PDA

Ver la Versión Completa : Baja y sube las luces en marcha MK5



JettaMK5
26/06/2015, 04:51
Hola a todos, tengo un problema que con el auto regulando baja y suben las luces como si fuera que la batería no anda bien o el regulador de voltaje no está bien, que puede ser ?

La batería la hice medir y está bien, pero ya tiene 2 años...

codi31
26/06/2015, 12:22
Te refieres quizás a que se baja de intensidad la iluminación de los focos delanteros?? sólo los focos delanteros?? nada más se baja de intensidad?? llevas Xenón? o qué tipo de bombilla llevas?? sucede sin tú tocar nada? como por ejemplo, subir ventanillas??? das muy pocos datos, debes dar mas..!

JettaMK5
26/06/2015, 17:47
Te refieres quizás a que se baja de intensidad la iluminación de los focos delanteros?? sólo los focos delanteros??
No pude notar diferencia en los neblineros delanteros, volveré a mirar a la noche.

nada más se baja de intensidad?? llevas Xenón?
Si y led en los faros traseros, todo original de fábrica.

o qué tipo de bombilla llevas??
Respondido.

sucede sin tú tocar nada?
Si, con el motor en marcha, y al acelerar como que "quiere" aumentar la intensidad, pero parpadea.

como por ejemplo, subir ventanillas???
Al hacer eso baja la tensión total de la iluminación, pero es parejo, osea subes una ventanilla y baja la iluminación total, pero no parpadean los focos.

das muy pocos datos, debes dar mas..
Pregunte que respondo ;)

Apuntaría a la batería, pero entiendo que al estar en marcha el alternador tendría que mantener la tensión pareja al estar cargando...
Me da miedo joder algo, porque no es bueno que baje y suba la tensión.

codi31
27/06/2015, 11:51
Mira cuando sea de noche, si la intensidad de iluminación baja en los pilotos Led traseros, antinieblas delanteros y el Xenón de los 2 focos delanteros, o si el problema sólo ocurre en los 2 focos delanteros o en uno sólo. Seguramente se deba a un problema en una de las 2 bombillas del Xenón, que esté diciendo adiós. Necesitas pasar una diagnosis, por si acaso da una pista. Salu2

JettaMK5
27/06/2015, 20:10
Que canales puedo mirar para ver el estado de batería y voltaje ?

codi31
28/06/2015, 13:02
Qué canales puedo mirar para ver el estado de batería y voltaje?

Olvida el Vag-Com usa un polímetro. Salu2

Titomontes
28/06/2015, 16:42
Olvida el Vag-Com usa un polímetro. Salu2

+1000. Totalmente de acuerdo.

JettaMK5
28/06/2015, 19:01
Acabo de usar el VAG-COM y el polímetro, en los 2 casos oscila entre 14.24 y 14.46 tanto en VAG-COM como en el polímetro...

Batería en mal estado ?
Alternador ?
Regulador de voltaje ?

=(

Molas83
28/06/2015, 20:39
Alternador en perfecto estado.

codi31
29/06/2015, 10:19
Acabo de usar el Vag-Com y el polímetro, en los 2 casos oscila entre 14.24V y 14.46V tanto en Vag-Com como en el polímetro.

Vale. Pero ahora haz lo mismo con la batería. Después de llevar un día parado o unas horas el motor, pones el polímetro en la batería y mide la carga, y con el polímetro en la batería, uno arranca el otro mide, comprueba cuanto baja la carga de batería en el proceso de arranque. También te dije de pasar diagnosis, lo has hecho? te falta confirmar si sólo falla un foco o los 2 delanteros, y si sólo falla un foco, intercambia el balastro del foco que esta bien al que esta mal y comprueba si sigue el problema. Salu2

JettaMK5
03/07/2015, 17:11
Confirmo que en diagnosis no da error, solo el de siempre (radio cambiada que no reconoce).
Confirmo que cuando oscila los voltios, todos los focos del auto baja y sube su intensidad, comprobado.

Después de 4 días parado la batería con todo apagado incluso el fis apagado, se mantiene en 12.29.
Al darle contacto bajó a 12.08.
Al darle arranque bajó a 9.83.
En marcha fue subiendo hasta llegar a 14.40 y ahí el problema que oscila entre 14.33 14.37 y 14.44 con motor a 900rpm, si lo dejo regulando queda "algo" más estable.

Al acelerar a más de 1000 rpm se mantiene casi fijo en 14.55 y oscila entre 14.51 y 14.50 y las luces (todas) se mantienen estable como tiene que ser.

Puede ser el regulador ?

codi31
04/07/2015, 12:01
Tiene pinta de ser el alternador, 14.51V es mucha carga, y a ralentí 14.40/14.44V también. Con esto no digo que sea 100% el alternador el causante, pero si dices que cuando oscilan los voltios de carga del alternador es cuando la iluminación baja y sube su intensidad, pocas pistas se necesitan mas.

Has probado a ver la carga del alternador con motor arrancado y todo apagado excepto las luces de carretera? sería interesante ver si estas luces bajas su intensidad sólo con ellas puestas justo cuando el voltaje oscila. Salu2

JettaMK5
05/07/2015, 01:25
Bueno después de cambiar la batería por una nueva de otro coche, descarto batería porque oscila igual.

Codi, probé con luces bajas encendidas y el resultado es este: 14.33V - 14.24V - 14.12V y así todo el tiempo, casi no se nota bajar la intensidad de las luces, es poco, pero yo que soy super detallista lo noto.

No se que pasos seguir ahora, me siento mal, anda mal el coche y yo me enfermo junto jejeje.

codi31
08/07/2015, 12:19
Es una carga muy elevada, y además sostienes que justo cuando oscila el voltaje del alternador se provoca tu problema con la intensidad de iluminación. Puedes probar con otro alternador sólo para descartar? no hace falta que lo compres, es sólo de prueba, al menos para salir de dudas, porque mas causas, no las veo. Espera también mas comentarios. Salu2

JettaMK5
09/07/2015, 05:24
Es muy complejo sacarlo ?
Anda el alternador del Passat B7 2.0TDI 170cv ?

Gracias desde muy lejos.

codi31
09/07/2015, 11:47
En ese tema siento no poder ayudarte, como dije, espera mas opiniones y ayuda. Salu2