PDA

Ver la Versión Completa : Passat B8 - Discover Pro con CarPlay y Android Auto



Páginas : [1] 2

jjgt24
27/06/2015, 15:50
Buenas tarde a todos.

Esta semana Volkswagen ha presentado la funcionalidad CarPlay y Android Auto en los equipos multimedia Discovery Pro. Lo que no tengo claro es si los que tenemos un Passat B8 (yo desde Diciembre '14) vamos a poder descargar una actualización para disfrutar de estas funcionalidades.

¿sabéis algo de esto?

renm
28/06/2015, 07:27
Hola jjgt24.
Yo estoy también interesado y el lunes lo preguntare en el concesionario a ver que me dicen.

jjgt24
28/06/2015, 10:00
Hola jjgt24.
Yo estoy también interesado y el lunes lo preguntare en el concesionario a ver que me dicen.

Yo también voy a intentar pasarme estos días a ver qué se cuentan. Para mí que lo tendremos pero no me queda claro cuándo.

Me gustaría poder irme en agosto de vacaciones con al Android Auto conectado. Sería lo mejor!

Ya iremos viendo....

jjgt24
02/07/2015, 00:12
Te han dicho algo? En mi concesionario no saben nada...

renm
02/07/2015, 05:50
Pues en el mio tampoco, ademas no tienen claro si esta actualización sera gratis o no.
Han quedado en averiguarlo y llamarme, ya te contare.
Espero que no tengan pensado cobrar nada por una actualización de firmware a 2 meses de matricular el vehículo.

jjgt24
02/07/2015, 23:31
Pues sí que sería una faena. Entiendo que aún no liberarán la versión de firmware pero entiendo también que no pueden hacer diferenciaciones de ese tipo.

DaNiCaTeNa
03/07/2015, 08:53
Esto ya se ha hablado en otros hilos.

Desde VAESA nos dicen que de manera oficial NO va a haber actualización para los que lleven un MY2015.

Que más adelante se pueda conseguir igual que se han conseguido muchas cosas con los RNS510... Ojalá...

petrolo
03/07/2015, 11:01
Habría que confirmar si a los que les cambian en garantía un Discover Pro MY2015 lo hacen por una unidad con el Firmware actualizado, de ser así se auguran averías a porrilo

jirobles
03/07/2015, 12:04
¿Donde se ve la versión de firmware?
La version de Hardware y software si se encontrarla.
Mi versión de Hardware es la H41 y de software la O121.
¿Tenemos todos la misma?
Salu2

jjgt24
03/07/2015, 22:34
Esto ya se ha hablado en otros hilos.

Desde VAESA nos dicen que de manera oficial NO va a haber actualización para los que lleven un MY2015.

Que más adelante se pueda conseguir igual que se han conseguido muchas cosas con los RNS510... Ojalá...

Me parecería de risa que esto pasase con un coche que tiene un precio ya considerable para el segmento en el que se encuentra y además, con el agravante de que ya en 2015 las actualizaciones de firmware en dispositivos es algo que se garantiza. Si no, ¿alguna cabeza pensante-iluminada de Volkswagen ha pensado que vamos a comprarnos otro passat nuevo por esta funcionalidad? Ademas hablamos de que no ha pasado ni un año de lu lanzamiento y sin hablar de que el servicio Car-Net de los Passat algunos lo hemos pagado y no deja de ser premium.

Cuando las compañías se ciegan por la pasta es cuando pasan estas cosas....

jjgt24
04/07/2015, 21:54
¿Donde se ve la versión de firmware?
La version de Hardware y software si se encontrarla.
Mi versión de Hardware es la H41 y de software la O121.
¿Tenemos todos la misma?
Salu2

Mi hardware es O121 y hardware H33. El mio es de los primeros. Supongo que H33 debe ser la serie del fabricante....

Rafamixone
07/07/2015, 15:27
Hola a todos.

Tengo el passat desde el 19 de Junio...
No me digáis que nos quieren cobrar!!!!!

Rafamixone
07/07/2015, 15:30
Mirad esto.

[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe algo?

jjgt24
07/07/2015, 15:41
Mirad esto.

[Only registered and activated users can see links]

Alguien sabe algo?

Justo es eso lo que comentábamos....

Rafamixone
07/07/2015, 15:52
Ya... Pero no sabía si habíais visto ese artículo.
Gracias foreros!!! A ver si entre todos...

Por si sirve.
Hardware H41
Software 0199

DaNiCaTeNa
07/07/2015, 16:36
A ver si saco tiempo y subo un par de vídeos que hice del CarPlay con un Golf GTE con Discover Pro.

Por cierto Rafamixone, unas fotos de ese coche YA!!! Por favor!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
07/07/2015, 18:08
[Only registered and activated users can see links]

Rafamixone
07/07/2015, 18:10
Copio y pego desde el teléfono pero no salen las fotos.
A ver si lo consigo.

Rafamixone
07/07/2015, 18:24
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
07/07/2015, 18:25
[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
07/07/2015, 18:26
Te he visto lo de Tapatalk y...
A copiarrrrrrr


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
08/07/2015, 10:43
Pues en el mio tampoco, ademas no tienen claro si esta actualización sera gratis o no.
Han quedado en averiguarlo y llamarme, ya te contare.
Espero que no tengan pensado cobrar nada por una actualización de firmware a 2 meses de matricular el vehículo.

Te han llamado?



Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
08/07/2015, 14:53
Impresionante Rafa, qué bonito!!

Además sin tener que esperar, que ese es del stock que liberó VAESA hace poco!

Rafamixone
08/07/2015, 15:12
Exacto!!!

Me robaron un Jetta con 8 1/2 años y no apareció....

Le he pasado a mi mujer el passat del curro con 4 años y 210000 kms....

Y he sacado este!!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

renm
08/07/2015, 20:58
[QUOTE=Rafamixone;632429]Te han llamado?

[Only registered and activated users can see links]
Espero que no tarden mucho.
En cuanto tenga noticias os cuento.
No estaría de mas que enviáramos mas correos a la atención al cliente de volkswagen preguntando como van a tramitar esta "actualización".
Saludos.

jjgt24
08/07/2015, 23:48
[QUOTE=Rafamixone;632429]Te han llamado?

[Only registered and activated users can see links]
Espero que no tarden mucho.
En cuanto tenga noticias os cuento.
No estaría de mas que enviáramos mas correos a la atención al cliente de volkswagen preguntando como van a tramitar esta "actualización".
Saludos.

Buena idea! Tan buena que acabo de mandarles un correo....

A ver si hay suerte.

Rafamixone
09/07/2015, 15:09
[QUOTE=renm;632509]

Buena idea! Tan buena que acabo de mandarles un correo....

A ver si hay suerte.

Lo mismo digo.

Abajo de enviarles un correo.
A ver si nos dicen algo a alguno.
Al primero que respondan que lo "cante"


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

renm
09/07/2015, 20:40
[QUOTE=jjgt24;632524]

Lo mismo digo.

Abajo de enviarles un correo.
A ver si nos dicen algo a alguno.
Al primero que respondan que lo "cante"


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Contar con ello.:thumbsup:

jjgt24
09/07/2015, 20:51
[QUOTE=Rafamixone;632587]

Contar con ello.:thumbsup:

+1!

Yo tb os avisaré

Rafamixone
10/07/2015, 11:31
Hola a todos

Me acaban de llamar de Volkswagen para consultar exactamente que me ocurría.
Tras contarles me dicen que pasarán a contestarme en breve.

Adjunto foto recorte de pantalla del número desde el que me han llamado.[Only registered and activated users can see links]

Espero os sea útil y estrofa atentos si os llaman!!!!!

Saludos


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
10/07/2015, 11:32
Estrofa = esteis...

Esto del predictivo...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
10/07/2015, 15:15
Bueno, respuesta de Vaesa para los comerciales sobre este tema:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Claro, con una respuesta así al final te calientas...

[Only registered and activated users can see links]

Rafamixone
10/07/2015, 15:23
Es decir....
Que nos den...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
10/07/2015, 17:07
Según dijo VW los cambios en el MY2016 (entre ellos carnet y android-auto) serían efectivos en los modelos fabricados a partir de la semana 22, el mío tenía asignada semana 21, pero en realidad se construyó/acabó en la semana 25, leyendo esto que comenta Danicatena me está dando en la nariz, que voy a ser tan desgraciado que me voy a llevar un coche MY2015 fabricado durante la producción de MY2016.

Menudos sinvergüenzas, pero que no se preocupen que como dijo Santo Tomás, una y no más.

renm
10/07/2015, 18:29
Vaya con Volkswagen.
Francamente me parece una faena para los clientes y penoso para la marca.
El que haya decidido que un vehículo recién lanzado al mercado, de ese nivel de precio y con unos sistemas multimedia que no "funcionan", ya que si hablamos del Mirrorlink si que me explicaron en el concesionario que no funcionaba con todos los móviles, pero disponiendo de un Samsung Galaxy Note 3, como voy a pensar que con un móvil de gama alta no iba a funcionar. Referente al Car-Net, no había manera de conseguir que se conectara y ahora que lo he conseguido, francamente no le encuentro prácticamente ninguna utilidad, ya que todo lo que aparece de información de este sistema en Internet en vídeos de la marca, luego resulta que muchas de esas aplicaciones no son compatibles con el Passat. En definitiva una gran desilusión. Si llego a saber esto me compro otra marca sin sistema multimedia y luego le instalo uno a mi gusto.

Joselu
11/07/2015, 20:51
una duda, el discovery pro se puede montar a posteriori, como el rns? o no es posible?

renm
12/07/2015, 07:54
una duda, el discovery pro se puede montar a posteriori, como el rns? o no es posible?

Supongo que si, pero para que vas a montar un discovery pro, teniendo otras opciones seguro que mas baratas y no tan "capadas".
Te dejo un enlace que he encontrado en internet.

RADIO NAVEGADOR 2 DIN VW PASSAT GOLF TOURAN TIGUAN JETTA - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
12/07/2015, 10:20
Supongo que si, pero para que vas a montar un discovery pro, teniendo otras opciones seguro que mas baratas y no tan "capadas".
Te dejo un enlace que he encontrado en internet.

RADIO NAVEGADOR 2 DIN VW PASSAT GOLF TOURAN TIGUAN JETTA - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Ese es el anterior, los nuevos son completamente diferentes.

Hace poco pusimos uno de este tipo pero "imitación" del Discover Pro en un Golf VII GTD y... Vaya cag#€a!! La calidad de la pantalla estaba a años luz... Por debajo. Perdías el menú "Car" que es donde configuras todo el coche, no funcionaba el selector de modos de conducción...

Yo, mientras sea posible, seguiré con el OEM aunque venga capado y tenga menos funciones...

Rafamixone
12/07/2015, 10:27
Lo que no debemos hacer en darnos por vencidos con este tema. Me extraña que sea de Hardware cuando ya viene el menú mirrorlink...
Es una simple actualización de firmware que no quieren hacer a todos y ya saldrá de pago....

Algún forero manitas averiguara algo.

Paciencia


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
12/07/2015, 17:07
Lo mismo digo paciencia y seguro que se soluciona, y si no lo hace por las buenas seguro que hay otra forma


Sent using Tapatalk

davidalmunia
12/07/2015, 20:39
Una pregunta, ¿habéis probado el Car Stick con el navegador Pro? Al menos tendríamos los servicios Car-Net

Rafamixone
13/07/2015, 16:21
Me acaban de llamar el mismo teléfono de hace unos días desde Volkswagen.
Solo dispongo de mirrorlink y no de carplay ni Android auto.
Debido a la semana de fabricación....
Bronca, que no lo entiendo, Bla Bla Bla y no sirve de nada ni hay actualizaciones.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
13/07/2015, 16:21
Una pregunta, ¿habéis probado el Car Stick con el navegador Pro? Al menos tendríamos los servicios Car-Net

Que es el car stick???


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
13/07/2015, 17:04
Es un pirulo USB para que el coche se conecte a internet, lo puedes hacer de ese modo o bien compartiendo la conexión a internet de tu smartphone (tethering)

Rafamixone
13/07/2015, 17:08
Ah.
Los servicios car net si los tengo compartiendo los datos del móvil.
Funciones muy limitadas y Google.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

renm
14/07/2015, 04:45
Una pregunta, ¿habéis probado el Car Stick con el navegador Pro? Al menos tendríamos los servicios Car-Net
Hola davidalmunia. Tambien te puedes conectar al Car-Net a través del Bluetooh del móvil y así dejas libre puerto USB, por si algún día tienes que conectarte al "MirrorLink" (para eso te hará falta un teléfono móvil determinado) ó "AndroidAuto" si algun dia disponemos de esa posibilidad. Yo he conseguido darme de alta (no con pocos problemas) al Car-Net, y francamente no encuentro ninguna "ventaja" con los servicios disponibles para el Passat. De todo lo que se publicita en Internet:
1.-Informacion de trafico online.
2.-Busqueda de puntos de interés (POI).
3.-Google street view.
4.-Google earth.
5.-Gestion de la batería.
6.-Climatizacion.
7.-Estado del vehículo.
8.-Datos de marcha.
9.-Ultimo lugar de estacionamiento.
10.-Puertas y Luces.
Solo tenemos disponible:
1.-Importacion de destinos online.
2.-Noticias.
3.-Mis destinos especiales.
Lo cual a mi personalmente esto del Car-Net, no me aporta nada, por lo que francamente no entiendo que es lo que me han regalado y que el año que viene querrán cobrarme:blink2:.
Saludos.

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 12:40
Hola Renm,

Yo en los que he probado con Discover Pro funciona la información de tráfico online, los Pois, el Street View, información de precios de gasolineras y plazas de aparcamiento libres.

El resto de funcionalidades ya explica Volkswagen (aunque mal muchas veces) que son sólo para vehículos híbridos y eléctricos (e-Up!, e-Golf y GTE).

olmeras
14/07/2015, 13:10
Esta mañana e pasado por el concesionario a una revisión de niveles y me han confirmado que el que lleva el android auto es una versión nueva del discover pro, así que como veniais diciendo los que tenemos un my2015 nos van a dar por.....
Por cierto pregunté para reequipar el selector de modos de conducción que el mio no lleva y me han contestado que al no llevar la suspensión variable no es posible reequipar

Rafamixone
14/07/2015, 13:33
A ver si alguno sacáis un virus para jo... el nuestro y que en vw nos pongan el nuevo...[emoji12]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

renm
14/07/2015, 14:06
Hola Renm,

Yo en los que he probado con Discover Pro funciona la información de tráfico online, los Pois, el Street View, información de precios de gasolineras y plazas de aparcamiento libres.

