PDA

Ver la Versión Completa : Volante flojo, pivota sobre su eje de delante hacia atrás.



uboat156
28/06/2015, 10:58
Hola, os expongo el problema detectado, pues no encuentro información sobre este tema.

El caso es que aparte de esa holgura típica que se va adquiriendo con el uso, de izquierda a derecha y que puede alcanzar hasta 1 cm, mi volante tiene juego en dirección del salpicadero hacia mí.

Me explico un poco mejor, agarráis el volante por arriba y empujáis hacia el cuadro y se mueve un poco, lo hacéis cargando en la derecha y hace lo mismo, en la izquierda igual y por abajo ídem.

No es mucho, serán un par de milímetros pero existe, y no se mueve más que el volante, el resto está en su sitio, da igual que cambie de posición la columna entera, más alta o más baja o más adentro o separada.

La sensación es como si se le aflojara un tornillo o algo, pero lo curioso es que no va a más.

En algún sitio creo recordar haber leído que puede ser problema de una arandela que se parte.

Va a ir al taller, pero si a alguien le ha pasado lo mismo, agradezco la información. Nunca está de más saber algo del tema, puesto que hay tantos elementos en la dirección que puede ser una reparación que vaya desde poco dinero hasta el infinito y más allá según el día que tenga el mecánico.


Un saludo.

Molas83
28/06/2015, 20:45
Si solo es el volante el problema tiene que estar en el tornillo del volante. Si se mueve la caña entera ya empiezan los problemas porque puede ser algo más difícil de encontrar.

Seresmi
28/06/2015, 21:06
¿ Has mirado de apretar el tornillo que sujeta el volante?

Saludos.

uboat156
28/06/2015, 22:37
Hola, gracias por la ayuda.

No se aprecia movimiento en el resto y el volante en el centro está fijo, no baja ni nada, solo pivota unos 3 mm si cargas en el aro del volante (donde agarramos).

No he mirado de apretar el tornillo porque he visto algún video en el que hay que desmontar cosas y tengo miedo de cagarla con el airbag. Si para apretar el tornillo no hay que desmontar mucho decírmelo que a lo mejor me atrevo.

En algún sitio me suena haber leído algo de alguna arandela que se parte y tal pero no sé.

El caso es que no va a más tampoco, o lo hace tan a poquito que no lo aprecio en los últimos días.

Pero el caso es que también es algo que no debo dejar pasar no vaya a ser que quiera girar y me quede recto, jejeje.

Nuevamente gracias por los aportes.

herrisata
28/06/2015, 23:50
Si solo se mueve el volante, tiene pinta de estar flojo el tornillo que lo ancla a la columna y por eso permite el juego dentro-fuera.

Yo no lo demoraba más y haría por resolverlo cuanto antes,.............Si termina de salirse del estriado, las consecuencias puede ser fatídicas. MIRALO YA !!!

S2

uboat156
29/06/2015, 06:55
Esta mañana se va al taller.

He visto videos de desmontaje y no me parece tan complicado pero no tengo la llave para apretarlo.

Saludos!!!

uboat156
29/06/2015, 13:54
Bueno amigos, efectivamente el tornillo del volante flojo.

Ha ido mi mujer a por él al taller, a ver cuánto me han cobrado por quitar el airbag y apretar, ejejeje.

Un problema menos y mucha tranquilidad ganada, pues es mi familia la que más lo usa.
Lo han subido a un elevador y se aprecia algo más para cambiar (aunque nos han dicho que todavía aguanta bien) que es que por el guardapolvo derecho pierde grasa y algo más de la dirección, será una rótula o algo por el estilo.

Yo ya notaba que al girar iba más duro hacia la derecha que para la izquierda, algo había.

Por el resto, todo perfecto. Son buenos coches estos. Ahora tiene 195.000 km.

Saludos!!!

Titomontes
30/06/2015, 08:24
Bueno amigos, efectivamente el tornillo del volante flojo.

Ha ido mi mujer a por él al taller, a ver cuánto me han cobrado por quitar el airbag y apretar, ejejeje.

Lo han subido a un elevador y se aprecia algo más para cambiar (aunque nos han dicho que todavía aguanta bien) que es que por el guardapolvo derecho pierde grasa y algo más de la dirección, será una rótula o algo por el estilo.



...y cuanto te han cobrado??

Lo del guardapolvo no puede esperar, si entra suciedad en la junta o se termina de salir toda la grasa, te la vas a cargar.

S2

uboat156
30/06/2015, 20:24
25 € por lo del volante y luego subir al elevador y revisión general de rótulas y todo eso.

Saludos!

uboat156
30/06/2015, 20:26
...y cuanto te han cobrado??

Lo del guardapolvo no puede esperar, si entra suciedad en la junta o se termina de salir toda la grasa, te la vas a cargar.

S2

No voy a esperar, ni con la rótula axial tampoco, no merece la pena andar así, estoy de acuerdo en que solamente se agravan los problemas.