PDA

Ver la Versión Completa : Logs y timing 1.9 TDI AFN 110cvs



MarioloA4
23/06/2015, 13:34
Me gustaría que me comentaseis y orientaseis un poco acerca de estos logs que me han hecho hoy de mi coche (siento las fotos pero el ordenador no era mío y me los hicieron a la carrera).

Se trata de un Audi A4 TDI AFN 110cv de 1996, está completamente de serie excepto el catalizador vaciado y EGR anulada con junta ciega. El coche gasta muy poco, no hecha apenas humo pero va muy descafeinado.

1.Timing (por lo que he visto por los foros está desajustadísimo)
[Only registered and activated users can see links]


2. Canales 001, 003 y 015
[Only registered and activated users can see links]

3.Detalle canal 13 inyectores
[Only registered and activated users can see links]

4.Canales 001, 018 y 015
[Only registered and activated users can see links]

5 Canales 001, 003 y 011
[Only registered and activated users can see links]

Me comentaron que tenía que ajustar tanto el timing como la corredera.

¿Que os parece?

MarioloA4
23/06/2015, 13:37
Otro detalle que me pasa es que con varios cables que he probado (12.12 y 12.12.3 que es el que acabo de comprar) no me permite ver los grupos de Basic Settings, sólo me deja ver el canal 3 y 4 y en los demás me dice "Error Group XXX not available".

He buscado información y he visto que puede depender desde el S.O del portatil (en mi caso w7) como también a la versión de la ECU ya que algunas anteriores al 98 no permitian algunos ajustes.

¿Me podeis echar una mano?

salvador_020
24/06/2015, 09:25
Pues si es cierto valores desajustados yo los tenia, mire en el foro gracias a la ayuda de los companeros los bricos de timing y corredera y la verdad que se nota mucho, ve probando y los dejas los valores como mas te guste

salvador_020
24/06/2015, 09:26
Otro detalle que me pasa es que con varios cables que he probado (12.12 y 12.12.3 que es el que acabo de comprar) no me permite ver los grupos de Basic Settings, sólo me deja ver el canal 3 y 4 y en los demás me dice "Error Group XXX not available".

He buscado información y he visto que puede depender desde el S.O del portatil (en mi caso w7) como también a la versión de la ECU ya que algunas anteriores al 98 no permitian algunos ajustes.

¿Me podeis echar una mano?
Ai no puedo ayudarte aunque yo tengo seven ultimate 64 bits y vagcom 12. 12 y. Si puedo verlos en mi toledo ahu 90cv

codi31
24/06/2015, 12:05
El coche gasta muy poco, no hecha apenas humo pero va muy descafeinado. Timing (por lo que he visto por los foros está desajustadísimo)

El valor de timing en tu modelo debería estar sobre 70 (sobre 64 estaría bien) y tu valor esta en 18, muy desfasado, y el valor de corredera lo tienes en 5.0 y debería estar sobre 3.0 y por eso notas el motor descafeinado. Pon en rango estos valores y veras como mejora el comportamiento. Salu2

P.D: En tu motor, el ajuste básico es mínimo, permite lo que permite.

MarioloA4
24/06/2015, 13:38
Gracias a todos por las respuestas compañeros :ok:


...

P.D: En tu motor, el ajuste básico es mínimo, permite lo que permite.

Entonces ¿no puedo hacer la comprobación de la geometría variable del turbo?

Había leído que era entrado en el grupo 011 de Basic Settings, y en otros AFN se pudo hacer.

Gracías otra vez y un saludo.

Artesanal
24/06/2015, 14:50
Ajusta la corredera y el timing como te han comentado y notarás el cambio. Aunque no estaria mal ver un log de turbo y caudalímetro.

Respecto a comprobar la geometria efectivamente es en el grupo 011 y te deberia dejar hacerlo, pruebalo otra vez por si acaso ahora si te dejase, si no intentalo con una versión mas antigua.

codi31
24/06/2015, 15:43
Entonces ¿no puedo hacer la comprobación de la geometría variable del turbo?

Yo no dije eso. Como te dice el compañero Artesanal, comprueba de nuevo y ajusta esos valores.

MarioloA4
22/07/2015, 22:47
Ya hemos regulado el timing y la corredera:

-Despues de varios intentos conseguimos dejar el timing a 68
-La corredera la bajamos a 2,6/2,4 para probar que tal iba, a ralentí no vibra nada, lo que si he notado por ejemplo es que si llegas a un cruce en 2ª y dejas el coche "morir" a 1000rpm pega algunos tirones e intenta vibrar ¿Será mejor subirla un poco?

El coche ha cambiado como de la noche al día, mucho mas lleno en todo el régimen y estira y sube de vueltas que da gusto.

codi31
23/07/2015, 09:02
Necesitamos saber el valor de inyectores a 90º de anticongelante y todo consumible apagado. Con todo apagado me refiero a clima, radio, puertas cerradas, iluminación exterior/interior (todo) sólo motor arrancado y a ralentí. Supongo que esos valores de corredera y timing los ajustaste a 90º de anticongelante y todo consumible apagado, verdad??

También necesitaremos un LOG de caudalimetro y turbo, sabes hacerlo?