El resto de funcionalidades ya explica Volkswagen (aunque mal muchas veces) que son sólo para vehículos híbridos y eléctricos (e-Up!, e-Golf y GTE)..


Hola DaNiCaTeNa.
Pues esto que comentas no he sabido verlo. Desde donde lo puedes hacer, desde el navegador ó desde el Car-Net?
Por cierto por si a alguien le interesa he encontrado este video en internet que explica las diferencias entre Android Auto y Mirrorlink, (aunque en Italiano).
Lo que tampoco se es si para poder utilizar el Android-Auto ó el Mirrorlink, sera necesario estar conectado por Car-Net a internet????
Car Play | Android Auto | Mirrorlink su infotainment VolksWagen MIB 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 14:37
Esta mañana e pasado por el concesionario a una revisión de niveles y me han confirmado que el que lleva el android auto es una versión nueva del discover pro, así que como veniais diciendo los que tenemos un my2015 nos van a dar por.....
Por cierto pregunté para reequipar el selector de modos de conducción que el mio no lleva y me han contestado que al no llevar la suspensión variable no es posible reequipar

Yo creo que sí que se puede activar. Es más, casi seguro que lo podamos hacer con vagcom sin pagar un euro.

En cuanto llegue mi coche allá por 2020 lo pruebo, porque lo he pedido sin selección de modos de conducción precísamente pensando en hacerlo con vagcom.


.

Hola DaNiCaTeNa.
Pues esto que comentas no he sabido verlo. Desde donde lo puedes hacer, desde el navegador ó desde el Car-Net?
Por cierto por si a alguien le interesa he encontrado este video en internet que explica las diferencias entre Android Auto y Mirrorlink, (aunque en Italiano).
Lo que tampoco se es si para poder utilizar el Android-Auto ó el Mirrorlink, sera necesario estar conectado por Car-Net a internet????

Car Play | Android Auto | Mirrorlink su infotainment VolksWagen MIB 2 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])
Saludos.




La función de StreetView funciona desde la pantalla del mapa del navegador. Aparece donde seleccionas las vistas.

Yo aún no he probado ni Android Auto ni Mirrorlink, pero CarPlay sí y no hace falta compartir la conexión de datos ya que lo que hace es "replicar" el móvil en el Discover. Lo lógico es que los otros SW de mirroring funcionen igual.

Rafamixone
14/07/2015, 18:46
Perdón por la ignorancia.
Ya he comentado que no pude elegir mucho las características del passat pues corria prisa.

Que es el selector de modos de conducción? Y lo podemos activar con el vagcom?


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 18:50
[Only registered and activated users can see links]

Rafamixone
14/07/2015, 19:28
Gracias!!!!

Eso se podrá activar?

Cervezas a "cascoporro" si alguno en Madrid puede activarlo.
...o módico precio [emoji120]🏻


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
14/07/2015, 21:29
Hurgando por la tienda VW he visto esto.....

Volkswagen Store. Documento de activación para Mirror Link ([Only registered and activated users can see links])

Alguien entiende algo?

Rafamixone
14/07/2015, 21:31
aracterísticas
Solamente en combinación con Composition Media Gen2 y Discover Media Gen2
Conexión: a través de USB

Referencia
5G0054830

Disponible para
Polo (A05-GP)2014 ->
Polo (A05-GP) Cross Polo 2014->
Passat Lim. (B8) 2015->
Passat Var. (B8) 2015->
Passat Alltrack (B8) 2015->

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 21:35
Eso es la activación de Mirrorlink, pero a ti no te sirve porque ya lo tienes. En caso de tener un Advance con Discover Media tendrías que comprarlo por la web.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
14/07/2015, 21:42
Llevo discover pro...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
14/07/2015, 21:49
Llevo discover pro...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Por eso mismo, los Discover Pro tienen Mirrorlink de serie. Y los MY16 AppConnect (que es lo mismo pero con Android auto y CarPlay).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Rafamixone
15/07/2015, 16:23
En vista de que no tengo más que mirrorlink, sabéis que teléfonos son compatibles?
Insisto en que es el anterior discover pro no el nuevo y solo llevo mirrorlink


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

mogoto
15/07/2015, 19:00
Si al final va a ser verdad que los que tenemos el passat hace unos meses no vamos a poder actualizar a android auto, cuando casi seguro que se trata de una simple actualización de software...en fin, ya tenemos el navegador desactualizado y acabamos de comprarlo, me parece bastante lamentable :blink2:

renm
15/07/2015, 21:01
En vista de que no tengo más que mirrorlink, sabéis que teléfonos son compatibles?
Insisto en que es el anterior discover pro no el nuevo y solo llevo mirrorlink


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Hola Rafamixone.
Aqui te dejo un enlace donde vienen los moviles compatibles con Mirrorlink
MirrorLink | Certified Products ([Only registered and activated users can see links])
Suerte, por que hay muy pocos compatibles y todos de gama alta.

Rafamixone
16/07/2015, 13:00
Hola Rafamixone.
Aqui te dejo un enlace donde vienen los moviles compatibles con Mirrorlink
MirrorLink | Certified Products ([Only registered and activated users can see links])
Suerte, por que hay muy pocos compatibles y todos de gama alta.

Muchísimas gracias!!!!
Estoy viéndolo y solo me falta una duda.
Donde veo la versión de mirrorlink de mi Discover Pro?
Aquí distingue entre la 1.0 y la 1.1

Quiero imaginar que al tener el coche un mes ya es la 1.1 pero....


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

renm
16/07/2015, 13:48
Muchísimas gracias!!!!
Estoy viéndolo y solo me falta una duda.
Donde veo la versión de mirrorlink de mi Discover Pro?
Aquí distingue entre la 1.0 y la 1.1

Quiero imaginar que al tener el coche un mes ya es la 1.1 pero....


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Pues no te puedo ayudar en eso. Acabo de bajar al coche a mirarlo, pero tampoco he sabido encontrarlo. Pongámonos en lo peor en esto de la versión y así nos llevamos una grata alegría si es la mas actual, je,je,je.:cry:

Rafamixone
16/07/2015, 18:33
MirrorLink ([Only registered and activated users can see links])

Para los que tenemos ya el coche y solo mirrorlink...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

jirobles
16/07/2015, 20:38
MirrorLink ([Only registered and activated users can see links])

Para los que tenemos ya el coche y solo mirrorlink...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]
Este papel me lo dio el Jefe de Taller de la información que les proporcionan a ellos. Espero que te sirva.

[Only registered and activated users can see links]

Salu2.

Rafamixone
16/07/2015, 20:50
En el trabajo me dan un iphone6 que tendré que vender...
Con lo que saque pillaré un S6 que según la web está vale también.

Gracias!!!!


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Duendek86
19/07/2015, 10:43
Me acaban de referir a este tema y me parece increible que dejen a los clientes asi tirados, esta claro que si no se hacen cargo de estas cosas imaginaos con las cosas gordas..... Vamos, el mismo trato al cliente que si me compro un Dacia...... tiene narices.

Una pregunta, los supuestos cambios de hardware se refieren al infotainmet exclusivamente o hay mas componentes? lo pregunto por si la solucion simplemente pasa por cambiar el infotainment por uno nuevo.

Edito:
He releido el hilo y tengo un cabreo importante :( Por cierto, quien ha sido el ilustre que ha escrito lo que le han enviado a Dani desde la marca???
[Only registered and activated users can see links]

Lanzamiento 2014... con los plazos que hay de entrega a dia de hoy si es posible que alguno lo haya pedido en el 2013 :p pero en mi caso lo pedi en 2015... valiente excusa.

He mandado varios correos preguntando por la actualizacion, se que no valdran para nada pero al menos hacer ruido, aparte de quejarme en Twitter... mis 60 seguidores estan super indignados tambien :poster_protest:

petrolo
19/07/2015, 19:22
Ya... Pero no sabía si habíais visto ese artículo.
Gracias foreros!!! A ver si entre todos...

Por si sirve.
Hardware H41
Software 0199

Exactamente igual al mio

Carlosto23
19/07/2015, 19:53
Hola compañeros!!!

Leido el hilo este es vergonzante lo de VW,como puede ser q un coche al q se le supone premium tenga estas lagunas???Y la contestacion a Dani????Para flipar...La suya es espectacular,chapeau por el una vez mas.No se si rectificaran o si solucionaran el asunto,pero la unica solucion posible q se me ocurre,si no nos dan ellos ninguna,es la de reportar fallos en el sistema hasta q accedan a sustituirlo entero(como hicieron con Zhio)y una vez accedan exigir q pongan la nueva version,no se si sera posible o no...Si alguien lo sabe que lo confirme,o si alguien tiene otra solución q lo diga,gracias y saludos a todos!!!!

jirobles
19/07/2015, 20:34
Petrolo enhorabuena por el coche [emoji122] [emoji122] y a disfrutarlo que ya era hora.
Pero tu coche viene ya con el appconect o solo con mirror link?
Lo digo porque como estas estrenandolo ahora casi por fechas seria MY2016.
Salu2.

Rafamixone
19/07/2015, 21:29
Exactamente igual al mio

Si dice que igual que el mio.... Solo lleva Mirrorlink.

Y he intentado conectarlo con un Samsung s5 que según la página es compatible y he conseguido conectar pero no salen apps y eso que tiene algunas instaladas compatibles.

No se si el amigo Dani me puede echar un cable... Y nunca mejor dicho lo del cable!!!!
Je je je


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
19/07/2015, 22:10
Por desgracia a pesar del retraso mi coche se empezó a fabricar la semana 21 y no trae las mejoras my2016

Chicosat
20/07/2015, 17:51
Felicidades Petrolo por ese pedazo carro , muy bonito .

Deciros que he enviado una carta a Atención al Cliente de VW , quejándome del asunto de app-car para los propietarios del MY2015 , aunque no sirva de nada creo que todos deberíamos quejarnos , no podemos quedarnos impasibles eso por lo menos.

saludos

petrolo
20/07/2015, 17:53
Totalmente de acuerdo :ok:

Rafamixone
20/07/2015, 17:53
Danos el mail porfa y así no buscamos y si es posible un copia y pega para decir todos lo mismo (con diferentes palabras claro).


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

mogoto
21/07/2015, 08:33
Felicidades Petrolo por ese pedazo carro , muy bonito .

Deciros que he enviado una carta a Atención al Cliente de VW , quejándome del asunto de app-car para los propietarios del MY2015 , aunque no sirva de nada creo que todos deberíamos quejarnos , no podemos quedarnos impasibles eso por lo menos.

saludos

Como dicen también por ahi, danos el email y copy/paste del escrito quitando los datos "sensibles" y yo por lo menos les escribo.
Porque supongo que sería un email y no una carta como dices

Rafamixone
21/07/2015, 16:11
Petrolo por fa, envianos lo que te pedimos para haber fuerza nosotros


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
21/07/2015, 16:11
Hacer


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

jirobles
21/07/2015, 16:18
Como dicen también por ahi, danos el email y copy/paste del escrito quitando los datos "sensibles" y yo por lo menos les escribo.
Porque supongo que sería un email y no una carta como dices
Yo también me apunto me lo enviáis copy-paste y lo mando a ATC.
Salu2

olmeras
21/07/2015, 16:25
Yo por supuesto también lo mando

Chicosat
21/07/2015, 18:00
Perdonad el atraso , llevo dias de locura , era un email , os pondré el email por privado , está un poco personalizado al principio pero luego generalizo , podéis modificarlo a vuestro gusto , cuando llegue a casa lo preparo , gracias

PD . Lo mandé el domingo tarde , al día de hoy sin respuesta de VW

Saludos

renm
21/07/2015, 19:16
Yo envié un email el 1 de Julio y todavía estoy esperando. :coffe:

Rafamixone
22/07/2015, 13:45
Hola Chicosat.
Enviame la copia del mail por fa


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
25/07/2015, 13:59
Bueno, una opinión. A ver si alguno me podéis echar un cable.

Me han dado por el trabajo un iphone6 y por la semana en que fue fabricado mi coche solo llevo mirrorlink.

Algún teléfono (S6 Samsung) puede conectarse por mirrorlink, aunque he probado con el de un familiar y no lo consigo.
Cierto es que parece bastante más limitado mirrorlink que Android auto o carplay.... Y no es lo mismo.

Ahí va la pregunta...

Vendo el iphone6 y pillo un S6 de ocasión por lo del mirrorlink o creéis que podremos esperar alguna actualización de Volkswagen para nuestros coches?... Se que de momento no pero...

Se agradecen opiniones.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Duendek86
26/07/2015, 06:53
Bueno, una opinión. A ver si alguno me podéis echar un cable.

Me han dado por el trabajo un iphone6 y por la semana en que fue fabricado mi coche solo llevo mirrorlink.

Algún teléfono (S6 Samsung) puede conectarse por mirrorlink, aunque he probado con el de un familiar y no lo consigo.
Cierto es que parece bastante más limitado mirrorlink que Android auto o carplay.... Y no es lo mismo.

Ahí va la pregunta...

Vendo el iphone6 y pillo un S6 de ocasión por lo del mirrorlink o creéis que podremos esperar alguna actualización de Volkswagen para nuestros coches?... Se que de momento no pero...

Se agradecen opiniones.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Yo personalmente no cambiaria de telefono por el mirrorlink, por lo que he visto tiene tanta utilidad como el car-net, vamos, practicamente nula. Lo que si que tengo claro es que si no solucionan el tema este del Android Auto/Car play no vuelvo a comprarme un VolksWagen, me engañaran una vez, dos no. (digo engañar porque la publicidad hacia referencia a que seria compatible)

Comentar que el comercial que me vendio el coche se ha limitado a decir que en el taller no saben nada de actualizaciones por el momento y que me avisara cuando haya algo, el correo enviado a atencion al cliente no se han molestado ni en contestar.

