PDA

Ver la Versión Completa : Tirones a partir de 3000 rpm en Passat 3C TDI 140 DSG



VORVAGEN
24/04/2009, 14:10
Pues eso ... ultimamente el coche me da tirones a partir de 3000 rpm, sobre todo conduciendo con la "S" ... y de hecho cuando lleva 4000 rpm es incapaz de cambiar de marcha y sigue subiendo las revoluciones ...

Tengo 59000 kms y en breve lo llevare a la revision ... y estoy ACOJONADO ...

Alguien sabe de q puede ser???

Muchas gracias

lebrillo
24/04/2009, 14:45
A lo mejor una diagnosis nos marcaría algo. ¿a ti te parece más de la caja de cambios o de motor?

VORVAGEN
24/04/2009, 14:47
Parece de motor ... y no tiene pinta de caudalimetro, pq a 140 y mas se pone ... me tiene loco ...

Passatxu
24/04/2009, 17:04
Si es incapaz de cambiar de marcha, no digo nada, pero mi tío con un BMW 525tds le pasaba lo mismo y era "de los embragues", según me dijo...

meseguer_sj
24/04/2009, 22:58
a mí me suena más a caja de cambio que a motor en sí, por el hecho de subir de vueltas y no cambiar de marcha....No sé, yo la verdad, ni idea, pero el post me interesa.

Espero que alguien te sepa echar una mano

Un saludo y suerte

pas-pas
25/04/2009, 09:03
Pásale el VAG-COM a ver si canta algo.

Si fuera del cambio, pienso que no daría esos tirones pues en S y a 3000 vueltas aún está dentro del régimen de la marcha para que no piense en cambiar a una superior.

A lo mejor haciendo un ajuste básico del DSG se soluciona. A Unoaocho también le daba algún que otro tirón en los cambios, sobre todo en 2ª, y le hicimos el ajuste básico. El jueves me comentó que desde que le hicimos el ajuste básico, el DSG ha vuelto a ser el que siempre fue, un cambio suave y sin tirones.

Ajuste básico DSG ([Only registered and activated users can see links](DSG/02E))

m0nch0
25/04/2009, 09:11
Con el nivel bajo de valvulina suelen dar tirones, haz que te lo miren que igual ese es el fallo.

pas-pas
25/04/2009, 09:22
Con el nivel bajo de valvulina suelen dar tirones, haz que te lo miren que igual ese es el fallo.
Pues pudiera ser porque el cambio del aceite del DSG es cada 60mil km.

VORVAGEN
25/04/2009, 12:59
eso he querido pensar ... q como estoy a punto de pasar la revision, posiblemente despues vuelva a estar como siempre ...
Aun asi, el tema del ajuste basico de DSG parece bueno.

Pablo, seria mucho pedir quedar para q le pasases el Vagcom ... sin ningun compromiso ...

Muchas gracias de antemano.

JaviGti
25/04/2009, 16:15
eso he querido pensar ... q como estoy a punto de pasar la revision, posiblemente despues vuelva a estar como siempre ...
Aun asi, el tema del ajuste basico de DSG parece bueno.

Pablo, seria mucho pedir quedar para q le pasases el Vagcom ... sin ningun compromiso ...

Muchas gracias de antemano.


Hombre Vorvagen cuanto tiempo amigo. Siento lo de tus problemas, espero que te lo solucionen en la revisión de los 60.000, eso si vete preparando billetera menudo sableo.

un saludo:ok:

VORVAGEN
25/04/2009, 17:06
Hombre Vorvagen cuanto tiempo amigo. Siento lo de tus problemas, espero que te lo solucionen en la revisión de los 60.000, eso si vete preparando billetera menudo sableo.

un saludo:ok:

Cuanto tiempo Javi ;). Con las nuevas responsabilidades del curro y 2 niños, no tengo tiempo pa'ná.

De cuanto dinero estamos hablando para la revision de los 60000 kms???

JaviGti
25/04/2009, 21:31
Cuanto tiempo Javi ;). Con las nuevas responsabilidades del curro y 2 niños, no tengo tiempo pa'ná.

De cuanto dinero estamos hablando para la revision de los 60000 kms???


Jejeje no me metas miedo que me quedo con un peque y no voy a por el segundo :mrgreen2:, la verdad es que las obligaciones diarias muchas veces dejan poco tiempo para el ocio, menos mal que tu me entiendes, porque algunos compis foreros parece que no lo hacen cuando intentan quedar conmigo y la cosa parece misión imposible :thanks:. Lo de la revisión pues yo la pasé en F.Tomé y me soplaron 600 y poco euros, no recuerdo el pico, 300 y pico la revisión y el resto el puto aceite de oro líquido del DSG, asi que vete preguntando en varios conces, pero creo que por Madrid la cosa ronda más o menos así, un robo :pirata3:.

un abrazo amigo:ok:

VORVAGEN
28/05/2009, 16:07
Esta mañana en el conce, cuando le he llevado a la revision de los 60000, me han dicho q el problema viene por el filtro de gasoil, y como le tocaba, ademas del aceite del DSG y todo lo demas, se solucionara ... al menos eso espero

pas-pas
28/05/2009, 16:38
Esta mañana en el conce, cuando le he llevado a la revision de los 60000, me han dicho q el problema viene por el filtro de gasoil, y como le tocaba, ademas del aceite del DSG y todo lo demas, se solucionara ... al menos eso espero
:blink2::blink2::blink2:

Es que no sé cómo aguantas tantos km sin cambiar el filtro del gasoil (o cualquier filtro) con lo poco que cuestan en relación a lo bien que va el coche y los dolores de cabeza que evita.

jurjito
28/05/2009, 19:03
Pues yo estoy en las mismas con los filtros, vamos, basicamente con el del gasoil.
En la revision de los 30.000 les dijimos en el taller que cambiaran todos los filtros, pero nos dejaron el del gasoil sin cambiar, asi que entre unas cosas y otras lo he ido dejando y no lo he cambiado....
Ahora mismo le quedan 8.000kms al coche para la revision de los 60.000 asi que ya paso y lo dejo.
Salu2

VORVAGEN
06/06/2009, 17:34
Ha sido cambiar los filtros y ahora va como un tiro ... :):)

pas-pas
07/06/2009, 12:16
Ha sido cambiar los filtros y ahora va como un tiro ... :):)
Pues ya sabes, cambia los filtros al menos cada año que el coche y tu bolsillo te lo agradecerá.