PDA

Ver la Versión Completa : Una de ITV...pa variar



Mateitor
24/04/2009, 22:24
Pues hoy me tocaba pasar la ITV,digo tocar pues aqui se quedo en hacer la ITV.

La cuestion es que todo va bien hasta que salta el listillo y dice que el puente trasero de este coche es de tambor y llevo de disco...asi que pa casa con un calenton de mala leche de la hostia.

Pero pensando pensando digo...si en la ficha no aparece de tambor como leches se pueden agarrar a eso,, y ademas si paso la prueba de frenada mejor aun noooo???

En fin que me van a joder las vacaciones del puente de mayo y no poder irme.....

Fastopen
24/04/2009, 22:48
joer que putada....Ya puse yo en un post por ahi de la itv que casi es mejor que lleve el coche a pasarla tu madre o tu tia...porque la vieja que iba delante mio ni se molestaron en mirar nada de su coche, en cambio a mi me vieron cara de ñapear el coche y se tiró como 10 minutos arrastrandose por el suelo viendo amortiguadores, discos, tambores, etc etc

Esteban
24/04/2009, 23:30
En las itv, tienen una base de datos de que cada coche, que se corresponde con el numero de chasis..

Dependiendo de la antiguedad de tu coche, tienen mas datos, o menos sobre el.. Por ejemplo en el mio, tienen que es motor AHU, color blanco, 3p acavado Sxe, medida de los neumaticos, medida del volante y poco mas.. con lo cual, no tienen manera de demostrar, si ese puente es el del serie, Yo no lo unico que puedo demostrar, es que es original, por la referencia y que esta Homologado para ese coche...

Actualmente, los fabricantes elaboran una lista donde detallan el sistema de suspension, frenado, ruedas, sistema de escape, etc,ect..


Tu tienes que volver alli, a donde la pasaste y que te demuestres, o te den algun tipo de argumentacion, (Documento, sellado por la instalacion de ITV), diciendo que ese puente no es el correspondiente al coche, por X situacion.

Si se niegan a dartelo, por que no lo pueden demostrar y el vehiculo a pasado correctamente las pruebas, podras actuar en consecuencia. lo que pueden hacer es corroborar la ref de dicho eje.

A mi me paso una vez con un motor, de un 205 1.7 d, al que le puse un 1.9 d, pero con los colectores del 1.7,etc,ect.. El codigo de motor estaba ilegible y me decia que el motor no era de ai.. ¿Tienes pruebas? ¿Me lo puedes demostrar? No, solicite hablar con el representante de la itv, y al no poder, justificarmelo, tubieron que darme la itv por valida.

pd: EN LA ITV SOLO PUEDEN INSPECCIONAR, NUNCA MANIPULAR FISICAMENTE NINGUN COMPONENTE DEL VEHICULO.

raulmk3
24/04/2009, 23:54
yo fui a pasarla con el golf.

la primera: "ya puedes quitar esos intermitentes negros" le digo que este golf es un 20 aniversario que entre otras traia los intermitentes en negro y me lo pone como falta leve.

luego los frenos. decia el tio que le habia puesto unos frenos mas gordos. le digo que el 20th llevaba los frenos de 288mm. el nada, me hace apartar el coche, se va a llamar a nosedonde, media mañana ahi perdiendo el tiempo para que al final me la pasara, pero vamos, que no tienen ni idea.

lo de los tambores, vaya putada...

Mateitor
25/04/2009, 00:06
La cuestion es que ya he pasado como cuatro veces asi con el coche.Se lo cambie hace años al mio de otro 90cv que tenia el puente del 110cv y me lo quede....

en fin pienso lo mismo que vosotros,demostrar en la ITV que lleva tambor y no disco....el lunes se van a enterar estas malas viboras
.
.
.
.
.
.
y cuando le monte el 110cv que tengo ya a puntito de instalar?? me diran que es el de un Veyron¿¿¿¿

Maltravieso
25/04/2009, 00:56
Pasala en otra aunque tengas que pagar y que lo lleve ella ,dejate de rollos-
saludos

R.A.S.
25/04/2009, 06:11
Pues sí que se ponen "finos" en algunas ITVs.

Lo que digo yo, que si el coche frena bien que es lo que ellos deben revisar ¿qué más les da? Luego, más a mi favor de que las ITVs no están sólo para revisar la seguridad de los coches, sino para hacer caja.