Menuda imagen de marca de segunda categoria, ojala me hubiera comprado un Mercedes CLA o incluso un C estirando un poco el presupuesto. Que conste que con el coche estoy contento pero me jode mucho que me engañen/timen, y esa es la sensación que tengo.

jjgt24
27/07/2015, 23:51
Perdonad que no haya podido responder antes (me mandaron respuesta al mail el jueves pasado).

------------------------------------------------------------------------------
Apreciado Sr. XXX:

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
Tras realizar las gestiones oportunas para poder dar respuesta a la consulta que nos hizo llegar sobre su Volkswagen Passat, desde el departamento técnico de Volkswagen nos indican que las nuevas funciones que se ofrecen para los Volkswagen Passat pedidos a partir del mes de Junio de este año, no estarán disponibles por medio de ninguna actualización para los modelos vendidos anteriormente a la fecha.
Informarle también que las novedades que ofrece el producto actual requieren nuevos componentes electrónicos, que no están presentes en la primera versión del nuevo Passat, por lo que no es posible desarrollar un nuevo software para activarlas y no se ofrece ningún reequipamiento posterior a la fabricación.
Reciba un cordial saludo.
------------------------------------------------------------------------------

Vaya faena..... ¿a alguien más le han respondido esto?

Duendek86
28/07/2015, 10:05
Perdonad que no haya podido responder antes (me mandaron respuesta al mail el jueves pasado).

------------------------------------------------------------------------------
Apreciado Sr. XXX:

Le agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros.
Tras realizar las gestiones oportunas para poder dar respuesta a la consulta que nos hizo llegar sobre su Volkswagen Passat, desde el departamento técnico de Volkswagen nos indican que las nuevas funciones que se ofrecen para los Volkswagen Passat pedidos a partir del mes de Junio de este año, no estarán disponibles por medio de ninguna actualización para los modelos vendidos anteriormente a la fecha.
Informarle también que las novedades que ofrece el producto actual requieren nuevos componentes electrónicos, que no están presentes en la primera versión del nuevo Passat, por lo que no es posible desarrollar un nuevo software para activarlas y no se ofrece ningún reequipamiento posterior a la fabricación.
Reciba un cordial saludo.
------------------------------------------------------------------------------

Vaya faena..... ¿a alguien más le han respondido esto?

A mi me han pedido el numero de bastidor y la matricula, supongo que para enviarme ese mismo e-mail :( Pues nada, a hacer ruido por lo menos.

Edit: En el hilo principal del passat en este foro hay un compañero que le van a cambiar el Discovery Pro porque no le funcionaba bien, a ver si le ponen uno con el firmware nuevo y se nos abre al menos esa via para protestar/pedir.

mogoto
31/07/2015, 11:14
Hay aqui en España algun vehiculo que haya llegado ya con Carplay y Android auto? Creo apartir de ahi se confirmara si realmente tiene el mismo hardware, si sacan de VW alguna actualización, y en caso de que no lo actualicen y traiga el mismo hardware si se podra actualizar por otros medios...porque comprar otro Discovery nuevo que lo incluya y sustituirlo por el actual creo que puede suponer demasiado dinero.
Independientemente de esto, y que ami me gustaria tenerlo, tal vez luego sea una cosa mas que seguramente termine por casi ni utilizar

detritu5
31/07/2015, 11:25
Hay aqui en España algun vehiculo que haya llegado ya con Carplay y Android auto? Creo apartir de ahi se confirmara si realmente tiene el mismo hardware, si sacan de VW alguna actualización, y en caso de que no lo actualicen y traiga el mismo hardware si se podra actualizar por otros medios...porque comprar otro Discovery nuevo que lo incluya y sustituirlo por el actual creo que puede suponer demasiado dinero.
Independientemente de esto, y que ami me gustaria tenerlo, tal vez luego sea una cosa mas que seguramente termine por casi ni utilizar


Espero que la semana que viene el mío!

Rafamixone
31/07/2015, 11:26
Ya nos dirás


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
04/08/2015, 16:32
Espero que la semana que viene el mío!

Ya lo tienes?....


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
04/08/2015, 16:49
Ya lo tienes?....


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

No preguntes que muerde

Rafamixone
04/08/2015, 17:31
Ups...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

DaNiCaTeNa
04/08/2015, 18:37
Aquí está todo preparado ya, pero sin coche es complicado hacer una entrega :x

petrolo
04/08/2015, 19:29
Aquí está todo preparado ya, pero sin coche es complicado hacer una entrega :x

Excusas :lol:


Sent using Tapatalk

DaNiCaTeNa
04/08/2015, 23:07
Excusas :lol:


Sent using Tapatalk

En tu caso sin coche, sin documentación, sin pago del renting, con un día probando el GTE en Barcelona y sin mi administrativa eficiente te lo matriculé :p

petrolo
06/08/2015, 10:47
Por cierto la cartografia de mayo 2015 no incluye el tramo de la A-66 entre Zamora y Benavente, apañados estamos


Sent using Tapatalk

Rafamixone
06/08/2015, 10:55
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Esta es la última?

A mi me faltan tramos de la ax1 de Plasencia a coria


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

petrolo
06/08/2015, 11:14
No, llevas la QL 2015 0105, el que me bajé yo la semana pasada es la QM 2015 0123


Sent using Tapatalk

Rafamixone
06/08/2015, 11:16
Yo he bajado los radares pero no los mapas.
Donde? Para el enlace o llévame al post


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Duendek86
06/08/2015, 15:52
Yo tengo los ultimos que hay y de Santander a Oviedo se pierde 2 veces por la autovia....... Como añoro mi Waze :( al final volvere al sistema que tenia antes, ventosa en el cristal y a poner el movil ahi.

Duendek86
06/08/2015, 16:02
Yo he bajado los radares pero no los mapas.
Donde? Para el enlace o llévame al post


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Infotainment < Technologie < Volkswagen Deutschland ([Only registered and activated users can see links])

Ahi te van poniendo updates, si sigues las instrucciones te diran que descargues los mapas desde aqui:
VW_Europe_Pro_MIB2 ([Only registered and activated users can see links] d=PSh5yxMlOHp5y0bmS3U7wxkvaobzdRS0zMsuZZmb?&cwt=application/ApplicationFrame_campaign_light&&Page=VW_Europe_Pro_MIB2&)

zkorp
09/08/2015, 19:31
En mi coche me pone que tengo lo de App-Connect pero me dice qu enecesito un código del concesionario para activarlo. ¿Eso es que mi Passat viene con el CarPlay? ¿Lo habéis activado alguno?

DaNiCaTeNa
09/08/2015, 19:32
Zkorp, por lo que leo tu no tienes el Discover Pro, llevas el Discover Media y a priori deberías comprar el app-connect en el concesionario a través de recambios. Desde ese momento tendrás AndroidAuto, Mirrorlink y CarPlay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zkorp
09/08/2015, 19:34
Zkorp, por lo que leo tu no tienes el Discover Pro, llevas el Discover Media y a priori deberías comprar el app-connect en el concesionario a través de recambios. Desde ese momento tendrás AndroidAuto, Mirrorlink y CarPlay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ok. Muchas Gracias. Vaya, yo pensaba que vendría de serie en todos.

mogoto
10/08/2015, 15:05
Zkorp, por lo que leo tu no tienes el Discover Pro, llevas el Discover Media y a priori deberías comprar el app-connect en el concesionario a través de recambios. Desde ese momento tendrás AndroidAuto, Mirrorlink y CarPlay.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los q tenemos el Discovery Media "antiguo" no tenemos esa opción?.. no habra alguna manera de activarlo por Vagcom u otra forma?

DaNiCaTeNa
10/08/2015, 15:10
Los q tenemos el Discovery Media "antiguo" no tenemos esa opción?.. no habra alguna manera de activarlo por Vagcom u otra forma?

Ya se ha dicho en muchos hilos y en especial en este que no.

Que más adelante alguien encuentre el firmware de los navegadores de 2ª generación colgado en algún sitio y consiga instalárselo será la solución. Pero para eso hay que esperar y no es nada seguro, dependéis casi de un milagro.

mogoto
10/08/2015, 18:39
Ya se ha dicho en muchos hilos y en especial en este que no.

Que más adelante alguien encuentre el firmware de los navegadores de 2ª generación colgado en algún sitio y consiga instalárselo será la solución. Pero para eso hay que esperar y no es nada seguro, dependéis casi de un milagro.

Jeje, no pierdo la esperanza que se pueda, pero cuando simplemente con un codigo se desbloquea es por que viene capado, al menos con el Mirrorlink.

Otra cosa, hay algun video enseñando las capacidades del carplay/android auto en el passat? Haber si pinta muy bien y luego pasa como el carnet que apenas es realmente útil y la gran mayoría ni lo utilizamos..

DaNiCaTeNa
10/08/2015, 20:59
No, no es el caso.

Yo he probado ya los dos y puedo decir que se le saca mucho partido.

Fran4004
20/08/2015, 11:39
Lo que no me entra en la cabeza es que a partir de la semana 22 de fabricacion ya vengan los my16 con la radio de 6,5 en vez de las de 5,8 del my15 y que cometan el fallo extendido de no aplicar la opcion que hemos pagado,mi golf ya entregado se fabrico en la semana 27 o sea 5 semanas despues de empezar con los my 16 con todos los cambios.no me cabe en la cabeza.

muchomochi
27/08/2015, 14:30
Hola, tengo que cambiar ahora de movil cual me recomendais que sea compatible con mi discober pro de mi Passat may2016, tengo el Mirror Link, el Car Net de tres años.

renm
04/09/2015, 05:29
Hola esta semana he llevado el coche al concesionario, ya que había una campaña para actualizar el navegador (se quedaba algunas veces en negro y no funcionaba y otras aparecían los mapas como pixelados), pero del tema de la actualización a android auto nada, de hecho en el concesionario no tenían ni idea de esto. He vuelto a llamar a Volkswagen y todavía no han decidido nada. El caso es que cuando he recogido el coche el responsable del SAT que se había estado informando me ha dicho que no tienen claro si solo sera una actualización de software, por lo que no tiene claro si los que no lo llevamos lo podremos llevar. Espero que esto no sea así, por que menuda putada.
Por cierto cuando recibí la carta de la campaña creí que era para esta actualización.

Zhio
08/09/2015, 08:58
Hola esta semana he llevado el coche al concesionario, ya que había una campaña para actualizar el navegador (se quedaba algunas veces en negro y no funcionaba y otras aparecían los mapas como pixelados), pero del tema de la actualización a android auto nada, de hecho en el concesionario no tenían ni idea de esto. He vuelto a llamar a Volkswagen y todavía no han decidido nada. El caso es que cuando he recogido el coche el responsable del SAT que se había estado informando me ha dicho que no tienen claro si solo sera una actualización de software, por lo que no tiene claro si los que no lo llevamos lo podremos llevar. Espero que esto no sea así, por que menuda putada.
Por cierto cuando recibí la carta de la campaña creí que era para esta actualización.

Pues de momento... creo que lo mejor es hacerse a la idea.

Rafamixone
11/09/2015, 08:58
Pregunta sobre el teléfono.

Con un Android tenía las imágenes en los favoritos del discover... Ahora con el iPhone no soy capaz de que se vean.

En ajustes, perfil de usuario, esta marcada la opción...

No se si es un problema de compatibilidad o no se


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rbb
12/09/2015, 20:30
Buenas noches, he peddido un passat advance, que trae el discover media, con el mirror link de la tienda de accesorios tendre android auto y car play?

Muchas gracias.

DaNiCaTeNa
13/09/2015, 10:46
Buenas noches, he peddido un passat advance, que trae el discover media, con el mirror link de la tienda de accesorios tendre android auto y car play?

Muchas gracias.

Según Volkswagen hasta final de año (que conociéndolos será del año que viene), no se va a poder "comprar" el APP-Connect en recambios. Si puedes, inclúyelo ya en el pedido porque va a ser más fácil y más barato.

renm
16/09/2015, 13:39
Bueno parece ser que Volkswagen nos va a dejar tirados con el tema este del Android-Auto.
Alguien sabe si a los que disponemos de Discover Pro, podremos actualizar de alguna manera?
Pagando claro.

DaNiCaTeNa
16/09/2015, 15:56
Bueno parece ser que Volkswagen nos va a dejar tirados con el tema este del Android-Auto.
Alguien sabe si a los que disponemos de Discover Pro, podremos actualizar de alguna manera?
Pagando claro.

Como ya hemos dicho a lo largo del hilo varias veces, no, no va a haber posibilidad.

renm
18/09/2015, 16:42
Como ya hemos dicho a lo largo del hilo varias veces, no, no va a haber posibilidad.
Y comprando un navegador nuevo tampoco?
Es una barbaridad que no voy a hacer, pero me pregunto si no existirá algún componente de hardware que se le pueda incluir al discover pro, para poder despues actualizar el software.

kaioh
19/09/2015, 11:27
Buenas,

He estado leyendo el post y me parece como a todos un falta de seriedad por parte de VW vamos que un coche que ni siquiera tenga 1 mes si tiene la versión anterior se jo...de y no es porque no se pueda actualizar si no porque por ahora no tienen ganas, no es cosa de cables ya que las funciones están en el soft y no en hard he visto radios de muchas marcas que han actualizado para poder soportar carplay y Android-auto y no han cambiado nada en el coche. Espero que alguien pueda acceder al firmware de la nueva versión y hacer una copia para que luego los demás podramos utilizarla.

Un saludo

Bakke
19/09/2015, 13:42
No estoy seguro, pero me parece haber visto que la versión de hardware también cambia. La primera era H41 y la actual es H42 ... voy a buscarlo porque en algún post alguien puso una foto

bfmoreno1
20/09/2015, 16:15
Buenas! Tengo que cambiar el móvil y estoy dudando entre un iPhone 6S o un z5c. ¿Alguna recomendación sobre si es mejor Android auto o Carplay?

murgisakra
20/09/2015, 22:53
Se me ha caído el mito de Volkswagen, totalmente de acuerdo.

Rafamixone
21/09/2015, 11:06
No estoy seguro, pero me parece haber visto que la versión de hardware también cambia. La primera era H41 y la actual es H42 ... voy a buscarlo porque en algún post alguien puso una foto

[Only registered and activated users can see links]
Me acaban de hacer la actualización en VOLKSWAGEN y me han dejado esta versión.
Por si os sirve.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Bakke
21/09/2015, 12:11
Rafamixone, el tuyo es MY2015, verdad? Ahí se ve que la versión del hardware es la H41 (sólo te han actualizado el software, obviamente). Alguien posteó hace tiempo una foto de un MY2016 (de los fabricados a partir de la semana 22) y el hardware era H42, por lo que parece que el tema de Android Auto/CarPlay no es únicamente cuestión de software, sino que algo de hardware debe haber por en medio ... Lo que sí es claro es que entre MY2015 y MY2016 hay una diferencia de hardware en el Discover Pro, no sólo de software.

