Ver la Versión Completa : problemas com vag com 12.12.0
joselillo
22/06/2015, 19:20
Hola buenas tardes, hace unos dias compre el vagcom 12.12.0 y no he sido capaz de hacerlo funcionar, se instala todo bien pero luego a la hora de hacer el test del puerto usb me pone lo siguiente: Port status: ok’’
Usb library versión: 03.01.09
Usb driver versión: 02.06.01
Interface: found!!
Type: ross tech-HEX –USB CAN
Version-1.92
Status: questionable
K1: ok
K2: short to ground
Can: not ready
……………………………………………………..
Al entrar en el modulo:
Engine: no response from controller
he estado mirando por internet y hablan algo de un cable del conector de la radio (no llevo la radio gamma) puerto k que hay que sacar del conector, he probado a quitar la radio y sigue igual y con la radio gamma tampoco funciona, tambien he contactado con el vendedor y me comenta que tengo la linea k2 puenteada a masa , alguien ha tenido este problema con estos cables?
gracias y saludos
Creo que no han salido muy finas......
Vcds 12.12 hace lo que le sale de los .......... ([Only registered and activated users can see links])
un saludo
Una cosa es que la versión no vaya fina, y otra que el cable este mal (que creo que es el caso) pone el test, que el estado del cable es cuestionable, habla de versiones de librerías (que no debe) y que la linea K2 del cable esta en corto a tierra. Pide al vendedor que te deje otra versión de Vag-Com o prueba con otra que te puedan prestar un momento, y sales de dudas. Salu2
joselillo
23/06/2015, 12:26
hola buenos dias, yo tengo la version 312.2 y el cable azul y funcionan bien, al hacerle un autoscan me da estos fallos:
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 3B - VW Passat B5
Scan: 01,02,03,08,15,16,17,19,35,36,37,46,55,56,58
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 GL
Component: 1,9l R4 EDC 0000SG 1495
Coding: 00002
Shop #: WSC 05314
No fault code found.
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 4B0 614 517 G
Component: ABS/ESP front 1728
Coding: 04255
Shop #: WSC 05311
No fault code found
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 3B1 907 044 H
Component: CLIMATRONIC B5GP 0008
Coding: 17000
Shop #: WSC 05311
2 Faults Found:
01271 - Positioning Motor for Temperature Flap (V68) 35-10 - - - Intermittent
01274 - Air Flow Flap Positioning Motor (V71) 35-00 -
Skipping Address 15-Airbags ……………………………………
Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 3B0 920 807 A
Component: KOMBI+WEGFAHRSP VDO V08
Coding: 05115
Shop #: WSC 00710
WVWZZZ3BZ2E403113 VWZ7Z0B4892732
No fault code found.
Address 19 -------------------------------------------------------
Controller: 6N0 909 901
Component: Gateway K<->CAN 0001
Coding: 00006
Shop #: WSC 05314
1 Fault Found:
01320 - Control Module for Climatronic (J255) 49-10 - No Communications - Intermitten
Address 46 -------------------------------------------------------
Controller: 1C0 959 799 B
Component: 0Z Komfortgerát HLO 0003
Coding: 00259
Shop #: WSC 05311
3 Faults Found:
00912 - Window Regulator Switch: Front Left (E40) 27-10 - Implausible Signal - Intermittent
00928 - Locking Module for Central Locking: Front Driver Side (F220) 27-00 - Implausible Signal
00931 - Locking Module for Central Locking: Rear Right (F223) 27-00 - Implausible Signal
End -------------------------------------------------------
lo curioso es que haciendo un autoescan con el vagcom 12.12 empieza revisando los modulos y en del abs se ve los testigos del esp y del abs encenderse y apagarse y en del airbag lo mismo al final pone end y no sale ningun fallo, tambien tengo los microinterruptores de las puertas mal y estan puestos con los pulsadores estos antiguos podria ser eso? en fin un lio , seguire mirando a ver si doy con el fallo.
saludos y gracias
Lo que esta claro, es que con la versión 312.2 puedes trabajar y hace el AutoScan completo y bien, y con la versión 12.12.0 no ocurre lo mismo, de ahí que te dijera antes que ese cable esta mal, y no tu coche. Te marca averías de trampillas del clima, que no hay comunicación entre el módulo de Can-Gateway y el módulo del clima, y avería de cerradura de la puerta del conductor y puerta trasera izquierda, y fallo en el botón de ventanilla del conductor.
Probaste a borrar esas averías?? Salu2
joselillo
23/06/2015, 12:46
Lo que esta claro, es que con la versión 312.2 puedes trabajar y hace el AutoScan completo y bien, y con la versión 12.12.0 no ocurre lo mismo, de ahí que te dijera antes que ese cable esta mal, y no tu coche. Te marca averías de trampillas del clima, que no hay comunicación entre el módulo de Can-Gateway y el módulo del clima, y avería de cerradura de la puerta del conductor y puerta trasera izquierda, y fallo en el botón de ventanilla del conductor.
