides a sacarlo sin ITV para ir a pasarla, y te para la GC, te puede multar perfectamente, aunque argumentes que vas directo a pasar la revisión.

:thumbsup:
Correcto