OTdiS
25/04/2009, 08:25
Lo que digo yo, que si el coche frena bien que es lo que ellos deben revisar ¿qué más les da? Luego, más a mi favor de que las ITVs no están sólo para revisar la seguridad de los coches, sino para hacer caja.
Lo curioso y triste es que en algunas ITV's (lo mismo en esa donde te han tirado también) llegan coches con ciertas piezas que ya no sólo es que no estén homologadas, es que disminuyen la seguridad del vehículo poniendo en riesgo a sí mismo y a los demás y pasan la inspección tranquilamente. Cada día estoy más convencido de que esto es como jugar a la lotería pero al revés cada cierto tiempo.

Mateitor
25/04/2009, 13:41
Pasala en otra aunque tengas que pagar y que lo lleve ella ,dejate de rollos-
saludos

ojala fuese asi,,,,,,,me han puesto ITV desfavorable...pa tocarme las pelotas.y eso que no se han dado cuenta de que adelante llevo discos de 280mm en vez de 239mm y pinzas de doble piston.....sera reforma de importancia pero frenar,como que me ahorro muchos metros con los de serie.

Como bien decis,es esto una recaudacionen el fondo.

Y si en la ficha pone en la ficha tecnica pone que ITV esta denegada cooomo me voy a ir a otra ITV,veran el papel y llamaran a la de badajoz...porque le chocaran que ahora intente pasarla en otra!!!!!

Kaplane
26/04/2009, 09:38
Pues sí que se ponen "finos" en algunas ITVs.

Lo que digo yo, que si el coche frena bien que es lo que ellos deben revisar ¿qué más les da? Luego, más a mi favor de que las ITVs no están sólo para revisar la seguridad de los coches, sino para hacer caja.



A mi me pasó con el paragolpes delantero.llevo el del ibiza restyling al cual no hay que hacerle modificacion alguna al montarlo,es decir,es clavadito en fijaciones y medidas al mio de serie y aun asi te dicen que es una modificacion aunque no de importancia.


Para resolverlo me pidieron un certificado de seat confirmando que ese paragolpes es plug&play y 12 euritos para meter en ficha la homologacion que te dan.


Asi que en este caso,mateitor, debe ser lo mismo.llevales un certificado de la marca confirmando que esa modificacion que llevas no es de importancia y enseñaselo a los de la itv.te pediran esos 12 pavos para meter la modificacion en ficha( que como digo no es mdificacion de importancia pero es modificacion al fin y al cabo) y asunto arreglao.

Jcm-juan
26/04/2009, 11:31
Jode, pues si que son gili... los de esa ITV. Yo la pase hace poco y la única pega que me pusieron era que los muelles no eran los de serie (llevo eibach, que se pueden homologar pero no me apetece pagar la homologación ahora mismo...), el caso es que me puse a hablar con el tio y al final me la paso sin fallos ni nada, pero me dijo que para el año que viene la homologara. Yo creo que es según el tio que topes, pero bueno. Lo curioso del asunto es que se dio cuenta de que no era la altura original cuando tuvo que meterle la sonda por el tubo de escape, y al agacharse más de lo debido..., porque anteriormente no se habia fijado en nada, mira que me podrían haber tirado por cosas en el coche...

Jose Luis, si ves que no la puedes pasar, te puedo prestar el tren trasero de tambor original de mi Gt tdi, es un poco coñazo montarlo y tal, pero como ultima solución...

Saludos y suerte.

Turbofsi
26/04/2009, 11:42
Eso de que no tienen ni idea igual es verdad. Tengo un conocido que tiene un 405 Mi16x4, y cuando fue a la Itv ellos empeñados que le pusiera él la traccion 4...

supermaño
26/04/2009, 12:31
Con el Fiesta Xr2i, en el paragolpes delantero lleva cuatro faros, dos de antiniebla y dos de largas que acompañan a los faros normales. Cada vez que iba a pasar la ITV, dependiendo de algunos, flipaban al ver tanta luz y mas de uno me quiso tirar, explicandole que el modelo Xr2i, es así de origen.

Con el Land Rover, núnca se habian puesto tontos, hasta que una vez al pasar la ITV me pidieron el papel del taller que me instaló los protectores de faros, la escalera en el portón trasero, las estriberas, etc... Pues me tiraron, aún enseñandoles que en cada una de las partes pone Land Rover y diciendo que es un vehículo de 2º mano y 15 años de antigüedad, que ese papel ni existe... en fin que me tiraron y desde entonces lo voy a pasar a un pueblo que hay muchos Land Rover viejos y nuevos, a cada cual peor...

