PDA

Ver la Versión Completa : Que coche diesel comprarpara potenciar



Dykroth
29/06/2015, 03:21
Buenas,pues queria comprarme algo baratillo para potenciar.lo mejor es 90 o 110 tdi no?yo habia pensado en pillarme algun golf o gt tdi del 98 me gustan mas que los siguiente de su año.El tema es,se puede potenciar estos coches bastante sin reprogramarlo?poniendole un turbo,inyectores y poca cosa mas la verdad.Luego siempre e escuchado que lo mas rapido y sencillo es ponerle el turbo del passar,pero,se que el 110 es turbo geometria variable y el 90 es turbo de geometria fija.Da igual eso?o se necesita partir de un 110 para que no sea tanto cristo?

Bueno espero que me echeis un cable maquinas,un saludo!

lito-277
29/06/2015, 05:47
Un amiguete tenía un ibiza gt TDI de 110cv lo reprogramo únicamente y era como un gasolina...sin duda una máquina.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

ruiz_17
29/06/2015, 07:59
por muchas piezas que le pongas si no ajustas electronica no ganaras nada,

Dykroth
29/06/2015, 14:43
por muchas piezas que le pongas si no ajustas electronica no ganaras nada,

Pero cambiando turo y inyectores sin repro no ganas absolutamente nada?
y otra cosa,la fiabilidad de reprogramar con inyectores y turbo del 130 no es muy buena en comparacion con repro solo no?

Big
29/06/2015, 14:46
Pero cambiando turo y inyectores sin repro no ganas absolutamente nada?
y otra cosa,la fiabilidad de reprogramar con inyectores y turbo del 130 no es muy buena en comparacion con repro solo no?
A mi poco entender supongo que si cambias unos inyectores sera para meter mas gasoil y si no le dices a la ECU que lo meta no lo meterá creo y con el turbo pienso lo mismo si es mas grande trabajará a mas presión y con lo cual si la ECU no la manda...

ruiz_17
29/06/2015, 16:21
Pero cambiando turo y inyectores sin repro no ganas absolutamente nada?
y otra cosa,la fiabilidad de reprogramar con inyectores y turbo del 130 no es muy buena en comparacion con repro solo no?

no , la ganancia seria nula, incluso depende las piezas que montes puedes hasta perder prestaciones, cuando se cambian inyectores es porque vas a hacer una preparacion sumamente ''gorda'' que los inyectores de serie no dan tanto caudal como se necesita, pero creo que con un turbo del 130 no necesitas cambiar inyectores,

otra cosa es que te lies y metas un 2260, y ya te lies a cambiar inyectores y bomba,

una repro bien hecha por un profesional especializado la mecanica sigue siendo fiable, estos motores estan mas que estudiados y reprogramados,

los antiguos tdi 90 y 110, (agr,ahu,ahf,afn) se hace chipeando la ecu,
depende de la electronica que lleven, algunos si se podia hacer por obd y otros abriendo ecu, los siguientes ya se podian por obd.

Dykroth
29/06/2015, 17:32
no , la ganancia seria nula, incluso depende las piezas que montes puedes hasta perder prestaciones, cuando se cambian inyectores es porque vas a hacer una preparacion sumamente ''gorda'' que los inyectores de serie no dan tanto caudal como se necesita, pero creo que con un turbo del 130 no necesitas cambiar inyectores,

otra cosa es que te lies y metas un 2260, y ya te lies a cambiar inyectores y bomba,

una repro bien hecha por un profesional especializado la mecanica sigue siendo fiable, estos motores estan mas que estudiados y reprogramados,

los antiguos tdi 90 y 110, (agr,ahu,ahf,afn) se hace chipeando la ecu,
depende de la electronica que lleven, algunos si se podia hacer por obd y otros abriendo ecu, los siguientes ya se podian por obd.

