PDA

Ver la Versión Completa : falllo 01328 en xenon en passat 3c



passatgris
28/06/2015, 12:18
haber si me podeis ayudar...pues resulta que en mi passat el faro de xenon del lado del conductor ha dejado de lucir.....se enciende la bombilla de posicion pero no enciende el xenon...puede ser por el balastro.... el error que me da el vag com es 01328 convenince system data bus haber si me podeis ayudar..creo que voy a tener que cambiar el balastro...

codi31
28/06/2015, 13:10
tú avería:

01328: Bus de datos del sistema de confort.

No creo que afecte a tu problema. Has probado a borrar la avería?? sobre el Xenón, prueba a cambiar el balastro del lado derecho al izquierdo, y si va bien, ya sabes que falla de seguro. Salu2

passatgris
28/06/2015, 13:31
este es el fallo que me da en el modulo del xenon y no me deja de borrarlo

[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/06/2015, 10:06
Revisa cableado/conector de ese balastro, revisa bien el faro, mira si hay algún cable rozado o haciendo mal contacto, y prueba el balastro del lado derecho en el lado izquierdo, y comenta el resultado. Probando el balastro derecho en el lado izquierdo descartas balastro. Salu2

ruiz_17
29/06/2015, 17:00
buf maldito xenon, que malo que saliò, el mio siempre falla,
las bombillas no originales no las quiere, se apaga el balastro, tienen que ser las originales,
y el balastro del faro derecho me falla, cuando quiere se apaga, y tienes que apagar y volver a encender,
encima en la vw no lo venden como repuesto, hay que buscarlo por ebay o desguaces.

Samur
29/06/2015, 18:28
Eso no es asi, yo llevo bombillas no originales y perfecto.

petrolo
29/06/2015, 18:43
Un amigo con un Touareg tenía un fallo similar y después de dar 1000 vueltas intercalando balastros y bombillas de lado, resulta que era de una clema de cables que van a la centralita del Gateway, al parecer estaba mal apretada (de una ñapa que había hecho hacía un par de años), has estado trasteando esa centralita por casualidad ?

passatgris
30/06/2015, 07:48
Pues resulta que el fallo es de la bombilla....después de hacer mil pruebas,los balastros están bien y los faros también. ..el fallo viene de la bombilla...me tocara comprar una

Titomontes
30/06/2015, 08:32
Pues resulta que el fallo es de la bombilla....después de hacer mil pruebas,los balastros están bien y los faros también. ..el fallo viene de la bombilla...me tocara comprar una

No cuadra con lo que dice el VagCOM. Si fuera solo bombilla te saltaria el aviso de bombilla fundida hasta en el vagcom. Esto mas parece un problema de cableado.

Mira aqui ([Only registered and activated users can see links])y aqui ([Only registered and activated users can see links])en VW Vortex.

Desgraciadamente no esta la solución, pero orientan mas a problema de cableado o del balastro.

S2

ruiz_17
30/06/2015, 08:40
Eso no es asi, yo llevo bombillas no originales y perfecto.

pues sera el tuyo, en el mio, enciende, cuentas 5 segundos y las apaga

Titomontes
30/06/2015, 09:26
pues sera el tuyo, en el mio, enciende, cuentas 5 segundos y las apaga

El mio igual, aunque no las apaga. A los pocos dias las funde directamente.

S2

Samur
30/06/2015, 09:42
pues sera el tuyo, en el mio, enciende, cuentas 5 segundos y las apaga


Pues supongo que sera ya problema de su procedencia no de la exigencia del faro, si hubiera que poner solo originales seria una ruina.

6 años con las mías y bien y las cambie para cambiarlas el tono.

codi31
30/06/2015, 10:11
Pues resulta que el fallo es de la bombilla.

Como te dice Titomontes, es raro, porque no marca avería de bombilla fundida, pero me alegro enormemente que encontraras el problema, y espero que no falle mas. Gracias por poner la solución.

P.D: Simplemente por curiosidad (y por saberlo) cuento cuesta una bombilla Xenóm OEM en el concesionario?? valen muy caras??

passatgris
04/07/2015, 16:24
pues todo el problema era por una bombilla...la sustitui y resulto.....gracias por todooo