Rafamixone
21/09/2015, 13:35
Rafamixone, el tuyo es MY2015, verdad? Ahí se ve que la versión del hardware es la H41 (sólo te han actualizado el software, obviamente). Alguien posteó hace tiempo una foto de un MY2016 (de los fabricados a partir de la semana 22) y el hardware era H42, por lo que parece que el tema de Android Auto/CarPlay no es únicamente cuestión de software, sino que algo de hardware debe haber por en medio ... Lo que sí es claro es que entre MY2015 y MY2016 hay una diferencia de hardware en el Discover Pro, no sólo de software.

Exactamente. Aunque personalmente pienso que los procesadores de estos navegadores probablemente se les pueda meter alguna función de este tipo por software... y no quieran...
A ver si alguien se atreve a forzar una actualización en H41 metiendo la del H42.... A ver que sale...



Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

detritu5
21/09/2015, 14:51
El discover del MY2016 es esta versión
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Rafamixone
21/09/2015, 14:57
El discover del MY2016 es esta versión
[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Vacilon...
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Rafamixone
21/09/2015, 14:57
a ver si actualizo los p... mapas


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

Duendek86
26/09/2015, 10:19
Rafamixone, el tuyo es MY2015, verdad? Ahí se ve que la versión del hardware es la H41 (sólo te han actualizado el software, obviamente). Alguien posteó hace tiempo una foto de un MY2016 (de los fabricados a partir de la semana 22) y el hardware era H42, por lo que parece que el tema de Android Auto/CarPlay no es únicamente cuestión de software, sino que algo de hardware debe haber por en medio ... Lo que sí es claro es que entre MY2015 y MY2016 hay una diferencia de hardware en el Discover Pro, no sólo de software.

O simplemente le han cambiado el numerito para ahorrarse meter la actualizacion y tener la excusa.... Esta VolksWagen ahora mismo como para fiarse de ella... menudo chiringuito.
A ver si hay suerte y me cambian el passat por uno de los nuevos por el tema de las emisiones :meparto:

salillas
30/09/2015, 14:41
Hola a todos!!!

Desde hace una semana tengo un Passat 2.0 Tdi 150 Dsg con acabado R-Line.

He leido el post completo y como me estaba temiendo mi modelo es del 2015 pese a que lo compre hace una semana, por lo que he realizado la oportuna reclamacion al comercial quien si me dijo que traia el Carplay y el Mirror link para poder conectar mi Iphone 6.

Por una parte el car-play no lo tiene y el Mirrorlink no me funciona dado que dice conectando.... y se desconecta.

He estado investigando un poco y por lo que he podido averiguar el módulo de la guantera (INFOTAINMENT) esta fabricado por la marca HARMAN AUTOMOTIVE y el Discover Pro si mal no me equivoco (Pantalla) es de la marca ALPINE, modelo AAH4200 pero por mas que intento buscar información de este modelo no encuentro nada.

¿Alguien puede confirmar fabricante del Discover Pro?

Si fuera así creo que si nos pusieramos en contacto con ellos sabriamos si realmente el problema que tenemos los del modelo 2015 es de software o realmente es hardware como indica Volswagen.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

DaNiCaTeNa
30/09/2015, 23:06
Os lo vuelvo a recordar para que no os volváis locos, MirrorLink sólo vale para Android.

Con iPhone sólo funciona CarPlay.

kaioh
03/10/2015, 12:55
Muchas gracias por la información salillas ([Only registered and activated users can see links]) ya sería la leche si encontraras alguien con la nueva versión para ver las diferencias o para poder intentar conseguir el firmware de la nueva versión, yo sigo creyendo que los modelos son casi parecidos por dentro y que el software es el que hace que tengas la opción de mirror-link o mirror-link + carplay + Android auto. Se lo podían currar igual que se han currado el software para las emisiones.

kaioh
13/10/2015, 18:48
Me han llamado del taller porque necesitan hacerle una actualización a mi navegador por seguridad, hasta el día 26 no lo llevo, cuando sepa algo más os voy contando. Llamar vosotros o si alguien puede que se acerque a ver si averigua algo más.

DaNiCaTeNa
13/10/2015, 23:04
Kaioh, ya se ha comentado en otros hilos.

Lo que afecta a la seguridad (relativamente) es la actualización del radar frontal y otros asistentes. La del cuadro de instrumentos, navegador, etc son secundarias. Necesarias, pero secundarias.

vaquila
21/10/2015, 16:09
Escribo en este hilo, porque creo que en el otro no tenía mucho sentido. Compré el coche en febrero de 2015 y la explicación que me dieron entonces en el concesionario sobre el App-Connect es que servía para tener un segundo usb para conectar dos teléfonos al mismo tiempo... En fin... Ante tal funcionalidad, por supuesto decidí no ponérsela. Cuando me entregaron el coche (junio 2015) ya había algo más de información al respecto y ya se hablaba del mirrorlink, android-auto y car-play a través del app-connect.
Me puse en contacto con mi concesionario y me dijeron que no se podía re-equipar, es decir, que si no venía de serie, que nada de nada.
Decidí contactar directamente con el servicio de atención al cliente de VW y me dijeron exactamente lo mismo. ¡Qué decepción!
Dejé una reclamación que no servirá absolutamente para nada, a no ser que seamos más usuarios los que pidamos a VW que dé la opción de equipar el app-connect a posteriori. Es que ni pagando existe ahora mismo la posibilidad (me dijeron que se trata de un chip incorporado en el discover pro). No sé...

vaquila
22/10/2015, 12:14
Bueno, después de leerme todas las páginas del hilo del asunto, me he dado cuenta de que somos muchos los que estamos en la misma situación y me he venido arriba :D

[Only registered and activated users can see links]

Si recibo algún tipo de respuesta, iré informando.


"Buenos días.

Me pongo en contacto con ustedes para presentarles una reclamación por el lamentable trato que he recibido de Volkswagen desde el principio.

Compré mi Passat Variant el 5 Febrero de 2015. Entre unas cosas y otras, me entregaron el vehículo el 15 de junio (4 meses y 10 días, cuando me habían dado un plazo de entrega de 3 meses…). Como disculpa, me enviaron una pluma estilográfica que seguramente algún escritor pueda llegar a valorar (yo lo siento, pero no). La matrícula de mi coche es XXXXXXX (Passat Variant Sport 1.4 TSI), adquirido a través de XXXXXX en Madrid, por si les puede servir para algo.

El principal motivo por el que me decanté por un Volkswagen Passat fue por “el paquete tecnológico” que equipaba. Personalmente, no soy una persona a la que le guste mucho correr ni sentir el agarre del coche a la carretera ni esas cosas. Sin embargo, soy ingeniero de telecomunicaciones y las tonterías tecnológicas me hicieron decantarme por el Passat.

Cuando compré el coche no había prácticamente nada de información sobre el funcionamiento y uso de sus sistemas tecnológicos (MirrorLink, App-Connect, Car-Net…). De hecho, no existía ninguna referencia en su web a Android Auto y Car Play. Pues bien, sólo unos meses después, la “valoradísima” marca Volkswagen decide introducir una mejora que permite a sus clientes disfrutar de aplicaciones nuevas (en el mismo modelo de vehículo y al mismo precio) que a los que hemos comprado con anterioridad nos lo deniegan. De hecho, todavía hoy es difícil encontrar una explicación sobre cómo funcionan sus aplicaciones (sus comerciales todavía no saben si Car-Net debe estar activo para poder usar MirrorLink, etc.). Y no sólo sus comerciales, sino también sus técnicos del servicio de atención al cliente, ya que ni siquiera ellos supieron explicármelo.

Ustedes vendían el Nuevo Passat 2015 como un vehículo totalmente tecnológico para estar siempre a la última y en sólo unos meses mi Passat forma parte ya de la historia, puesto que ya no puedo actualizarlo a las últimas opciones que ustedes mismos ofrecen a sus clientes VIP, entendiendo como tales a los que supieron esperar sólo unos meses más para comprar su vehículo. Es de locos.

Me puse en contacto con ustedes sin saber nada sobre el tema, suponiendo que mi caso era poco frecuente y que tendría una fácil solución, pero después de leer en foros somos muchos los distintos clientes de Volkswagen (sólo en España) que estamos en la misma situación. Y ustedes, lejos de reconsiderar la opción de darnos la posibilidad de reequipar nuestros vehículos para igualarlos a los adquiridos más recientemente, deciden ignorarnos.

Ya me confirmaron ustedes que en mi caso no podía de ninguna forma adquirir el App-Connect para poder disponer de MirrorLink, Android Auto y Car Play. Lo de Android Auto y Car Play fueron servicios que apareciron después, pero MirrorLink es una de las opciones que aparecen en la pantalla de mi Discover Pro y tampoco funciona (vergonzoso).

Les puedo asegurar que este tipo de idioteces para ustedes son temas muy importantes para nosotros (sus clientes), que al final somos los que hacemos que Volkswagen pueda seguir manteniendo su imagen.

Por mi parte, han conseguido que todas las buenas referencias que tenía sobre ustedes se hayan convertido en una experiencia lamentable. Todas las marcas saben hacer coches que andan, pero el extra que teóricamente le aportaba a un vehículo el hecho de pertenecer a la marca Volkswagen, para mí ya se ha perdido.

El servicio que estoy recibiendo por parte de su marca no se corresponde para nada con el esperado.

Que sepan que por mi parte, la publicidad que les estoy haciendo con cualquier persona con la que hablo es nefasta, acorde al servicio que estoy recibiendo por su parte.

Un detalle más del penoso servicio que me están ofreciendo es que me enviaron una carta para realizar una actualización del SW de la centralita del coche, sin darme ninguna explicación de en qué consistía la actualización. Eso se puede esperar de un servicio como el de Tata o Dacia, pero ustedes son Volkswagen. Me esperaba una carta detallando punto por punto qué le iban a hacer a mi vehículo. Pues nada, tuve que realizarle la actualización sin saber en qué consistía (la solución no es que un encargado de taller te cuente entre líneas algunos detalles).

En fin, sé que este correo no servirá para absolutamente nada, pero creo que es lo mínimo que puedo hacer para que al menos ustedes sepan que no estoy para nada satisfecho con el trato recibido por su parte.

Si hay algún modo de dejar una reclamación oficial sobre su postura de no permitir a sus clientes reequipar la opción “Preparación para Volkswagen Media Control y App-Connect” (así lo llaman ahora), por favor, indíquenme cómo hacerlo, aunque no tengo esperanzas de recibir respuesta por su parte.

Reciban un cordial saludo."

kaioh
28/10/2015, 20:19
Buenas,

Ya he recogido el coche del taller, me han actualizado varias opciones de la radio y de temas de seguridad, he aprovechado para preguntarles sobre la opción app-net que es la que nos interesa a todos, parece ser que este mes saldrá la opción de comprar la aplicación aparte, pero no saben seguro si se podrá utilizar en la versiones MY2015, ellos creen al igual que yo que la radio es la misma y que lo único que han cambiado es el software, cuando sepa algo más de info que no es que os halla dicho mucho lo posteo.

passatb8sv
04/11/2015, 22:39
Hola, escribo porque he pedido un passat sport en Julio, que según las últimas noticias llegara en Abril y ahora mismo tengo la duda de si el App-Connect viene de serio o no con el navegador Discover Pro. Según el configurador de volkswagen.es es un opcional que necesita que también agreguemos el "Bluetooth Premium" creo recordar.
Mi pregunta es, alguien recibió algun passat sport que sea MY2016 sin haber comprado los opcionales de App-Connect y "Bluetooth Premium" y tiene el Android Auto o CarPlay funcionando?
En otro foro leí que con el MY2016 viene de serie con el Discover Pro, pero no concuerda con el configurador.
Muchas gracias.

DaNiCaTeNa
04/11/2015, 23:36
Hola Passatb8sv,

Creo que te estás haciendo un lío con el opcional del Media Control + App Connect (que el nombre lleva a confusión).

App Connect (con Android Auto, Mirrorlink y CarPlay) es siempre de serie con Discover Pro y el bluetooth de serie (Universal Bluetooth).

PASSATA3
10/11/2015, 05:50
Joder he estado leyendo el tema de princio a fin y me he puesto de mala leche. Mi hardware es H33 y el software 121, todo esto explica el q no me de el aviso sonoro de los radares y se me vayan los pois cuando le parece al arrancar y lo que mas me fastidia que no es compatible con android auto.:mat::mat::mat: me dan ganas de meterle mano y q se rompa misteriosamente y me tenga q cubrir la garantia uno nuevo. Alguno de vosotros tiene activado el video en movimiento si es asi ¿como lo habeis hecho?
Gracias

CarlosHD
16/11/2015, 08:35
Hola a todos:

He leído en el Manual de Instrucciones del DISCOVER PRO que se puede ver la TV, pero no soy capaz de hacerlo funcionar. ¿Alguien sabe si es posible?

Otra cuestión: ¿Cómo puedo desconectar la radio y mantener el DISCOVER PRO funcionando? Me refiero a que si por ejemplo quiero utilizar el navegador ¿cómo hago para apagar la radio si no quiero en ese momento escucharla?

Gracias y saludos. Perdonad, la verdad es que soy un poco torpe con la tecnología y me va a costar hacerme con todos estos aparatitos...

izar70
29/11/2015, 11:32
Pego aquí unos links explicando las funcionalidades de Android Auto y de Car Play(este último fue puesto por rupp en el hilo del Passat B8,)
Android Auto

[Only registered and activated users can see links]
Car Play

[Only registered and activated users can see links]

lotomas
30/11/2015, 09:57
Después de probar Android Auto espero que lo evolucionen un poco más para poder interactuar con el resto de aplicaciones compatibles de otra forma que no sea sólo a responder notificaciones. Por ejemplo, si quieres enviar un Whatsapp no hay forma (o no la he descubierto).

