PDA

Ver la Versión Completa : MK III GT TDI 110CV AFN pierde potencia cuando quiere



Hook n Sling
28/06/2015, 22:33
Buenas, tengo un problemilla y necesito ayuda!

Tengo un GOLF III GT TDI con el motor AFN de 110cv y el coche va de maravilla pero cuando quiere, sin motivo, se queda sin potencia. No tira, es como si se perdieran de golpe los caballos...

Es muy extraño porque es totalmente aleatorio y para arreglarlo quito contacto y lo vuelvo a dar, asi tal cual con el coche rodando y la marcha puesta. ¿Alguien sabe que puede ser?

Muchas gracias

Arai
28/06/2015, 23:01
Puede ser que tengas el turbo sucio. A mi me pasaba lo mismo, con la suciead se bloquean las aspas internas de la geometría variable y al no soplar correctamente entra en modo protección. Lo limpié y listo. Había un vídeo en Youtube de cómo limpiarlo, si lo encuentro te lo pongo.

Arai
28/06/2015, 23:11
Creo que era este:


[Only registered and activated users can see links]

currogti
29/06/2015, 00:52
Lo que te ocurre es que el motor se pone en modo protegido porque detecta sobrepresión,en el momento que quitas contacto y lo vuelves a dar se resetea el fallo hasta que vuelves a exigirle al coche y vuelve a ponerse en limp mode otra vez.


Es fácil que sea lo que te dice el compañero, pero lo suyo es que muevas la geometría a ver si cuesta mucho o no moverla.Muchas veces el problema esta en la valvula n75 que es la que gestiona la geometría del turbo y a veces en su gran mayoría el problema viene porque tienes o bien algún manguito rajado o alguno de los tubos de vacio.Lo suyo es que compruebes estos últimos y sino los has cambiado nunca los cambies.Hay un par de ellos que suelen dar mas guerra por estar mas escondidos,uno es el que va hasta la entrada de la ecu y el otro es el que lleva dentro la propia ecu. de todas formas si buscas por aquí verás que este tema es bastante repetido.


saludos y suerte con la avería.

Hook n Sling
29/06/2015, 07:15
hay un manguito interno dentro de la ECU? es dificil desmontar la ECU para revisar eso?

Lo de perder la potencia no siempre pasa

Hay fotos de cuales son los manguitos a revisar? gracias!

currogti
29/06/2015, 17:18
hay un manguito interno dentro de la ECU? es dificil desmontar la ECU para revisar eso?

Lo de perder la potencia no siempre pasa

Hay fotos de cuales son los manguitos a revisar? gracias!

De momento mírate todos los tubos de vacío que salen de la n75,la n18 ,la que va a la centralita etc...antes de mirar el de dentro de la centralita. Luego los tubos del turbo mírate sobre todo los que salen de los tubos de plástico rígido (esos es raro que estén mal, pero compruébalos),pero mira sobre todo los flexibles que acoplan en esos tubos rígidos, aunque yo lo primero que miraría que es los tubitos de vacío.

Hook n Sling
29/06/2015, 21:31
De momento mírate todos los tubos de vacío que salen de la n75,la n18 ,la que va a la centralita etc...antes de mirar el de dentro de la centralita. Luego los tubos del turbo mírate sobre todo los que salen de los tubos de plástico rígido (esos es raro que estén mal, pero compruébalos),pero mira sobre todo los flexibles que acoplan en esos tubos rígidos, aunque yo lo primero que miraría que es los tubitos de vacío.

como son esas valvulas "n75" y "n18"? fotos?

lo revisare, ya os dire que ahora con el curro tengo mucho lio y no tengo tiempo jejeje "-_-