Probaste a borrar esas averías?? Salu2
si ,las he borrado y vuelven a aparecer, ya tengo preparada la botonera y un climatronic para cambiar y el fallo de la cerradura trasera izquierda se abre y se cierra cuando le parece tendre que echar le un vistaso .
saludos.
joselillo
25/06/2015, 12:11
Hola, he estado comprobando el cable de la linea K de la radio y tengo continuidad a masa, la linea K donde se encuentra? para echarle un vistazo y ver si tengo algun roce con un cable de tierra o algo.
saludos
Hola, he estado comprobando el cable de la linea K de la radio y tengo continuidad a masa, la linea K donde se encuentra?
Como comprobaste que tienes la linea K a masa?? en cuando a donde esta, yo ni idea. Salu2
joselillo
25/06/2015, 16:58
Como comprobaste que tienes la linea K a masa?? en cuando a donde esta, yo ni idea. Salu2
hola:con un polimetro, en posicion 1k ohmios una punta al cable y la otra al arco cromado de la cerradura de la puerta , la aguja se va a la derecha (rojo)
saludos
Hola, con un polímetro, en posicion 1K Ohmios una punta al cable y la otra al arco cromado de la cerradura de la puerta, la aguja se va a la derecha (rojo).
Pues si esta verificado, siento no poder ayudarte en este tema, espera ayuda, te deseo suerte.
joselillo
27/06/2015, 10:01
Pues si esta verificado, siento no poder ayudarte en este tema, espera ayuda, te deseo suerte.
muchas gracias de todas formas.
saludos
Muchas gracias de todas formas.
Si esta confirmado que es el cable K de la radio es el que esta con continuidad a masa, te aconsejaría quitar la consola central y seguir el cable, y ya revisas el resto, porque el cableado que pasa por el cajón de la radio (etc..) suele rozarse al ir muy justo y de sacar y meter la radio (etc..) podrías hacerte (yo no sé donde) con un esquema eléctrico de tu coche, eso también te ayudaría bastante. Te deseo suerte y que des con el problema.
P.D: No entiendo porque una versión si te funciona y la otra no.
davidsuarez82
27/06/2015, 11:30
hola:con un polimetro, en posicion 1k ohmios una punta al cable y la otra al arco cromado de la cerradura de la puerta , la aguja se va a la derecha (rojo)
saludos
Si el polímero se va a 1k es que no hay continuidad, con continuidad el valor entre ambas puntas debería ser 0
joselillo
27/06/2015, 19:09
Si esta confirmado que es el cable K de la radio es el que esta con continuidad a masa, te aconsejaría quitar la consola central y seguir el cable, y ya revisas el resto, porque el cableado que pasa por el cajón de la radio (etc..) suele rozarse al ir muy justo y de sacar y meter la radio (etc..) podrías hacerte (yo no sé donde) con un esquema eléctrico de tu coche, eso también te ayudaría bastante. Te deseo suerte y que des con el problema.
P.D: No entiendo porque una versión si te funciona y la otra no.
hola, en el cable k de la radio es donde compruebo la continuidad a masa,lo que tengo que buscar es de donde coge la linea k la masa,por que del conector de la radio no es, abra que buscar por la consola central, paneles de puerta y de mas sitios, los esquemas electricos del autodata , y la version del vagcom que me funciona la 312.2 y tambien la 303.1 tambien funciona en fin me lo tomare con paciencia
saludos
joselillo
27/06/2015, 19:24
Si el polímero se va a 1k es que no hay continuidad, con continuidad el valor entre ambas puntas debería ser 0
hola:te cuento como lo he hecho, polimetro de aguja en posicion 1k, con una punta del polimetro al cable y la otra al arquillo de la cerradura de la puerta la aguja del polimetro se va al lado derecho, por lo tanto ese cable tiene continuidad a masa,en un polimetro digital seguramente pitaria y marcaria 0. ¿de donde coge masa ese cable? ese es problema.
espero haberme explicado bien
saludos
davidsuarez82
27/06/2015, 23:41
hola:te cuento como lo he hecho, polimetro de aguja en posicion 1k, con una punta del polimetro al cable y la otra al arquillo de la cerradura de la puerta la aguja del polimetro se va al lado derecho, por lo tanto ese cable tiene continuidad a masa,en un polimetro digital seguramente pitaria y marcaria 0. ¿de donde coge masa ese cable? ese es problema.
espero haberme explicado bien
saludos
Creo que no acabo de entenderlo. Si el polimetro se va a la derecha te está indicando una resistencia de 1k, lo que quiere decir que no hay continuidad, es caso de continuidad el valor sería de 0 (izquierda de la escala). Tu polimetro no tiene posición de continuidad? Suele ser un símbolo como ))) y al juntar las dos puntas pita.
Yo también he tenido problemas con mi versión 12.12 comprada en MUNDODIAGNOSIS, eso sí, estoy recibiendo soporte técnico para solucionar el problema.
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