PDA

Ver la Versión Completa : EGR Silba



Big
24/06/2015, 10:37
Hola buenas, que tal?
Pues veréis, llevo varios días escuchando un silbido al ralenti, hayan pasado 2 min o acabe de frenar en un semáforo, mi pareja y algún amigo me trata de loco:meparto::meparto:
Pero al abrir el capó se nota que es la EGR o la zona de la Distribución, pero me inclino mas por la EGR, puesto que si pego la Oreja hasta que me quemo lo percibo en la EGR donde conecta el manguito (¿pulmón?).
Puede que haya dicho basta ya la EGR?

codi31
24/06/2015, 11:58
Comprueba la estanqueidad de la membrana de la EGR (supongo que sabrás hacerlo) y comprueba cuando oígas el silbido, si quitando el manguito superior que le llega a la EGR, cesa. Comenta el resultado. Salu2

slepmoon
24/06/2015, 20:32
¿¿La EGR silva?? no te confundirás con el turbo.

La EGR es una simple trampilla o válvula que abre y cierra para que pasen gases a la combustión o salgan por el escape.

Dentro de mis cortos conocimientos diría que la EGR no se estropea, se puede taponar de suciedad y no hacer su trabajo, pero lo que es estropearse......

No se como esta colocada en tu modelo, pero mira si es sencillo sacarla y darle una buena limpieza. En algunos casos va sujeta con un par de tornillos (a ver si tienes suerte) o como en mi caso que hay que sacar todo el colector de admisión y ya es mas complicado.

JoeDalton
24/06/2015, 21:13
¿¿La EGR silva?? no te confundirás con el turbo.

La EGR es una simple trampilla o válvula que abre y cierra para que pasen gases a la combustión o salgan por el escape.

Dentro de mis cortos conocimientos diría que la EGR no se estropea, se puede taponar de suciedad y no hacer su trabajo, pero lo que es estropearse......

No se como esta colocada en tu modelo, pero mira si es sencillo sacarla y darle una buena limpieza. En algunos casos va sujeta con un par de tornillos (a ver si tienes suerte) o como en mi caso que hay que sacar todo el colector de admisión y ya es mas complicado.


Aparte del churre que pueda coger del paso y que no abra la trampilla, el pulmón es susceptible de poder romperse.

El silbido puede venir de una pequeña fuga de aire o similar.

Saludos

Biker141080
24/06/2015, 22:04
Mira por si acaso manguitos de turbo, el mío lo lleva debajo de la egr y empezó a silvar hasta k rompió.

Serggy
24/06/2015, 22:54
La egr se desactiva pasados unos minutos al ralenti no me acuerdo si eran 2 o 1. La egr en si no silva pero si hace que el turbo tenga mas o menos presión y esto hace que el sonido cambie bastante, me explico.

Con la egr abierta parte de los gases de escape van a la admisión, con lo cual la turbina (parte de escape del turbo=turbina, parte de admisión del turbo=compresora) recibe menos caudal/presión de gases, con la egr cerrada todos los gases van a la turbina y recibe mas caudal/presión. Yo lo noto especialmente ya que llevo supresor de catalizador y si te pones a 2 m o menos del coche sabes perfectamente cuando la egr esta cerrada o abierta.

Big
24/06/2015, 23:28
¿¿La EGR silva?? no te confundirás con el turbo.

La EGR es una simple trampilla o válvula que abre y cierra para que pasen gases a la combustión o salgan por el escape.

Dentro de mis cortos conocimientos diría que la EGR no se estropea, se puede taponar de suciedad y no hacer su trabajo, pero lo que es estropearse......

No se como esta colocada en tu modelo, pero mira si es sencillo sacarla y darle una buena limpieza. En algunos casos va sujeta con un par de tornillos (a ver si tienes suerte) o como en mi caso que hay que sacar todo el colector de admisión y ya es mas complicado.
La saqué hace poco, mañana por la mañana quito abrazadera y subo una foto, digo que la EGR silva porque con el capó abierto si pego la oreja hasta quemarme con la EGR lo que escucho silbar es esta, aparte noto una pequeña vibración ya sea del motor en si o del silbido.
No lo se.


Aparte del churre que pueda coger del paso y que no abra la trampilla, el pulmón es susceptible de poder romperse.

El silbido puede venir de una pequeña fuga de aire o similar.

Saludos
Esto es a lo que me refiero que el pulmón tenga rota la membrana y produzca este silbido al circular aire en el interior.

Mira por si acaso manguitos de turbo, el mío lo lleva debajo de la egr y empezó a silvar hasta k rompió.
Mi turbo esta mas abajo de la EGR/Colector de Admisión, mirare a ver.

La egr se desactiva pasados unos minutos al ralenti no me acuerdo si eran 2 o 1. La egr en si no silva pero si hace que el turbo tenga mas o menos presión y esto hace que el sonido cambie bastante, me explico.