Lo mismo me sucedió cuando le subí la suspensión, que me vinieron a medir con un nivel de obra y un metro... cuando deben de medir con una especie de escuadra...

El miércoles se la pasé al Skoda y mi sorpresa es que ahora te la pasan ellos la prueba de frenado, en la ITV que voy habitualmente, al menos lo trato bien, no pego portazo, ni acelerones bruscos para salir, previamente le advertí. Lo gracioso fue que un gitano que iba detrás mio, algo le dijo, que el operario de la ITV no cogió su fragoneta.

Es una loteria, que no toca, sólo recoge.

Mateitor
26/04/2009, 14:57
Jode, pues si que son gili... los de esa ITV.

Jose Luis, si ves que no la puedes pasar, te puedo prestar el tren trasero de tambor original de mi Gt tdi, es un poco coñazo montarlo y tal, pero como ultima solución...

Saludos y suerte.

Pues el lunes me acerco la seat a ver si me lo pueden homologar o yo que seeee.Ya me lo hicieron con las medidas del neumatico.
Si veo que no hay alternativa me subo a los madriles....lo malo es que solo el trayecto que puedo hacer es desde casa al taller segun la norma.

pasame por mp tu tlf que lo perdi con el movil.

Saludos Juan y gracias por la ayuda

Jcm-juan
26/04/2009, 20:24
Ok Jose Luis, a ver si hay suerte.

Te dejo mi movil de nuevo por privado.

Saludossssss.

alberto_amc
26/04/2009, 20:46
Valla faena, si el coche frena, ¿qué más les da mentra sean piezas originales?

Yo en breve le meto al passat los discos traseros y quito tambores... espero no correr tu misma suerte.... Ya contarás como acaba todo.

siemprefuertes
27/04/2009, 06:30
yo he llevado la furgoneta fiorino del trabajo,con 500.000 km.
el cristal izquierdo con una cuña para que no se cayera,la puerta del piloto no abria,la puerta de atras cerraba mal,los frenos descompensados , la direccion torcida ,la matricula muy gastada y sin aceite.....
se me estaba cayendo la cara de verguenza pero si mi jefe no la arregla pues.........
pues no me pudieron hacer la prueba de humos,tuve que volver otro dia con aceite,pero la paso.
es muy triste.

Turbofsi
27/04/2009, 09:29
Un Micra, que no frena nada de atras en la PerItv, fuimos directos a la Itv y le dige que de la que frenaba atras que se ayudara con el de mano. Hay esta rodando otro año mas jajajaj

Mateitor
27/04/2009, 22:47
Hoy he ido por la mañana a la ITV a que me contaran un poco mas de la pelicula.

El inspector ha estado mu cortes y atento.Le he comentado que nunca se ha cambiado el tren trasero y que llevo pasado 5 itv con el coche y que ahora me saltan con ello.

Tambien le he comentado que mi coche es un puzzle cuando salio de la seat,Me explico,paracas trasero del GTI,delantero del cupra,aletas del cupra y dentro del maletero chapa de cadena de montaje del GT TDI siendo el mio un 90.Asi que con el cacao montao que me hicieron en la seat me explico lo del tren trasero de discos.Ademas siempre esta unidcad andaba mas que un 90cv y un poco menos que un 110cv.

Le puse cara de preocupao y le dije qye es parte de mi trabajo y de eso gano dinero ...en finn mañana paso y me da una contestacion.

Saludo y a esperar

alberto_amc
27/04/2009, 23:17
Hoy he ido por la mañana a la ITV a que me contaran un poco mas de la pelicula.

El inspector ha estado mu cortes y atento.Le he comentado que nunca se ha cambiado el tren trasero y que llevo pasado 5 itv con el coche y que ahora me saltan con ello.

Tambien le he comentado que mi coche es un puzzle cuando salio de la seat,Me explico,paracas trasero del GTI,delantero del cupra,aletas del cupra y dentro del maletero chapa de cadena de montaje del GT TDI siendo el mio un 90.Asi que con el cacao montao que me hicieron en la seat me explico lo del tren trasero de discos.Ademas siempre esta unidcad andaba mas que un 90cv y un poco menos que un 110cv.

Le puse cara de preocupao y le dije qye es parte de mi trabajo y de eso gano dinero ...en finn mañana paso y me da una contestacion.

