PDA

Ver la Versión Completa : A/C con 16 años sin recargar aún enfría



j@calles
24/06/2015, 10:48
Como curiosidad os comento que mi coche, un Seat Toledo II del 99, aún da frío sin haber recargado nunca el gas.

El pasado sábado nos movimos en el y la temperatura exterior rondaba los 30 grados. Al rato de ponerlo se notaba en el interior del coche una temperatura muy agradable.

Se le ha dado un uso normal y ha pasado 10 años en Madrid, con unos veranos muy calurosos.

codi31
24/06/2015, 11:07
En mi Golf (climatizador) va camino de 13 años e igual, ni una sola recarga ni problemas. :thumbsup:

Big
24/06/2015, 11:11
En mi Golf (climatizador) va camino de 13 años e igual, ni una sola recarga ni problemas. :thumbsup:

Yo dudo mucho que en mi ibiza se haya recargado alguna vez, es del 2001 con lo cual tiene 14 años, climatizador, lo único que después del accidente creo que el electro-ventilador de el lado del conductor(derecha mirando desde el morro), pues no salta...

No se si tendría que comprobar algún Relé o algo..

Un saludo.

lito-277
24/06/2015, 12:36
Renault laguna fase I de mi mujer...en enero cumple los 20 años y aún sigue enfriando el A/C y funcionando a la perfección el climatizador que por cierto es digital como los de ahora....como repunte...para que enfríe bien o mejor le tengo que dar a la flechita de recirculacion de aire.

Ahí va una foto de la máquina...:

Dropbox - 2014-06-09 18.42.06.jpg ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

AdiMadrid
24/06/2015, 12:37
Hola a todos!

Golf con 13 años sin recarga :D :ok:

Whitsnak
24/06/2015, 12:42
Me dais una envidia... yo aquí con mi coche (del 93) sin carga de gas pasando canutas...

codi31
24/06/2015, 15:42
Me dais una envidia... yo aquí con mi coche (del 93) sin carga de gas pasando canutas...

Pues yo movía tierra, mar y cielo para solucionarlo, porque yo sería incapaz de conducir un coche sin A/C, y te hablo que sé lo que es ir sin aire porque mi primer coche no llevaba ni elevalunas, y me quería morir en verano cada vez que lo tenía que coger, y dije: nunca mais..!! Es peor aún llevarlo y no funcionar, que saber que no llevas. Salu2

simplifisimus
24/06/2015, 21:46
el mio passat 3bg del 2001 no se ha cargado nunca y alguna vez me digo voy a ir a cargarlo pero despues pienso ¿para que cargarlo si aun enfria bien'? un saludo

OCTAVIA 2.0
24/06/2015, 21:58
El mío, Octavia del 2000 igual, funciona perfectamente y sin haberse recargado nunca.

Tema aparte, la plataforma A4 de VAG para mi es la mas bonita, todos los vehículos que salieron de ella me gustan, en especial el Octavia y el Golf.

j@calles
25/06/2015, 09:23
Me llamaba la atención al ver hilos de gente que tenía que recargar porque no daban frío, pero veo que es habitual que las cargas y sistemas duren años.

codi31
25/06/2015, 10:05
Mientras que el circuito no tenga fugas, y el sistema sea estanco y sin problemas, el A/C puede durar muchos años e incluso la vida del coche, y no debe de tener ningún problema al enfriar siempre que se requiera. No se debe de pensar que es un mechero que se va el gas y hay que recargar, cuando se necesita recarga o no funciona el sistema, es que algo ocurre, pero por lo general, debe ser el A/C igual que el de una casa, que yo jamas he visto que se recargue ninguno y suelen durar y jubilar a los dueños. Salu2

Newton
25/06/2015, 12:07
Ya no hacen coches como los de antes, aquí otro golf IV del 2003 sin fugas :)

lito-277
25/06/2015, 12:16
Desde luego que no....al laguna de mi mujer le funciona todo,elevalunas,cierre centralizado + el mando,climatizador .....etc. lo mejor que lo dejó parado el 30 de julio vuelvo en septiembre el día 2 y arranca a la primera. Eso mi passat no lo haría ni queriendo ja ja

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Whitsnak
25/06/2015, 19:44
Mientras que el circuito no tenga fugas, y el sistema sea estanco y sin problemas, el A/C puede durar muchos años e incluso la vida del coche, y no debe de tener ningún problema al enfriar siempre que se requiera. No se debe de pensar que es un mechero que se va el gas y hay que recargar, cuando se necesita recarga o no funciona el sistema, es que algo ocurre, pero por lo general, debe ser el A/C igual que el de una casa, que yo jamas he visto que se recargue ninguno y suelen durar y jubilar a los dueños. Salu2

¿Y si el vehiculo ha estado abandonado 6 años, qué?, hablamos 6 años sin arrancar ni encender A/c, ¿el gas pierde sus propiedades?

