PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar de aceite



chiquete
23/06/2015, 11:29
Buenos dias, quiero cambiar el aceite de mi passat del 90 1.8i 112cv con motor pb, siempre le he puesto el Repsol Elite inyeccion 15-40 que es el que le ponian en la vw cuando se compro, pero esta mañana un vecino me ha dado una lata nueva de Repsol Elite Super 20-50,¿le puedo poner este aceite aunque sea de distinta densidad?

petrolo
23/06/2015, 11:36
Poder puedes pero yo no lo haría, un coche con tantos años yo seguiría con el mismo SAE

CarlosApellido1
23/06/2015, 17:47
Si tiene muchos kilómetros puedes ponerlo sin problema, compensa el desgaste del motor y además la variación no es muy grande.

josetrab
23/06/2015, 21:39
coincido con Petrolo...... yo seguiria utilizando un aceite de la misma densidad, salvo que por temas de consumo de aceite o que te llevases el coche a una zona geografica de un calor muy alto, fuese aconsejable.

chiquete
24/06/2015, 09:31
Bueno el coche tiene cerca de los 400.000 Km y no consume nada o muy poco de aceite, tambien deciros que el coche anda unos 3Km al dia vamos que le uso poco y sobre el tema de calor pues ya conoceis la mancha mucho calor en verano y frio en invierno.

slepmoon
24/06/2015, 20:23
Yo estoy con los compañeros que opinan NO cambiar. El mío también con 16 años siempre llevo 15w40 y es el que le voy a seguir poniendo.

Aparte de ser el recomendado por fabricante, en tiendas especializadas en aceites me comentan lo mismo, es el aceite que debe llevar.

Si quieres cambiar de graduación, para hacerlo bien deberías hacer una limpieza para eliminar lo máximo posible el antiguo antes de poner en nuevo que quieras ponerle. Para mi es un engorro y si todo te funciona bien y con esos kilómetros......yo no me liaría a hacer pruebas.