PDA

Ver la Versión Completa : acabo de hacer distribucion bxe



gori
24/06/2015, 17:43
Hola. Me he decidido ha hacer yo mismo la distribucion de mi golf bxe. Ha salido todo perfecto pero me a costado unas cuantas horas. Ahora bien solo me quedo intranquilo por una cuestion. Al situar el tensor lo giré con la llave allen hasta situar la flecha en la muesca del tensor. Le doy apriete a la tuerca del tensor y giro el motor a mano dandole 2 vueltas al cigüeñal y reviso el tensor y parece q se ha movido la.flecha un poco pero sigue en la zona de la muesca. Asi que monto todo arranco el motor y todo perfecto miro en angle syncro y esta en -1.5 (antes de cambiar la correa de fabrica estaba a -2.5).sonido parece q ha mejorado algo q esta mas redondo. Mi sorpresa viene que luego de unos 30 minutos encendido apago el motor y quito la carcasa superior del
La distribucio y veo que el tensor se ha movido. La flecha ha pasado la musca unos 3 o 4 milimetros mas a la derecha ( es decir esta mas tensa). Le consulto al mecanico q trabaja en el box y al mirarlo me dice q no tiene importancia que él no lo tocaria mas. Q la correa estirará y la flecha volvera a la muesca.
El coche va perfecto ya le he hecho 100 km y sim problemas. Pero estoy un poco intranquilo por la tension de mas q sufre la correa.

Vosotros q pensais. Hay algun riesgo en llevar esa tension?. Yo toco la correa y no creo q este al lime de tensa ya q con la mano cede un poco y por eso la he dejado así. Por no desmontar carcasas otra vez para situar los caladores.

Espero q me deis vuestra opiniony asi quedarme tranquilo o resignarme y volver a desmontar

Gracias por vuestras opiniones.

gori
24/06/2015, 21:31
Alguien que me de su opinion por favor

jmageitos
24/06/2015, 22:47
olvídate del tema, tiene margen, estamos hablando de milímetros y además por lo que comentas has utilizado el utillaje de calado, el angle perfecto.

un saludo

whalipe
25/06/2015, 09:16
Estate tranquilo, los tensores varian su flecha cuando le das dos vueltas al motor un poco, es normal, son tensores de muelles, no son fijos; por cierto aflojaste los tres tornillos de la polea del arbol de levas?
Un saludo

acadenato
25/06/2015, 10:43
Buenas Gori,

los tensores tienn algo de juego. Yo en breve le tengo que hacer la distribución a mi passat, BKP, y en el manual del elsawin ya avisa de que puede variar 5 mm cuando le das las dos vueltas. Lo indica en el tercer rombo...
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
sube ([Only registered and activated users can see links])

gori
25/06/2015, 12:12
Como se puede publicar fotos. So me lo explicas subo una del tensor. Gracias

gori
25/06/2015, 12:39
[img=[Only registered and activated users can see links]] ([Only registered and activated users can see links]) subir fotos online ([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]


Que opinais?

the-game-310
27/06/2015, 11:57
Hola compañero
Eso lo que comentas es normal.
Ten en cuenta que dependiendo de lo que exigas al motor, la correa se tensa y se destensa. Y el tensor va regulando esa tensión.
Al dar dos vueltas al cigüeñal, fijate como la flecha del tensor va variando.
Un saludo.

Titomontes
28/06/2015, 11:10
Yo tampoco me preocuparía. El juego que comentas es normal.

S2

villa23
30/06/2015, 21:14
Hola, si giras el motor a mano seguro que cuando está en su punto de calado la tensión sería la correcta, pero según la posición que quede la distribución va tensando y tiene variaciones, eso es totalmente normal. Estate totalmente tranquilo.

Enviado desde mi XT1072 mediante Tapatalk

Newton
03/07/2015, 11:36
Además la posición del tensor se mira en frio, en caliente no