Pero me refiero a que cambiando turbo por uno mas grande y inyectores de mas caudal,mas repro,es fiable respetando los tiempo de calentamiento?o no es tanto como con repro sola.

Y otra cosa,el turbo del 130 no se puede poner en los 90cv tdi al ser geometria fija y el 130 variable no?

Dykroth
29/06/2015, 19:20
otra cosa,que es mejor inyector bomba o bomba rotativa? esque me venden un leon tdi 110 que esta impecable,pero claro,los 130 tdi inyector bomba se ve que esos si que andan mucho

lito-277
30/06/2015, 06:34
A ver....todo depende de lo que busques y quieras.


Como te dice el compañero no siempre se gana cambiando piezas....

Te explicó si pones inyectores mas grandes es muy probable que en bajas tengas fallos ,humo etc....tienen que afinar muy mucho el que te haga la repro para ajustar ese caudal en bajas.

Si pones turbo mas grande....ganas LAG.

Sabes que es el LAG?

Osea iras peor en bajas y mucho mejor en altas...pero claro un diesel cuidadin con las rpm altas..no es un gasolina eh

Aparte que entre el turbo mas grande y los inyectores mas grandes tambien si no afinan mucho seguro pierdes bajos y ganas humos.

Nuestro consejo es....primero le haces una repro fuerte si es lo que buscas y después ya decides como va y si quieres mas o diferente a lo que te da.

El ibiza gt TDI 110 cv de mi colega,tansolo lo reprogramo y meaba a muchos gasolina de la época aquella entre ellos al famoso clio 2.0 16v y al 205 GTI

Yo lo he conducido y me sorprendía muchísimo por que iba igual que un gasolina pero con consumos de 3.8 y 4l a los 100

Una auténtica pasada en todos los sentidos.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

ruiz_17
30/06/2015, 08:44
Pero me refiero a que cambiando turbo por uno mas grande y inyectores de mas caudal,mas repro,es fiable respetando los tiempo de calentamiento?o no es tanto como con repro sola.

Y otra cosa,el turbo del 130 no se puede poner en los 90cv tdi al ser geometria fija y el 130 variable no?

de las 2 maneras es fiable, la fiabilidad esta en ti, en lo que tu quieras escatimar en el mantenimiento, aceites y filtros,
en los tiempos de calentamiento, en la forma de tratarlo, por norma general son motores muy duros, aguantan preparaciones muy grandes, pero todo esta en como lo trates, puedes tener un coche de serie y ser un manco y romperlo, o llevar un coche bastante tocado y que no rompa

si quieres pasar de geometria fija a variable tienes que adaptar,
creo que era cambiar ecu, n 75, y algo mas que no recuerdo


mi consejo es que empieces poco a poco, si puedes comprar un 110 por el tema de que ya lleva geometria variable y te ahorras hacer adaptaciones pues mejor....

le haria una repro, en los 110 con repro estan dando unos 140cv, mas no por el intercooler ya que es pequeño y no refrigera lo suficiente,

apartir de hay si no estas contento con la ganancia ( que lo dudo) puedes empezar la guerra y gastarte todo lo que quieras.
big turbo, ic frontal, arbol de levas sdi, inyectores, bomba con embolo de 11mm, tambien ( no olvides reforzar embrague) incluso montar metanol


ah y buscate un chiptuner super bueno que sepa afinar todo eso

PilaS
01/07/2015, 05:58
Gt tdi van bien

Dykroth
01/07/2015, 06:02
A ver....todo depende de lo que busques y quieras.


Como te dice el compañero no siempre se gana cambiando piezas....

Te explicó si pones inyectores mas grandes es muy probable que en bajas tengas fallos ,humo etc....tienen que afinar muy mucho el que te haga la repro para ajustar ese caudal en bajas.

Si pones turbo mas grande....ganas LAG.

Sabes que es el LAG?

