PDA

Ver la Versión Completa : Distribucion ASV



elsegura
25/06/2015, 15:57
Hola

Bueno, el tema es que que la distribucion de mi Cordoba ASV tiene 5 años. No lleva Km, pero si 5 años. A si que le quiero hacer nueva distribucion por si las moscas.

Quiero hacer yo la distribucion y tengo unas dudas. La teoria la tengo sabida al dedillo, de tanto leer aqui.

He estado mirando y la correa de accesorios sale muy facil. El problema es que una vez que as presionado el tensor no lleva ninguna marca para dejarlo en un punto que te permita cambiar la correa tranquilamente. Observando esta la correa que llevo ahora mismo, me dado cuenta que esta soltando virutilla negra plastica de la correa....A si que la pondre tambien nueva a pesar de llevar 13.000 Km.

Sobre el kit de distribucion, voy a poner el Gates. He leido que a Codi le a salido malo un Dayco, y se le a comido los dientes la correa nueva.
Voy a poner la bomba de agua, tengo que soltar algun soporte o taco del motor para poner la bomba de agua?

Para calar el cigueñal he visto esto:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Para calar la bomba inyectora una broca de 6mm.

El problema esta en calar el arbol de levas, no tengo ni idea. Algunos lo hacen sin sacar el culatin, como lo puedo hacer?

Que par de apriete tengo que dar a cada uno de los tornillos?

Donde puedo conseguir la llave para la excentrica?

Que herramientas necesito? Tengo muuuchas, pero no la lave para la excentrica.

Saludos!!

zx10
25/06/2015, 19:12
Para calarlo sin sacar la tapa de balancines, se usa esta:
[Only registered and activated users can see links]

pero es algo cara comparada con el juego normal de bloqueo, que vale la mitad, por el precio de ésta tienes el juego de bloqueo normal y la llave para tensar el rodillo.

cr990
08/11/2015, 18:19
Al final hiciste la distribución?? yo quiero hacerle al mio, tengo un toledo mk2 motor ahf, según he leído por ahí son casi iguales. Algún consejo? Gracias

elsegura
08/11/2015, 18:37
Hola

Al final, como tenia que cambiar la bomba de agua no me he fiado de cambiar yo la correa y lleve el coche al taller. Solo calaron la bomba inyectora, al arbol de levas le hicieron 2 marchas con tipex. Tardaron sobre 3 horas.

Si no hubiera cambiado la bomba, casi seguro que lo hubiera hecho yo. Solo hubiera tenido que comprar la llave para la excentrica.

Por cierto, para el ASV el kit original completo de distribucion vale 450 euros. Un Gates sobre 250 euros en la tienda del pueblo. Y en Oscaro 150 euros puesto en casa

Saludos!!

cr990
08/11/2015, 19:11
Juego de correas dentadas BOSCH (1 987 948 265) baratos ([Only registered and activated users can see links]) que opinas de este kit?

elsegura
09/11/2015, 07:54
Hola

Desconocia que Bosch tambien tenia kits distribucion. El precio es el normal, date cuenta que no trae bomba de agua. Y la bomba de agua si la compras suelta esta por 50 euros.

Saludos!!