También molaría que funcionara sin cable, no acabo de entender porqué lo han diseñado con requisito de cable en vez de Wifi o BT...

renm
03/12/2015, 21:02
Si alguien encuentra alguna solución para poder disponer del "android-auto" para los que tenemos el hardware H41, que lo postee.
Gracias.

lotomas
04/12/2015, 22:47
Hola a todos:

He leído en el Manual de Instrucciones del DISCOVER PRO que se puede ver la TV, pero no soy capaz de hacerlo funcionar. ¿Alguien sabe si es posible?

Otra cuestión: ¿Cómo puedo desconectar la radio y mantener el DISCOVER PRO funcionando? Me refiero a que si por ejemplo quiero utilizar el navegador ¿cómo hago para apagar la radio si no quiero en ese momento escucharla?

Gracias y saludos. Perdonad, la verdad es que soy un poco torpe con la tecnología y me va a costar hacerme con todos estos aparatitos...
Sobre la TV ni idea.

Sobre lo de la radio tienes dos opciones:
- apretar el botón Media y allí no seleccionas nada
- bajar el volumen de la radio (que va diferente del volumen del navegador). Cuando mueves la ruedecita mientras habla la locución solo tocas el volumen de la propia locución

petrolo
08/12/2015, 10:39
Si dejáis apretados unos segundos el botón de menú, aparece el menú de servicio, entre otras cosas muestra toda la información de hardware y software y da la opción de actualizar el firmware del Discover Pro. A investigar toca

[Only registered and activated users can see links]

vaskobasten
08/12/2015, 11:10
Después de probar Android Auto espero que lo evolucionen un poco más para poder interactuar con el resto de aplicaciones compatibles de otra forma que no sea sólo a responder notificaciones. Por ejemplo, si quieres enviar un Whatsapp no hay forma (o no la he descubierto).

También molaría que funcionara sin cable, no acabo de entender porqué lo han diseñado con requisito de cable en vez de Wifi o BT...

Si se puede mandar whatssapp lotomas, lo tienes que hacer a través del asistente de voz. Lo pulsas y le dices mandar un whatssapp y la persona que quieras, luego te pregunta el texto y se lo mandas.

lotomas
08/12/2015, 14:39
Si se puede mandar whatssapp lotomas, lo tienes que hacer a través del asistente de voz. Lo pulsas y le dices mandar un whatssapp y la persona que quieras, luego te pregunta el texto y se lo mandas.
Gracias por el truco! 👏

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

dagarde
13/12/2015, 18:43
Todos los servicios del carnet los tengo no vigentes. o servicio caducado (no recuerdo exactamente lo que dice) y no hay forma de activarlos... Alguien sabe como? las búsquedas de google me iban muy bien .... He desactivado y solicitado otra vez el código pero ni así...Alguna idea?

Duendek86
14/12/2015, 08:56
Hola gente, comentaros que llevo mas de 1 mes sin Infotaiment, un buen dia despues de varios amagos decidio quedarse congelado eternamente y no han tenido bemoles en el concesionario para hacerle funcionar de nuevo. Despues de mil vueltas por fin me van a cambiar la unidad (no la pantalla, como me iban a hacer en un principio), de modo que estoy cruzando los dedos para que no hayan rescatado del fondo del almacen una de las antiguas con la misma version anticuada de hardware que la que ya tenia el mio y me pongan una de las nuevas con google auto y cia tal y como ofertaban en la publicidad cuando lo compré. Ya os comentare el resutado en cuanto me devuelvan el coche.

Por cierto, me han comentado en el concesionario algo de unos cursos para actualizar los infotaiments antiguos y que tengan google auto y demas... pero tampoco estaban muy seguros si valdra el tema para nuestros passat, y claro esta, como para fiarse de lo que te digan en VolksWagen a estas alturas..

DaNiCaTeNa
14/12/2015, 08:58
Hola Duendek, si tu coche es un MY2015 olvídate de App-Connect con Android Auto y Carplay aunque cambien la unidad. Te pondrán una idéntica a la que tenías pero nueva.

Duendek86
14/12/2015, 09:06
Yo que venia con toda la ilusion! Pues nada a seguir igual entonces.
Por cierto, igual tu lo sabes, compre mi passat a traves de compra flexible, es posible entregar antes de tiempo el coche? Recalculan el valor garantizado? (No es que lo quiera entregar por esto, que tambien influye, es porque por motivos de trabajo es posible que tenga que mudarme a una isla y quizas no me merezca la pena llevarme el coche para tenerlo varios años en el garaje.

DaNiCaTeNa
14/12/2015, 09:39
Yo que venia con toda la ilusion! Pues nada a seguir igual entonces.
Por cierto, igual tu lo sabes, compre mi passat a traves de compra flexible, es posible entregar antes de tiempo el coche? Recalculan el valor garantizado? (No es que lo quiera entregar por esto, que tambien influye, es porque por motivos de trabajo es posible que tenga que mudarme a una isla y quizas no me merezca la pena llevarme el coche para tenerlo varios años en el garaje.

No, tendrías que pagar lo que diga el cuadro de amortización + 1% + lo descontado por financiar + importe del mantenimiento. Vaya, que tendrías que vender el coche en 3.500€ más de lo que queda pendiente para que te saliera en tablas. El concesionario tendría la misma penalización y no te van a sobretasar esos 3.500€.

A partir del mes 33 si lo has hecho a 3 años lo puedes cancelar sin penalización de manera extraoficial si vendes tú el coche por tu cuenta.

Duendek86
14/12/2015, 10:00
3500 €...
---------------
1000€ llevarlo (la vuelta no la cuento porque si compro uno alli me lo tendria que traer algun dia)
3000€ que me ahorro al pagar IGIC y no IVA comprando el mismo coche.. que va a ser que no xD

Si al final me voy tendre que mirar los numeros mas en serio porque parece que cuadran.
Gracias!

Duendek86
16/12/2015, 08:02
Efectivamente Dani, ya me han devuelto el coche y trae una unidad exacta a la que ya tenia montada, de modo que sigo solo con mirrorlink. Al menos ya funciona, que ya me daba vergüenza montar a gente xD
Como curiosidad, la unidad de control que me han cambiado en garantia me han dicho que vale unos 2100€, imagino que sin iva y sin montaje claro.

IÑI84
16/12/2015, 13:44
Perdonar la ignorancia ... pero despues de leer el post no lo he visto ... el CarPlay con el Discover Pro se conecta con el telefono mediante cable?


Saludos.

dalomar
16/12/2015, 13:46
Perdonar la ignorancia ... pero despues de leer el post no lo he visto ... el CarPlay con el Discover Pro se conecta con el telefono mediante cable?


Saludos.

Exacto!! Para CarPlay mediante cable solamente, si solo quieres llamadas puedes sincronizar con Bluetooth.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IÑI84
16/12/2015, 14:07
Exacto!! Para CarPlay mediante cable solamente, si solo quieres llamadas puedes sincronizar con Bluetooth.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Y el cable te tiene que suministrar el concesionario de forma gratuita al comprar un coche nuevo?

Saludos.

dalomar
16/12/2015, 14:14
Y el cable te tiene que suministrar el concesionario de forma gratuita al comprar un coche nuevo?

Saludos.

Si preguntas por CarPlay es para iPhone, el cable ya viene integrado, eso me dijeron a mi al preguntarlo en el concesionario!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

DaNiCaTeNa
16/12/2015, 14:15
Si preguntas por CarPlay es para iPhone, el cable ya viene integrado, eso me dijeron a mi al preguntarlo en el concesionario!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sí, tienes que usar tu cable de iPhone original conectado al USB del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
16/12/2015, 14:18
Sí, tienes que usar tu cable de iPhone original conectado al USB del coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Entonces me lo explicaron mal o lo entendí yo mal!! Yo creí que el cable ya venía incorporado, como cuando pides el auxiliar instalado para iPod.

Edito: Es lógico conectar al USB del coche, sino habría que pedirlo con el cable específico del teléfono. [emoji28][emoji28]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alballo
21/12/2015, 22:22
Buenas noches, tengo un par de dudas que no he sido capaz de solucionar:

1.- Meizu MX-4 no es compatible con Mirrorlink y Android Auto
2.- Hotspot solucionado..

Gracias de antemano....

BlasMolero
24/12/2015, 17:55
Hola!,
Tenemos que hacer presión para obtener una solución desde Volkswagen para los que tenemos el nuevo PASSAT 2015 con hardware H40/H41 para poder tener App-Connect con ANDROID AUTO y CARPLAY, bien sea por cambio de equipo DiscoverPro o que actualizen el firmware a H42, nos da igual cómo lo hagan. Habrá que seguir peleando y luchando para tener lo mismo que cualquier otro PASSAT B8, no podemos sufrir un "agravio comparativo" por haber pedido el coche unos pocos meses antes, OK?. No puede ser que por comprar un PASSAT B8 "exactamente el mismo modelo y al mismo precio" 15 días antes recibas un coche "viejo" ya desde el primer segundo, y además lo que es peor: tú sin saberlo!!. Espero que Volkswagen sea inteligente y nos ofrezca una solución de actualización razonable!!.

La única forma es unirnos, y hacer una reclamación conjunta, de lo contrario yendo uno a uno no somos nada.
Saludos,
Blas.

emoyacan
25/12/2015, 15:23
Hola!,
Tenemos que hacer presión para obtener una solución desde Volkswagen para los que tenemos el nuevo PASSAT 2015 con hardware H40/H41 para poder tener App-Connect con ANDROID AUTO y CARPLAY, bien sea por cambio de equipo DiscoverPro o que actualizen el firmware a H42, nos da igual cómo lo hagan. Habrá que seguir peleando y luchando para tener lo mismo que cualquier otro PASSAT B8, no podemos sufrir un "agravio comparativo" por haber pedido el coche unos pocos meses antes, OK?. No puede ser que por comprar un PASSAT B8 "exactamente el mismo modelo y al mismo precio" 15 días antes recibas un coche "viejo" ya desde el primer segundo, y además lo que es peor: tú sin saberlo!!. Espero que Volkswagen sea inteligente y nos ofrezca una solución de actualización razonable!!.

La única forma es unirnos, y hacer una reclamación conjunta, de lo contrario yendo uno a uno no somos nada.
Saludos,
Blas.

Estoy contigo, que hacemos? Mandamos todos una carta con los números de bastidor?...alguien tendría que recopilar, podríamos hacer un Google form...merecemos una solución.

renm
01/01/2016, 11:24
Me apunto a una reclamacion conjunta.
Como lo hacemos?

franetek
01/01/2016, 11:26
Me apunto a una reclamación.

Enviado desde mi JAZZ mediante Tapatalk

olmeras
01/01/2016, 11:34
Me apunto yo también a reclamación conjunta

Rafamixone
01/01/2016, 13:57
Yo también me apunto.
Falta alguien que lo organice bien por favor.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

emoyacan
04/01/2016, 23:29
Aquí va un Google Form para recopilar información y poder generar una reclamación conjunta.
Se aceptan sugerencias de nuevos campos a recopilar:

Actualización Discover Media y Discover Pro ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,
Eugenio

Rafamixone
04/01/2016, 23:37
Fecha de compra?...


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

emoyacan
05/01/2016, 14:44
Incluido...:)

BlasMolero
07/01/2016, 13:37
Cumplimentado!.
Saludos,
Blas.

BlasMolero
08/01/2016, 13:12
Hola!,
Además de hacer una reclamación conjunta, yo creo interesante que cada uno de nosotros mandemos una queja oficial a Volkswagen a través del correo de atención al cliente, yo lo acabo de hacer, por lo menos que tengan constancia por escrito del problema y malestar del cliente, no se entiende que un coche quede tecnológicamente obsoleto en sólo unos meses.
Saludos,
Blas.

Rafamixone
08/01/2016, 17:51
Gracias Blas Molero.

Podrías darnos el modelo de queja formal (quitando datos personales)?

Asii quizá a "los más torpes" nos ayudes un poco.


Enviado desde iPhone 6 Plus
utilizando Tapatalk[emoji106]

renm
08/01/2016, 18:42
Formulario cumplimentado.
vamos a ver si nos escuchan.....:sleep:

BlasMolero
08/01/2016, 23:29
Gracias Blas Molero.
Podrías darnos el modelo de queja formal (quitando datos personales)?
Asii quizá a "los más torpes" nos ayudes un poco.


Estimado Rafamixone,
No te preocupes, tú eres el cliente, se trata de ser natural, tu escribe lo que sientes: pon tu nombre, teléfono, nº de bastidor, modelo, matrícula, versión de hardware y fecha de compra del coche, y explica el motivo de tu queja: reclamar el soporte de Android Auto + CarPlay en tu Nuevo Passat 2015, simplemente tener lo mismo que trae el Nuevo Passat 2015 fabricado a partir de la semana 22 (exactamente el mismo vehículo, el mismo modelo y al mismo precio), que no hay derecho a que un coche se quede tecnológicamente obsoleto en sólo unos meses, así de simple.

Cualquier fabricante de coches desearía tener a sus clientes contentos y satisfechos, son sus mejores "futuros" clientes, espero que Volkswagen sea inteligente y resuelva el problema rápidamente.
Saludos,
Blas.

emoyacan
10/01/2016, 19:21
Hola a todos,
llevamos 6 respuestas en el formulario, 3 de ellos han introducido el número de bastidor (que he borrado por ser dato personal)...estaría bien a final de mes mandar la reclamación conjunta, si alguien me ayuda para entonces a hacer el escrito lo agradecería.




Modelo Coche
Sistema Multimedia
Hardware
Software
Fecha de Compra
Numero de Bastidor


Passat Variant
Discover Pro
H41
199




Passat Variant
Discover Pro
H40
121
06/11/2014



Passat Variant
Discover Pro
H41
199
21/01/2015



Passat
Discover Pro
H41
199
25/01/2015



Passat
Discover Media
H10
133
14/05/2015



Passat Variant
Discover Pro
H41
199
22/12/2015

emoyacan
10/01/2016, 19:23
Estimado Rafamixone,
No te preocupes, tú eres el cliente, se trata de ser natural, tu escribe lo que sientes: pon tu nombre, teléfono, nº de bastidor, modelo, matrícula, versión de hardware y fecha de compra del coche, y explica el motivo de tu queja: reclamar el soporte de Android Auto + CarPlay en tu Nuevo Passat 2015, simplemente tener lo mismo que trae el Nuevo Passat 2015 fabricado a partir de la semana 22 (exactamente el mismo vehículo, el mismo modelo y al mismo precio), que no hay derecho a que un coche se quede tecnológicamente obsoleto en sólo unos meses, así de simple.