Osea iras peor en bajas y mucho mejor en altas...pero claro un diesel cuidadin con las rpm altas..no es un gasolina eh

Aparte que entre el turbo mas grande y los inyectores mas grandes tambien si no afinan mucho seguro pierdes bajos y ganas humos.

Nuestro consejo es....primero le haces una repro fuerte si es lo que buscas y después ya decides como va y si quieres mas o diferente a lo que te da.

El ibiza gt TDI 110 cv de mi colega,tansolo lo reprogramo y meaba a muchos gasolina de la época aquella entre ellos al famoso clio 2.0 16v y al 205 GTI

Yo lo he conducido y me sorprendía muchísimo por que iba igual que un gasolina pero con consumos de 3.8 y 4l a los 100

Una auténtica pasada en todos los sentidos.

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Al clio williams?nose me parece muy raro.y lo de los consumos.yo tenia un cordoba 90 cv tdi con geometria varisble.en ciudad me gastaba 8.2.pero uendo a fondo.pero no me parece excesivonla verdad.si andase en un gasolina como miva en el tdin lonsubo a 15 litros facil
A otra pregunta.el gt porque se supone que anda algo mas que su segunds generacion.por el motor afn o por el escape?
Y intercooler del frontera con repronsin nada mas?perjudica en algo poner este mas grande?

de las 2 maneras es fiable, la fiabilidad esta en ti, en lo que tu quieras escatimar en el mantenimiento, aceites y filtros,
en los tiempos de calentamiento, en la forma de tratarlo, por norma general son motores muy duros, aguantan preparaciones muy grandes, pero todo esta en como lo trates, puedes tener un coche de serie y ser un manco y romperlo, o llevar un coche bastante tocado y que no rompa

si quieres pasar de geometria fija a variable tienes que adaptar,
creo que era cambiar ecu, n 75, y algo mas que no recuerdo


mi consejo es que empieces poco a poco, si puedes comprar un 110 por el tema de que ya lleva geometria variable y te ahorras hacer adaptaciones pues mejor....

le haria una repro, en los 110 con repro estan dando unos 140cv, mas no por el intercooler ya que es pequeño y no refrigera lo suficiente,

apartir de hay si no estas contento con la ganancia ( que lo dudo) puedes empezar la guerra y gastarte todo lo que quieras.
big turbo, ic frontal, arbol de levas sdi, inyectores, bomba con embolo de 11mm, tambien ( no olvides reforzar embrague) incluso montar metanol


ah y buscate un chiptuner super bueno que sepa afinar todo eso
Si.lo de chiptuner ya tengo mirado tlr.son 300 eurazos pero bueno.Estoy intentando buscar gt tdi 3puertas por euskadi y me esta costando un huevo

lito-277
01/07/2015, 06:34
En patada te aseguró que andaba como el clio y el 205 gti (1.9 16v) no hablo de velocidad punta cuidado!!

Sobre consumos....un auténtico mechero,eso te lo puedo asegurar tambien.

Y sobre los consumos que comentas tú ahora mismo....no se que decirte ..el passat mío va con 5.6 a 6.2 y dentro de velocidades legales lo mejor que ha sacado de consumo 4.9l

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

Dykroth
01/07/2015, 17:18
En patada te aseguró que andaba como el clio y el 205 gti (1.9 16v) no hablo de velocidad punta cuidado!!

Sobre consumos....un auténtico mechero,eso te lo puedo asegurar tambien.

Y sobre los consumos que comentas tú ahora mismo....no se que decirte ..el passat mío va con 5.6 a 6.2 y dentro de velocidades legales lo mejor que ha sacado de consumo 4.9l

Dropbox - IMAG2808.jpg ([Only registered and activated users can see links])


Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

tdi 90 cv me gastaba eso

[Only registered and activated users can see links]

lito-277
02/07/2015, 05:52
Pues me paréce un consumo exageradisimo....si es cierto por lo que he podido comprobar...

