PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de reciclaje de gases.



javiersan
24/04/2009, 21:46
Hola.He tenido en el taller un problemilla con un 1.4 hdi de psa.Se que esto es un foro de vag,pero a los que nos gusta la mecanica nos interesan todas las marcas.Pero ,si algun moderador lo ve oportuno me lo dice y ya no comento mas cosas que no sean de vag.

El caso es que me llegó al taller un c3 1.4 hdi con 25000 kms.El cliente se queja de que se le enciende la luz de diagnosis.Le conecto la lexia y me sale el defecto de caudal de reciclaje de gases de escape incorrecto.Miro los parámetros y veo que en el caudal de aire aspirado (medido por el caudalimetro )es 325 mg, y que la consigna (valor teorico) es 175 mg.Cuando arrancamos el coche y conforme van pasando los segundos (al ralenti) el tanto por ciento de apertura de la egr va bajando.Pues en este coche no baja de un 95%.Desmonto la egr (que es un motorcito electrico) y esta todo bien.Con la egr desmontada y el conector enchufado le hago un test de actuadores y la egr abre y cierra bien.Al conector de la egr le llegan varios cables:un positivo para el motorcito,un negativo para el motorcito,un positivo y un negativo para alimentar la recopia (señal que manda la egr a la centralita `para indicarle cual es su posicion real.)Y la señal que le manda a la centralita.
Sigo buscando posibles problemas y todo esta nuevo,y en buenas condiciones.Desmonto e tubo de la egr y esta limpio.Desmonto el intercambiador de temperatura agua-gases de escape y .........Está completamente atascado.Lo limpio con agua a presion y demas,y lo monto todo.Arranco el motor y miro los parámetros.Esta el caudal de aire real y teorico exastamente iguales.Y conforme pasan los segundos la egr se va cerrando hasta un 30% (no llegue a comprobar si se cierra deltodo alcabo de unos minutos sin tocar el acelerador,pero creo que se cierra).
Bueno,pues cochecito reparado...............
Un saludo y gracias.

lebrillo
24/04/2009, 22:48
Gracias por contarloslo con todo detalle. Siempre puede venir bien.
Tiene guasa que con esos kms se atasque asi.

javiersan
25/04/2009, 11:14
Gracias por contarloslo con todo detalle. Siempre puede venir bien.
Tiene guasa que con esos kms se atasque asi.

No hay de que dar las gracias,gracias al foro por funcionar así de bien.
El coche es de un hombre mayor que no sale del pueblo y se tira meses sin meter la 5º velocidad.