PDA

Ver la Versión Completa : Motor de arranque golf v



rhoik
30/06/2015, 10:45
[Only registered and activated users can see links]
Como me pide una pasta que no tengo, he ido mirando y veo que parece sencillo como para hacerlo yo.
Ya tengo el motor de arranque con su numeración correcta, me falta el sensor de temperatura y el cable de masa que no se por donde encontrarlos,( sin tener que ir a la casa claro esta)

Me ayudais a encontrar estas piezas y a conocer como sustituirlas correctamente?

tengo un golf 5 Tdi 105cv sportline.

Gracias y un saludo.

codi31
30/06/2015, 11:23
Te tarda en arrancar, pero sucede mas en caliente que en frío, pero en frío también sucede?? te a pasado ese mecánico una diagnosis y te a mostrado las averías que tiene el coche?? con tarda en arrancar, te refieres a que tienes que mantener unos segundos mas la llave hasta que arranca, no? que hace girar al motor de arranque mas de lo debido, verdad?? has probado si una vez que arrancas, si paras el motor acto seguido y arrancas de nuevo, este arranca bien?? Salu2

P.D: Contesta a cada una de las preguntas con los mayores datos posibles.

rhoik
30/06/2015, 17:16
Te tarda en arrancar, pero sucede mas en caliente que en frío, pero en frío también sucede?? te a pasado ese mecánico una diagnosis y te a mostrado las averías que tiene el coche?? con tarda en arrancar, te refieres a que tienes que mantener unos segundos mas la llave hasta que arranca, no? que hace girar al motor de arranque mas de lo debido, verdad?? has probado si una vez que arrancas, si paras el motor acto seguido y arrancas de nuevo, este arranca bien?? Salu2

P.D: Contesta a cada una de las preguntas con los mayores datos posibles.


Sucede tanto en caliente como en frío.
Si, me paso la diagnosis y me mostró las averías que tiene el coche en un albarán.
Con que tarda en arrancar me refiero a que el motor de arranque se oye como patina cuando suelto la llave de arrancar, me solía arrancar muy bien al segundo intento, pero ya va por el tercero y he decidido no coger el coche mas hasta que lo arregle.
Si, hace girar el motor mas de lo debido.
Lo dicho, siempre después de uno o dos intentos arranca muy bien.

He comprado el motor de arranque y me queda comprar el sensor de temperatura, El mecánico me decía que la temperatura que mostraba en el salpicadero no era la real, en ese momento marcaba lo normal cuando la real estaba en menos de 90º.
me queda el sensor, y el cable negativo de la batería que también me dijo que estaba quemaillo y había que sustituirlo.

gracias.

Molas83
30/06/2015, 21:26
Pues me parece que el sensor de temperatura de tu coche está perfecto (supongo que has puesto 190 por error y querías poner 90). Lo normal es que cuando el refrigerante alcanza los 75º reales en el cuadro la aguja marca 90º. El mecánico se ha despistado.

rhoik
01/07/2015, 10:27
Si quería decir 90º, perdón. Pues ya no tengo ni idea, hay alguna prueba que hacer para saber si el sensor falla? O directamente lo cambio y me evito complicaciones? total ya que me pongo... me pongo.
Es sencillo sustituir el cable negativo, el motor de arranque y el sensor de temperatura? me refiero a que si es desmontar una pieza y poner la otra, como por ejemplo un cambio de aceite y filtros, o es mas complicado porque hay que configurar con vagcom. Sabeis de algún tutorial o vídeo que explique los pasos a dar? lo digo por no salir de guatemala y meterme en guatepeor jejeje.
No tengo vagcom, me tengo que hacer con uno y adentrarme en ese mundillo.

gracias, saludos.

Molas83
01/07/2015, 13:42
Para saber si el sensor está mal hay que pasar diagnosis, si quieres cambiarlo adelante, es fácil y cuesta poco dinero.

Para cambiar el motor de arranque y el cable no te hace falta vagcom.

rhoik
02/07/2015, 10:30
Ok gracias Molas83, pero donde puedo comprar estas dos piezas que me quedan el sensor y el cable negativo de la batería que sean buenos. Se que en repuestos de la casa los tengo pero me pedirán un pastón y no lo tengo, así que sabéis de alguna web o sitio que pueda encontrarlo y sean buena calidad.( a un chino ni loco, porque para que me falle al mes... no no no)
Y algún video o tutorial, que explique alguien como se cambian estas piezas para yo calcarlo?

Gracias un saludo.

codi31
02/07/2015, 10:45
Como te tengas que hacer caso de todo lo que te dicen algunos mecánicos, tienes que cambiar medio coche. Como ya te han dicho, es normal que la aguja del cuadro esté en 90º cuando la temperatura real del anticongelante puede estar en torno a 75/80º es un comportamiento normal, y se hace así para los puristas y asustadizos, que ven una aguja moverse o que tarda en llegar a 90º y colapsan un taller. Por esto la aguja llega a 90º antes que la temperatura real y todos contentos.

Si la aguja llega a 90º y de ahí no se mueve, no cambies el sensor (trabaja perfectamente) y con respecto al cable negativo de batería, tú lo has visto quemado o rozado? te lo a enseñado?? lo viste con tus propios ojos?? si tú no lo has visto o no te lo a enseñado, te digo lo mismo que con el sensor de temperatura. No obstante, quitar el cable negativo de batería para comprobarlo es bien sencillo, no te hace falta Vag-Com, al igual que para cambiar el motor de arranque, que si patina una vez que sueltas la llave, este si hay que cambiarlo. Salu2

rhoik
12/07/2015, 00:00
Bueno pues deciros que hoy me he decidido a cambiarlo (con ayuda de san youtube) y no me ha ido nada mal la experiencia, es mas aconsejaría a cualquiera que pasara por mi situación para decirle que no se tarda ni media hora en sustituirlo, es mas enredoso el quitar los plásticos de la batería y el filtro del aire que en si la puesta en marcha. me ha subido la moral, jeje creí que iba a ser mas complicado. Arranca de lujo. No puedo entender como me querían cobrar 430€ por media hora. la pieza me ha salido por 160€. y los cables tanto el positivo como el negativo están casi nuevos vamos, así que os agradezco vuestro interés en ayudarme a resolver mi problema y mas adelante me gustaría pediros ayuda con el cierre centralizado que no me funcionan dos puertas y las tengo que cerrar manualmente.

un saludo y muchas gracias.

codi31
13/07/2015, 10:55
Has puesto bemoles, te has atrevido y has triunfado (y me alegro mucho) y por 160€ problema solucionado y coche arreglado, y encima te has ahorrado 270€ que te cobraba ese "mecánico" por cambiarte el motor de arranque, mas el precio de un sensor de temperatura y un cable negativo de batería, que como te dijimos y has podido comprobar, no necesitaban cambio, y te hubiesen supuesto un desembolso total de mas de 300€ que ahora tienes en tú bolsillo. Salu2

P.D: Ya sabes a que taller no acudir mas, porque lo de que el sensor marca mal, es de traca.