Mi padre tiene un Altea 1.9 105cv,hacemos el mismo viaje uno detrás del otro 240k ,contadores a cero antes de salir...y en el mismo viaje saco 1l y pico menos que el a los 100...conclusión. al llevar menos cv el para le pisa mas para llevar la misma velocidad que yo que seguro le llevó mas relajado que el.

Es una conclusión rápida....

Con esto te quiero decir que si potencias y le subes a 140cv siempre y cuando le lleves a la misma velocidad que ahora en los mismos sitios te bajará el consumo....cual es el problema? Que después subirá por donde antes no subía a mas velocidad y se lo pediras ja ja

En ese TDI 90cv le has limpiado colectores ,EGR,turbo en alguna ocasión?

Que km tienes?

Me parece un consumo muy exajerado para un 90cv

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

ruiz_17
02/07/2015, 07:31
Pues me paréce un consumo exageradisimo....si es cierto por lo que he podido comprobar...

Mi padre tiene un Altea 1.9 105cv,hacemos el mismo viaje uno detrás del otro 240k ,contadores a cero antes de salir...y en el mismo viaje saco 1l y pico menos que el a los 100...conclusión. al llevar menos cv el para le pisa mas para llevar la misma velocidad que yo que seguro le llevó mas relajado que el.

Es una conclusión rápida....

Con esto te quiero decir que si potencias y le subes a 140cv siempre y cuando le lleves a la misma velocidad que ahora en los mismos sitios te bajará el consumo....cual es el problema? Que después subirá por donde antes no subía a mas velocidad y se lo pediras ja ja

En ese TDI 90cv le has limpiado colectores ,EGR,turbo en alguna ocasión?

Que km tienes?

Me parece un consumo muy exajerado para un 90cv

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2
+10000

ese 90cv gasta mas que mi coche, llevo en ciudad una media de 7.1, y cuando salgo a carretera 5.8

Dykroth
03/07/2015, 19:18
Pues me paréce un consumo exageradisimo....si es cierto por lo que he podido comprobar...

Mi padre tiene un Altea 1.9 105cv,hacemos el mismo viaje uno detrás del otro 240k ,contadores a cero antes de salir...y en el mismo viaje saco 1l y pico menos que el a los 100...conclusión. al llevar menos cv el para le pisa mas para llevar la misma velocidad que yo que seguro le llevó mas relajado que el.

Es una conclusión rápida....

Con esto te quiero decir que si potencias y le subes a 140cv siempre y cuando le lleves a la misma velocidad que ahora en los mismos sitios te bajará el consumo....cual es el problema? Que después subirá por donde antes no subía a mas velocidad y se lo pediras ja ja

En ese TDI 90cv le has limpiado colectores ,EGR,turbo en alguna ocasión?

Que km tienes?

Me parece un consumo muy exajerado para un 90cv

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

no,no le limpie la egr ni nada,se la iva a anular pero como lo vendi pues no le hice nada.el coche tenia 250mil,pero bueno,aunque fuese al 110 cv,a mi no me parece mucho 8 litros por ciudad y a fuego,ya os digo que en ningun momento el coche iva a 2000 rpm,solo cuando el motor estaba frio.Nose a mi me parecia un mechero esos consumos iendo todo el dia a 4100 rpm

Big
04/07/2015, 10:22
tdi 90 cv me gastaba eso

[Only registered and activated users can see links]
No se, codigo de motor es pero yo tengo un AGR 90 CV y con un deposito hago mas de Barna-Asturias pr nacional y son 45Litros.
Por otro lado en ciudad ni de broma gasta eso.

lito-277
04/07/2015, 18:01
Es mucho consumo aun hiendo a fuego todo el día...a mi me pesa mucho el pie con el Passst y para nada llega a esos consumos y son 1500kg de coche en vacio.

Pero bueno con esos km y no le hiciste nada...ahí esta el problema...tendrías colectores de admisión obstruidos por la egr y de ahí esos consumos.

Enviado desde mi mismart Xlim mediante Tapatalk