Saludo y a esperar

jo tío, a ver si tienes suerte, mañana cuentas !!

Jcm-juan
27/04/2009, 23:20
Venga, que seguro que mañana te la pasa, y sino habra que hacerle una visitilla, jejeje.

Suerte, ciaoooo.

adofaifo
27/04/2009, 23:24
Jose Luis, si no pasa en Badajoz, pásale en Zafra, te lo digo por experiencia......

GOLFITO
28/04/2009, 01:38
Si no te la pasa ahí, vete a otro lado... Pierdes el dinero, pero peor es tener que gastarlo por otro lado.

Mateitor
28/04/2009, 13:55
Jose Luis, si no pasa en Badajoz, pásale en Zafra, te lo digo por experiencia......

Ojo que llevo en la ficha de coche el sellito de ITV desfavorable...dime algo que si eso paso mañana por alli

Mateitor
29/04/2009, 21:32
Ojo que llevo en la ficha de coche el sellito de ITV desfavorable...dime algo que si eso paso mañana por alli

Pues Adofaifo ni lo lleves...a entrado una hornada de enteraillos que creo que estan mas cabro**s que los de badajoz.<Lo mejor es llevarlo a una ITV de esas moviles....son mas permisivos.

Por cierto a raiz de mi problemon.Solucion por parte de la ITV: REFORMA sino no hay sellito.Por mas que le he llorado al supervisor de que si el curro de que si tal o cual.Asi que toca comprarme un tren trasero y montarlo el viernes y quedarme sin vacaciones en el puente de mayo,pasar otra vez el coche y ya veremos si se queda o no.....toy asqueao de estos jodios.Si soy el primpo,cuñao o vecino este coche pasa sin moverse de casa.

Esteban
29/04/2009, 22:23
Te an dado algun tipo de documento donde especifica que tipo de frenos lleva ese coche?

Si no coje y vete a un sitio donde Hacen Homologaciones, Exponle tu problema que ellos tienen aceso a la base de datos de ITV, Si tienes Que Homologarlo Te saldra mas o menos igual que comprar un puente de tambor ya que es una pieza original.

Comprar un puente de tambor.. Es una jodienda.. ¿De donde eres? Yo soy de Gijon y tengo uno en casa, pero claro.. Seria para dejartelo..



Ante todo vete a un sitio de estos.. y comentales.. Un Saludoo

Mateitor
29/04/2009, 22:42
Te an dado algun tipo de documento donde especifica que tipo de frenos lleva ese coche?

Si no coje y vete a un sitio donde Hacen Homologaciones, Exponle tu problema que ellos tienen aceso a la base de datos de ITV, Si tienes Que Homologarlo Te saldra mas o menos igual que comprar un puente de tambor ya que es una pieza original.

Comprar un puente de tambor.. Es una jodienda.. ¿De donde eres? Yo soy de Gijon y tengo uno en casa, pero claro.. Seria para dejartelo..

Ante todo vete a un sitio de estos.. y comentales.. Un Saludoo


Esteban te agradezco tu gran ayuda.El puente trasero lo cojo de desguace a 1oo euros y lo monto en dos horas y a pasar la ITV,despues monto de nuevo el de discos y a disfrutar pero paso de pagar entre ingeniero la seta y el taller de montaje los 400 pavos en total.

Ellos tienen una base de datos que en funcion del nº de serie te dicen lo que lleva tu coche y las modificaciones hechas en por el fabricante.

Esteban
29/04/2009, 22:53
Si, pero lo interesante es saber si ellos realmente tienen esa especificacion, porque por ejemplo del mio.. Nanai nanai de la china..

Tienen muy pocas especificaciones..

En cuanto a lo de la homologacion, simplemente vete a mirarlo.. o por lo menos yo iria, ya que es una pieza original, que esta hecha para tu coche sin modificacion de chasis, y a lo mejor solo necesitas un certificado de un taller, que te a hecho la instalacion... Con lo cual eso, mas el papeleo Igual te suponen 150.. o menos.. o un poco mas.. pero no creo que llegue a 400.


Yo cuando le puse el puente al mio, el tio me dio mas o menos esa explicacion, Primero que fuese directamente asi, ya que en la base de datos, no aparecia especificacion de tipo de frenos.

Si no pasaba, Igual certificando la instalacion de ese componente por un taller, mas unos papeles ya valia.