Vanir
25/06/2015, 22:18
¿Y si el vehiculo ha estado abandonado 6 años, qué?, hablamos 6 años sin arrancar ni encender A/c, ¿el gas pierde sus propiedades?
No es que el gas pierda propiedades, pero probablemente las juntas se resequen tras tanto tiempo sin usar el sistema y comience a fugar.
Siempre he leido que se rexomienda en ender el aire de vez en cuando para evitar problemas de fugas.

anrocasa
25/06/2015, 23:05
Yo tengo el toledo con 16 años y enfria como el primer dia, he de decir que yo lo pongo mucho, pero mucho, porque en Sevilla hace mucha calor. 0 problemas.

josetrab
25/06/2015, 23:07
No es que el gas pierda propiedades, pero probablemente las juntas se resequen tras tanto tiempo sin usar el sistema y comience a fugar.
Siempre he leido que se rexomienda en ender el aire de vez en cuando para evitar problemas de fugas.

asi es.


¿Y si el vehiculo ha estado abandonado 6 años, qué?, hablamos 6 años sin arrancar ni encender A/c, ¿el gas pierde sus propiedades?


Evidentemente, no es beneficioso, algunas partes pueden ser mas sensibles y deteriorarse, oxidarse o crear fugas.
El gas que mas se usa para climatización en automóviles es el R-134a que se caracteriza por ser bastante estable y no tiende a descomponerse con la misma facilidad que otros gases refrigerantes. Mientras no haya fugas en el circuito este gas suele mantener bastante bien sus propiedades.
Otra de las causas de que con el tiempo el climatizador pierda efectividad puede ser suciedad que se cuele en los conductos, obstaculice trampillas e incluso disminuya el caudal que puede llegar a impulsar.

elsegura
26/06/2015, 07:30
Hola

Pues mi Cordoba TDI 110 Sport del año 2.000, con 254.000 Km. aun no le tenido que cargar el gas. Pero es que funciona perfecto, y enfria que da gusto

Los AC de casa acabo de cargarlas. El mas viejo es un Mitsubishi, con unos 15-años. Los otros son PlaySonic. Pues el Mitshubishi era el que mas enfriaba, y es el mas viejo.

Tengo una nevera electrica Waeco, funciona a 12/24 y 220V. Tiene 7-8 años y es que va perfecta. Lo unico que no le funciona es el termostato, antes cuando llegaba a al temperatura seleccionada se paraba, ahora la paro yo. Sin embago las neveras que se compran para casa duran muy poco. Mi Padre tiene una Aspes que es de Herecia, tendra unos 40 años, y te digo que enfria que da gusto!!!!!!

Saludos!!

Whitsnak
26/06/2015, 10:04
No es que el gas pierda propiedades, pero probablemente las juntas se resequen tras tanto tiempo sin usar el sistema y comience a fugar.
Siempre he leido que se rexomienda en ender el aire de vez en cuando para evitar problemas de fugas.
Buf... lo que faltaba por leer... Ha estado 6 años parado inevitablemente. En fin, toca buscar las fugas con un colorante especial.



asi es.




Evidentemente, no es beneficioso, algunas partes pueden ser mas sensibles y deteriorarse, oxidarse o crear fugas.
El gas que mas se usa para climatización en automóviles es el R-134a que se caracteriza por ser bastante estable y no tiende a descomponerse con la misma facilidad que otros gases refrigerantes. Mientras no haya fugas en el circuito este gas suele mantener bastante bien sus propiedades.
Otra de las causas de que con el tiempo el climatizador pierda efectividad puede ser suciedad que se cuele en los conductos, obstaculice trampillas e incluso disminuya el caudal que puede llegar a impulsar.
El mio es el R12 y dicen que va mejor que el R134A, que enfría mejor y su gas, a pesar de ser más contaminante, las moléculas son mas grandes y por ende de pasar gas a líquido va mejor.
Pues nada, me temo que tocará ver si tiene fugas o no.

codi31
26/06/2015, 10:55
¿Y si el vehículo ha estado abandonado 6 años, qué?, hablamos 6 años sin arrancar ni encender A/C ¿el gas pierde sus propiedades?