Cualquier fabricante de coches desearía tener a sus clientes contentos y satisfechos, son sus mejores "futuros" clientes, espero que Volkswagen sea inteligente y resuelva el problema rápidamente.
Saludos,
Blas.

[Only registered and activated users can see links]

direccion postal que he encontrado:
VOLKSWAGEN AUDI ESPAÑA, S.A.
Parque de los negocios Mas Blau. Edificio Landscape
C/ de la Selva, 22
08820-El Prat de Llobregat (Barcelona)

incandescente
10/01/2016, 23:28
Una cosa que me pasa y creo que no debería ser así, a ver si alguien me puede ayudar.

Conecto el Car-net a través del Iphone, doy a compartir internet, le pongo una clave, en ajustes del coche lo conecto y todo funciona correctamente, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender no se conecta automáticamente.

Cuando busco en los ajustes de WLAN, me sale la antigua conexión pero sombreada, sin poder actuar sobre ella. Para que todo funcione tengo que borrar esa conexión y volverla a crear.

¿A alguien más le ha pasado? ¿soluciones?

Sergepi
11/01/2016, 00:27
Amigos enviado mi formulario también. El problema que yo tengo lo expuse hace meses. Tengo un media, comprado el coche en febrero 2015. Me instalan el mirror link (250€) pone que es cmpatible con mi teléfono el note 4 y nada de nada, no hay manera de ver mi teléfono en la pantalla. Desde entonces lo he dado por perdido. Saludos amigos

vaquila
11/01/2016, 14:20
Cumplimentado el formulario. Uno más. Aver si conseguimos que nos hagan caso.

jirobles
11/01/2016, 21:48
Cumplimentado. Veremos si la unión hace la fuerza.
Salu2

BlasMolero
12/01/2016, 11:29
Una cosa que me pasa y creo que no debería ser así, a ver si alguien me puede ayudar.
Conecto el Car-net a través del Iphone, doy a compartir internet, le pongo una clave, en ajustes del coche lo conecto y todo funciona correctamente, pero cuando apago el coche y lo vuelvo a encender no se conecta automáticamente.
Cuando busco en los ajustes de WLAN, me sale la antigua conexión pero sombreada, sin poder actuar sobre ella. Para que todo funcione tengo que borrar esa conexión y volverla a crear.
¿A alguien más le ha pasado? ¿soluciones?

Aúpa Incandescente!,
Yo recuerdo tener ese problema al principio, cuando me entregaron el Nuevo Passat 2015 en Febrero 2015, era imposible utilizar Car-Net, a la próxima vez que arrancaba el coche tenía que hacer el proceso de configuración de nuevo. Pero actualmeente me funciona, yo creo que algo han actualizado en el coche, hace unos meses me instalaron una campaña que seguramente haya resuelto el problema. Explícales el problema al Servicio postVenta y que te dejen el coche al día, a nivel de software me refiero.

En cuanto al Car-Net te llevarás un poco de decepción, de todos los servicios anunciados en al web en España sólo funcionan un par de ellos. Yo utilizo únicamente uno que hay que reconocer que me gusta mucho: el poder definir un destino para el navegador sentado en casa frente al ordenador y mandarlo al coche, así cuando arranco el coche lo recibo automáticamente y puedo empiezar el viaje sin gastar tiempo, eso me gusta.

Saludos,
Blas.

esabea
12/01/2016, 11:47
Yo utilizo únicamente uno que hay que reconocer que me gusta mucho: el poder definir un destino para el navegador sentado en casa frente al ordenador y mandarlo al coche, así cuando arranco el coche lo recibo automáticamente y puedo empiezar el viaje sin gastar tiempo, eso me gusta
Esa es la única utilidad que creo voy a darle.....sigo pensando que si las marcas quisieran podríamos avanzar a pasos agigantados en conectividad....¿es de recibo que el servicio car-net sea de pago dada la utilidad que tiene?
Ofrecelo gratuitamente, engancha a la gente y ve dotándolo de nuevas utilidades...pero bueno...

BlasMolero
12/01/2016, 19:51
Hola!,
Además de hacer una reclamación conjunta, yo creo interesante que cada uno de nosotros mandemos una queja oficial a Volkswagen a través del correo de atención al cliente, yo lo acabo de hacer, por lo menos que tengan constancia por escrito del problema y malestar del cliente, no se entiende que un coche quede tecnológicamente obsoleto en sólo unos meses.
Saludos,
Blas.

Hola!,
Me acaban de llamar por teléfono desde "Volkswagen Atención al Cliente" para comunicarme que han recibido mi queja pero que la cierran porque "según el nº de bastidor cuando compré el coche allá en Nov. 2014 no pedí que me instalaran el AppConnect con Android Auto y CarPlay", y se quedan tan "pichis" (!!??), esto es un insulto a la inteligencia.

Enfin, el mito Volkswagen se me ha caido a los pies, pero no cunda el desánimo, continuemos con nuestra protesta, nos van a oir!!.
Saludos,
Blas.

esabea
13/01/2016, 10:40
Hola!,
Me acaban de llamar por teléfono desde "Volkswagen Atención al Cliente" para comunicarme que han recibido mi queja pero que la cierran porque "según el nº de bastidor cuando compré el coche allá en Nov. 2014 no pedí que me instalaran el AppConnect con Android Auto y CarPlay", y se quedan tan "pichis" (!!??), esto es un insulto a la inteligencia.

Enfin, el mito Volkswagen se me ha caido a los pies, pero no cunda el desánimo, continuemos con nuestra protesta, nos van a oir!!.
Saludos,
Blas.
Hola BlasMolero,

No te lo tomes a mal....pero cualquier otra cosa me hubiera sorprendido.....Cuando alguien te realiza una queja, debes explicarle por qué no la atiendes pero para ello debes entender por qué el cliente se está quejando.

En este caso, Atención al cliente te dice de manera "fria" que no puedes disponer de un accesorio o funcionalidad que no hayas pedido....Efectivamente, pero la queja no era por eso, sino por qué un coche fabricado tal que un día no lo tiene y el del día siguiente si.....

Muy probablemente para esto último no tengan una respuesta....de ahí que te hayan contestado "con la ley en la mano" es decir.....a tu coche no le falta nada que tu no pidieras (otra cosa es que el coche fabricado al día siguiente al tuyo lleve cosas "de mas")

Un saludo

renm
14/01/2016, 13:58
Aúpa Incandescente!,

En cuanto al Car-Net te llevarás un poco de decepción, de todos los servicios anunciados en al web en España sólo funcionan un par de ellos. Yo utilizo únicamente uno que hay que reconocer que me gusta mucho: el poder definir un destino para el navegador sentado en casa frente al ordenador y mandarlo al coche, así cuando arranco el coche lo recibo automáticamente y puedo empiezar el viaje sin gastar tiempo, eso me gusta.

Saludos,
Blas.
Y eso como lo haces?

factor08
14/01/2016, 15:17
Hola,
una pregunta, he encargado a fabrica un alltrack que viene con el "radio navegador discover pro 8" No seleccionado la opción 2app connect" porque pienso que para usar el apple carplay no hace falta. ¿Esto es así o me he equivocado y no voy a poder usarlo?

Gracias!

esabea
14/01/2016, 15:33
Hola,
una pregunta, he encargado a fabrica un alltrack que viene con el "radio navegador discover pro 8" No seleccionado la opción 2app connect" porque pienso que para usar el apple carplay no hace falta. ¿Esto es así o me he equivocado y no voy a poder usarlo?

Gracias!
Hola actor08,
El "discover pro" viene de serie con carplay y carauto, además de MirrorLink por lo que podrás conectar el iPhone.
Un saludo

factor08
14/01/2016, 16:03
Menos mal, menudo susto. Es que he visto que en el configurador aparece esta opción (confusa) que yo no había incluido:
"Preparación para "Volkswagen Media Control" y "Volkswagen Media Control" y App Connect"

Muchas gracias


Hola actor08,
El "discover pro" viene de serie con carplay y carauto, además de MirrorLink por lo que podrás conectar el iPhone.
Un saludo

esabea
14/01/2016, 16:57
Menos mal, menudo susto. Es que he visto que en el configurador aparece esta opción (confusa) que yo no había incluido:
"Preparación para "Volkswagen Media Control" y "Volkswagen Media Control" y App Connect"

Muchas gracias
si.... la verdad es que no ayuda nada la descripción...

Enviado desde mi m1 note

factor08
14/01/2016, 17:03
si.... la verdad es que no ayuda nada la descripción...

Enviado desde mi m1 note

Tengo otra duda, ¿se puede conectar sin cable el teléfono al Apple CarPlay? Había leído que en la última actualización de IOS se podría.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
14/01/2016, 17:05
Tengo otra duda, ¿se puede conectar sin cable el teléfono al Apple CarPlay? Había leído que en la última actualización de IOS se podría.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No, solo por cable de momento.

factor08
14/01/2016, 17:06
Qué pena, a ver si actualizan esto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
14/01/2016, 17:48
Qué pena, a ver si actualizan esto.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En este enlace que ha colgado esta mañana el compañero Bfmoreno1 dice que Apple lo tiene bloqueado de momento. Esta es la lista completa de los coches que soportan CarPlay ([Only registered and activated users can see links])

factor08
14/01/2016, 18:09
En este enlace que ha colgado esta mañana el compañero Bfmoreno1 dice que Apple lo tiene bloqueado de momento. Esta es la lista completa de los coches que soportan CarPlay ([Only registered and activated users can see links])

Muchas gracias por la información.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incandescente
14/01/2016, 19:21
Aúpa Incandescente!,
Yo recuerdo tener ese problema al principio, cuando me entregaron el Nuevo Passat 2015 en Febrero 2015, era imposible utilizar Car-Net, a la próxima vez que arrancaba el coche tenía que hacer el proceso de configuración de nuevo. Pero actualmeente me funciona, yo creo que algo han actualizado en el coche, hace unos meses me instalaron una campaña que seguramente haya resuelto el problema. Explícales el problema al Servicio postVenta y que te dejen el coche al día, a nivel de software me refiero.

En cuanto al Car-Net te llevarás un poco de decepción, de todos los servicios anunciados en al web en España sólo funcionan un par de ellos. Yo utilizo únicamente uno que hay que reconocer que me gusta mucho: el poder definir un destino para el navegador sentado en casa frente al ordenador y mandarlo al coche, así cuando arranco el coche lo recibo automáticamente y puedo empiezar el viaje sin gastar tiempo, eso me gusta.

Saludos,
Blas.

Pues ya he hecho la llamada y tengo cita para la semana que viene. Ya os contare el resultado.

Les comentaré también un ruido de vibración ion que me viene del aireador del conductor más o menos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BlasMolero
14/01/2016, 21:35
Y eso como lo haces?

Pues lo primero debes iniciar sesión en la cuenta de Car-Net (debes haber comprado el servicio, no es gratuito). Una vez dentro vas a "Importación Destinos Online", seleccionas el destino, das al botón "Enviar al Coche" y la próxima vez que arranques lo recibes en el coche (debes activar la Zona Wifi en tu Android y haber configurado correctamente Car-Net en el Passat). Pero es un servicio de pago, eso debe quedar claro, OK?.
Car-Net - Mejore su experiencia Car-Net - Volkswagen AG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,
Blas.

Carajillo
15/01/2016, 06:29
En este enlace que ha colgado esta mañana el compañero Bfmoreno1 dice que Apple lo tiene bloqueado de momento. Esta es la lista completa de los coches que soportan CarPlay ([Only registered and activated users can see links])

Hola dalomar, lo que Apple bloqueó fue una presentación que quería hacer VW en el CES de su nuevo sistema de infotainment. Parece ser que el modo wireless ya viene desde iOS 9 pero aún no hay ningún coche compatible.

VW says Apple stopped it from demoing wireless CarPlay at CES | 9to5Mac ([Only registered and activated users can see links])

dalomar
15/01/2016, 06:42
Hola dalomar, lo que Apple bloqueó fue una presentación que quería hacer VW en el CES de su nuevo sistema de infotainment. Parece ser que el modo wireless ya viene desde iOS 9 pero aún no hay ningún coche compatible.

VW says Apple stopped it from demoing wireless CarPlay at CES | 9to5Mac ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por la aclaración, lo entendí mal. [emoji106]

osoguti
15/01/2016, 07:19
Tengo otra duda, ¿se puede conectar sin cable el teléfono al Apple CarPlay? Había leído que en la última actualización de IOS se podría.

Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me parece a mí que no es así. Yo he tenido que montar el extra del año connect.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

factor08
15/01/2016, 07:26
Me parece a mí que no es así. Yo he tenido que montar el extra del año connect.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola,
A que refieres con el "extra de año connect "?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dalomar
15/01/2016, 08:40
Hola,
A que refieres con el "extra de año connect "?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me imagino que al enviarlo con el movil, con el corrector le ha puesto "año" pero se referira al "extra app conect".

factor08
15/01/2016, 18:13
Me imagino que al enviarlo con el movil, con el corrector le ha puesto "año" pero se referira al "extra app conect".

