PDA

Ver la Versión Completa : Una de kits de distribucion



OCTI JAK
23/06/2015, 18:52
[Only registered and activated users can see links]

Estoy mirando Dayco, Gates, SKF y Contitech, este último he encontrado la ref: CTI1044WP1 al precio de 155 euros incluyendo la bomba de agua;no voy a mencionar la web para no hacer publicidad indebida, no estaría bien. Ya me estoy haciendo una empanada mental con todo ello.

Esta es la primera vez que voy a comprarlo por internet y montarlo en un taller de una amistad, ¿Que tal los Contitech? ¿Y vuestra opinión de las otras marcas?

Agradeceré cualquier comentario.

[Only registered and activated users can see links]

zx10
23/06/2015, 19:48
Cualquiera de las marcas citadas, van perfectamente.

Bomba de agua no me gustan las de los kits contitech,

Contitech son casi todas las correas originales de VAG, los tensores de casi todos los kits, son INA o Litens, o SKF,


Cuidado con las ref, que varian por numeros de chasis, centrandonos en la contitech que nombras, por ejemplo
[Only registered and activated users can see links]

OCTI JAK
24/06/2015, 08:25
Muchas gracias zx10 por la info, ¿Como puedo saber cual se corresponde con mi motor? porque además del número de bastidor veo también que figura una relación de nº de motor según sea una u otra opción, no quisiera cag**la.
Por otro lado ¿Las bombas Contitech dan problemas? ¿Puede montarse otra marca de bomba? ¿Crees que con el kit completo Contitech no tendré problemas?

Gracias de nuevo y saludos

acadenato
24/06/2015, 10:32
Hola Octi Jack,
Yo compré el mismo KIT CT1044WP1 hace un año en web online y pagué 202,00 euros, y ahora veo que está en 146,45€....va bajando con los años!!!!! jajajajaja

Buenos, la cosa es que se lo cambié con 326.000 y ahora el coche tiene 342.000 y por ahora no se aprecian ruidos de rodillos o de correa.

Pero como te han comentado... te encontraras que otros con otras marcas también van bien.

codi31
24/06/2015, 11:38
Esta es la primera vez que voy a comprarlo por internet y montarlo en un taller de una amistad, ¿Que tal los Contitech? ¿Y vuestra opinión de las otras marcas?

Esto mismo he hecho yo hace escasamente 3 semanas. Comprar el Kit de distribución en Internet y montarlo en un taller de un conocido, y la verdad que no me arrepiento (por el momento). Hasta ahora siempre he llegado al taller y pagaba y me dejaba de líos, ellos ponían el Kit y lo montaban, y ahora me he movido yo, y el ahorro es bastante importante, me he ahorrado en torno a 200€ comprando yo el Kit y pagando sólo la mano de obra.

Buscando en multitud de tiendas de repuestos (tienda física) unos precios desorbitantes, algunos incluso se pasaban literalmente de la raya, y decidí comprar el Kit por Internet, en marca Contitech, puesto que vengo de Dayco y con 45.000 kilómetros he tenido que cambiar la distribución entera, porque la correa de distribución tenía todos los dientes (todos) rajados en su base, y por si fuera poco, la de servicio se estaba despeluchando y tenía grietas en algunos tramos.

Con esto no quiero decir que Dayco sea mala (a mi me a salido mala) pero a otros muchos les a salido buena y como siempre, no todos los productos que se fabrican salen buenos, algunos salen mal y me toco a mi. Llevo Kit Contitech CT1028WP7 con bomba de agua que me salió por 164€ + correa de servicios Contitech que en total con IVA y puesto en casa se me quedó en 180€ clavados, y la verdad, tienen muy buena pinta las correas, a mi juicio, las veo mas robustas y mejor calidad que Dayco (repito, a mi juicio) veremos a ver con el tiempo, como se comportan. Salu2

P.D: La referencia CTI1044WP1 es justo la que debes de llevar (Kit distribución + bomba de agua). Donde yo compré mi Kit, pone que es valida para motores ASV/AHF pero quien te puede informar mejor es zx10.

zx10
24/06/2015, 12:40
Muchas gracias zx10 por la info, ¿Como puedo saber cual se corresponde con mi motor? porque además del número de bastidor veo también que figura una relación de nº de motor según sea una u otra opción, no quisiera cag**la.
Por otro lado ¿Las bombas Contitech dan problemas? ¿Puede montarse otra marca de bomba? ¿Crees que con el kit completo Contitech no tendré problemas?

Gracias de nuevo y saludos
De que año es tu coche?
Si es del 2000 en adelante se puede mirar directamente por bastidor en el Etka.
Si es mas antiguo no funciona al 100% la busqueda por bastidor.
Si quieres mandame el numero de bastidor por mp y te digo lo que sale

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

OCTI JAK
24/06/2015, 17:42
Gracias compis, esto es un gustazo, nunca voy a lamentar el día que me registré en este magnífico foro, sois coj**udos, muchas gracias.
Para acadenato, agradecerte tus comentarios ya que según me dices lo llevas puesto y de momento 0 problemas.
Para codi, también mi agradecimiento por contarme su experiencia, aunque es una gran verdad que no todos, por muy buenos que sean, salen bien.
Para zx10, agradecido también pues parece un pozo de ciencia ¿Hay algo que no sepa del grupo Vag? me autorespondo, creo que es uno de los que más conocen nuestros coches.