Evidentemente en mi comentario, me refiero a un vehículo en perfecto estado de revista, y por supuesto en orden de marcha y uso diario, o al menos usarlo 3/4 veces a la semana. Si dejas un coche parado 6 años, no solo el A/C puede dar problemas, seguro que salen otros problemas por estar tanto tiempo parado, es de cajón.

kaiser84
26/06/2015, 12:31
En mi casa mi madre con un Cordoba de hace 20 años y funciona de miedo el A/C, mi Passat 3bg del 2004 con problemas en el climatizador desde hae 2 años, el electro no funciona y no tira naaaaa , a la espera de hacerle la distribucion y ya que le metan mano.

Whitsnak
26/06/2015, 12:40
Evidentemente en mi comentario, me refiero a un vehículo en perfecto estado de revista, y por supuesto en orden de marcha y uso diario, o al menos usarlo 3/4 veces a la semana. Si dejas un coche parado 6 años, no solo el A/C puede dar problemas, seguro que salen otros problemas por estar tanto tiempo parado, es de cajón.
Yo sin ser mecánico ni nada, ¿el gas pierde sus propiedades tras estar 6 años parado?

Es lo único que falla, el motor va impecable y el coche perfecto, solamente el A/C no va, compresor entra el electroembrague aunque haciendo puente por el presostato que lo desactiva, todo apunta a falta de gas, posiblemente fuga, ¿pero pudiera ser que el gas pierdiese propiedades autoevaporandose al no trabajar?

codi31
26/06/2015, 12:42
¿El gas pierde sus propiedades tras estar 6 años parado?

Lee el post nº15 y nº17 hay te lo explican claramente. Salu2

Vanir
26/06/2015, 14:02
Yo sin ser mecánico ni nada, ¿el gas pierde sus propiedades tras estar 6 años parado?

Es lo único que falla, el motor va impecable y el coche perfecto, solamente el A/C no va, compresor entra el electroembrague aunque haciendo puente por el presostato que lo desactiva, todo apunta a falta de gas, posiblemente fuga, ¿pero pudiera ser que el gas pierdiese propiedades autoevaporandose al no trabajar?
No.
Lo que necesitas es una comprobación de estanqueidad de circuito (con colorante por probables fugas) y una recarga tras solucionar los problemas

josetrab
26/06/2015, 22:54
Yo sin ser mecánico ni nada, ¿el gas pierde sus propiedades tras estar 6 años parado?

Es lo único que falla, el motor va impecable y el coche perfecto, solamente el A/C no va, compresor entra el electroembrague aunque haciendo puente por el presostato que lo desactiva, todo apunta a falta de gas, posiblemente fuga, ¿pero pudiera ser que el gas pierdiese propiedades autoevaporandose al no trabajar?



Si el circuito ha perdido el gas por una fuga, y puenteando el presostato de minima presión haces trabajar el compresor, es muy posible que provoques una averia en el compresor.

Comprueba el circuito, carga la cantidad adecuada de gas y entonces prueba.

Whitsnak
30/06/2015, 17:36
Hola. Me llegaron las boquillas azul y roja para el R134A, la idea es conectar para ver si tiene fuga, preguntas:
1) ¿De qué color es el que va en alta presión y baja presión?, he mirado en un Astra G y son negros.
2) Al meter el colorante para ver si pierde, ¿hacen vacío previamente?, ¿o meten gas o solamente es colorante?

josetrab
02/07/2015, 01:32
Hola. Me llegaron las boquillas azul y roja para el R134A, la idea es conectar para ver si tiene fuga, preguntas:
1) ¿De qué color es el que va en alta presión y baja presión?, he mirado en un Astra G y son negros.
2) Al meter el colorante para ver si pierde, ¿hacen vacío previamente?, ¿o meten gas o solamente es colorante?



La azul es la de baja presión, y la roja la de alta presión.
En el caso de que te refieras a los adaptadores para las tomas de un coche además son distintas entre si y no te conectarían en la toma equivocada.

Cuanto te han costado si no es indiscreccion . . .??

Whitsnak
02/07/2015, 12:20
Boquillas adaptadas del R12 al R134A 9 euros.
Colorante para ver fugas son 20 euros. Todavía no he ido a que me lo miren.
Gas R134A de 40 a 70 euros, no lo meteré. Meteré el gas Duracool 12A.


Eso sí, del gas R134A no quiero saber nada. En todo caso le metería Duracool 12A yo mismo viendo las críticas muy buenas.