Es cierto. De todas formas me han dicho en la casa que Alltrack trae la posibilidad de usar CarPlay de serie.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

osoguti
16/01/2016, 15:38
Es cierto. De todas formas me han dicho en la casa que Alltrack trae la posibilidad de usar CarPlay de serie.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí me dijeron lo contrario. Si quieres CarPlay a pagar los 265€ del extra. Verifícalo que luego es un marrón si no se puede instalar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

factor08
16/01/2016, 16:47
Hola, lo he comprobado hoy en el concesionario y sí que viene en el Alltrack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

osoguti
19/01/2016, 19:55
Hola, lo he comprobado hoy en el concesionario y sí que viene en el Alltrack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y entonces pregunto yo. Para que vale el accesorio extra de app connect con CarPlay que cuesta los 260 euros?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
20/01/2016, 15:45
A mí me dijeron lo contrario. Si quieres CarPlay a pagar los 265€ del extra. Verifícalo que luego es un marrón si no se puede instalar.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La verdad es que con el bluetooth realizas casi todas las funciones propias del teléfono cierto es que muchas aplicaciones móviles como mapas o por ejemplo el spoty se manejan mejor si las tienes en pantalla. Aunque lo que es propiamente teléfono llamar y recibir daría igual. En mi caso lo uso con un iPhone y prácticamente solo para la música


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roberman81
20/01/2016, 21:34
Os pass como a mi, que con el android auto al entrar en el spotify, apenas me deja ver 5 o 6 listas, y 5 o 6 canciones de cada lista. Me pone que por motivos de seguridad no se pueden mostrar mas elementos.
Hay alguna forma de poder ver todo??
Saludos.

osoguti
21/01/2016, 13:02
Roberman81 tú tienes el CarPlay o el appconect?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

roberman81
21/01/2016, 13:44
Roberman81 tú tienes el CarPlay o el appconect?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo es que tengo un samsung galaxy note 4, así que carplay no puedo, lo conectó por android auto.

osoguti
21/01/2016, 14:22
Ok. Joder con las medidas de seguridad!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Andy45
21/01/2016, 14:24
Mirare pero con CarPlay y un iPhone me salen todas las listas y canciones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ben_1.8i
25/01/2016, 22:40
Pues lo primero debes iniciar sesión en la cuenta de Car-Net (debes haber comprado el servicio, no es gratuito). Una vez dentro vas a "Importación Destinos Online", seleccionas el destino, das al botón "Enviar al Coche" y la próxima vez que arranques lo recibes en el coche (debes activar la Zona Wifi en tu Android y haber configurado correctamente Car-Net en el Passat). Pero es un servicio de pago, eso debe quedar claro, OK?.
Car-Net - Mejore su experiencia Car-Net - Volkswagen AG ([Only registered and activated users can see links])

Saludos,
Blas.

Ya que estamos, ¿sabéis alguno si solo se puede compartir los datos vía Zona wifi? Es un poco coñazo tener que andar activando la zona Wifi cuando se podrían compartir datos via bluetooth...

me61ic
26/03/2016, 12:52
Pues a mi me entregaron el coche a finales de Julio de 2015, Passat familiar Sport con Discover Media Pro y sin ningún extra adicional, no puedo pedir extras ya que es coche de empresa y sólo me dejan elegir acabado y color. Escogí el sport porque traía el Navigation Media Pro y había leído que a partir de julio traerían Carplay. Escribí un correo a atención al cliente de Volkswagen en Septiembre y ni caso, ni respondieron siquiera. A continuación escribí a atención al cliente de Alemania contándoles lo sucedido y que no me habían respondido desde España y me respondieron enseguida, diciendo que pasaban el caso a España y que si no recibía respuesta esa misma semana me pusiera en contacto de nuevo con ellos.

Me respondieron enseguida desde España, les conté el caso, me respondieron pidiendo número de bastidor y matrícula para poder hacer "las consultas técnicas pertinentes", a lo que respondí y a lo que ellos respondieron con "Para gestionar su petición con la celeridad que se merece, necesitamos un número de contacto y el modelo de su Smartphone. Esto nos permitirá brindarle una atención más personalizada y acorde a su petición." en Octubre de 2015 y desde entonces ya no he vuelto a recibir respuesta alguna...

Ahora me he puesto en contacto con una empresa externa (AGP) que vende los Discover Media Pro para reemplazar modelos que no lo traen y que he visto sí que tienen Carplay, a ver si hay manera de agregar lo que sea a los nuestros para poder tener Carplay y ahora CamConnect que también me interesaría. Por cierto, a los que tenéis cable VAG COM - VCDS habéis visto instalaciones? Parece ser que hay que cambiar un bit (5F creo) e incluso el usb para que sea compatible con Apple Carplay? Yo no puedo probarlo porque le dejé mi cable a un amigo y no se qué hizo (probablemente le dio a actualizar) y me jodió el cable, ahora nunca llega a terminar el scanner.

Aquí hay un link con la instalación en un Golf VII: VWVortex.com - Golf 7 2013 discover pro retrofit with CARPLAY! ([Only registered and activated users can see links])!
Ahí podéis ver que cambia el USB por uno con funcionalidad para Apple Carplay y cómo luego cambia el bit para que reconozca USB con Carplay, y aquí en el post no.8 el bit cambiado en el VCDS: Question about 5f - on a mib ii mk7 ([Only registered and activated users can see links])

me61ic
26/03/2016, 13:47
Por cierto en el primer link en el post 53 hablan sobre los diferentes USB:
VWVortex.com - Golf 7 2013 discover pro retrofit with CARPLAY! ([Only registered and activated users can see links]!&p=92178985&viewfull=1#post92178985)

jjgt24
26/03/2016, 17:30
Hace tiempo que no he tenido ni tiempo para conectarme a este hilo.
Voy a rellenar el formulario en un rato en cuanto consulte el bastidor. Todavía no habeis mandado la queja de grupo, no? Así entra la mía.

Yo esta semana que viene tengo cita en el taller y mi problema viene del Bluetooth, que pasado un rato de llamada me da problemas. La parsona con la que hablo no me escucha y empieza a oir eco. En principio pensaba que era cosa del movil pero me pasa en más telefonos. He buscado el fallo en Internet y parece que a mas usuarios les ocurre y algunos incluso les han cambiado la radio. Yo quiero que me la cambien porque ya es de coña que ademas de fallos de este tipo. A ver si eso hace que se pueda reequipar la radio con el App Connect.
En otro concesionario me han dicho que todo es tema de software y que el problema es que no es compatible Mirrorlink con App Connect.
No sé en qué quedará todo esto pero, en fin, empieza a tocarme las pelotas el tema este.

me61ic
29/03/2016, 11:09
Pues a mi me entregaron el coche a finales de Julio de 2015, Passat familiar Sport con Discover Media Pro y sin ningún extra adicional, no puedo pedir extras ya que es coche de empresa y sólo me dejan elegir acabado y color. Escogí el sport porque traía el Navigation Media Pro y había leído que a partir de julio traerían Carplay. Escribí un correo a atención al cliente de Volkswagen en Septiembre y ni caso, ni respondieron siquiera. A continuación escribí a atención al cliente de Alemania contándoles lo sucedido y que no me habían respondido desde España y me respondieron enseguida, diciendo que pasaban el caso a España y que si no recibía respuesta esa misma semana me pusiera en contacto de nuevo con ellos.

Me respondieron enseguida desde España, les conté el caso, me respondieron pidiendo número de bastidor y matrícula para poder hacer "las consultas técnicas pertinentes", a lo que respondí y a lo que ellos respondieron con "Para gestionar su petición con la celeridad que se merece, necesitamos un número de contacto y el modelo de su Smartphone. Esto nos permitirá brindarle una atención más personalizada y acorde a su petición." en Octubre de 2015 y desde entonces ya no he vuelto a recibir respuesta alguna...

Ahora me he puesto en contacto con una empresa externa (AGP) que vende los Discover Media Pro para reemplazar modelos que no lo traen y que he visto sí que tienen Carplay, a ver si hay manera de agregar lo que sea a los nuestros para poder tener Carplay y ahora CamConnect que también me interesaría. Por cierto, a los que tenéis cable VAG COM - VCDS habéis visto instalaciones? Parece ser que hay que cambiar un bit (5F creo) e incluso el usb para que sea compatible con Apple Carplay? Yo no puedo probarlo porque le dejé mi cable a un amigo y no se qué hizo (probablemente le dio a actualizar) y me jodió el cable, ahora nunca llega a terminar el scanner.

Aquí hay un link con la instalación en un Golf VII: VWVortex.com - Golf 7 2013 discover pro retrofit with CARPLAY! ([Only registered and activated users can see links])!
Ahí podéis ver que cambia el USB por uno con funcionalidad para Apple Carplay y cómo luego cambia el bit para que reconozca USB con Carplay, y aquí en el post no.8 el bit cambiado en el VCDS: Question about 5f - on a mib ii mk7 ([Only registered and activated users can see links])

Bueno, pues he recibido respuesta del tal Alex de AGP y copio lo que dice:
"Hi
Yes, we can solve this problem.
Price of adding and activation android-auto and carplay 200€+shipping.
It's need one working day.
Regards,
Alex"

Para el que no hable inglés, que si, que pueden solucionar el problema, el precio de añadir y activar Android-auto y Apple carplay 200€ + envío. Necesita un día de trabajo (ya no se si quiere decir que lo envía en un día laborable o que se necesita un día de trabajo de desmontaje y montaje)
Estarías interesados en que contactáramos con él para una compra en grupo y ver si nos puede bajar el precio y cuánto? A mi me interesa, ya diréis.

me61ic
29/03/2016, 12:19
Bueno, pues he recibido respuesta del tal Alex de AGP y copio lo que dice:
"Hi
Yes, we can solve this problem.
Price of adding and activation android-auto and carplay 200€+shipping.
It's need one working day.
Regards,
Alex"

Para el que no hable inglés, que si, que pueden solucionar el problema, el precio de añadir y activar Android-auto y Apple carplay 200€ + envío. Necesita un día de trabajo (ya no se si quiere decir que lo envía en un día laborable o que se necesita un día de trabajo de desmontaje y montaje)
Estarías interesados en que contactáramos con él para una compra en grupo y ver si nos puede bajar el precio y cuánto? A mi me interesa, ya diréis.

Acabo de volver a recibir respuesta a mi pregunta sobre lo del día de trabajo, se refiere a que lo envía en un día laborable. Lo único que nosotros tendríamos que hacer es sacar y enviarle la unidad principal que está en la guantera, el le hace los cambios el día que lo recibe y lo envía de vuelta al día siguiente. Al recibirlo nosotros lo único que tendríamos que hacer es volver a meterlo en la guantera y cambiar el USB bajo el reposabrazos. Nos da un 10% de descuento si hay 5 interesados. Yo sería 1 si a alguien más le interesa.

IÑI84
29/03/2016, 12:40
Hola buenas

Estoy intentando registrarme en car-net

A la hora de meter la contraseña que me envian en el coche me pide conectarme con un hot spot

Me reconoce el telefono pero no me deja seleccionarlo

Es un iphone pero no lo conecto a traves del cable. Este es el problema?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IÑI84
29/03/2016, 21:33
Hola buenas

Estoy intentando registrarme en car-net

A la hora de meter la contraseña que me envian en el coche me pide conectarme con un hot spot

Me reconoce el telefono pero no me deja seleccionarlo

Es un iphone pero no lo conecto a traves del cable. Este es el problema?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Solucionado

olmeras
29/03/2016, 21:59
Acabo de volver a recibir respuesta a mi pregunta sobre lo del día de trabajo, se refiere a que lo envía en un día laborable. Lo único que nosotros tendríamos que hacer es sacar y enviarle la unidad principal que está en la guantera, el le hace los cambios el día que lo recibe y lo envía de vuelta al día siguiente. Al recibirlo nosotros lo único que tendríamos que hacer es volver a meterlo en la guantera y cambiar el USB bajo el reposabrazos. Nos da un 10% de descuento si hay 5 interesados. Yo sería 1 si a alguien más le interesa.

A mí me interesaría pero claro habría que tener muy seguro el tema porque eso de desmontar y mandar así por las buenas.......

CarlosHD
31/03/2016, 16:42
Buenas tardes a todos:

Me VW Passat es el 1.4 TSI, acabado SPORT y, por tanto con el DISCOVER MEDIA PRO. Me lo entregaron en noviembre de 2016 y la verdad es que todo funciona correctamente salvo el APP CONNECT. Tengo un Galaxy S4 actualizado a la última versión de Android. No consigo hacerlo funcionar ni con el Mirror Link, ni con Android Auto. Cuando lo conecto con el cable, el sistema intenta enlazar, pero tras unos segundos de espera en la pantalla aparece un mensaje en el que me viene a decir que ha habido un error y no se puede llevar a cabo la conexión. Ya no sé que más intentar...

¿Alguno de vosotros puede ayudarme?

Gracias de antemano y saludos.

me61ic
31/03/2016, 17:06
Buenas tardes a todos:

Me VW Passat es el 1.4 TSI, acabado SPORT y, por tanto con el DISCOVER MEDIA PRO. Me lo entregaron en noviembre de 2016 y la verdad es que todo funciona correctamente salvo el APP CONNECT. Tengo un Galaxy S4 actualizado a la última versión de Android. No consigo hacerlo funcionar ni con el Mirror Link, ni con Android Auto. Cuando lo conecto con el cable, el sistema intenta enlazar, pero tras unos segundos de espera en la pantalla aparece un mensaje en el que me viene a decir que ha habido un error y no se puede llevar a cabo la conexión. Ya no sé que más intentar...

¿Alguno de vosotros puede ayudarme?

Gracias de antemano y saludos.

Carlos te pasa lo mismo que he hablado aquí, tu sistema no está preparado para AppConnect (no pediste ni pagaste ese extra), en mi caso como en el de algunos más de aquí no estaba siquiera disponible cuando encargamos el coche, según VW si no se monta de serie, vale 725€ porque además de esto hay que añadir el Bluetooth Premium, lo puedes ver en configurador de ahora en VW:Deseas añadir:

Preparación para "Volkswagen Media Control" y "Volkswagen Media Control" y App Connect


260,00 € *1
Ninguna cuota disponible



Para ello también debes añadir:



Interfaz teléfono móvil "Premium"


465,00 € *1



Según VW no se puede instalar a posteriori una vez ya tienes el coche, pero yo he contactado con una empresa que si sabe lo que hay que cambiar y lo cambia si les enviamos la unidad central (la que está en la guantera) y nos la devuelven modificada y activada para AppConnect por 180€ (contando con el dcto del 10%) si somos más de 5 personas los interesados en hacerlo, o 200€ si no llegamos a esa cifra. Yo estoy interesado y el forero Olmeras parece que también aunque es reticente sin más garantías de que funciona. Como en cualquier caso habría que darle nombres de los interesados a esa empresa para que nos hicieran el dcto. yo no tengo problemas en ser el primero en enviarle la unidad de mi coche, y una vez que funcione, ponerlo aquí y que sigáis enviándole el resto de interesados.