MarioloA4
13/08/2015, 23:15
Bueno, últimas actualizaciones, esta semana me han hecho una repro. No se ha metido en banco ni nada, pero me dijeron que esa electronica estaba sobre 145cvs...

El caso es que me da la sensación que a veces tiene mas patada que otras.

He hecho un par de lanzadas con log de Turbo y Caudalimetro.

1º) lanzada, la que hemos grabado mejor. En 3ª desde 1500 aprox

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

2º lanzada, mas irregular y se debieron grabar en 2ª y 3ª sin querer

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

A ver si me podéis orientar para interpretar que tal está de turbo y el caudalímetro.

codi31
14/08/2015, 12:47
Donde te hicieron esa repro??

En el primer LOG el turbo carga a 2.700 RPM (en tercera) que estando el coche repro y mas aún en esa marcha debería de haber cargado mucho antes ese turbo y salir como un tiro. Aparte, una vez que descarga el turbo, no entrega lo demandado casi hasta el final del LOG. En el segundo LOG, digamos que el turbo a cargado mucho mejor que antes y cuando debe, y se han juntado 2 LOG. Esto confirma tus sospechas, de que aveces tiene mas patada que otras veces, aquí se ve claramente.

Lo que no me cuadra mucho es el ciclo de trabajo de la N75 en el primer LOG, que es justamente cuando no tiene tanta patada como en el 2º LOG. Se ve que limita al turbo a 1.400 RPM estando este entregando una demanda muy baja, mucho mas baja de lo que la ECU le pide que entregue, y no debería de limitarlo. Es mas, se ve que cuando deja de limitar al turbo, este empieza a soplar y entregar lo que debe de inmediato. Probaba a cambiar la N75 y probar el coche, porque puedes tener aquí el problema.

Digo: "puede" pero hay que ver como evoluciona. A qué valor tienes ahora el timing y corredera a 90º? que oscilación tienen?? o son valores fijos? alguna avería registrada en el AutoScan?? Salu2

MarioloA4
14/08/2015, 15:05
Donde te hicieron esa repro??

En el primer LOG el turbo carga a 2.700 RPM (en tercera) que estando el coche repro y mas aún en esa marcha debería de haber cargado mucho antes ese turbo y salir como un tiro. Aparte, una vez que descarga el turbo, no entrega lo demandado casi hasta el final del LOG. En el segundo LOG, digamos que el turbo a cargado mucho mejor que antes y cuando debe, y se han juntado 2 LOG. Esto confirma tus sospechas, de que aveces tiene mas patada que otras veces, aquí se ve claramente.

Lo que no me cuadra mucho es el ciclo de trabajo de la N75 en el primer LOG, que es justamente cuando no tiene tanta patada como en el 2º LOG. Se ve que limita al turbo a 1.400 RPM estando este entregando una demanda muy baja, mucho mas baja de lo que la ECU le pide que entregue, y no debería de limitarlo. Es mas, se ve que cuando deja de limitar al turbo, este empieza a soplar y entregar lo que debe de inmediato. Probaba a cambiar la N75 y probar el coche, porque puedes tener aquí el problema.

Digo: "puede" pero hay que ver como evoluciona. A qué valor tienes ahora el timing y corredera a 90º? que oscilación tienen?? o son valores fijos? alguna avería registrada en el AutoScan?? Salu2

-El timing lo tengo a 65 con muy poca oscilación.
-La corredera 2.6
-Egr anulada mecánicamente.(Junta ciega)

La N75 se puede intercambiar con la N18 para probar si viene de ahí , o busco ya directamente una nueva de recambio.

codi31
15/08/2015, 13:34
La N75 se puede intercambiar con la N18 para probar??

Si, buena prueba. Hazlo y realiza un nuevo LOG y comenta impresiones. Salu2

P.D: El LOG en cuarta.

MarioloA4
19/08/2015, 20:14
Aún no he tenido tiempo para intercambiar las válvulas, pero siguiendo recomendaciones del foro he comprado tubería de tecalan para cambiarle mas adelante los tubos de vacio.

Quería preguntaros si es normal que sea tan rígido, porque pensaba que era goma muy dura, pero tiene pinta de ser mas tipo plástico, la he comprado en una tienda de repuestos y recambios de camion,

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



Me he fijado tambien que el tubo de goma que va del filtro al turbo y toma un tubo de recirculación de aceite rezumaba aceite. Lo he limpiado para observar si rezuma en exceso ¿Puede tener relación con mi problema?

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

codi31
20/08/2015, 14:29
Los manguitos de vacío suelen ser rígidos, se doblan con facilidad, no suelen ser duros, si no, no los podrías meter por el motor cómodamente, y tampoco harían bien su función. Lo que no sé, es si te valdrán, porque el diámetro que usa tu coche es de 3 y 5mm y el manguito que has comprado, según la foto pone que es de 6/8mm y lo mismo se salen.

Con respecto a la fuga: "puede afectar" lo suyo ahora que has limpiado la zona, es ver si sigue fugando aceite, y si fuga, toca reparar. Cualquier tontería en un tubo de admisión (etc..) afecta, y todo suma. Cuando puedas intercambias las válvulas y cambia manguitos y prueba el coche, y comenta el resultado. Salu2