Con la egr abierta parte de los gases de escape van a la admisión, con lo cual la turbina (parte de escape del turbo=turbina, parte de admisión del turbo=compresora) recibe menos caudal/presión de gases, con la egr cerrada todos los gases van a la turbina y recibe mas caudal/presión. Yo lo noto especialmente ya que llevo supresor de catalizador y si te pones a 2 m o menos del coche sabes perfectamente cuando la egr esta cerrada o abierta.
Te explicas muy bien Serggy, pero por ejemplo yo llego de estar circulando y encuentro un semáforo en rojo paro y escucho de fondo del ralenti un Silbido/Pitido.
Pues al llegar al garaje abrí el capó y como digo pegué la oreja y sonaba en la EGR, que puede ser el turbo? Pues sí, esta justo debajo pero no alcanzo para pegar la oreja jajajaj, pero me resulta raro que se escuchara tanto el turbo a ralenti dentro del habitáculo.

Un saludo a todos.

PD: Mañana subo alguna foto del estado de suciedad de la EGR y compruebo lo que me ha dicho codi.

slepmoon
25/06/2015, 16:45
Es cierto, puede ser la membrana o pulmón. Si quitas el tubito que llega y le pones otro por el que puedas aspirar notaras si tiene perdida de aire (en este caso vacío) o no.

Big
26/06/2015, 09:06
Es cierto, puede ser la membrana o pulmón. Si quitas el tubito que llega y le pones otro por el que puedas aspirar notaras si tiene perdida de aire (en este caso vacío) o no.
Definitivamente es la EGR la que silba, al crear vacío se escucha un silbido muy muy fuerte, supongo la membrana esta rota y por otro lado me he cargado el conector plástico de la N18 justamente el del vacío de la EGR, la he anulado mecánicamente y ya no hay silbido ninguno.

Gracias a todos y un saludo.

SOLUCIONADO!!

codi31
26/06/2015, 11:00
Yo probaba 1º a poner la N75 en lugar de la N18 (por cargarte la toma de vacío) y anulaba esa EGR por Vag-Com, después la anulo también mecánicamente, quitando el conector de la N18 y taponando la tomá de vacío que te cargaste en la N18, y el manguito de vacío por ambos extremos, y se queda el trabajo fino y elegante, pero tú decides..jejejeje

Big
26/06/2015, 11:10
Yo probaba 1º a poner la N75 en lugar de la N18 (por cargarte la toma de vacío) y anulaba esa EGR por Vag-Com, después la anulo también mecánicamente, quitando el conector de la N18 y taponando la tomá de vacío que te cargaste en la N18, y el manguito de vacío por ambos extremos, y se queda el trabajo fino y elegante, pero tú decides..jejejeje
Codi la EGR la tengo anulada a 300mg/h, y la n18 maneja el vacio para la n239 y yo no llevo la n75 como la de un GV pues el mio es GF, con lo cual no puedo intercambiar, por otro lado he taponado la EGR con un trozo de manguito taponado y la toma que he roto la he taponado tambien.

Un saludo.

EDITO: Mi N75 es la de la derecha y la otra es la N18:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
26/06/2015, 11:16
Codi la EGR la tengo anulada a 300mg/h

Cierto, es verdad, no me acordaba que tienes un G.V y no llevas la N18 y N75 iguales.

P.D: A 300 es semi-anulada, a 370 (mas o menos) es anulada.

Big
26/06/2015, 11:20
Cierto, es verdad, no me acordaba que tienes un G.V y no llevas la N18 y N75 iguales.

P.D: A 300 es semi-anulada, a 370 (mas o menos) es anulada.
Pues entonces esta semi-anulada, pues...no sé se va a quedar a si... ahora no me viene pillar una N18 por la maldita toma de la puñetera EGR que igualmente esta rota la membrana...!

Es lo que tienen estos coches tan viejetes ya...!

codi31
26/06/2015, 11:24
Lo suyo es anularla, porque la ECU sigue pensando (y nadie le a dicho lo contrario) que la EGR y N18 siguen operativos, de ahí que haya que decirla por diagnosis que esta anulada, para dejar el trabajo bien hecho. Pero tampoco pasa nada por dejar el tema así, no se va a romper nada. Salu2

Big
26/06/2015, 11:50
Lo suyo es anularla, porque la ECU sigue pensando (y nadie le a dicho lo contrario) que la EGR y N18 siguen operativos, de ahí que haya que decirla por diagnosis que esta anulada, para dejar el trabajo bien hecho. Pero tampoco pasa nada por dejar el tema así, no se va a romper nada. Salu2
Yo puedo pasarle el Vag-com y dejarlo en 370, pero sin estar conectada la N18 y la EGR no tendrá efecto no? tan solo es decirle a la ECU.
Un saludo.

codi31
26/06/2015, 12:08
Sin tener la N18 y el manguito operativos (difícil) el valor se regula con la EGR operativa. Pero no te comas la cabeza, deja el tema así, y un día que pilles una N18 lo haces y listo. Salu2