Ya diréis si podemos llegar al menos a los 5 interesados.

esabea
31/03/2016, 17:11
Carlos te pasa lo mismo que he hablado aquí, tu sistema no está preparado para AppConnect (no pediste ni pagaste ese extra), en mi caso como en el de algunos más de aquí no estaba siquiera disponible cuando encargamos el coche, según VW si no se monta de serie, vale 725€ porque además de esto hay que añadir el Bluetooth Premium, lo puedes ver en configurador de ahora en VW:Deseas añadir:

Preparación para "Volkswagen Media Control" y "Volkswagen Media Control" y App Connect


260,00 € *1
Ninguna cuota disponible



Para ello también debes añadir:



Interfaz teléfono móvil "Premium"


465,00 € *1



Según VW no se puede instalar a posteriori una vez ya tienes el coche, pero yo he contactado con una empresa que si sabe lo que hay que cambiar y lo cambia si les enviamos la unidad central (la que está en la guantera) y nos la devuelven modificada y activada para AppConnect por 180€ (contando con el dcto del 10%) si somos más de 5 personas los interesados en hacerlo, o 200€ si no llegamos a esa cifra. Yo estoy interesado y el forero Olmeras parece que también aunque es reticente sin más garantías de que funciona. Como en cualquier caso habría que darle nombres de los interesados a esa empresa para que nos hicieran el dcto. yo no tengo problemas en ser el primero en enviarle la unidad de mi coche, y una vez que funcione, ponerlo aquí y que sigáis enviándole el resto de interesados.

Ya diréis si podemos llegar al menos a los 5 interesados.
creo que lo que a el le pasa no tiene nada que ver con eso.... mi coche es igual y si que viene (y funciona) el Android Auto.... pero solamente con algunos móviles (Samsung Note 4)

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

CarlosHD
31/03/2016, 17:26
Lo primero, gracias a los dos por contestar tan rápido.

Creo que el problema que tengo, tal y como dice ESABEA, es otro. El coche me lo entregaron en NOV 2015 (obviamente y no en 2016 como por error he dicho en el post inicial). De hecho, en la pantalla del DISCOVER, me aparece las opciones para conectar a través de Mirror Link y Android Auto (también aparece el icono de Car Auto). Además de con el Samsung Galaxy S4 también he probado con el Galaxy S3 Mini y tampoco funciona. Intentaré con algún teléfono de otra marca a ver que pasa. Ya os contaré.

Saludos.

esabea
31/03/2016, 17:35
Lo primero, gracias a los dos por contestar tan rápido.

Creo que el problema que tengo, tal y como dice ESABEA, es otro. El coche me lo entregaron en NOV 2015 (obviamente y no en 2016 como por error he dicho en el post inicial). De hecho, en la pantalla del DISCOVER, me aparece las opciones para conectar a través de Mirror Link y Android Auto (también aparece el icono de Car Auto). Además de con el Samsung Galaxy S4 también he probado con el Galaxy S3 Mini y tampoco funciona. Intentaré con algún teléfono de otra marca a ver que pasa. Ya os contaré.

Saludos.
¿y no puedes probarlo con otro móvil?
Lo hemos obviado pero tienes que tener Lollipop... y el S3 no creo que lo tenga ¿no?

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

CarlosHD
31/03/2016, 21:59
Así es, y eso es lo que me tiene mosqueado. El S4 está actualizado al Lollipop y el S3 no, pero no funciona con ninguno de los dos móviles. Quiero probar con un móvil de otra marca, a ver si el harware puede influir. Ya os contaré...

Gracias y saludos.

me61ic
01/04/2016, 10:24
Lo primero, gracias a los dos por contestar tan rápido.

Creo que el problema que tengo, tal y como dice ESABEA, es otro. El coche me lo entregaron en NOV 2015 (obviamente y no en 2016 como por error he dicho en el post inicial). De hecho, en la pantalla del DISCOVER, me aparece las opciones para conectar a través de Mirror Link y Android Auto (también aparece el icono de Car Auto). Además de con el Samsung Galaxy S4 también he probado con el Galaxy S3 Mini y tampoco funciona. Intentaré con algún teléfono de otra marca a ver que pasa. Ya os contaré.

Saludos.

Entonces para que me quede a mi claro, tu NO pediste las opciones App Connect ni Bluetooth Premium y el Discover Pro te trae el CarPlay y el Android Auto? O sea que 2 coches del mismo modelo, con los mismos extras y del mismo model year (2016) tienen importantes diferencias por ser anteriores a una fecha de fabricación u otra?

esabea
01/04/2016, 11:23
Entonces para que me quede a mi claro, tu NO pediste las opciones App Connect ni Bluetooth Premium y el Discover Pro te trae el CarPlay y el Android Auto? O sea que 2 coches del mismo modelo, con los mismos extras y del mismo model year (2016) tienen importantes diferencias por ser anteriores a una fecha de fabricación u otra?
Yo creo que no.... simplemente que sus teléfonos no son compatibles con android Auto... simplemente eso

Enviado desde mi m1 note mediante Tapatalk

CarlosHD
01/04/2016, 14:38
Así es. Yo encargué el coche en abril 2015 y me lo entregaron en noviembre 2015. Efectivamente me vino con CarPlay, Android Auto y Mirror Link (aunque como si no los llevará...) Estoy de acuerdo con ESABEA en que probablemente el problema sea de compatibilidad con los móviles. Cuando lo confirme os lo diré. De todas formas tampoco espero un gran avance. Con Car-net me conecté desde el principio sin problemas, pero la verdad es que tiene de poca a ninguna utilidad (tal vez la importación de destinos online, pero lo único que permite es perder el tiempo en casa buscando el destino, en lugar de hacerlo directamente en el coche al momento de salir...) Manejar el móvil desde la pantalla del Discover... No sé, pero creo que podré pasarme sin ello y desde luego que no pienso cambiar de móvil sólo por eso...

Gracias y saludos.

franetek
01/04/2016, 17:33
Para los que no tenemos posibilidad de Android auto en my2015 el carmode del galaxy s7 funciona muy parecido y en algunas cosas mejor a través de mirrorlink

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

olmeras
01/04/2016, 17:38
Para los que no tenemos posibilidad de Android auto en my2015 el carmode del galaxy s7 funciona muy parecido y en algunas cosas mejor a través de mirrorlink

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Como funciona con el mirrorlink o como va???

franetek
01/04/2016, 17:40
Luego hago una foto. En principio se habré directamente y se instala como carmode (descargado desde galaxy apps) en mirrorlink. Igual funciona también en otros modelos galaxy, lo desconozco


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

franetek
01/04/2016, 17:51
Estos son algunos pantallazos con el carmode en MY2015 (yo lo hago desde un Galaxy s7 y desconozco si de podrá hacer con otros moviles, marcas....). También salen a modo de android auto las aplicaciones de volkswagen, icoyote, glympse, sygic, etc.
¿Esto era lo que no podía hacer volkswagen?.

Por cierto, en android con una aplicación llamada radar auto y configurando wdservice, te lee todas las notificaciones que quieras en el coche. Una maravilla.



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

CarlosHD
02/04/2016, 19:46
Efectivamente, era problema de compatibilidad con los móviles. He probado con el Samsung J5 y conecta tanto con Android Auto como con Mirror Link.

Saludos.

esabea
02/04/2016, 20:54
Efectivamente, era problema de compatibilidad con los móviles. He probado con el Samsung J5 y conecta tanto con Android Auto como con Mirror Link.

Saludos.
mejor asi....es mas fácil cambiar de movil que de coche...[emoji1]

Enviado desde mi Samsung Galaxy Tab S

izar70
02/04/2016, 21:19
Estos son algunos pantallazos con el carmode en MY2015 (yo lo hago desde un Galaxy s7 y desconozco si de podrá hacer con otros moviles, marcas....). También salen a modo de android auto las aplicaciones de volkswagen, icoyote, glympse, sygic, etc.
¿Esto era lo que no podía hacer volkswagen?.

Por cierto, en android con una aplicación llamada radar auto y configurando wdservice, te lee todas las notificaciones que quieras en el coche. Una maravilla.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Interesante la opción que apuntas, y más para mi que estoy echándole un ojo al S7 Edge con vistas a jubilar mi actual móvil ;-)
¿Tu tienes el bluetooth básico o el premium?...Lo digo porque yo tengo el premium y quería confirmar que es compatible con Rsap.
Por cierto, sería de agradecer si nos haces algún vídeo viendo el funcionamiento de carmode.
Muchas gracias por la información y un saludo

franetek
02/04/2016, 21:54
Interesante la opción que apuntas, y más para mi que estoy echándole un ojo al S7 Edge con vistas a jubilar mi actual móvil ;-)
¿Tu tienes el bluetooth básico o el premium?...Lo digo porque yo tengo el premium y quería confirmar que es compatible con Rsap.
Por cierto, sería de agradecer si nos haces algún vídeo viendo el funcionamiento de carmode.
Muchas gracias por la información y un saludo
No tengo Bluetooth premium.

Mañana intento ampliaros, solo accedo a mirrorlink como siempre y además con Bluetooth normal para tener también otras opciones.

Con android y mi s7 edge entra directamente en esas pantallas y si salgo en mirrorlink veo además carmode como otra App compatible con mirrorlink

[Only registered and activated users can see links]



Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

ikl5675
04/04/2016, 22:19
Hola me61ic,
yo estaria interesadisimo, jeje después de pagar 35k
200€ me parece de risa.
que hay de la garantía de fabrica??? Que es lo que le harían? Si falla se puede revertir??

Nota: yo tengo un discover pro my2015, se podrá hacer a este también?

si es así cuenta conmigo.

y gracias por dar luz

ikl5675
04/04/2016, 22:22
Acabo de volver a recibir respuesta a mi pregunta sobre lo del día de trabajo, se refiere a que lo envía en un día laborable. Lo único que nosotros tendríamos que hacer es sacar y enviarle la unidad principal que está en la guantera, el le hace los cambios el día que lo recibe y lo envía de vuelta al día siguiente. Al recibirlo nosotros lo único que tendríamos que hacer es volver a meterlo en la guantera y cambiar el USB bajo el reposabrazos. Nos da un 10% de descuento si hay 5 interesados. Yo sería 1 si a alguien más le interesa.


perdona me61ic, me refería a esto...

gracias

me61ic
08/04/2016, 09:51
Hola me61ic,
yo estaria interesadisimo, jeje después de pagar 35k
200€ me parece de risa.
que hay de la garantía de fabrica??? Que es lo que le harían? Si falla se puede revertir??

Nota: yo tengo un discover pro my2015, se podrá hacer a este también?

si es así cuenta conmigo.

y gracias por dar luz

Con la garantía entiendo que no tiene por qué pasar nada, siempre que no digas que la pieza se ha modificado, porque si lo dices y tienes un problema con los frenos traseros seguro que en VW te dicen: ahhh claro como modificaron la radio!!!

Lo único que si es esa pieza la que tienen que cambiar en garantía te volverán a poner la antigua y volverías a no tener Carplay.

El va a abrir esa pieza, hacer unos cambios e instalarle el otro firmware. Imposible notar nada si no la abres y la comparas con la original, cosa que en VW no hacen, allí son cambia-piezas, no abren nada para intentar reparar, que no funciona, se cambia por otra...

Yo ya tengo todo listo para sacar la unidad y enviársela para la modificación, en cuanto esté hecho cuelgo un video.

ikl5675
08/04/2016, 21:28
Con la garantía entiendo que no tiene por qué pasar nada, siempre que no digas que la pieza se ha modificado, porque si lo dices y tienes un problema con los frenos traseros seguro que en VW te dicen: ahhh claro como modificaron la radio!!!

Lo único que si es esa pieza la que tienen que cambiar en garantía te volverán a poner la antigua y volverías a no tener Carplay.

El va a abrir esa pieza, hacer unos cambios e instalarle el otro firmware. Imposible notar nada si no la abres y la comparas con la original, cosa que en VW no hacen, allí son cambia-piezas, no abren nada para intentar reparar, que no funciona, se cambia por otra...

Yo ya tengo todo listo para sacar la unidad y enviársela para la modificación, en cuanto esté hecho cuelgo un video.

hola me61ic,
me ha contestado Alex, me dice que es reversible y que no abre la pieza.
donde has pillado las piezas para quitar la unidad?

me las puedes dejar o las necesitas para montarlo?

el usb me lo envía el mismo por 35€
me comenta que e es muy fácil cambiarlo y que me enviara fotos.

yo del 22 al 28 estoy de viaje de curro por Alemania por lo que me gustaría enviarlo el mismo 22, así no ando sin radio.

ya me dirás, ok?

sakudos y buen finde!!!

me61ic
11/04/2016, 10:16
hola me61ic,
me ha contestado Alex, me dice que es reversible y que no abre la pieza.
donde has pillado las piezas para quitar la unidad?

me las puedes dejar o las necesitas para montarlo?

el usb me lo envía el mismo por 35€
me comenta que e es muy fácil cambiarlo y que me enviara fotos.

yo del 22 al 28 estoy de viaje de curro por Alemania por lo que me gustaría enviarlo el mismo 22, así no ando sin radio.

ya me dirás, ok?

sakudos y buen finde!!!

Yo las he comprado a través de eBay ( PC5-93 Volkswagen Golf Passat Stereo Radio Unit Release Removal Extraction Keys | eBay ([Only registered and activated users can see links])?) creo que por lo que valen no merece la pena que te las mande, va a costar prácticamente lo mismo, si estuvieras cerca no me importaría darte las mías, pero so estando en Granada y tu en Guipúzcoa como que muy a mano no nos pilla.

Ya me dirás.

davidalmunia
13/05/2016, 21:08
¿Alguna novedad? ¿Habéis hecho finalmente la modificación? Contadnos algo!!

me61ic
14/05/2016, 08:29
¿Alguna novedad? ¿Habéis hecho finalmente la modificación? Contadnos algo!!

Pues yo la verdad no he tenido tiempo de enviarla, me mandaron una carta de VW diciendo que tenía que llevar el coche en campaña por el asunto de los fusibles y quiero llevarlo antes de quitarle la radio. Luego entre viajes y comuniones no he tenido tiempo ni de respirar... Todavía no he tenido tiempo ni de llevar el coche a la campaña de VW... A ver si lo llevo y la mando.

Kalanbre
17/07/2016, 22:58
Hola, algún avance?

ikl5675
18/07/2016, 06:49
Hola a todos y disculpad el retraso, yo envié mi unidad y CarPlay perfebtamente instalado y funcionando.