PDA

Ver la Versión Completa : Alguien con el Elsawin que me eche un cable



viseon
25/06/2015, 10:46
Hola buenas, ¿alguien con Elsawin me puede echar una mano? Se trata de cambiar el tensor de la correa poli-v y el tensor lo tengo escondido y no cabe ni una mano para acceder a el, y he estado buscando por infinidad de foros como Portal y foro de usuarios de furgonetas camper ([Only registered and activated users can see links]) y foros guiris y nada de nada, he comentado el tema en el foro de furgos y muchos tenemos dudas y unos cuantos creemos que hay que descolgar el motor para acceder a el pero tocaría descolgar y mucho. Muchas gracias de antemano.

Saludos.

acadenato
25/06/2015, 10:48
buenas,

nos puedes decir el tipo de motor y el año de la furgo?

viseon
25/06/2015, 10:54
buenas,

nos puedes decir el tipo de motor y el año de la furgo?

Si perdona.

_Volkswagen Caravelle T4 (una transporter)
_Motor: 2.5 TDI, 102cv
_Código motor: ACV
_Año:1998/9

acadenato
25/06/2015, 11:28
A ver si esto te puede ayudar, parece que sí que está complicado acceder... por que hasta la correa cuesta...

VW T4: Eurovan / Transporter Serpentine Belt Removal & Installation (non A/C) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

viseon
25/06/2015, 11:36
A ver si esto te puede ayudar, parece que sí que está complicado acceder... por que hasta la correa cuesta...

VW T4: Eurovan / Transporter Serpentine Belt Removal & Installation (non A/C) - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si ese vídeo si que lo había visto pero solo explica como se cambia la correa, la correa la cambié a principios de año pensando que era la correa y el tensor lo destenso con una llave inglesa grande pero para acceder para cambiar el tensor creo que hay que descolgar motor y por eso era mi duda si habría alguna manera de poder cambiarlo sin llegar a descolgar el motor por que tocaría descolgar y bastante.

zx10
25/06/2015, 18:37
Si ese vídeo si que lo había visto pero solo explica como se cambia la correa, la correa la cambié a principios de año pensando que era la correa y el tensor lo destenso con una llave inglesa grande pero para acceder para cambiar el tensor creo que hay que descolgar motor y por eso era mi duda si habría alguna manera de poder cambiarlo sin llegar a descolgar el motor por que tocaría descolgar y bastante.

Me temo que no, cambié uno y es una p****da, soltar tubos del intercooler si es el que lo lleva delante en el frente, sacar para trabaja mejor el palier derecho, soltar el soporte del motor y bajarlo y moverlo hacia delante, soltar tubos de la bomba de dirección que no dan margen, soltar un soporte de la caja de cambios, sino el motor no viene para delante, :sorry:

viseon
25/06/2015, 19:19
Me temo que no, cambié uno y es una p****da, soltar tubos del intercooler si es el que lo lleva delante en el frente, sacar para trabaja mejor el palier derecho, soltar el soporte del motor y bajarlo y moverlo hacia delante, soltar tubos de la bomba de dirección que no dan margen, soltar un soporte de la caja de cambios, sino el motor no viene para delante, :sorry:

:blink2::blink2: joer, pues pensaba que a lo mejor habría una pequeña esperanza de no soltar el motor pero veo que no, muchas gracias.