Al tema, como bien me dices zx10 sobre como mirar mi octi es del diciembre del 1.998 como ya indico al iniciar el tema, por lo tanto, según comentas, por nº de bastidor no es 100% fiable, no obstante te lo enviaré por MP, mejor dicho, te enviaré la ficha técnica. ¿Podrías indicarme cual le corresponde que sea fiable? Leyendo el comentario del compañero codi también me sería necesario cambiar la correa de servicios, ¿Sabes cual he de poner? lleva aire acondicionado.

De nuevo gracias a todos por vuestra paciancia.

[Only registered and activated users can see links]

gori
24/06/2015, 17:50
Hola. Yo acabo de cambiar la distribucion a mi golf v y le he comprado el kit contitech y 0 problemas de fabrica traia cayco pero la verdad q teniendo las 2 en la mano se ven acabadas con una calidad muy similar

OCTI JAK
24/06/2015, 17:56
Por cierto zx10, no veo como insertar un PDF y nunca he mandado ni he recibido privados a través del foro ¿Puedes enviarme un privado con indicaciones de como adjuntar un PDF? así te lo contestaré adjuntando la ficha.

Saludos

zx10
24/06/2015, 19:41
Por cierto zx10, no veo como insertar un PDF y nunca he mandado ni he recibido privados a través del foro ¿Puedes enviarme un privado con indicaciones de como adjuntar un PDF? así te lo contestaré adjuntando la ficha.

Saludos

no puedes mandar un pdf por mp

para mandar un pdf puedes hacer una cuenta dropbox y compartir el enlace, pero vamos que con el bastidor es suficiente

OCTI JAK
25/06/2015, 09:07
Enviado MP.

Gracias.

zx10
25/06/2015, 18:43
Tu ref original de la bomba es 038 121 011 A

te corresponde en contitech el CT1044WP1

Saludos

OCTI JAK
26/06/2015, 17:54
Ok y Gracias zx10, ya puestos me parecería conveniente también, dado el kilometraje que tiene mi octi, cambiar el piñón del cigüeñal y la correa de servicios, ¿puedes indicarme las referencias de origen? Ten en cuenta que esta va a ser la primera vez que voy a implicarme en esta tarea y todo lo que me la pueda hacer más fácil será de agradecer.

Gracias de nuevo y saludos.

Titomontes
28/06/2015, 17:26
Esto mismo he hecho yo hace escasamente 3 semanas. Comprar el Kit de distribución en Internet y montarlo en un taller de un conocido, y la verdad que no me arrepiento (por el momento). Hasta ahora siempre he llegado al taller y pagaba y me dejaba de líos, ellos ponían el Kit y lo montaban, y ahora me he movido yo, y el ahorro es bastante importante, me he ahorrado en torno a 200€ comprando yo el Kit y pagando sólo la mano de obra.


+1000

Opino lo mismo. Al Toyota de mi mujer le acabo de cambiar el embrague: 90€ el kit en marca LUK y 180€ de servicio en Bricarbox (que es colaborador del foro). El presupuesto mas ajustado que encontré: 450€. La diferencia es siginificativa, considerando que el coche tiene 10 años y 100 000km. Desde luego, la parienta se las arregló para meter mi gozo en un pozo: "cariño, he sacado el coche de la rampa, pero ya no se mueve nada de nada" - yo: "y no te habia dicho que ya no lo movieras??". Segundo acto: llamar a la grua. Tercer acto: PAGAR la grua que no llega con el seguro al taller (50km).

Aaargh.

codi31
29/06/2015, 11:30
Tercer acto: Pagar la grúa que no llega con el seguro al taller (50km).

Pagar la grúa porque no llega con tu seguro al taller?? vaya triple putada. La primera que tú mujer coja el coche, la segunda que lo deje inmovilizado, y la tercera pagar la grúa. Qué seguro tienes?? porque "juraría" que yo con Mapfre si me lo hubiese cubierto. Salu2

hevic
29/06/2015, 15:16
Casi ningún taller acepta piezas de particulares porque la garantía va en ello.

Cambia los espárragos roscados de los rodillos compañero, poca gente lo hace, me incluyo....

OCTI JAK
29/06/2015, 16:58
Hola hevic, por su puesto, todos los tornillos irán nuevos incluso el del piñón del cigüeñal aunque no sea necesariosu cambio.

Saludos

zx10
30/06/2015, 00:25
Ok y Gracias zx10, ya puestos me parecería conveniente también, dado el kilometraje que tiene mi octi, cambiar el piñón del cigüeñal y la correa de servicios, ¿puedes indicarme las referencias de origen? Ten en cuenta que esta va a ser la primera vez que voy a implicarme en esta tarea y todo lo que me la pueda hacer más fácil será de agradecer.

Gracias de nuevo y saludos.

Piñón: WHT 005 322

Correa, hay varias segun el equipamiento, y como el programa no pilla tu bastidor al ser del 98 ( en el conce tampoco), no hay problema cuando saques esa, ya puedes ver la ref o si está borrada la medida de longitud.

whalipe
30/06/2015, 07:20
Pagar la grúa porque no llega con tu seguro al taller?? vaya triple putada. La primera que tú mujer coja el coche, la segunda que lo deje inmovilizado, y la tercera pagar la grúa. Qué seguro tienes?? porque "juraría" que yo con Mapfre si me lo hubiese cubierto. Salu2
No se como va a impedir que la mujer coja el coche ¿tu no estas casado o tienes pareja? lo de la grua lo puede arreglar pero lo de la mujer....
Un salludo.
PD nos ha pasado a todos.

Titomontes
30/06/2015, 08:07
Pagar la grúa porque no llega con tu seguro al taller?? vaya triple putada. La primera que tú mujer coja el coche, la segunda que lo deje inmovilizado, y la tercera pagar la grúa. Qué seguro tienes?? porque "juraría" que yo con Mapfre si me lo hubiese cubierto. Salu2

Linea directa (directamente a otro seguro). Yo no me habia enterado que los seguros de segunda te ponen limite de kilometraje; resulta que el mio solo me lleva el coche al taller oficial mas cercano, aunque sea el mio que es a todo riesgo con franquicia. Pues cambiando de seguro se arregla.

¿Alguna manera de pegarle un calambrazo en el pie a la parienta cuando deje el pie en el embrague??

codi31
30/06/2015, 09:58
No se como va a impedir que la mujer coja el coche ¿tu no estas casado o tienes pareja?


¿Alguna manera de pegarle un calambrazo en el pie a la parienta cuando deje el pie en el embrague??

No, no, no (no vayamos por ahí) se a interpretado mal. Me refiero que la putada es que su mujer coja el coche en ese estado sabiendo que estaba mal y Titomontes se lo advirtiera y no hiciese caso, no que sea una putada que ella conduzca. Mi novia lleva mis coches y los trata mejor que yo, no estoy en contra de eso. Salu2

P.D: Bien es cierto, que intento dejarla los coches poco, porque les da demasiada caña..xD

whalipe
30/06/2015, 10:48
No, no, no (no vayamos por ahí) se a interpretado mal. Me refiero que la putada es que su mujer coja el coche en ese estado sabiendo que estaba mal y Titomontes se lo advirtiera y no hiciese caso, no que sea una putada que ella conduzca. Mi novia lleva mis coches y los trata mejor que yo, no estoy en contra de eso. Salu2

P.D: Bien es cierto, que intento dejarla los coches poco, porque les da demasiada caña..xD
Mi novia tambien corre mas que yo, ahora las mujeres compiten con los hombres en todo, que se le va a hacer, lo que pasa es que mi coche no lo coje (mejor), porque dice que esta acostumbrada al suyo, aunque a veces me vendria bien cuando salimos de copas, ya que ella no bebe; aunque cuando se prevee que se va a beber, nos llevamos el suyo y asi despues lo trae de vuelta; esta to inventao, jejejeje.
Un saludo

OCTI JAK
01/07/2015, 22:37
Gracias de nuevo zx10 por la ref. del piñón del cigüeñal, con referancia a la correa de servicios te puedo decir que mi modelo es OCTAVIA 1u2 TDi 110 SLX (diciembre 1.998), en cuanto al equipamiento de serie no lleva climatizador pero si aire acondicionado y dirección asistida. Si te sirve esto para que me puedas orientar a mi me evitaría viajes al recambista de turno por no ser la correa adecuada, eso si después de sacarla del envase me acepta la devolución y cambio por otra.
Gracias de nuevo y saludos

zx10
02/07/2015, 00:05
Gracias de nuevo zx10 por la ref. del piñón del cigüeñal, con referancia a la correa de servicios te puedo decir que mi modelo es OCTAVIA 1u2 TDi 110 SLX (diciembre 1.998), en cuanto al equipamiento de serie no lleva climatizador pero si aire acondicionado y dirección asistida. Si te sirve esto para que me puedas orientar a mi me evitaría viajes al recambista de turno por no ser la correa adecuada, eso si después de sacarla del envase me acepta la devolución y cambio por otra.
Gracias de nuevo y saludos

Deberia ser ésta: 038903137J, pero no se sabe seguro al 100%, en dayco sería la 6PK1660 de seis nervios saca la tuya y mira si mide 1660mm.
Las correas no vienen en caja, solo traen un cartón para recogerla mas o menos, nadie sabe si la has sacado y vuelto a poner dentro, a no ser que la manches